JOHN CASAVETTES
-
- Mensajes: 7299
- Registrado: 02 Oct 2012 20:48
- Ubicación: Welcome to the Jungle
- Agradecido : 10325 veces
- Agradecimiento recibido: 11778 veces
JOHN CASAVETTES
Ahora que dejo atrás mi sempiterna adolescencia y me vuelvo más reflexivo, abro esta votación para saber que ver de este director.
Vi en su día "Gloria" y me gustó. Aunque me temo que, conociendo a los compadres, me las tendré que ver todas
Vi en su día "Gloria" y me gustó. Aunque me temo que, conociendo a los compadres, me las tendré que ver todas
- professor keller
- Mensajes: 5373
- Registrado: 03 Oct 2012 10:07
- Agradecido : 580 veces
- Agradecimiento recibido: 2047 veces
Re: JOHN CASAVETTES
Soy muy fan de Cassavetes, así que en mi caso es mucho más sencillo hacer una lista negativa: deja para el final Big Trouble (1986) y A Child is Waiting (1963). Por fuera de eso, escoge lo que quieras para empezar:
Love Streams (1984)
Gloria (1980)
Opening Night (1977)
The Killing of a Chinese Bookie (1976)
A Woman Under the Influence (1974)
Minnie and Moskowitz (1971)
Husbands (1970)
Faces (1968)
Too Late Blues (1961)
Shadows (1959)
Si no has visto nada de nada, Tal vez Faces, A Woman Under the Influence y Minnie and Moskowitz, podrían ser una buena inoroducción. Y a no dejar de lado el episodio de Columbo, Étude in Black (1972), y como curiosidad, ya que no fue dirigida por él pero lo parece, Mikey and Nicky (1976), de Elaine May.
Love Streams (1984)
Gloria (1980)
Opening Night (1977)
The Killing of a Chinese Bookie (1976)
A Woman Under the Influence (1974)
Minnie and Moskowitz (1971)
Husbands (1970)
Faces (1968)
Too Late Blues (1961)
Shadows (1959)
Si no has visto nada de nada, Tal vez Faces, A Woman Under the Influence y Minnie and Moskowitz, podrían ser una buena inoroducción. Y a no dejar de lado el episodio de Columbo, Étude in Black (1972), y como curiosidad, ya que no fue dirigida por él pero lo parece, Mikey and Nicky (1976), de Elaine May.
Ilustre Monarquía de Salón:
Se agradecería que devuelvan los más
de 500 mensajes míos desaparecidos
- MOLIST
- Mensajes: 982
- Registrado: 14 Nov 2012 16:54
- Ubicación: Levante
- Agradecido : 1938 veces
- Agradecimiento recibido: 471 veces
Re: JOHN CASAVETTES
Mis 5 preferidas son:
1) Faces (1968)
2) The Killing of a Chinese Bookie (1976)
3) Shadows (1959)
4) Love Streams (1984)
5) Minnie and Moskowitz (1971)
Si tuviera que sugerir un orden (dejando Gloria aparte, que sería un buen comienzo) empezaría por el principio (Shadows), luego probaría una película negra o una comedia (The Killing of a Chinese Bookie o Minnie and Moskowitz) para ir cogiéndole el tono y el registro y luego iría a por Faces.
Hay quien considera que, especialmente, Opening Night (1977) y A Woman Under the Influence (1974) son sus cimas (es el caso del cineasta Pedro Almodóvar) pero yo tengo mis dudas de que puedan ser un buen comienzo aunque la segunda me parece excelente. En cualquier caso yo huiría de la última, Big Trouble (un favor personal a Peter Falk escrito por el temible Andrew Bergman, quizá el peor autor de novela negra que he leído) y le tengo mucho cariño a la excéntrica (y poco valorada) Too Late Blues (1961).
De lo que dice Keller tomo nota de ese misterioso episodio de Columbo y le recuerdo que Elaine May (al menos en los 70) era una cineasta con gran personalidad que hacía un cine tan desagradable para la mayoría como apasionante para unos pocos, entre los cuales lógicamente me cuento.
1) Faces (1968)
2) The Killing of a Chinese Bookie (1976)
3) Shadows (1959)
4) Love Streams (1984)
5) Minnie and Moskowitz (1971)
Si tuviera que sugerir un orden (dejando Gloria aparte, que sería un buen comienzo) empezaría por el principio (Shadows), luego probaría una película negra o una comedia (The Killing of a Chinese Bookie o Minnie and Moskowitz) para ir cogiéndole el tono y el registro y luego iría a por Faces.
Hay quien considera que, especialmente, Opening Night (1977) y A Woman Under the Influence (1974) son sus cimas (es el caso del cineasta Pedro Almodóvar) pero yo tengo mis dudas de que puedan ser un buen comienzo aunque la segunda me parece excelente. En cualquier caso yo huiría de la última, Big Trouble (un favor personal a Peter Falk escrito por el temible Andrew Bergman, quizá el peor autor de novela negra que he leído) y le tengo mucho cariño a la excéntrica (y poco valorada) Too Late Blues (1961).
De lo que dice Keller tomo nota de ese misterioso episodio de Columbo y le recuerdo que Elaine May (al menos en los 70) era una cineasta con gran personalidad que hacía un cine tan desagradable para la mayoría como apasionante para unos pocos, entre los cuales lógicamente me cuento.
- Tronko
- Mensajes: 1573
- Registrado: 16 Oct 2012 15:02
- Ubicación: Rías Baixas
- Agradecido : 636 veces
- Agradecimiento recibido: 1351 veces
Re: JOHN CASAVETTES
Buf, tendrá sus méritos, y una indiscutible personalidad, pero me parece super sobrevalorado. Como actor me encanta, y además su esposa era Gena Rowlands. Ella es lo que más me gusta de sus "shows" de improvisaciones y excesos interpretativos.
La única que me gusta es "Ángeles sin paraíso" (1963), que es más una peli de Stanley Kramer que de él.
Añadiría también el estupendo episodio de Colombo señalado arriba si no fuera porque está dirigido por otro realizador.
La única que me gusta es "Ángeles sin paraíso" (1963), que es más una peli de Stanley Kramer que de él.
Añadiría también el estupendo episodio de Colombo señalado arriba si no fuera porque está dirigido por otro realizador.
He reducido el mundo a mi jardín y ahora veo la intensidad de todo lo que existe.
- professor keller
- Mensajes: 5373
- Registrado: 03 Oct 2012 10:07
- Agradecido : 580 veces
- Agradecimiento recibido: 2047 veces
Re: JOHN CASAVETTES
No he visto A New Leaf, sí vi las otras tres, de las que sólo me gustaron The Heartbreak Kid y Mikey & Nicky. A esta última la veo muy por afuera del registro de May, por lo que supongo debe haber sido hecha en colaboración con Cassavetes. En muchas escenas (el colectivo, el cementerio, el departamento de la amante, etc) yo veo mucho más a Cassavetes que a May. He leído por ahí que improvisaban la mayoría de las escenas dejando correr el rollo de film entero.MOLIST escribió:y le recuerdo que Elaine May (al menos en los 70) era una cineasta con gran personalidad que hacía un cine tan desagradable para la mayoría como apasionante para unos pocos, entre los cuales lógicamente me cuento.
Ilustre Monarquía de Salón:
Se agradecería que devuelvan los más
de 500 mensajes míos desaparecidos
- chuschao
- Administrador del Sitio
- Mensajes: 5276
- Registrado: 13 Sep 2012 18:40
- Ubicación: En un lugar de La Alcarria.
- Agradecido : 1744 veces
- Agradecimiento recibido: 1356 veces
Re: JOHN CASAVETTES
Shadows
Faces
Husbands
Minnie and Moskowitz
Gloria
Opening Night
Me faltaba una que le puse subtítulos:
Love Streams
Que, además también me gusta.
Un auténtico renovador. Un gran tipo.
Faces
Husbands
Minnie and Moskowitz
Gloria
Opening Night
Me faltaba una que le puse subtítulos:
Love Streams
Que, además también me gusta.
Un auténtico renovador. Un gran tipo.
“Podré no estar de acuerdo con lo que dices, pero defenderé hasta la muerte tu derecho a decirlo”
- loperena
- Mensajes: 3334
- Registrado: 02 Oct 2012 23:01
- Agradecido : 897 veces
- Agradecimiento recibido: 2007 veces
Re: JOHN CASAVETTES
He visto muy poquito de Cassavetes, así que estas listas me van muy bien.
De lo que he visto aprecio bastante
A woman under the influence
A child is waiting
Faces
Me gustaron menos
Love streams
Shadows
Tengo pendientes un par que creo me gustarán: Minnie and Moskowitz y Husbands.
Ahora bien, si me tengo que quedar con un Cassavetes será con
De lo que he visto aprecio bastante
A woman under the influence
A child is waiting
Faces
Me gustaron menos
Love streams
Shadows
Tengo pendientes un par que creo me gustarán: Minnie and Moskowitz y Husbands.
Ahora bien, si me tengo que quedar con un Cassavetes será con
En las estancias de Hades, el alma y la sombra.
- PREACHER
- Mensajes: 4097
- Registrado: 16 Oct 2012 15:26
- Agradecimiento recibido: 3398 veces
Re: JOHN CASAVETTES
Muy buen... actor.
Bueno, va, pongo una.
Shadows (1959)
En Hollywood no encajó y luego se dio al histrionismo...
Bueno, va, pongo una.
Shadows (1959)
En Hollywood no encajó y luego se dio al histrionismo...
- professor keller
- Mensajes: 5373
- Registrado: 03 Oct 2012 10:07
- Agradecido : 580 veces
- Agradecimiento recibido: 2047 veces
Re: JOHN CASAVETTES
Y después dicen que yo soy duro...PREACHER escribió:En Hollywood no encajó y luego se dio al histrionismo...
Ilustre Monarquía de Salón:
Se agradecería que devuelvan los más
de 500 mensajes míos desaparecidos
- MonsieurHulot
- Mensajes: 589
- Registrado: 07 Nov 2014 20:27
- Agradecido : 585 veces
- Agradecimiento recibido: 927 veces
Re: JOHN CASAVETTES
1- Opening Night
2- A Woman Under the Influence
3- Faces
4- Shadows
5- The Killing of a Chinese Bookie
Con el tiempo se ha convertido en uno de mis directores favoritos.
Empecé con A Woman under the Influence y no entendía nada de lo que estaba viendo, me parecía una locura. Con el tiempo llegué a entender de qué iba su cine y conecté totalmente con él. Es un cineasta muy especial, tan adorado como odiado. Yo cada vez recurro más a él...
2- A Woman Under the Influence
3- Faces
4- Shadows
5- The Killing of a Chinese Bookie
Con el tiempo se ha convertido en uno de mis directores favoritos.
Empecé con A Woman under the Influence y no entendía nada de lo que estaba viendo, me parecía una locura. Con el tiempo llegué a entender de qué iba su cine y conecté totalmente con él. Es un cineasta muy especial, tan adorado como odiado. Yo cada vez recurro más a él...