Página 1 de 2
RICHARD QUINE
Publicado: 22 May 2015 00:07
por chuschao
Excesiva e injustamente olvidado. A reivindicar.
Pushover
My Sister Eileen
Bell, Book and Candle
Strangers When We Meet
The World of Suzie Wong
The Notorius Landlady
Paris When It Sizzles
How to Murder Your Wife
Un auténtico y elegante estilista que no pudo superar la deriva que la industria fílmica tomó a partir de los setenta.
Insisto: a reivindicar.
Re: RICHARD QUINE
Publicado: 22 May 2015 07:53
por felipemarlou
1- Strangers when we met (1960)
2- Bell, book and candle (1959)
3- Pushover (1954)
4-My sister Eileen (1955)
Nunca lo he tenido entre los grandes, ni si quiera entre los menos grandes....aunque le reconozco su valía polivalente para poder afrontar esas 4 pelis.
Re: RICHARD QUINE
Publicado: 22 May 2015 13:37
por Phillys
Yo sólo he visto:
Pushover
Drive a crooked road
Hotel
La que más me gustó Pushover. Una especie de Perdición.
Re: RICHARD QUINE
Publicado: 22 May 2015 13:42
por chuschao
Phillys escribió:Yo sólo he visto:
Pushover
Drive a crooked road
Hotel
La que más me gustó Pushover. Una especie de Perdición.
Lo que yo decía: olvidado. Échale un ojo a Strangers When We Meet, estoy seguro que te va a gustar.

Re: RICHARD QUINE
Publicado: 22 May 2015 13:43
por Phillys
Se lo echaré.
Re: RICHARD QUINE
Publicado: 22 May 2015 15:27
por MOLIST
Irregular, con un final de carrera muy decepcionante, no obstante es un cineasta por el que siempre he tenido un cariño muy especial. Su tono melancólico, su utilización de Kim Novak (actriz limitada incluso con Hitchcock o con Aldrich _la excepción sería Logan que la cogió muy joven_ pero que Quine, enamorado literalmente de ella, la convirtió en algo así como una especie de ideal femenino, etérea y deshumanizada) y su concepción musical de la puesta en escena (incluso, o sobre todo, en películas no musicales) me resultan inolvidables.
1) Me enamoré de una bruja (Bell Book and Candle, 1958)
2) La misteriosa dama de negro (The Notorious Landlady, 1962)
3) Un extraño en mi vida (Strangers When We Meet, 1960) (quizá su mejor película aunque yo prefiero otras)
4) La pícara soltera (Sex and the Single Girl, 1964). Con fama de ser una película con cierto mal gusto, para mí divertidísima, y el mismo mal gusto que podrían tener algunas de Wilder (pero dejando claro que ese supuesto mal gusto no lo veo.
5) Cómo matar a la propia esposa (How to Murder Your Wife, 1965)
6) Mi hermana Elena (My Sister Eileen, 1955)
7) La casa 322 (Pushover, 1954)
8) Un cádilac de oro macizo (The Solid Gold Cadillac, 1956)
9) Encuentro en París (Paris - When It Sizzles, 1964)
10) El mundo de Suzie Wong (The World of Suzie Wong, 1960)
Re: RICHARD QUINE
Publicado: 22 May 2015 16:49
por santiagoo
Las que habeis dicho ya, y toda la lista de Molist, pero sacaría del lote "Encuentro en París". La volví a ver hace menos de tres años y me pareció pasada de fecha, promete mucho al inicio y se va haciendo un lío, en mi opinión. Quizá Pushover, su primera peli, no sea muy conocida, y está muy bien. Y la que es excelente y tampoco es muy conocida es "Un extraño en mi vida". Para mí la mejor, soberbia, y eso que me gustan muchísimo las otras dos con Kim Novak, la dama de negro y la de la bruja, sobre todo esta última no me importaría volver a verla las veces que sean, me parece mágica. Lo que pasa es que como el tiempo es limitado intento no repetir lo que voy viendo de seis años para acá. Solo repito las que ví en la juventud en la tele o en el cine, porque muchas veces el recuerdo es difuso. Afortunadamente tengo una cola de espera de más de mil ya preparadas.
Por cierto, Suzie Wong está a falta de un buen trabajo de ripeo con AR bueno y esas cosas, y lástima que no haya mejores master de "Un extraño en mi vida", una peli plenamente moderna a día de hoy.
Re: RICHARD QUINE
Publicado: 24 May 2015 13:11
por Phillys
Mi querido Chuschao. El ojo ya se lo he echado. Supongo que como toda mujer que se precie adoradora de Douglas, esperaba otro final.
Voy a spoilear, el que tenga miedo, que no siga.
El Douglas está aburrido de su buena mujer. Pero al final se queda con ella. No porque vaya a ser más feliz, sino por todo lo que puede perder de quedarse con la rubia. (Trabajo, hijo, bla bla)
La rubia quiere que las cosas sigan igual, y eso es imposible. Eso tiene que avanzar o para bien o para mal. Al final se vuelve con el ave fría de su marido porque el Douglas pasa de ella.
La mujer del Douglas, que cinco segundos después de decirle "No quiero ver tu cara" se le acerca en plan "No me dejes que te necesito para vivir" Todo un ejemplo de coherencia.
El marido de la rubia, que sólo se debió empalmar cuando le hizo el hijo, si no, no me lo explico. Tienes delante a semejante cañón que te pregunta: "¿No me deseas?" Y la respuesta es, "Ejem, claro, oye que voy a cambiar la bombilla del sofá, ejem, que preguntas tienes hija.
La madre de la rubia. Que no sé que pinta ahí.
Y yo que me casaría con Kirk Douglas.
Besos a todos. Os quiero.
Re: RICHARD QUINE
Publicado: 24 May 2015 13:35
por chuschao
Osea, que no te gustó. Vaya, pues siento habértela recomendado.

Re: RICHARD QUINE
Publicado: 24 May 2015 13:39
por Phillys
chuschao escribió:Osea, que no te gustó. Vaya, pues siento habértela recomendado.

Me gustó. Que te haya dicho esas cosas no quiere decir que no me gustara. Eso es una apreciación personal.