Brian De Palma

Si quieres hacer alguna encuesta de Cine, para que los demás usuarios respondan, ésta es la sección adecuada.
Responder
Avatar de Usuario
Don Chungón
 
Mensajes: 744
Registrado: 21 Ene 2015 16:00
Ubicación: Las Rozas de Madrid
Agradecido : 161 veces
Agradecimiento recibido: 90 veces

Brian De Palma

Mensaje por Don Chungón » 21 Feb 2015 00:10

Loperena yo no le perdono todo. ;)
Pero bajo mi punto de vista las tiene muy buenas

Carlito's Way es mi preferida
Scarface
Doble cuerpo
Gu.sa.ni.ta.tieneunratón.un.ra.tón.chiquitín...

james mason
 
Mensajes: 867
Registrado: 03 Oct 2012 11:31
Ubicación: En algún lugar de Extremadura
Agradecido : 145 veces
Agradecimiento recibido: 246 veces

Re: Brian De Palma

Mensaje por james mason » 21 Feb 2015 12:53

Realmente ninguna.
Femme fatala, La dalia negra... tienen algún interés, pero poco más.
Es una lástima que la revista Dirigido se haya decantado por ese tipo dossiers... directores de escasa trascendencia, de nuevo cuño pero que aún deben de aportar muchas cosas al cine para estar a cierta altura en relación con los directores notables de la época dorada del cine o periodos postreros (ya no digo de los grandes o más grandes directores, eso se me antoja imposible...)

Avatar de Usuario
chuschao
Administrador del Sitio
 
Mensajes: 5276
Registrado: 13 Sep 2012 18:40
Ubicación: En un lugar de La Alcarria.
Agradecido : 1744 veces
Agradecimiento recibido: 1356 veces

Re: Brian De Palma

Mensaje por chuschao » 21 Feb 2015 13:40

Sisters
Phantom of the Paradise
Carrie
Dressed to Kill
Carlito's Way
“Podré no estar de acuerdo con lo que dices, pero defenderé hasta la muerte tu derecho a decirlo”

Avatar de Usuario
fifole
 
Mensajes: 6289
Registrado: 17 Oct 2012 20:47
Agradecido : 19408 veces
Agradecimiento recibido: 33167 veces

Re: Brian De Palma

Mensaje por fifole » 21 Feb 2015 13:52

james mason escribió:Realmente ninguna.
Femme fatala, La dalia negra... tienen algún interés, pero poco más.
Es una lástima que la revista Dirigido se haya decantado por ese tipo dossiers... directores de escasa trascendencia, de nuevo cuño pero que aún deben de aportar muchas cosas al cine para estar a cierta altura en relación con los directores notables de la época dorada del cine o periodos postreros (ya no digo de los grandes o más grandes directores, eso se me antoja imposible...)
Que razón tienes. La revista, evidentemente, ya no es lo que era. Se toma o se deja... yo tras casi cuarenta años sin faltar a la cita me lo voy a pensar...

Respecto a De Palma me gustaron en su momento Vestida para matar y Doble cuerpo. Tampoco estaba mal Ojos de serpiente.

Avatar de Usuario
Don Chungón
 
Mensajes: 744
Registrado: 21 Ene 2015 16:00
Ubicación: Las Rozas de Madrid
Agradecido : 161 veces
Agradecimiento recibido: 90 veces

Re: Brian De Palma

Mensaje por Don Chungón » 21 Feb 2015 14:04

james te digo lo mismo que a fifole
http://cineforum-clasico.org/forum/view ... 6&start=10
Bajo mi punto de vista De Palma no es un autor salvo en su personalísimo estilo, pero viendo desde fuera me parece que no debe ser fácil ser autor en Estados Unidos, menos en los últimos tiempos.
:drinks:
Gu.sa.ni.ta.tieneunratón.un.ra.tón.chiquitín...

mifune
 
Mensajes: 7299
Registrado: 02 Oct 2012 20:48
Ubicación: Welcome to the Jungle
Agradecido : 10325 veces
Agradecimiento recibido: 11780 veces

Re: Brian De Palma

Mensaje por mifune » 21 Feb 2015 14:18

Carlitos way, me parece la más notable de todas. Y me gustan Los intocables y El precio del poder. Hay cientos de directores mejores, pero no soy quién para opinar, me gusta Christopher Nolan, :sonrojo: :sonrojo: :sonrojo:

james mason
 
Mensajes: 867
Registrado: 03 Oct 2012 11:31
Ubicación: En algún lugar de Extremadura
Agradecido : 145 veces
Agradecimiento recibido: 246 veces

Re: Brian De Palma

Mensaje por james mason » 21 Feb 2015 14:19

Don Chungón escribió:james te digo lo mismo que a fifole
http://cineforum-clasico.org/forum/view ... 6&start=10
Bajo mi punto de vista De Palma no es un autor salvo en su personalísimo estilo, pero viendo desde fuera me parece que no debe ser fácil ser autor en Estados Unidos, menos en los últimos tiempos.
:drinks:
Bueno, si te digo la verdad, poco estilo personal veo en De Palma... salvo su capacidad simbiótica (simbiosis) a la hora de "adaptar" el mundo de Hitchcock, Antonioni... y su capacidad camaleónica de adaptarse a los tiempos...

Avatar de Usuario
Don Chungón
 
Mensajes: 744
Registrado: 21 Ene 2015 16:00
Ubicación: Las Rozas de Madrid
Agradecido : 161 veces
Agradecimiento recibido: 90 veces

Re: Brian De Palma

Mensaje por Don Chungón » 21 Feb 2015 14:28

james mason escribió:
Don Chungón escribió:james te digo lo mismo que a fifole
http://cineforum-clasico.org/forum/view ... 6&start=10
Bajo mi punto de vista De Palma no es un autor salvo en su personalísimo estilo, pero viendo desde fuera me parece que no debe ser fácil ser autor en Estados Unidos, menos en los últimos tiempos.
:drinks:
Bueno, si te digo la verdad, poco estilo personal veo en De Palma... salvo su capacidad simbiótica (simbiosis) a la hora de "adaptar" el mundo de Hitchcock, Antonioni... y su capacidad camaleónica de adaptarse a los tiempos...
Ya es algo jajaja Yo pensaba en su virtuosismo como cameraman.
A mí hay trabajos suyos que me gustan y otros que ni les presto atención. No soy de teorías cinéfilas, me dejo llevar sin prejuicios.
:drinks:
Gu.sa.ni.ta.tieneunratón.un.ra.tón.chiquitín...

james mason
 
Mensajes: 867
Registrado: 03 Oct 2012 11:31
Ubicación: En algún lugar de Extremadura
Agradecido : 145 veces
Agradecimiento recibido: 246 veces

Re: Brian De Palma

Mensaje por james mason » 21 Feb 2015 14:35

Don Chungón escribió:
james mason escribió:
Don Chungón escribió:james te digo lo mismo que a fifole
http://cineforum-clasico.org/forum/view ... 6&start=10
Bajo mi punto de vista De Palma no es un autor salvo en su personalísimo estilo, pero viendo desde fuera me parece que no debe ser fácil ser autor en Estados Unidos, menos en los últimos tiempos.
:drinks:
Bueno, si te digo la verdad, poco estilo personal veo en De Palma... salvo su capacidad simbiótica (simbiosis) a la hora de "adaptar" el mundo de Hitchcock, Antonioni... y su capacidad camaleónica de adaptarse a los tiempos...
Ya es algo jajaja Yo pensaba en su virtuosismo como cameraman.
A mí hay trabajos suyos que me gustan y otros que ni les presto atención. No soy de teorías cinéfilas, me dejo llevar sin prejuicios.
:drinks:
Veamos.
Su capacidad como cameraman no implica que luego no llegue a ser capaz de dar vida o insuflar vida a su cine... Es demasiado heredero de conceptos "anteriores". Es como uno de esos alumnos aventajados, muy bueno como alumno pero un simple y rutinario profesor en sus clases... Hubo un determinado número de directores de fotografía, geniales en su campo: Jack Cardiff, del que se ha hecho una notable pequeña reseña en el último número del Dirigido, Rudolph Mate, Karl Freund... pero luego, salvo alguna que otra obra, muy grises en el campo de la dirección... Algo así es de Palma

james mason
 
Mensajes: 867
Registrado: 03 Oct 2012 11:31
Ubicación: En algún lugar de Extremadura
Agradecido : 145 veces
Agradecimiento recibido: 246 veces

Re: Brian De Palma

Mensaje por james mason » 21 Feb 2015 14:38

El cine de De Palma llevaba visos de poder adquirir una cierta personalidad... sobre todo a través de Blow out y Blody dougle... pero luego lo perdió, salvo algunas pinceladas sueltas en su cine, en aras o detrimento de lo comercial....

Responder

Volver a “Encuestas de Cine”