Bernardo Bertolucci

Si quieres hacer alguna encuesta de Cine, para que los demás usuarios respondan, ésta es la sección adecuada.
Responder
Toma Alistar

Agradecimiento recibido: 764 veces

Re: Bernardo Bertolucci

Mensaje por Toma Alistar » 29 Ene 2015, 19:08

Tan bien compuesto que seguro que es el primero en el que piensa una mayoría de espectadores al recordar la película. La cuestión no es ésa. Lo que sucede es que todos los personajes digamos “derechistas” (patronos, señoritos, fascistas…) se van definiendo entre otras cosas por sus perversiones sexuales. Al principio el gran jerarca, al que le da un ataque mientras se aprovecha de una niña o adolescente campesina (no recuerdo exactamente), después su sucesor, que sonríe mientras una pobre puta lo masturba en presencia de su amigo (además fue a buscar a una infeliz, pudiendo procurarse alguna de lujo), finalmente el fascista degenerado, que primero viola y asesina a un niño mientras su novia (o mujer, tampoco me acuerdo) se excita observando, y más tarde hace lo mismo con la vieja a la que querían desposeer de su casa. Estaremos de acuerdo en que toda la sexualidad de estos personajes oscila entre lo turbio y lo perverso, mientras que la de los personajes del pueblo es sana y saludable. Bien. Entonces el problema no está en que cada caso sea irreal o incompatible con el hecho de ser fascista (o conservador, o un explotador de trabajadores). Está en la redundancia, en la repetición de estos casos. Y en el fondo esto fue ideado así para justificar, a ojos del espectador, la cacería humana con la que se abre y cierra la película.

Por otra parte Bertolucci desaprovecha la posibilidad de describir el auge del fascismo, su naturaleza, cómo el fascismo fue el instrumento del que (igual que en Alemania) se valieron las clases dirigentes para abortar la revolución social. Pienso que en cuatro horas había tiempo más que suficiente para, cuanto menos, esbozarlo. Pero no, en Novecento apenas se aborda durante una reunión entre el padre de De Niro y algunos mamporreros, Attila entre ellos. Aparte, siempre en mi opinión, llega un momento en que la película descarrila y se convierte en un culebrón descafeinado. La vi tres veces. Y no cambio de opinión.

MOLIST

Agradecimiento recibido: 380 veces

Mensaje por MOLIST » 07 Abr 2015, 23:02

Antes de la revolución
El conformista
Asediada
El último tango en París
Soñadores (aunque sea por Eva Green)

Yo en cambio encuentro elementos interesantes en casi todas sus películas, al margen de que La estrategia de la araña (una de las películas que más ganas tuve de ver durante años) me decepcionara, incluso en (la aceptable y discreta) El último emperador o en la injustamente menospreciada (y notable) Tragedia de un hombre ridículo. Excepción: Pequeño Budá.

Don Chungón

Agradecimiento recibido: 90 veces

Mensaje por Don Chungón » 14 Abr 2015, 17:08

MOLIST escribió:Antes de la revolución
El conformista
Asediada
El último tango en París

Yo en cambio encuentro elementos interesantes en casi todas sus películas, al margen de que La estrategia de la araña (una de las películas que más ganas tuve de ver durante años) me decepcionara, incluso en (la aceptable y discreta) El último emperador o en la injustamente menospreciada (y notable) Tragedia de un hombre ridículo. Excepción: Pequeño Budá.
jajaja
Circunstancia concesiva a tener muy en cuenta
Gu.sa.ni.ta.tieneunratón.un.ra.tón.chiquitín...

MOLIST

Mensaje por MOLIST » 14 Abr 2015, 19:19

Don Chungón escribió:
MOLIST escribió:Antes de la revolución
El conformista
Asediada
El último tango en París

jajaja
Circunstancia concesiva a tener muy en cuenta
Hombre, la verdad es que tal y como lo he escrito da la sensación de que la película es para mí sólo Eva Green. La película me gustó mucho cuando la vi aunque he temido siempre que una revisión rebaje mi opinión, cosa que me ha pasado con otros títulos de Bertolucci como Belleza robada o la luna. Quizá porque(la mayoría) las películas de Bertolucci no están realizadas para aguantar muchos visionados. La película es un canto algo enfermizo a la cinefilia y a ciertos postulados muy del 68 que pueden resultar hoy obsoletos pero que por eso mismo a alguien tan anacrónico, desfasado y que se siento tan extraño y desplazado en esta época como yo le resultan sumamente atractivos. Luego está ella, claro, sus desnudos de pecho son para mí los más hermosos que recuerdo en el cine comercial de los últimos 25 años junto a los Jennifer Connelly en Labios ardientes (que no los ya demasiado barrocos de Mulholland Falls), y a los Mathilda May en un engendro de Tobe Hooper cuyo título he olvidado. Al menos que yo recuerde en este momento aunque (el nexo concesivo reaparece de nuevo) tengo mucha fe y esperanza en que tú me recuerdes otros casos memorables.
Última edición por MOLIST el 14 Abr 2015, 19:43, editado 1 vez en total.

Don Chungón

Mensaje por Don Chungón » 14 Abr 2015, 19:38

Qué difícil me lo pones MOLIST, Mathilda May siguió enseñando carnaza en La teta y la luna, el film lo repiten a todas horas por 8madrid. Pego una foto recatada jejeje

Imagen

Es posible que alguna rubia, Virginia Madsen saliendo de la nevera en La muerte no miente (agradecería que me pasaran la versión de los subs prometidos por un compi del foro :fisch:)

Niños no miréis!

Imagen

Imagen

MOLIST

Mensaje por MOLIST » 14 Abr 2015, 19:48

¿Por qué la emitirán? Por la fuerza de su imaginería felliniana :fisch: . De todas formas en la Hooper estaba más guapa. Fíjate que recuerdo que hasta vi la película como cuatro o cinco veces entre 1987 y 1993, en cines de verano y en cintas de vídeo vhs. Vamos que La regla del juego, Avaricia u Octubre no las he visto tantas veces.
Última edición por MOLIST el 14 Abr 2015, 19:53, editado 1 vez en total.

Don Chungón

Mensaje por Don Chungón » 14 Abr 2015, 19:53

Esa no la he visto, la apunto MOLIST. Tampoco he visto Tango desnudo

Imagen

Tengo que dejar esta apasionante conversación sobre Estética jajaja , me voy al Calderón que se me hace tarde.

:up:

Eddie Constanti

Agradecimiento recibido: 3342 veces

Mensaje por Eddie Constanti » 14 Abr 2015, 20:27

Ninguna.

Don Chungón

Mensaje por Don Chungón » 17 Abr 2015, 21:54

Eddie Constanti escribió:Ninguna.
:puchero: :puchero: :puchero: :puchero: :puchero:

Don Chungón

Mensaje por Don Chungón » 17 Abr 2015, 21:59

Labios ardientes
Una tortura :PP
:rm_sperm: Imagen

Responder

Volver a “Encuestas de Cine”