FILMS SOBREVALORADOS

Si quieres hacer alguna encuesta de Cine, para que los demás usuarios respondan, ésta es la sección adecuada.
Responder
Phillys

Agradecimiento recibido: 482 veces

Re: FILMS SOBREVALORADOS

Mensaje por Phillys » 24 Jun 2020, 10:38

fifole escribió:
23 Jun 2020, 23:16
Phillys escribió:
23 Jun 2020, 13:44
Marienbad, madre mía, que peñazo.
Y que viva la tolerancia
Hace tiempo que no la reviso pero me pareció una obra maestra en ese primer visionado, ya lejano como digo. He de reconocer que ninguna otra de Resnais que he podido ver (no muchas tampoco) me ha entusiasmado tanto como ese viaje por Marienbad y los laberintos de la memoria. Aunque también entiendo que pueda parecer un coñazo, habida cuenta que Hiroshima mon amour a mí también me lo parece...
Ahora bien, tanto como la película de Resnais, y a colación de los señalado por carnicerito respecto a su estreno en España, me encanta la publicidad que sobre dicha película lanzaron los distribuidores, algo impensable hoy día respecto a las campañas de marketing. No tiene desperdicio el recorte, la verdad.

Imagen
Ese cartel es todo un ejemplo de psicología inversa.
Nada más le hace falta un: "Si a pesar de todo va y no le gusta, le devolvemos el dinero"
-Da igual que mates a uno o a cien. Sólo te ahorcarán una vez.

pablito

Agradecimiento recibido: 22 veces

Mensaje por pablito » 24 Jun 2020, 18:10

Eddie Constanti escribió:
23 Jun 2020, 21:10
MOLIST escribió:
23 Jun 2020, 21:02
India Song es estupenda y Son nom de Venise dans Calcutta désert tiene planos muy bonitos.
¿Qué sería del hace sólo unos pocos años Wong Kar-wai -y de algunas de sus más interesantes películas- sin Resnais. O qué sería de Olvídate de mí sin la extraordinaria y poco valorada Te amo, Te amo.
¿Lo ves? A mí las dos me parecieron tan difíciles de digerir que no logré llegar al final. Petulancia elevada al cubo.
petulancia. f. Insolencia, arrogancia, presunción excesiva del que está convencido de su propia superioridad.

El problema aquí, es decir, al expresarnos en estos términos, es que es muy subjetivo medir la arrogancia o presunción de alguien (dejaremos la acepción de "insolencia") y su supuesto afán de superioridad, pues esto sería aplicable a cualquier propuesta original en el séptimo arte u otros.

fifole

Agradecimiento recibido: 19009 veces

Mensaje por fifole » 24 Jun 2020, 21:01

Phillys escribió:
24 Jun 2020, 10:38

Ese cartel es todo un ejemplo de psicología inversa.
Nada más le hace falta un: "Si a pesar de todo va y no le gusta, le devolvemos el dinero"
Más bien tendrían que haber devuelto el dinero a quienes les gustase... :)

cagney

Agradecimiento recibido: 591 veces

Mensaje por cagney » 26 Jun 2020, 16:37

Los films del sr. Robert Altman, en mi opinión notablemente sobrevalorados y difícilmente tragables. Acabo de ver dos de sus más reputados films de los setentas: Images y Tres mujeres. Uf. Pensaba que me haría mejorar mi opinión pero me confirmaron en mis dura digestiones de la obra del referido dicector.

SWZlatan

Agradecimiento recibido: 222 veces

Mensaje por SWZlatan » 18 Oct 2020, 20:40

Con respecto a las películas de Robert Altman, concuerdo con la opinión de cagney en gran parte. Excepto que en mi caso haría una mención especial para The Long Goodbye que es sin lugar a dudas su mejor película.

Dicho esto, paso a otra cosa y les dejo, para los que le interese, el artículo escrito por del director de cine Nicolás Prividera en el año 2013, titulado LAS PELÍCULAS MÁS SOBREVALORADAS DE LA HISTORIA.

Para mi la lista da mucho para hablar. Por ejemplo, no hay manera que Les quatre cents coups (François Truffaut, 1959) y Play Time (Jacques Tati, 1967) puedan ser consideradas película sobrevaloradas.
Imagen

PREACHER

Agradecimiento recibido: 2892 veces

Mensaje por PREACHER » 18 Oct 2020, 22:16

SWZlatan escribió:
18 Oct 2020, 20:40
Dicho esto, paso a otra cosa y les dejo, para los que le interese, el artículo escrito por del director de cine Nicolás Prividera en el año 2013, titulado LAS PELÍCULAS MÁS SOBREVALORADAS DE LA HISTORIA.

Para mi la lista da mucho para hablar. Por ejemplo, no hay manera que Les quatre cents coups (François Truffaut, 1959) y Play Time (Jacques Tati, 1967) puedan ser consideradas película sobrevaloradas.
Como reacción a la encuesta de Sight & Sound de 2012 y adoptando un punto de vista enteramente subjetivo, cualquiera de las más votadas puede ser considerada sobrevalorada.
Spoiler:
Yo encuentro varias entre las favoritas de NP, una lista no menos canónica:
BIRTH OF A NATION, THE
NOSFERATU. EINE SYMPHONIE DES GRAUENS
BRONENOSETS 'POTYOMKIN'
PASSION DE JEANNE D'ARC, LE
CHELOVEK S KINO-APPARATOM
REGLE DU JEU, LA
CITIZEN KANE
ROMA, CITTA APERTA
A BOUT DE SOUFFLE
AVVENTURA, L'
TERRA EM TRANSE

MOLIST

Agradecimiento recibido: 380 veces

Mensaje por MOLIST » 18 Oct 2020, 22:48

Si se me permite me gustaría defender a Altman que es un cineasta tremendamente irregular, con películas mediocres -incluso lamentables-, sobrevaloradas, pretenciosas (sin que esto suponga un problema especial para mí, de hecho las prefiero así a las banalidades del buena parte del cine actual estadounidense) pero también con un buen puñado de películas excelentes (incluso alguna que otra obra maestra). Su reinterpretación o relectura (táchese la que no proceda) de los géneros fue -en mi opinión- tan estimulante como necesaria aunque no siempre los resultados le acompañaran (no es lo mismo Los vividores que Buffalo Bill), y su peculiar y vitriólica visión de Chandler (sin ser una película redonda, ni exenta de errores, entre ellos usar la obra maestra de la novela negra para hacer una desmitificación del género negro, literario y cinematográfico o pasarse un poco de vueltas con el bueno de Marlowe) es preferible a la servidumbre retro de Dick Richards (en una película por otra parte nada despreciable) y su regreso a principio de los 90 fulgurante. Por otra parte Images fue un fracaso crítico y comercial que no convenció ni a los seguidores más acérrimos de Altman (otras rarezas como El volar es para los pájaros al menos tienen algún que otro fan despistado, entre ellos un servidor). Estas dos películas -como la excelente (al menos para mí aunque debo ser uno el único) Tres mujeres demuestran que a Altman se le podían atragantar las influencias bergmanianas (y del olvidado Makavejev) aunque como a Allen (sustituyendo a Makavejev por Fellini), como al no menos olvidado Paul Mazursky y a tantos otros cineastas.

Esta página está para opinar libremente y me parece muy respetable lo expuesto por mis compañeros pero no puedo evitar, viendo la mediocridad de la mayor parte del cine estadounidense actual, echar de menos un poco a Altman, aunque no sea un fanático de este cineasta como P. T. Anderson, por cierto este sí un cineasta, a veces, un poco sobrevalorado (El hilo invisible, The Master o Pozos de ambición), por mucho que ninguna de ellas sea una película en absoluta despreciable, pero de verdad son las genialidades que la crítica actual no quiere vender.

Tronko

Agradecimiento recibido: 1289 veces

Mensaje por Tronko » 19 Oct 2020, 00:13

No eres el único; para mí, Tres mujeres es la mejor película de Altman. El problema es que la vi hará unos 30 años, y si la veo ahora es muy probable que me guste menos, o que no me guste. Altman es muy irregular, en efecto, y a menudo me resulta un coñazo (la mencionada Images es una de ellas), pero a veces acertaba.
He reducido el mundo a mi jardín y ahora veo la intensidad de todo lo que existe.

Eddie Constanti

Agradecimiento recibido: 3376 veces

Mensaje por Eddie Constanti » 19 Oct 2020, 18:14

Sé que me van a caer carros y carretas con este mensaje, que por supuesto no lo incluyo para despertar ningún follón, pero resulta que, mea culpa si se quiere, a mí me parece que toda la obra de Alain Resnair me parece un soberbio coñazo, insoportable y digna de la más soporífera siesta estival. No entiendo -ni quiero entender todo sea dicho-, esos ojos elevados al cielo de las bondades cinematográficas de tantos estimados compañeros al contemplar tamañas bobadas seudo-neo-modernas. Vamos, que a mí los estucados de Mariembad me producen ahogos en la espina dorsal. Todo ello con perdon, por supuesto.

pequenio

Agradecimiento recibido: 35 veces

Mensaje por pequenio » 19 Oct 2020, 18:33

A mí me parecen extremadamente sobrevaloradas las pelis de Christopher Nolan,no me interesan en general las de superhéroes, y las suyas me parecen especialmente irritantes, como si quisieran sublimar el género,así como las últimas 4 o 5 de Terence Malick, que parece que tiene la intención de hacer ARTE con la más mínima brizna de hierba que fotografía, cuando la belleza se encuentra bruscamente, no se busca desesperadamente.
Por el contrario, hay pelis de Robert Altman que me parecen excelentes: Aquel día frío en el parque, con una genial Sandy Dennis,Los vividores, Imágenes,Tres mujeres...ya quisieran muchas carreras contar con un puñado de cintas así...

Responder

Volver a “Encuestas de Cine”