Amores no correspondidos o imposibles de consumar

Si quieres hacer alguna encuesta de Cine, para que los demás usuarios respondan, ésta es la sección adecuada.
Responder
Avatar de Usuario
Feve
 
Mensajes: 1397
Registrado: 13 Sep 2012 19:46
Ubicación: Dx Dy ³ h/2
Agradecido : 270 veces
Agradecimiento recibido: 294 veces

Re: Amores no correspondidos o imposibles de consumar

Mensaje por Feve » 07 Ene 2014 00:30

Un buen tema que da para un montón de películas. Ahí van tres de las que más me gustan sobre ello:

Ojos Negros

Deseando amar

Dioses y monstruos

Avatar de Usuario
jotarapidup
 
Mensajes: 1164
Registrado: 02 Oct 2012 21:05
Ubicación: Valdivia, Chile.
Agradecido : 437 veces
Agradecimiento recibido: 1184 veces

Re: Amores no correspondidos o imposibles de consumar

Mensaje por jotarapidup » 07 Ene 2014 00:47

Me acordé de otra, "Lo que queda del día" buena adaptación de la novela de Ishiguro... http://www.filmaffinity.com/es/film559049.html tambien puede servir Toto, el héroe de Jaco Van Dormael ;)
-------------------------------
Cuatro pasos por las nubes: http://www.filmaffinity.com/es/film936030.html
Desconfiad de las personas que nunca ríen, no son personas serias. (Julio César)

Avatar de Usuario
droid
Administrador del Sitio
 
Mensajes: 7559
Registrado: 12 Sep 2012 03:37
Agradecido : 3937 veces
Agradecimiento recibido: 6340 veces

Re: Amores no correspondidos o imposibles de consumar

Mensaje por droid » 07 Ene 2014 16:23

¿Y "Teorema" de Pasolini?

Avatar de Usuario
MABUSE
 
Mensajes: 790
Registrado: 17 Oct 2012 17:01
Agradecido : 79 veces
Agradecimiento recibido: 46 veces

Re: Amores no correspondidos o imposibles de consumar

Mensaje por MABUSE » 07 Ene 2014 16:50

Lo que queda del día es paradigmática mi estimado Jotarapidup. También Muerte en Venecia. Si bien son muy conocidas. Ambas me parecen excelentes, si bien Muerte en Venecia la tengo entre lo más notable del cine europeo de todos los tiempos. Bogarde se consumía literalmente por un amor imposible, en ese caso homosexual. Pero ambos son ejemplos de lo platónico llevado hasta las últimas consecuencias y sin atisbo de neurosis ninguna. El ser amado es la salvación que no se alcanza en ambos casos.

La alegórica Teorema tengo que volver a verla (además la Mangano era una señora que me desarma). Pero claro que sirve según mi propuesta, salvo que mi memoria me falle y el "ángel" consumara con los habitantes de la casa.

Deseando amar es otro caso ejemplar. No sé que os parecerá pero la intensidad de ese film (para mí el mejor de su director, que es un director que no admiro) nace a mi modo de ver del profundo enamoramiento de los dos protagonistas, amor que no se declaran.

Feve Ojos negros no serviría, Massroianni se acostaba con la rusa una noche, es un amor imposible pero consumado.

El cine ha tratado muchas veces la pasión amorosa no consumada (amor no correspondido, imposibl e etc.) Sin duda que a muchos autores les interesa tratar la naturaleza de la pasión en esas circunstancias (paradigmática Cumbres borrascosas) para estudiar el fenómeno amoroso. El amor, según esta hipótesis, trasciende al "roce". No lo excluye y lo necesita o lo ansía, pero está más allá de eso en estos argumentos.

Tb tengo que decir que he conocido en mi vida a varias personas (una de ellas mujer) que sufrieron este sentimiento. Uno, amigo mio de juventud, hasta fue fiel a un amor imposible durante casi quince años.
:drinks:

Avatar de Usuario
PREACHER
 
Mensajes: 4097
Registrado: 16 Oct 2012 15:26
Agradecimiento recibido: 3398 veces

Re: Amores no correspondidos o imposibles de consumar

Mensaje por PREACHER » 07 Ene 2014 16:53

jotarapidup escribió:Interesante idea, habrá que leer aquel ensayo sobre el amor y el cine cuando esté listo ;)

Me acordé de otra que sirve al caso: http://www.filmaffinity.com/es/film464955.html
O su pariente checa: http://www.filmaffinity.com/es/film756685.html (aunque aparezca la coletilla nueva ola checoslovaca, ni caso, es de un lirismo y una melancolía que la aproximan mucho más a la de Kinoshita que a cualquiera de sus compatriotas contemporáneas).

A mí la que más me gusta es "La vida privada de Sherlock Holmes", en que Wilder coge un personaje presuntamente misógino para construir una de las cimas del romanticismo imposible. Sólo oír el tema de violín de Miklos Rozsa ya me transporta...

De curas y monjas también debe haber unas cuantas. Quién no recuerda a Audrey Hepburn diciendo aquello de te quiero más que a Dios.

¿"El guardaespaldas" cuenta? Nunca la pierdas de vista. Nunca bajes la guardia. Nunca te enamores. Ya no se hacen pelis así. :mrgreen:

Avatar de Usuario
MABUSE
 
Mensajes: 790
Registrado: 17 Oct 2012 17:01
Agradecido : 79 veces
Agradecimiento recibido: 46 veces

Re: Amores no correspondidos o imposibles de consumar

Mensaje por MABUSE » 07 Ene 2014 17:04

La vida privada de Sherlock tb. me gusta bastante. La he visto unas diez o doce veces. Aunque hace ya años.
Mr. Preacher, las otras que cita, son historias de "amantes". Se suiciden o no, como en films como el sueco Elvira Magidan, son amantes, su lucha es con el mundo.
No he visto la checoslovaca, pero he googleado y varios fotogramas en el agua me indican que hablamos de lo mismo (aunque la anoto porque Varva es un director que estimo).

Avatar de Usuario
muriel
 
Mensajes: 3145
Registrado: 16 Oct 2012 19:00
Agradecido : 265 veces
Agradecimiento recibido: 282 veces

Re: Amores no correspondidos o imposibles de consumar

Mensaje por muriel » 07 Ene 2014 17:32

no sé si la han dicho ya, pero para mi no tiene que faltar, Gertrud de Dreyer http://www.filmaffinity.com/es/film273338.html

por citar dos españolas; Cosas que nunca te dije y A los que aman, ambas de Isabel Coixet, a mii gusto las dos mejores que ha dirifidos la Coixet.

Unn saludo. :hi:
Por favor, cuando completéis los archivos mantenedlos al menos 15 días en el incoming. Gracias.
Imagen

Avatar de Usuario
PREACHER
 
Mensajes: 4097
Registrado: 16 Oct 2012 15:26
Agradecimiento recibido: 3398 veces

Re: Amores no correspondidos o imposibles de consumar

Mensaje por PREACHER » 07 Ene 2014 17:42

MABUSE escribió:No he visto la checoslovaca, pero he googleado y varios fotogramas en el agua me indican que hablamos de lo mismo (aunque la anoto porque Varva es un director que estimo).
El protagonista se relaciona con dos chicas y la del río es la vertiente física. Pero sí, se trata de amantes-sin-sexo contra el mundo. De Vavra aún nos falta en el foro una muy buena que intentaremos recuperar este 2014.

Avatar de Usuario
loperena
 
Mensajes: 3335
Registrado: 02 Oct 2012 23:01
Agradecido : 897 veces
Agradecimiento recibido: 2007 veces

Re: Amores no correspondidos o imposibles de consumar

Mensaje por loperena » 07 Ene 2014 18:48

La peli de Kieslowski es una estupenda versión del amor platónico

Imagen

¿Y crees, por otro lado, que la historia de Travis e Iris puede ser considerada también de carácter platónico?

Imagen
En las estancias de Hades, el alma y la sombra.

Avatar de Usuario
PREACHER
 
Mensajes: 4097
Registrado: 16 Oct 2012 15:26
Agradecimiento recibido: 3398 veces

Re: Amores no correspondidos o imposibles de consumar

Mensaje por PREACHER » 07 Ene 2014 20:37

Eurídice escribió:
PREACHER escribió: De Vavra aún nos falta en el foro una muy buena que intentaremos recuperar este 2014.
¿Cuál, cuál? ¿Está traducida? ¿Tiene ya traductor? :) :fisch:
Virginity [Panenství] (1937). Es un caso curioso (a ver si jota anda por ahí y nos dice lo que hay en KG): Tiene srt en inglés, pero la primera línea empieza después de una minutada, como si la peli tuviese un prólogo musical o algo así. Yo la tengo en mp4, descargada de sabe Dios donde, y el prólogo sólo dura un minuto de un total de 82'.

Responder

Volver a “Encuestas de Cine”