Richard Donner

Si quieres hacer alguna encuesta de Cine, para que los demás usuarios respondan, ésta es la sección adecuada.
Responder
Danyyyy
 
Mensajes: 2820
Registrado: 27 Ene 2015 18:14
Agradecido : 3811 veces
Agradecimiento recibido: 994 veces

Richard Donner

Mensaje por Danyyyy » 06 Jul 2021 11:01

Mis películas favoritas serían éstas:
"Superman: The Movie" (1978)
"Ladyhawke" (1985)
"Scrooged" (1988)
"Maverick" (1994)
"Assassins" (1995)

Avatar de Usuario
Tronko
 
Mensajes: 1573
Registrado: 16 Oct 2012 15:02
Ubicación: Rías Baixas
Agradecido : 636 veces
Agradecimiento recibido: 1351 veces

Re: Richard Donner

Mensaje por Tronko » 06 Jul 2021 14:36

Director mediocre donde los haya. Apenas salvaría "La profecía", y gracias en buena medida a Jerry Goldsmith.
He reducido el mundo a mi jardín y ahora veo la intensidad de todo lo que existe.

Avatar de Usuario
professor keller
 
Mensajes: 5391
Registrado: 03 Oct 2012 10:07
Agradecido : 586 veces
Agradecimiento recibido: 2054 veces

Re: Richard Donner

Mensaje por professor keller » 06 Jul 2021 15:54

Coincido con Tronko. Un tipo con mucho oficio, pero sin personalidad, mediocre a más no poder. Efectivamente, The Omen es lo único que sobrevive dignamente.
Imagen
Ilustre Monarquía de Salón:
Se agradecería que devuelvan los más
de 500 mensajes míos desaparecidos


Imagen

Avatar de Usuario
PREACHER
 
Mensajes: 4105
Registrado: 16 Oct 2012 15:26
Agradecimiento recibido: 3407 veces

Re: Richard Donner

Mensaje por PREACHER » 06 Jul 2021 20:37

Hizo demasiadas películas malas para poder considerarle un cineasta de apreciable oficio o talento. Básicamente dependía del material que manejaba y nunca, excepto quizá en la mencionada Profecía, lo mejoró con su buen hacer. Dicho esto, algunos de sus productos salieron redondos y comparados con versiones/imitaciones posteriores hasta podrían considerarse obras maestras.

The Omen
Superman
Lethal Weapon
Lethal Weapon 2

Danyyyy
 
Mensajes: 2820
Registrado: 27 Ene 2015 18:14
Agradecido : 3811 veces
Agradecimiento recibido: 994 veces

Re: Richard Donner

Mensaje por Danyyyy » 07 Jul 2021 00:44

Yo desde luego no lo veo de igual manera, creo que los géneros que ha tocado no son nada agradecidos a la hora de ser trabajados (no es como un drama por ejemplo). ¿Dependía del material que manejaba?, ¿será contando con actores protagonistas normalmente malos y que sin embargo logra sacar petróleo a las interpretaciones o es capaz de disimular sus limitaciones?, en todo caso se puede notar el dinero en los efectos especiales y dicho sea de paso dando muy buen resultado. Yo creo que es un director que maneja muy bien el ritmo, que sabe cómo mantener la atención, y probablemente uno de los mejores explotando los comienzos de las películas. ¿Que no las potencia?, basta coger el 99% de cualquier película de superhéroes y compararla con "Superman", ahí sí aprecio yo lo que es la mediocridad, para mí más bien cuenta con auténtico plomo y lo trasforma en oro.

Avatar de Usuario
PREACHER
 
Mensajes: 4105
Registrado: 16 Oct 2012 15:26
Agradecimiento recibido: 3407 veces

Re: Richard Donner

Mensaje por PREACHER » 07 Jul 2021 20:48

Aquí uno con debilidad por el cine de género y que piensa que el mejor Superman es el de Donner... Y hasta puede que la mejor adaptación basada en DC Comics. Tiene las dosis justas de gran espectáculo -sin llegar a los parques temáticos de Scorsese-, humor -sin caer en la parodia- e ingenuidad -sin llegar a lo infantil-. Sin embargo (a falta de ver el Superman II montado con lo rodado por Donner), sus incursiones posteriores en el fantástico me parecen de fallidas (Ladyhawke) a espantosas.

Avatar de Usuario
felipemarlou
 
Mensajes: 1911
Registrado: 10 Ago 2013 00:02
Agradecido : 1103 veces
Agradecimiento recibido: 3475 veces

Re: Richard Donner

Mensaje por felipemarlou » 07 Jul 2021 22:10

PREACHER escribió: 07 Jul 2021 20:48 Aquí uno con debilidad por el cine de género y que piensa que el mejor Superman es el de Donner... Y hasta puede que la mejor adaptación basada en DC Comics. Tiene las dosis justas de gran espectáculo -sin llegar a los parques temáticos de Scorsese-, humor -sin caer en la parodia- e ingenuidad -sin llegar a lo infantil-. Sin embargo (a falta de ver el Superman II montado con lo rodado por Donner), sus incursiones posteriores en el fantástico me parecen de fallidas (Ladyhawke) a espantosas.
Hay puristas del cómic que dicen que Superman es la mejor película de superhéroes llevada al cine...Los Goonies tiene su punto...y Scroodge y 16 calles (la que cierra su filmo) me parecen 2 buenas pelis. Poco importa que fuera impersonal o le moviera la pasta...lo que suma en el cine al final son las buenas historias...y esas 2 pelis funcionan, las dirigiera Donner o la mujer de la limpieza. Eso sí, lo de Asesinos (1995) es imperdonable... jajaja

Avatar de Usuario
PREACHER
 
Mensajes: 4105
Registrado: 16 Oct 2012 15:26
Agradecimiento recibido: 3407 veces

Re: Richard Donner

Mensaje por PREACHER » 08 Jul 2021 20:02

Imagen

La peli es Time Trap, lo que en otro tiempo llamaríamos una serie B simpática (hoy en peligro de extinción), y la cita refleja perfectamente como para las nuevas generaciones el cine de los 80 ya es pura arqueología. jejeje

Avatar de Usuario
gatatitania
 
Mensajes: 5695
Registrado: 16 Oct 2012 18:27
Ubicación: Gatatitania es un gato hambriento, superviviente del planeta gatatitania...
Agradecido : 3192 veces
Agradecimiento recibido: 1879 veces

Re: Richard Donner

Mensaje por gatatitania » 10 Jul 2021 17:58

Vaya un brindis por Donner y apunto una película que ha pasado desapercibida: la última, 16 calles

:agite: :agite: :agite:

Avatar de Usuario
MOLIST
 
Mensajes: 982
Registrado: 14 Nov 2012 16:54
Ubicación: Levante
Agradecido : 1938 veces
Agradecimiento recibido: 471 veces

Re: Richard Donner

Mensaje por MOLIST » 16 Jul 2021 12:08

Quizá no fuera un gran cineasta pero los que nacimos a finales de los 70 y éramos chavales en los 80 crecimos viendo sus películas, no solo Los Goonies , que debí ver una decena de veces en el segundo lustro de esa década sino alguna que hoy no recuerda ni los que la rodaron como The Toy y, desde luego, no les faltan razones para tenerla olvidada. También tuvo su culto Scrooged. Su mejor trabajo es, como ya se ha comentado, The Omen gracias al sólido equipo técnico (Goldsmith, Taylor...) y artístico (Peck, Remick, Warner estaban excelentes). Otras películas que tienen cierto interés son Ladyhawke y Supermán pero también son películas que se benefician de la solida factura que le dan los profesionales que participaron en ellas (en las que Hauer y Pfeiffer o Glenn Ford y Margot Kidder se dan la mano con Storano y David Newman, y que además se olvidan con la misma facilidad con la que se consumen, salvo para facilitar el peligroso poso de la nostalgia, del que luego salen abominaciones como Stranger Things. Creo que no se puede quejar de no haber trabajo con buenos profesionales. Lo que pasa es que en el Hollywood de los años 30 y 40 los artesanos eran Michael Curtiz o Raoul Walsh (que no se me malinterprete, uno de los grandes directores del cine estadounidense) y los artesanos de los 80 eran Richard Donner y Ron Howard, este último más limitado que Donner y que además le ganó un Oscar como director a Robert Altman y al David Lynch de Mulholland Drive.

Descanse en paz :hi: y le agradezco su contribución -intuyo que bastante impersonal aunque en ocasiones competente- a un buen numero de películas que me acompañaron durante la infancia y adolescencia.

Responder

Volver a “Encuestas de Cine”