Hombre, Lee no se pudo quejar porque gracias a que estaba rodado este bodrio pudo entrar por la puerta grande en la vanguardia máxima del cine español (catalán y mundial) de la mano de Pere Portabella con Umbracle (que es casi tan divertida como la película de Franco) y Vampir-Cuadecuc, además Portabella -que era un maestro del negociado- seguro que ni le pagó o incluyó el sueldo en el contrato de la de Franco; Kinski iría de coca hasta las cejas (con algún ácido para compensar) y con un poco de suerte -entonces no existía google, wikipedia y los libros de filmografías de actores se cotizaban a precio de oro, tengo entendido que 30000 pesetas en la inolvidable librería barcelonesa El espectador- ni se enteró que la rodó. Además con Kinski la he visto peores y parece ser que de Franco no decía tantas barbaridades como de Wilder o Herzog. Y Herbert Lom empezó su preparación intensiva para rodar media docena (casi consecutivas) de secuelas de la Pantera Rosa que como tortura personal o temporada en infierno rimbaudiano debe de ser comparable a rodar con Jesús Franco esta joya. Y repito Drácula contra Frankenstein es igual de mala y aburrida y encima hay montón de señores que se la toman muy en serio. Casi como si fuera un eslabón perdido entre I Walked with a Zombie y Ugetsu Monogatari
Fantaterror y Neo-Fantaterror
- MOLIST
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Re: Fantaterror y Neo-Fantaterror
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Re: Fantaterror y Neo-Fantaterror
A Christopher Lee, sinceramente, no se le recuerda por esas películas de Portabella, sino por las de la Hammer y la Amicus. Pero en todo caso lo que dices no responde la cuestión: qué cara se les quedaría a Lee y a Lom (que interpreta su papel con cierta seriedad) al ver el resultado... Yo pagaría por verla... Ah y no he dicho nada de los horripilantes zooms... Jess Franco es el peor "auteur" que he tenido ocasión de conocer, la verdad te lo digo.
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Re: Fantaterror y Neo-Fantaterror
No me extraña que en Filmaffinitty de sus tropecientas películas sólo aprueben dos (con aprobados raspados).
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Re: Fantaterror y Neo-Fantaterror
Amamos tanto a Fulci a pesar de sus zooms
Si Franco no hubiera rodado nada antes de los setenta tal vez podríamos conjeturar que su oficio era deficiente. Pero solo el manejo de cámara y puesta en escena de La muerte silba un blues alcanza para dar por tierra con cualquier presunción de ese tipo. En mi opinión Franco era un cineasta competente. Si produjo tanta chapuza no fue por falta de capacidad.
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Re: Fantaterror y Neo-Fantaterror
Con el tirón éste de la encuesta ayer pude ver una coproducción hispano-alemana (lástima que la calidad de la copia disponible no fuera la mejor), "La isla de la muerte" (1967) Mel Welles, me pareció una película estupenda, excelente dirección, con una historia bien conducida (salvo quizás un par de detalles en su tramo final, que es lo único que no me gustó de ella) y unas interpretaciones más que correctas (destacaría especialmente a Matilde Muñoz Sampedro). Asistida con unos aspectos visuales bastante apañados y una destacable banda sonora, se me hizo realmente muy entretenida. En filmaffinity no aprueba, aunque ello no fue obstáculo para que personalmente la disfrutase muchísimo.
Última edición por Danyyyy el 22 May 2021 09:23, editado 1 vez en total.
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Re: Fantaterror y Neo-Fantaterror
¿Por qué títulos se supone que se le recuerda a Christopher Lee?pablito escribió: ↑21 May 2021 00:48 A Christopher Lee, sinceramente, no se le recuerda por esas películas de Portabella, sino por las de la Hammer y la Amicus. Pero en todo caso lo que dices no responde la cuestión: qué cara se les quedaría a Lee y a Lom (que interpreta su papel con cierta seriedad) al ver el resultado... Yo pagaría por verla... Ah y no he dicho nada de los horripilantes zooms... Jess Franco es el peor "auteur" que he tenido ocasión de conocer, la verdad te lo digo.
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Re: Fantaterror y Neo-Fantaterror
Es cierto que no son solo dos las que aprueban (el buscador de Filmaffinity no es tan cómodo como antes y me olvidé de algunas de los sesenta) pero en total son siete películas las que aprueban de un total de casi doscientas que rodó este señor, y las puntuaciones son la media de una página española con mayoría de usuarios españoles y no poco chovinistas en mi opinión. O sea, que hay que buscar mucho para encontrar un grano entre tanta paja... Dicho lo cual, yo respeto los gustos de todo el mundo.
Respecto a Christopher Lee, hombre, pregúntese por ahí... Lo que le dio más fama lo hizo en el siglo XX y fundamentalmente entre finales de los cincuenta y mediados de los setenta, y no precisamente las películas en las que actuó a las órdenes de Jess Franco o Portabella (aunque algunos las consideren las mejores, que de todo habrá) sino títulos como La maldición de Frankenstein, Drácula, La momia, La leyenda de Vandorf, Doctor Terror, Drácula, príncipe de las tinieblas, El esqueleto prehistórico, etc.
Y respondiendo a professor keller, es que amigo hay zooms y zooms, y los de Jess Franco en según qué títulos y también los de otros directores en la serie B o Z, de los setenta sobre todo, eran una cosa de juzgado de guardia... No sé a la mayoría, pero a mí es que me sacan de la película, como si de repente hubiera cogido la cámara un mono borracho y hubiera estropeado la filmación, no sé si el símil resultará suficientemente explicativo.
Respecto a Christopher Lee, hombre, pregúntese por ahí... Lo que le dio más fama lo hizo en el siglo XX y fundamentalmente entre finales de los cincuenta y mediados de los setenta, y no precisamente las películas en las que actuó a las órdenes de Jess Franco o Portabella (aunque algunos las consideren las mejores, que de todo habrá) sino títulos como La maldición de Frankenstein, Drácula, La momia, La leyenda de Vandorf, Doctor Terror, Drácula, príncipe de las tinieblas, El esqueleto prehistórico, etc.
Y respondiendo a professor keller, es que amigo hay zooms y zooms, y los de Jess Franco en según qué títulos y también los de otros directores en la serie B o Z, de los setenta sobre todo, eran una cosa de juzgado de guardia... No sé a la mayoría, pero a mí es que me sacan de la película, como si de repente hubiera cogido la cámara un mono borracho y hubiera estropeado la filmación, no sé si el símil resultará suficientemente explicativo.
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Re: Fantaterror y Neo-Fantaterror
A mí también me saca de la película el uso indiscriminado del zoom, sin embargo, lo tolero mucho mejor en películas como los giallos de Fulci, algunos ejemplos de cine de terror o fantasía como los nombrados aquí o gran parte de la filmografía del Robert Altman de los 70, que en autores de tanto prestigio como Visconti. Gran parte del interés estético de Muerte en Venecia o Ludwig se va al garete por culpa de esos horrorosos zooms (bueno, y en la última la presencia de Helmut Berger tampoco ayuda mucho)
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Re: Fantaterror y Neo-Fantaterror
No quise citar a Visconti, pero coincido plenamente, los zooms de Muerte en Venecia son tremebundos...pequenio escribió: ↑21 May 2021 15:23 A mí también me saca de la película el uso indiscriminado del zoom, sin embargo, lo tolero mucho mejor en películas como los giallos de Fulci, algunos ejemplos de cine de terror o fantasía como los nombrados aquí o gran parte de la filmografía del Robert Altman de los 70, que en autores de tanto prestigio como Visconti. Gran parte del interés estético de Muerte en Venecia o Ludwig se va al garete por culpa de esos horrorosos zooms (bueno, y en la última la presencia de Helmut Berger tampoco ayuda mucho)