Encuesta de cine

Si quieres hacer alguna encuesta de Cine, para que los demás usuarios respondan, ésta es la sección adecuada.
Responder
Danyyyy
 
Mensajes: 2803
Registrado: 27 Ene 2015 18:14
Agradecido : 3766 veces
Agradecimiento recibido: 987 veces

Encuesta de cine

Mensaje por Danyyyy » 10 Sep 2018 19:42

Os dejo un cuestionario por si os apetece participar:

1- ¿Qué es para ti el cine?
2- ¿Cómo seleccionas las películas que ves?
3- ¿A las películas que no te gustaron les hallaste alguna finalidad?
4- ¿Qué te parecen los Festivales de Cine?, ¿encuentras que estos han cambiado?
5- ¿Los listados de películas te son de algún provecho?
6- ¿Qué te ha supuesto internet en cuanto a espacio de cine?
7- ¿Crees que se ha ido perdiendo algo en los foros de cine?, y de ser así ¿qué te parece que se perdió o qué echas en falta?
8- ¿Qué tipo de cine es el que te es más desconocido?
9- ¿Piensas que nos llega un cine cercenado?
10- ¿Qué percepción tienes del cine que se hace en la actualidad?
11- ¿Mantienes el mismo interés por el cine?
12- Formula tú mismo una pregunta relacionada con el cine y respóndela.

Avatar de Usuario
droid
Administrador del Sitio
 
Mensajes: 7559
Registrado: 12 Sep 2012 03:37
Agradecido : 3937 veces
Agradecimiento recibido: 6340 veces

Re: Encuesta de cine

Mensaje por droid » 10 Sep 2018 21:28

Así a bote pronto respondo lo siguiente... y me dejo la 12 para meditarla unos días.

1- ¿Qué es para ti el cine? Una pasión.
2- ¿Cómo seleccionas las películas que ves? Generalmente por directores o recomendaciones.
3- ¿A las películas que no te gustaron les hallaste alguna finalidad? No.
4- ¿Qué te parecen los Festivales de Cine? Positivos, ya que aparecen películas que de no ser por estos festivales seguramente no aparecerían en los cines. ¿encuentras que estos han cambiado? No.
5- ¿Los listados de películas te son de algún provecho? Sí.
6- ¿Qué te ha supuesto internet en cuanto a espacio de cine? Me ha dado la posibilidad de ver películas que jamás de los jamases hubiese podido ver en mi vida.
7- ¿Crees que se ha ido perdiendo algo en los foros de cine?, y de ser así ¿qué te parece que se perdió o qué echas en falta? Sí. Se ha perdido mucha participación, altruismo a la hora de compartir joyas que la gente tiene y antes sacaban, y ahora ya no lo hacen
8- ¿Qué tipo de cine es el que te es más desconocido? El silente.
9- ¿Piensas que nos llega un cine cercenado? No... si acaso depende del país en el que se hace.
10- ¿Qué percepción tienes del cine que se hace en la actualidad? Salvo honrosas excepciones, la mayoría es lo mismo de siempre.
11- ¿Mantienes el mismo interés por el cine? Sí, y cada día que pasa, más.
12- Formula tú mismo una pregunta relacionada con el cine y respóndela.


Un saludo. :hi:

Avatar de Usuario
PREACHER
 
Mensajes: 4097
Registrado: 16 Oct 2012 15:26
Agradecimiento recibido: 3398 veces

Re: Encuesta de cine

Mensaje por PREACHER » 10 Sep 2018 22:16

1- ¿Qué es para ti el cine?
Como dice droid, una pasión. Más aún, la pasión, puesto que el 99% de mi tiempo en internet está relacionado con el cine.

2- ¿Cómo seleccionas las películas que ves?
Procuro ver de todo, cualquier cosa que alguien dijo alguna vez que merecía la pena con el añadido ocasional de películas malditas que me atraigan por alguna razón. Por supuesto abro más la mano cuando se trata de géneros o autores más afines.
En cuanto a la programación, suelo hacer batidas por años coincidiendo con las encuestas "películas favoritas del año XXXX" que son tradición en un par de foros que frecuento.

3- ¿A las películas que no te gustaron les hallaste alguna finalidad?
Para catalogar. Y para dar valor a menos malas.

4- ¿Qué te parecen los Festivales de Cine?, ¿encuentras que estos han cambiado?
No creo que tengan tanta importancia en la difusión de cine minoritario como hace 20 años y, sin embargo, han evolucionado poco (más allá de la especialización). En general el mundo del cine parece reacio a una evolución que parece inevitable. Aunque si la evolución es el rodaje digital, mejor nos quedamos como estábamos.

5- ¿Los listados de películas te son de algún provecho?
Cinefilia y listamanía crecieron en mí de la mano. Como quiera que uno no tiene tiempo ni gana de leer todos los libros de cine en busca de recomendaciones, una guía rápida de lo que hay que ver es un listado. "Críticos eligen las 50 mejores películas de la Conchinina", pues 50 películas que pongo en busca y captura.
Incluso los listados de aficionados, como los que hacemos aquí, pueden dar buenas pistas. A veces hasta mejores.

6- ¿Qué te ha supuesto internet en cuanto a espacio de cine?
Primero, acceso a todo ese cine no-mainstream que uno sólo conocía de los libros. Y segundo, y no menos importante, poder compartir con otros cinéfilos gustos, opiniones, inquietudes, anhelos, etc.

7- ¿Crees que se ha ido perdiendo algo en los foros de cine?, y de ser así ¿qué te parece que se perdió o qué echas en falta?
Se ha perdido el furor. No es que se haya perdido, es simplemente que hemos pasado el cenit de la campana de Gauss. Hubo un momento en que había sólo unos pocos foros de cine donde salían día sí y día también ripeos y subtítulos de películas con mucho nombre que interesaban a casi todos. Y todo el mundo se contagiaba del furor. Hoy los lanzamientos son de películas que sólo interesan a unos pocos chalados, hay mucha más dispersión y menos espíritu de comunidad.

8- ¿Qué tipo de cine es el que te es más desconocido?
Documental (cine no narrativo en general), animación y cortometrajes.

9- ¿Piensas que nos llega un cine cercenado?
Sin duda. Antes por las distribuidoras y ahora por quien quiera que sea el que maneja el cotarro. Incluso lo que nos viene de KG depende en buena parte de las preferencias de los mecenas.

10- ¿Qué percepción tienes del cine que se hace en la actualidad?
Yo soy muy clásico en mis gustos. Creo que la mejor década del cine fueron los años 50 y la actual es la peor o de las peores. Ahora mismo hay una escisión casi total entre cine artístico y cine comercial y ambas caminos se alejan cada vez más de lo que a mí me gusta. Aun así, puede que sea (eso espero) cuestión de escarbar más hondo y buscar entre lo despreciado por crítica y público, que no es poco.

11- ¿Mantienes el mismo interés por el cine?
Sí.

12- Formula tú mismo una pregunta relacionada con el cine y respóndela.
Tengo curiosidad en por qué los foreros bajan tantas películas y luego no comparten sus impresiones. ¿Quizá las comentan en su facebook o con su muy cinéfila familia? ¿O es que se guardan sus opiniones para sí mismos?
Yo procuro meter baza hasta en donde no me llaman :mrgreen: y si no lo hago más es por falta de tiempo y de labia. :santo:
Última edición por PREACHER el 11 Sep 2018 22:24, editado 2 veces en total.

Avatar de Usuario
irazar
 
Mensajes: 1370
Registrado: 16 Oct 2012 20:11
Agradecido : 300 veces
Agradecimiento recibido: 2883 veces

Re: Encuesta de cine

Mensaje por irazar » 11 Sep 2018 12:55

1- ¿Qué es para ti el cine? Como la literatura, la música o la pintura, una manera de buscar emociones. Claro, que hay películas que pueden gustarme aunque no me emocionen. Por ejemplo, Tiburón me gusta, Mi tío me emociona.

2- ¿Cómo seleccionas las películas que ves? Me fijo mucho en los directores, aunque a veces puede ser el el cartel el que me llame la atención. La sinopsis no me dice nada casi nunca, porque he descubierto que pueden llegar a gustarme mucho películas "sin sinopsis" o sin apenas armazón argumental o poco menos que ininteligibles. Cada vez me atraen más las películas "pequeñas", las grandes producciones me producen tedio.

3- ¿A las películas que no te gustaron les hallaste alguna finalidad? En la época de juventud eran una forma de educar el gusto por reducción al absurdo, o sea que las películas que no me gustaban servían para marcar la línea esa que todos ponemos entre el cine y lo otro. Era, como en mi caso, cuando me preparaba para ser profesor, que de los malos maestros que tuve aprendía lo que no había que hacer en el aula.
Ahora, con la línea bien clara, hay películas de las que me desentiendo pasados los primeros 5 minutos. Y además soy fundamentalista: me salgo del cine tan campante.

4- ¿Qué te parecen los Festivales de Cine?, ¿encuentras que estos han cambiado? Los festivales fueron un escaparate muy importante para el cine menos comercial hasta los años 80. A partir de entonces se convirtieron en mera propaganda. Hoy los aborrezco, como aborrezco los premios y distinciones. Loos Oscar me dan arcadas.

5- ¿Los listados de películas te son de algún provecho? De ningún provecho. Yo mismo no sería capaz de hacer el mío, el lunes haría una lista y el martes otra distinta.

6- ¿Qué te ha supuesto internet en cuanto a espacio de cine? Internet me permite acceder a un cine que, para alguien como yo, que vive en provincias, resulta inaccesible.

7- ¿Crees que se ha ido perdiendo algo en los foros de cine?, y de ser así ¿qué te parece que se perdió o qué echas en falta? A los foros de cine -y a éste y a su padre putativo en concreto- sólo les debo gratitud: me han regalado películas y modos de vivir el cine insospechados para mí hace una veintena de años.

8- ¿Qué tipo de cine es el que te es más desconocido? El de los países que llaman emergentes. El ombligo del mundo en que estamos instalados no les deja espacio.

9- ¿Piensas que nos llega un cine cercenado? Nos llega cercenado porque impera un gusto de lo más vulgar y acomodaticio. Cuando un director tiene que hacer concesiones, su obra está perdida de antemano.

10- ¿Qué percepción tienes del cine que se hace en la actualidad? El cine comercial es deleznable en el 95% de los casos. Y conste que no hago ascos al cine comercial o de género, pero resulta cada vez más difícil ver una historia bien contada, sencilla; para hacer buen cine no se necesitan grandes estruendos.

11- ¿Mantienes el mismo interés por el cine? Creo que más que antes. Encontrarme con una película bien hecha es un acontecimiento que me "revoluciona" más de lo que me revolucionaban las que me gustaban en el pasado. Tal vez porque ahora, entre tanta mediocridad, sea más difícil hacer una buena película que en tiempos. Es -y vuelvo a mi profesión- como el chico que hoy saca buenas notas en la escuela: con la cantidad de atractivos ambientales que trabajan en contra de su labor académica, tiene mucho más mérito que los niños aplicados del pasado.

12- Formula tú mismo una pregunta relacionada con el cine y respóndela.
¿Padeces alguna enfermedad, síndrome, manía o tic relacionados con el cine? Sí, dos por lo menos.
El primero, el de conservar aquellas películas que me gustan o me gustaron en su momento. No sé si es Diógenes o fetichismo, pero se me impone saber que las tengo. Un amigo me dice que tener almacenadas 6.437 películas es un disparate, porque no me queda tiempo vital para volver a verlas todas. Yo le digo que no se trata de eso, sino de saber que las tengo a mano.
El segundo -este raya en perversión- consiste en no poder estar a las 9 en el trabajo sin antes haberme recorrido todos los teletextos -o páginas web si no dan este servicio- de las cadenas que pillo por antena convencional o parabólica (en total, que me interesen, son sólo 28, ninguna de pago), anotando cuidadosamente las películas, documentales y conciertos programados para el día, al objeto de grabarlos. (Hoy son tres: De 22:00 a 23:35, Bilbao, en La 2; de 01:30 a 02:45, concierto de Kyle Eastwood Quintet, en La 2; y de 02:28 a 03:48 el documental Les Mondes de Vincent en TV5.) Los iré viendo poco a poco -algunos con meses de retraso, yo no veo la televisión, sólo me pongo al televisor a ver el material grabado- y me quedaré los que me gusten. La broma me supone madrugar una hora más, pero la doy por bien empleada al no haber parienta ya que reclame mis arrebatos matinales (por eso decía que podía tratarse de una perversión).

Danyyyy
 
Mensajes: 2803
Registrado: 27 Ene 2015 18:14
Agradecido : 3766 veces
Agradecimiento recibido: 987 veces

Re: Encuesta de cine

Mensaje por Danyyyy » 11 Sep 2018 16:28

Dejo también mis respuestas al cuestionario:

1- ¿Qué es para ti el cine?

Un medio de expresión en el que a través de imágenes en movimiento (como base) se desarrolla una historia capaz de despertarnos emociones, sueños e inquietudes. Para mí es como el comer o el respirar.

2- ¿Cómo seleccionas las películas que ves?

En mi caso la variedad es una necesidad, tengo que ir combinando géneros, países, años, voy notando como un punto de saturación. Dejo un % al azar (un % no demasiado alto), un % por recomendaciones, un % determinado de la consulta regular (por internet) de determinadas páginas de cine, un % muy elevado por búsqueda directa a través de alguna cuestión que me haya llamado la atención de manera específica, un % resultado de la exploración pormenorizada en grandes bases de datos, listados, películas presentes en Festivales, etc.

Como herramienta siempre que los halle suelo tirar mano muy habitualmente del tráiler o de extractos de vídeo, eso cuando algún título me llama la atención.

Suelo tener mayor afinidad generalmente por lo que me es más desconocido o tengo menos visto o explorado.

3- ¿A las películas que no te gustaron les hallaste alguna finalidad?

Para mí todas son importantes, cumplen un propósito y dotan de un equilibrio, de hecho entre la "dieta" suelo incluir de tanto en tanto lo que yo denominaría "hamburguesas cinematográficas" (a sabiendas que muy probablemente no me van a lograr satisfacer).

4- ¿Qué te parecen los Festivales de Cine?, ¿encuentras que estos han cambiado?

Si uno busca al final encuentra. Aunque creo que muchos (principalmente entre aquellos más célebres y antiguos) han perdido completamente su esencia.

5- ¿Los listados de películas te son de algún provecho?

Muchísimo, suelo explorar en ellos y me suponen una útil herramienta a la hora de descubrir títulos.

6- ¿Qué te ha supuesto internet en cuanto a espacio de cine?

Tener acceso e información a un cine que jamás hubiera conocido en un porcentaje muy elevado.

7- ¿Crees que se ha ido perdiendo algo en los foros de cine?, y de ser así ¿qué te parece que se perdió o qué echas en falta?

Sí, la participación a la hora de hablar de cine en ellos, y especialmente en el relevo activo. Cada vez son más los mismos y cada vez son menos las caras nuevas que entran a participar.

8- ¿Qué tipo de cine es el que te es más desconocido?

El cine africano.

9- ¿Piensas que nos llega un cine cercenado?

Totalmente. Se encaran los gustos hacia un tipo concreto de cine, hay un enorme desequilibrio hacia la visibilidad y difusión de esas otras muchas formas de cine, pero que están ahí y continúan realizándose.

10- ¿Qué percepción tienes del cine que se hace en la actualidad?

Creo que en cualquier período dentro del cine se hicieron y se siguen haciendo cosas interesantes, por supuestísimo también actualmente, pienso que la desventaja del cine actual respecto a un cine anterior estriba principalmente en que llega mucho menos filtrado y por tanto nos exige de un mayor esfuerzo.

11- ¿Mantienes el mismo interés por el cine?

Sí, creo que es esa variedad la que logra mantener en gran parte mi interés por el cine.

12- Formula tú mismo una pregunta relacionada con el cine y respóndela.

12- ¿Qué hace que nos logre gustar una película?

A mí una película me pude agradar por mil razones, y no de forma matemática, es decir, una cualidad nos puede resultar determinante en una película "A" y en otra película "B" la misma cualidad carecer del mismo valor.

Responder

Volver a “Encuestas de Cine”