Maurice Pialat

Si quieres hacer alguna encuesta de Cine, para que los demás usuarios respondan, ésta es la sección adecuada.
Responder
Avatar de Usuario
professor keller
 
Mensajes: 5372
Registrado: 03 Oct 2012 10:07
Agradecido : 580 veces
Agradecimiento recibido: 2047 veces

Re: Maurice Pialat

Mensaje por professor keller » 21 May 2018 23:15

MOLIST escribió: 21 May 2018 18:48Yo también habría premiado a la de Newman (como Keller) aunque para mí es una pequeña gran obra maestra. Un film rodado con poco dinero y con 4 ó 5 actores (excelentes y perfectos en sus papeles) que supone una inmaculada versión de la que es para mí la mejor obra de teatro de Williams (al menos de las que he leído) y que además es la mejor adaptación jamás realizada a partir de este dramaturgo junto Dulce pájaro de juventud de Richard Brooks.

Coincido en la caracterización. Cuando hablé de "modesta" me referí al subrayado, a la manera en que fue realizada. Artísticamente es suprema.

De acuerdo también con las de Scola y Mikhalkov. Son buenas películas clásicas y nada más. En mi caso, a la de Wenders le ha pasado la vida por encima. Cuando la vi por primera vez era muy joven y la película me impresionó mucho. Hoy no la veo con los mismos ojos. Sigo creyendo no obstante que tiene algunos logros, pero me parece bastante menor que otras películas de Wenders que conocí después, como Alice in den Städten.
Imagen
Ilustre Monarquía de Salón:
Se agradecería que devuelvan los más
de 500 mensajes míos desaparecidos


Imagen

Avatar de Usuario
loperena
 
Mensajes: 3334
Registrado: 02 Oct 2012 23:01
Agradecido : 897 veces
Agradecimiento recibido: 2007 veces

Re: Maurice Pialat

Mensaje por loperena » 22 May 2018 10:50

professor keller escribió: 21 May 2018 23:15 En mi caso, a la de Wenders le ha pasado la vida por encima. Cuando la vi por primera vez era muy joven y la película me impresionó mucho. Hoy no la veo con los mismos ojos.
Curioso que me pase lo mismo. De todas formas me sigue impresionando la escena de la biblioteca

https://www.youtube.com/watch?v=OjQ8yZDQyEw
En las estancias de Hades, el alma y la sombra.

Avatar de Usuario
Graveland
 
Mensajes: 4714
Registrado: 22 Nov 2012 15:30
Agradecido : 3916 veces
Agradecimiento recibido: 4277 veces

Re: Maurice Pialat

Mensaje por Graveland » 20 Oct 2020 13:43

Mis favoritas:

- Nous ne vieillirons pas ensemble
- Loulou
- À nos amours
- Police
- La gueule ouverte

Avatar de Usuario
loperena
 
Mensajes: 3334
Registrado: 02 Oct 2012 23:01
Agradecido : 897 veces
Agradecimiento recibido: 2007 veces

Re: Maurice Pialat

Mensaje por loperena » 22 Ene 2022 13:23

Esta semana hemos visto las serie de 7 capítulos La maison des bois (1971).
Me ha parecido estupenda, lindante por momentos con el documental dado el desenfado con el que interpretan los jóvenes protagonistas. Se le perdonan algunos defectos de realización, aún cuando la tosquedad que exhala redunda en su belleza.

https://youtu.be/7L3b35LkpHQ
En las estancias de Hades, el alma y la sombra.

Avatar de Usuario
loperena
 
Mensajes: 3334
Registrado: 02 Oct 2012 23:01
Agradecido : 897 veces
Agradecimiento recibido: 2007 veces

Re: Maurice Pialat

Mensaje por loperena » 18 Mar 2023 21:20

Ayer vi Passe ton bac d'abord (1978) y me pareció una película sobresaliente, puro Pialat al mismo nivel que L'enfance nue o Le maison des bois. La vida de provincias, franceses bastantes feos y una realización áspera como el tergal. Me falta por ver Loulou, Police y Le Garcu, pero pronto le pondré remedio.

Imagen
En las estancias de Hades, el alma y la sombra.

Responder

Volver a “Encuestas de Cine”