Hay poco de Pialat publicado en este foro, pero considero que es un director poderoso y sugerente, a pesar de contar con una corta filmografía.
Ahí van mis 4favoritas:
À nos amours
Van Gogh
L'enfance nue
Nous ne vieillirons pas ensemble
Si mal no recuerdo, Sous le soleil de Satan se llevó la Palma y uno de los mayores pateos de Cannes.professor keller escribió: ↑21 May 2018, 02:40No soporto Van Goghy Sous le soleil de Satan me ha parecido siempre sobrevalorada, tal vez por el galardón.
Monsieur Lange escribió: ↑21 May 2018, 08:12Si mal no recuerdo, Sous le soleil de Satan se llevó la Palma y uno de los mayores pateos de Cannes.
Según leo e interpreto de la crónica de Antonio Weinrichter en el número 148 de Dirigido por (junio de 1987), en esa edición las favoritas (el último día) para ganar el premio era La familia (La famiglia) de Ettore Scola, Cielo sobre Berlín (Der Himmel über Berlin) y, especialmente, Ojos negros (Oci Ciornie) de Nikita Mikhalkov. Parece ser que hubo presiones del gobierno soviético para que no ganará la de Mikhalkov -a través de Elem Klimov que era integrante del jurado- y pasó lo que suele pasar en estos casos que es que como una parte del jurado no puede dar el premio a su candidata opta (como represalia) por otra vía completamente diferente a las más previsibles.professor keller escribió: ↑21 May 2018, 09:33Monsieur Lange escribió: ↑21 May 2018, 08:12Si mal no recuerdo, Sous le soleil de Satan se llevó la Palma y uno de los mayores pateos de Cannes.
La verdad es que no he leído mucho al respecto. Sé que está considerado uno de los palmarés más controvertidos. No fue un año de grande películas en la competición, pero a mi juicio hasta la modesta The Glass Menagerie (Paul Newman) es mejor que esa película de Pialat.