Mensaje
por gudari » 03 Sep 2015 13:13
Muchas comedias italianas son vulgares y olvidables, aunque yo pensaba en los subgéneros (entre ellos conste que el giallo es el más interesante). Pero todo eso para mí restaría puntos. Como a Hollywood se lo restan desde tantas peliculillas como hicieron sobre la familia ideal americana hasta casi todo lo que hacen allá desde hace cuarenta años (incluyendo a Stallone, a Chuck Norris, la saga del guerrero americano...). Los subproductos propagandísticos hollywoodienses son tan burdos como los más exaltados del cine soviético pero con una factura risible y tampoco es que sean cosa de ahora, empiezan hace más de medio siglo. Yo lo siento, pero no puedo valorar positivamente una película de género bien hecha que me está metiendo un mensaje subliminal que además es insoportablemente maniqueo. Hasta aquí la subproducción. Porque dentro de lo "bueno", por ejemplo el melodrama clásico de Hollywood desde los cincuenta y salvo excepciones, con sus familias pudientes, sus problemas casi exclusivos en temas del corazón, lo veo lejísimos del italiano. Por eso yo puse en la balanza lo cinematográficamente relevante, incluida la influencia de lo que creó escuela en el mundo del cine, con todo lo demás, y la Unión Soviética gana de calle. Si fuésemos solo a influencia popular y a argumentos que son mitomanía personal (los "artistas de Hollywood", las fotos en la pared, las películas que echaban en la tele cuando éramos niños...), pues echando una mirada por ahí, sin quedarnos en una visión etnocéntrica, Bollywood sería la mejor cinematografía del mundo, porque cientos de millones de personas ven esas películas y se vuelven a casa cantando las canciones de los héroes y heroínas de la pantalla.