Nuestras 10 actrices preferidas

Si quieres hacer alguna encuesta de Cine, para que los demás usuarios respondan, ésta es la sección adecuada.
Responder
McTeague
 
Mensajes: 170
Registrado: 05 Sep 2014 15:02
Agradecido : 20 veces
Agradecimiento recibido: 71 veces

Re: Nuestras 10 actrices preferidas

Mensaje por McTeague » 23 Feb 2017 10:32

Me es más fácil ir a interpretaciones concretas que a carreras enteras, es muy difícil comparar carreras cortas o de las que se ha visto poco con carreras largas o de las que se ha visto mucho. No sé, por ejemplo, creo que Glenn Close da en Las amistades peligrosas una de las mejores interpretaciones de todos los tiempos, pero no he visto nada más en su carrera que esté a esa altura, así que tampoco la pondría entre mis favoritas. Pero aquí va mi intento. Entre paréntesis mis dos interpretaciones favoritas de cada una de ellas:

1- Barbara Stanwyck (Las tres noches de Eva, Encuentro en la noche)
2- Hideko Takamine (Cuando una mujer sube la escalera, Nubes flotantes)
3- Maggie Smith (California Suite, La solitaria pasión de Judith Hearne)
4- Sissy Spacek (Tres mujeres, Carrie)
5- Danielle Darrieux (Madame de…, Le plaisir)
6- Kinuyo Tanaka (5 Mujeres en torno a Utamaro, La Señorita Oyu)
7- Audrey Hepburn (Dos en la carretera, Todos rieron)
8- Gloria Grahame (Los sobornados, Deseos humanos)
9- Ingrid Bergman (Encadenados, Sonata de otoño)
10- Greta Garbo (Margarita Gautier, Ninotchka)

Algo así. De Audrey para abajo el orden es bastante confuso, y en lugar de las últimas tres podría haber puesto a Katharine Hepburn, Liv Ullmann, Margaret Sullavan, Lillian Gish, Ingrid Thulin, Vivien Leigh, Isabelle Huppert, Meryl Streep, Julianne Moore…

Ah, y esto se basa estrictamente en interpretaciones. Si pusiera mis películas favoritas la cosa sería muy diferente (Las tres noches de Eva o Encuentro en la noche no son ni de lejos las mejores películas que ha hecho Stanwyck, pero sí, en mi opinión, sus mejores interpretaciones, y así con las demás).

He intentado no poner actrices muy recientes y a cuyas carreras aún les debería quedar bastante recorrido. Si no, aquí estarían Annette Bening, Marion Cotillard, Naomi Watts o Amy Adams. Las únicas aún en activo que he incluido son Spacek y Maggie Smith, porque considero que el grueso de sus carreras ya está visto, y además lo que ya han hecho es suficiente para colocarlas junto a las más grandes (y lo mismo digo de las menciones especiales de (Huppert, Streep or Julianne Moore).

xsebitasx
 
Mensajes: 51
Registrado: 25 Jun 2015 19:09
Agradecido : 10 veces
Agradecimiento recibido: 9 veces

Re: Nuestras 10 actrices preferidas

Mensaje por xsebitasx » 05 Abr 2018 08:52

Para mí las más bellas están en los 80's así que separo mis diez actrices favoritas por belleza y mis diez actrices favoritas por talento para la actuación:

Por Belleza:
1. Phoebe Cates (el amor platónico de toda mi vida desde que tengo uso de razón)
2. Lori Loughlin
3. Virginia Madsen
4. Cynthia Gibb
5. Jill Schoelen
6. Daphne Zuniga
7. Lea Thompson
8. Diane Franklin
9. Amanda Peterson
10. Sherilyn Fenn

Por Talento para la actuación

1. Bette Davis
2. Joan Crawford
3. Anna Magnani
4. Liv Ullmann
5. Natalie Wood
6. Gena Rowlands
7. Hideko Takamine
8. Margaret Sullavan
9. Gloria Grahame
10. Ann Sheridan

Responder

Volver a “Encuestas de Cine”