PEPLUMS

Si quieres hacer alguna encuesta de Cine, para que los demás usuarios respondan, ésta es la sección adecuada.
Responder
Avatar de Usuario
Tronko
 
Mensajes: 1573
Registrado: 16 Oct 2012 15:02
Ubicación: Rías Baixas
Agradecido : 636 veces
Agradecimiento recibido: 1351 veces

Re: PEPLUMS

Mensaje por Tronko » 17 Abr 2016 21:20

Para mí, la única obra maestra del peplum es uno de los títulos menos conocidos e ignorados, "Ercole l'invincibile", rodado en 1964 por el montador Alvaro Mancori con el seudónimo Al World.

Le seguirían:

Ercole alla conquista di Atlantide (1961)
I giganti della Tessaglia (1960)
Gli amori di Ercole (1960)
La vendetta di Ercole (1960)
Ercole al centro della Terra (1961)
Il trionfo di Ercole (1964)

Me acabo de dar cuenta que casi todas menos una son del ciclo de Hércules.
He reducido el mundo a mi jardín y ahora veo la intensidad de todo lo que existe.

Avatar de Usuario
chuschao
Administrador del Sitio
 
Mensajes: 5276
Registrado: 13 Sep 2012 18:40
Ubicación: En un lugar de La Alcarria.
Agradecido : 1744 veces
Agradecimiento recibido: 1356 veces

Re: PEPLUMS

Mensaje por chuschao » 19 Abr 2016 11:32

Algo que me resulta muy curioso en este apartado y que creo que no se da ni en el Giallo ni en el Eurowestern, es la participación (no sé hasta qué punto) de directores de cierto (en algunos casos de certeza) prestigio, como Raoul Walsh con Esther y el rey, el ya citado Jacques Tourneur y La batalla de Maratón, Robert Aldrich con Sodoma y Gomorra, Richard Thorpe con Los tártaros, Andre de Toth y Los Mongoles, Hugo Fregonese con Marco Polo, Irving Rapper con Poncio Pilato y Traidores a su sangre; Henry Levin con Le meraviglie di Aladino, Rudolph Maté y Revak el rebelde. Y seguro que hay más; como casos curiosos está lo que se dice de que Orson Welles se dirigió a si mismo en sus intervenciones en David y Goliat; la última película del gran Robert Siodmak: La invasión de los Bárbaros codirigida con Sergiu Nicolaescu, el de la ya citada Dacii; así como la escasa participación de directores españoles en el género a pesar de ser casi todas coproducciones, así de memoria recuerdo a Pedro Lazaga con la estimable Los siete espartanos y no sé si hay alguna más de Momplet, Elorrieta, etc.

Bueno, no sé, que me resulta curioso.

:hi:
“Podré no estar de acuerdo con lo que dices, pero defenderé hasta la muerte tu derecho a decirlo”

Avatar de Usuario
carnicerito
 
Mensajes: 3832
Registrado: 16 Oct 2012 17:03
Agradecido : 7100 veces
Agradecimiento recibido: 5228 veces

Re: PEPLUMS

Mensaje por carnicerito » 20 Abr 2016 11:48

chuschao escribió:así como la escasa participación de directores españoles en el género a pesar de ser casi todas coproducciones, así de memoria recuerdo a Pedro Lazaga con la estimable Los siete espartanos y no sé si hay alguna más de Momplet, Elorrieta, etc.
Te dejas en el tintero la inefable Los cántabros, peplum tardío (y olvidable) escrito, dirigido e intrerpretado por Paul Naschy.

Avatar de Usuario
chuschao
Administrador del Sitio
 
Mensajes: 5276
Registrado: 13 Sep 2012 18:40
Ubicación: En un lugar de La Alcarria.
Agradecido : 1744 veces
Agradecimiento recibido: 1356 veces

Re: PEPLUMS

Mensaje por chuschao » 20 Abr 2016 11:59

carnicerito escribió:
chuschao escribió:así como la escasa participación de directores españoles en el género a pesar de ser casi todas coproducciones, así de memoria recuerdo a Pedro Lazaga con la estimable Los siete espartanos y no sé si hay alguna más de Momplet, Elorrieta, etc.
Te dejas en el tintero la inefable Los cántabros, peplum tardío (y olvidable) escrito, dirigido e intrerpretado por Paul Naschy.
Cierto y además no hace mucho leí algo sobre esa película que nunca vi. Gracias, carnicerito.
“Podré no estar de acuerdo con lo que dices, pero defenderé hasta la muerte tu derecho a decirlo”

Avatar de Usuario
keoma
 
Mensajes: 273
Registrado: 02 Mar 2016 01:26
Agradecido : 108 veces
Agradecimiento recibido: 46 veces

Re: PEPLUMS

Mensaje por keoma » 20 Abr 2016 12:04

Puedes echarle un vistazo aquí, está entera
https://www.youtube.com/watch?v=3e1Wk8YX21A

Avatar de Usuario
chuschao
Administrador del Sitio
 
Mensajes: 5276
Registrado: 13 Sep 2012 18:40
Ubicación: En un lugar de La Alcarria.
Agradecido : 1744 veces
Agradecimiento recibido: 1356 veces

Re: PEPLUMS

Mensaje por chuschao » 20 Abr 2016 12:10

Gracias keoma, le echaré un vistazo. Somero, eso sí.
“Podré no estar de acuerdo con lo que dices, pero defenderé hasta la muerte tu derecho a decirlo”

mifune
 
Mensajes: 7299
Registrado: 02 Oct 2012 20:48
Ubicación: Welcome to the Jungle
Agradecido : 10325 veces
Agradecimiento recibido: 11780 veces

Re: PEPLUMS

Mensaje por mifune » 28 Jul 2016 00:44

PREACHER escribió:...
Ercole alla conquista di Atlantide [La conquista de la Atlántida] (1961, Cottafavi)
zenit del género que intentaremos traer en las mejores condiciones en cuanto sea posible...
En rutracker hay un DVD9 con subs en francés. Y ya tengo en mi poder el doblaje, si interesa ya saben vuesas mercedes. :hi:

Avatar de Usuario
PREACHER
 
Mensajes: 4105
Registrado: 16 Oct 2012 15:26
Agradecimiento recibido: 3407 veces

Re: PEPLUMS

Mensaje por PREACHER » 28 Jul 2016 13:24

mifune escribió:
PREACHER escribió:...
Ercole alla conquista di Atlantide [La conquista de la Atlántida] (1961, Cottafavi)
zenit del género que intentaremos traer en las mejores condiciones en cuanto sea posible...
En rutracker hay un DVD9 con subs en francés. Y ya tengo en mi poder el doblaje, si interesa ya saben vuesas mercedes. :hi:
Yo tengo el DVDRip de KG, que también procede del DVD francés, y el doblaje y los SE del DVD español. Esta tarde te paso el paquete. Si tú sincronizas el audio, yo hago lo propio con los SE.

mifune
 
Mensajes: 7299
Registrado: 02 Oct 2012 20:48
Ubicación: Welcome to the Jungle
Agradecido : 10325 veces
Agradecimiento recibido: 11780 veces

Re: PEPLUMS

Mensaje por mifune » 28 Jul 2016 15:03

Perfecto, ahora estoy con la sincro de la VO de los gladiatori y cuando la acabe me pongo con esta.

Danyyyy
 
Mensajes: 2816
Registrado: 27 Ene 2015 18:14
Agradecido : 3790 veces
Agradecimiento recibido: 988 veces

Re: PEPLUMS

Mensaje por Danyyyy » 02 Ago 2016 15:01

Mis favoritas serían:
"Ulisse" (1954) Mario Camerini
"Jason and the Argonauts" (1963) Don Chaffey (coproducción Reino Unido | Estados Unidos, la incluyo al ser director británico)

Y luego aunque no esté de momento entre mis favoritas "Cabiria" (1914) Giovanni Pastrone también me pareció interesante.

Responder

Volver a “Encuestas de Cine”