Preferencias noir (fuera de USA)

Si quieres hacer alguna encuesta de Cine, para que los demás usuarios respondan, ésta es la sección adecuada.
Responder
Avatar de Usuario
PREACHER
 
Mensajes: 4105
Registrado: 16 Oct 2012 15:26
Agradecimiento recibido: 3407 veces

Re: Preferencias noir (fuera de USA)

Mensaje por PREACHER » 28 Ago 2015 20:13

Phillys escribió:
PREACHER escribió:Yo rompiéndome la cabeza buscando noirs casi puros y vosotros abriendo el abanico a casi cualquier cosa con trama criminal y/o foto expresionista, ¡eso no vale! jejeje

Por ser original, esta o esta.
Pues yo una vez casi me pego con uno( modo ironic) porque según él, "El esqueleto de la señora Morales" era cine negro porque había un muerto.
Una que me decepcionó, al menos en su condición de superclásico comparado a Buñuel. Ni siquiera me parece la mejor de su director.

Al contrario de las de Gavaldón que tú citas, sobre todo "La otra" y "En la palma de tu mano", muy buenas. Y muy noir. :up:

Avatar de Usuario
cholo
 
Mensajes: 449
Registrado: 15 Jun 2015 13:55
Agradecido : 100 veces
Agradecimiento recibido: 91 veces

Re: Preferencias noir (fuera de USA)

Mensaje por cholo » 28 Ago 2015 20:59

Dadme tiempo, yo también quiero elegir 100. Ignoro la razón, pero el noir nos gusta a casi todos. Acaso se deba a que no nos creemos mucho el mundo en que vivimos. Quería preguntros si os parece que este siglo es tan propicio para el noir como los tiempos más oscuros del anterior. Qué os parece.
Cordial saludo

Avatar de Usuario
el graduado
 
Mensajes: 316
Registrado: 30 May 2015 17:12
Agradecido : 62 veces
Agradecimiento recibido: 43 veces

Re: Preferencias noir (fuera de USA)

Mensaje por el graduado » 28 Ago 2015 22:00

Principe di Salina escribió:Perdonad la digresión. ¿"Betty blue" es un noir? Ayer, rebuscando, hice una copia de esta película, ¿qué tal está?

Un saludo

Yo creo que no es un noir. Empieza bien y va degenerando hacia una cosa menos interesante. Yo no la recomiendo pero a la gente le entretiene; tiene buena factura y eso pero...

P.D. Magnífica pinta la que recomendaste: Padurea Spanzuratilor
Que el corazón no se pase de moda. Que ser valiente no salga tan caro, que ser cobarde no valga la pena. (J.Sabina)

Avatar de Usuario
Principe di Salina
 
Mensajes: 612
Registrado: 16 Ago 2015 11:01
Agradecimiento recibido: 153 veces

Re: Preferencias noir (fuera de USA)

Mensaje por Principe di Salina » 28 Ago 2015 22:11

Buenas, el graduado. Gracias por tu comentario, aunque con subtítulos en portugués también lo veía difícil. "Padura spanzuratilor" no la he visto ;)

Un saludo

Avatar de Usuario
el graduado
 
Mensajes: 316
Registrado: 30 May 2015 17:12
Agradecido : 62 veces
Agradecimiento recibido: 43 veces

Re: Preferencias noir (fuera de USA)

Mensaje por el graduado » 28 Ago 2015 22:19

Principe di Salina escribió:Buenas, el graduado. Gracias por tu comentario, aunque con subtítulos en portugués también lo veía difícil. "Padura spanzuratilor" no la he visto ;)

Un saludo
Yo solo la he visto a trozos para ajustar unos subtítulos que me costaron mucho trabajo (hasta que di con el método bueno). Respecto a los subs de Betty blue, estoy seguro de que los hay a montones en español en los sitios habituales.

:hi:
Que el corazón no se pase de moda. Que ser valiente no salga tan caro, que ser cobarde no valga la pena. (J.Sabina)

Avatar de Usuario
professor keller
 
Mensajes: 5390
Registrado: 03 Oct 2012 10:07
Agradecido : 585 veces
Agradecimiento recibido: 2049 veces

Re: Preferencias noir (fuera de USA)

Mensaje por professor keller » 28 Ago 2015 23:37

el graduado escribió:
Principe di Salina escribió:Perdonad la digresión. ¿"Betty blue" es un noir?
Yo creo que no es un noir. Empieza bien y va degenerando hacia una cosa menos interesante. Yo no la recomiendo pero a la gente le entretiene; tiene buena factura y eso pero...
Coincido con El Graduado en la descripción general. La película no está mal, creo que lo que entretiene a la gente (o al menos a la afición masculina hetero) es Béatrice Dalle, que se pasa la película desvestida jejeje De todos modos, hay subtítulos en español (tiene que buscarlos con su título original: 37°2 le matin (1986)
Spoiler:
Imagen
Imagen
Ilustre Monarquía de Salón:
Se agradecería que devuelvan los más
de 500 mensajes míos desaparecidos


Imagen

Avatar de Usuario
Principe di Salina
 
Mensajes: 612
Registrado: 16 Ago 2015 11:01
Agradecimiento recibido: 153 veces

Re: Preferencias noir (fuera de USA)

Mensaje por Principe di Salina » 29 Ago 2015 12:49

Gracias a los dos por responder.

Un saludo

Avatar de Usuario
cholo
 
Mensajes: 449
Registrado: 15 Jun 2015 13:55
Agradecido : 100 veces
Agradecimiento recibido: 91 veces

Re: Preferencias noir (fuera de USA)

Mensaje por cholo » 29 Ago 2015 13:08

A m juicio Betty Blue tiene demasiado metraje y hacia la mitad pierde intensidad. La rcuerdo en su momento como un éxito notable en el país vecino. En televisión española fue emitida hará veinte años en su versión reducida, que creo recordar, me gustó más que la edición en DVD, íntegra. Como te han dicho, no tiene nada que ver con el polar. Buena fotografía y magnífica banda sonora, que recuerde. La historia tiene momentos muy buenos, propios de personajes inadaptados, sobre todo al principio. La historia de amor termina por desplazar esa visión crítica, pero yo le daría una oportunidad.
Cordial saludo

Avatar de Usuario
Principe di Salina
 
Mensajes: 612
Registrado: 16 Ago 2015 11:01
Agradecimiento recibido: 153 veces

Re: Preferencias noir (fuera de USA)

Mensaje por Principe di Salina » 29 Ago 2015 14:16

Gracias por la recomendación, cholo.

Avatar de Usuario
Principe di Salina
 
Mensajes: 612
Registrado: 16 Ago 2015 11:01
Agradecimiento recibido: 153 veces

Re: Preferencias noir (fuera de USA)

Mensaje por Principe di Salina » 30 Ago 2015 16:05

Esta copia de "Betty Blue" dura 3h 4m y pesa 1.47 gb. Perdonad, ¿alguien sabe dónde hay subtítulos (en castellano) que encajen?

Responder

Volver a “Encuestas de Cine”