Yugoslavia

Si quieres hacer alguna encuesta de Cine, para que los demás usuarios respondan, ésta es la sección adecuada.
Responder
Avatar de Usuario
Toma Alistar
 
Mensajes: 1654
Registrado: 16 Jul 2014 20:21
Ubicación: Lejos del rebaño
Agradecimiento recibido: 775 veces

Yugoslavia

Mensaje por Toma Alistar » 14 Ago 2015 18:43

Una filmografía tan gamberra y yo tan serio...

Prometej s otoka Visevice
Breza
Lisice
Dogadjaj
Kolnati sme, Irina
Okupacija u 26 slika
Pad Italije
Banovic Strahinja
Balkan ekspres
Zivot sa stricem

Avatar de Usuario
PREACHER
 
Mensajes: 4105
Registrado: 16 Oct 2012 15:26
Agradecimiento recibido: 3407 veces

Re: Yugoslavia

Mensaje por PREACHER » 15 Ago 2015 14:03

Serbia:
Ko to tamo peva (1980)
Petrijin venac (1980)
Balkan ekspres (1983)
Varljivo leto '68 (1984)
Klopka (2007)

Croacia:
Ne okreci se sine (1956)
Deveti krug (1960)
Lisice (1969)

Eslovenia:
Vesna (1953)

Bosnia y Herzegovina:
Otac na sluzbenom putu (1985)

Macedonia (mención honorífica):
Crno seme (1971)

Avatar de Usuario
Principe di Salina
 
Mensajes: 612
Registrado: 16 Ago 2015 11:01
Agradecimiento recibido: 153 veces

Re: Yugoslavia

Mensaje por Principe di Salina » 18 Ago 2015 11:41

Buenas una vez más.
Me parece que este hilo es adecuado para enlazar al archivo.
Subtítulos de Crusoe para "Okupacija u 26 slika":
http://www.subdivx.com/X6XNDM5MDcwX-oku ... slika.html

Un saludo

Avatar de Usuario
Bunker
 
Mensajes: 4824
Registrado: 03 Oct 2012 00:05
Agradecido : 3 veces
Agradecimiento recibido: 1223 veces

Re: Yugoslavia

Mensaje por Bunker » 18 Ago 2015 12:24

Principe di Salina escribió:Buenas una vez más.
Me parece que este hilo es adecuado para enlazar al archivo.
Subtítulos de Crusoe para "Okupacija u 26 slika":
http://www.subdivx.com/X6XNDM5MDcwX-oku ... slika.html

Un saludo
Gracias por subirlos y a tu hermano por el curro. :up:

Avatar de Usuario
Principe di Salina
 
Mensajes: 612
Registrado: 16 Ago 2015 11:01
Agradecimiento recibido: 153 veces

Re: Yugoslavia

Mensaje por Principe di Salina » 18 Ago 2015 15:21

Por lo que me dijo tendrá para mañana la segunda parte: "Pad Italije" (esa no la he visto), pero que no traducirá la tercera de la serie. Y no sé qué de una rusa si le da por ahí. Me dejó una nota con unos títulos de películas que tradujo y, se supone, algunas no tienen los subtítulos publicados, para que yo los publique. Si tengo tiempo voy publicando algunos y dando el aviso, pero me pierdo en su biblio-videoteca, no hay pegatinas ni indicaciones y me lleva mucho tiempo localizar los archivos.

Un saludo

Avatar de Usuario
PREACHER
 
Mensajes: 4105
Registrado: 16 Oct 2012 15:26
Agradecimiento recibido: 3407 veces

Re: Yugoslavia

Mensaje por PREACHER » 18 Ago 2015 16:55

"Ocupación" ya tiene ficha. :hi:

Avatar de Usuario
cholo
 
Mensajes: 449
Registrado: 15 Jun 2015 13:55
Agradecido : 100 veces
Agradecimiento recibido: 91 veces

Re: Yugoslavia

Mensaje por cholo » 21 Ago 2015 13:04

Papá está en viaje de negocios fue emitida hace no demasiados años por el segundo canal de Televisión española, creo recordar, en el programa de Garci, que con la abisal distancia que me separa tanto de su cine como de su predilección por el melodrama clásico americano (la suya y de sus contertulios) era un oasis en lo que podríamos llamar desierto de la televisión pública (o privada en abierto).

La famosa y controvertida Encontré cíngaros felices (por causa de haber sido premiada en lugar de no recuerdo qué clásico) fue emitida al menos dos veces en TVE, si la memoria no me falla. Eran tiempos, sobre todo tras la muerte de Franco y hasta los años noventa, donde Hollywood no copaba la programación y donde los españoles parecía que nos pareceríamos a Francia, al menos en lo que respecta a RTVE. Siento verdadera añoranza.

Avatar de Usuario
cholo
 
Mensajes: 449
Registrado: 15 Jun 2015 13:55
Agradecido : 100 veces
Agradecimiento recibido: 91 veces

Re: Yugoslavia

Mensaje por cholo » 21 Ago 2015 13:22

El tiempo ofrece una perspectiva muy interesante para ver cómo cambia el mundo y sus valores. Un sábado del años 86 se emitió en TVE la japonesa El imperio de los sentidos, http://elpais.com/diario/1986/01/19/rad ... 50215.html Recuerdo que, como describe la noticia, se levantó cierto revuelo. La televisión pública no ha caído en la chabacanería de las privadas que emiten en abierto y ofrecen contenido inapropiado para un canal de comunicación y entretenimiento, pero obviando las escenas de sexo explícito del film japonés (brillante, por otra parte), creo que se emiten y han emitido por canales generalistas películas con mucho más contenido sexual sin que se creara ninguna polémica. Curioseé algunas noticias de aquel día 18 de enero del 86 y observé que aquel día el paro registrado ascendió al 20,58% de la población activa. Cambian las costumbres, los valores y la teconología pero los países no cambian demasiado en lo esencial. El tiempo es como una atalaya desde la que podemos observar la historia desnuda tal como es.
http://elpais.com/tag/fecha/19860118/3

vozidar
 
Mensajes: 1308
Registrado: 17 Oct 2012 05:58
Agradecido : 355 veces
Agradecimiento recibido: 4366 veces

Re: Yugoslavia

Mensaje por vozidar » 17 Sep 2015 23:58

En términos cinéfilos los años 60 fueron de Checoslovaquia, así como los 70 del nuevo cine alemán y los 90 del cine iraní. Pero, ¿qué pasó en los 80, esa década que algunos tachan en denominar como la peor de la historia del cine? ¿hubo algún movimiento o país capaz de dar un golpe en la mesa para remarcar su imprescindible presencia en el panorama cinematográfico de aquella época? Con la perspectiva reflexiva a largo plazo que ofrece el paso del tiempo cada día estoy más convencido de que los años 80 fueron del cine yugoslavo. No solo fueron los años en los que cimentó su carrera internacional Emir Kusturica, sino que igualmente una serie de autores quizás no tan renombrados como el cineasta serbio-bosnio, fueron capaces de sacar adelante una serie de películas de elevado componente crítico y sarcástico que podríamos agruparlas en lo que yo denomino por cuenta y riesgo la comedia corrosiva balcánica.

http://www.cinemaldito.com/dos-estrangu ... dan-sijan/

Avatar de Usuario
iuliano
 
Mensajes: 1209
Registrado: 21 Abr 2013 17:48
Agradecido : 599 veces
Agradecimiento recibido: 109 veces

Re: Yugoslavia

Mensaje por iuliano » 04 Oct 2015 11:38

me apunto algunas, voy a explorar el cine yugoslavo
es muy natural y nada pretencioso
y tiene una gran sensualidad y desenfado
(y es crudo cuando la realidad lo exige)
Imagen

Responder

Volver a “Encuestas de Cine”