Top 10 Argentina

Si quieres hacer alguna encuesta de Cine, para que los demás usuarios respondan, ésta es la sección adecuada.
Responder
Avatar de Usuario
el graduado
 
Mensajes: 316
Registrado: 30 May 2015 17:12
Agradecido : 62 veces
Agradecimiento recibido: 43 veces

Re: Top 10 Argentina

Mensaje por el graduado » 13 Ago 2015 14:04

Las películas argentinas que más me han gustado:

-Tiempo de revancha

-Nueve reinas

-El aura

-Relatos salvajes (y Tiempo de valientes)

-La historia oficial

-El secreto de sus ojos

Me parece cierto que Aristarain bajó después o se quedó inmóvil. sin ambiciones o sin las ambiciones que yo esperaba.

"El dependiente" no está mal pero es una cosa menor, creo yo.

"Boquitas pintadas" me pareció bien.

"La Patagonia rebelde" estaba bien, creo recordar.

"Esperando la carroza" es una cosa horrenda, sin gracia y payasil.

Tengo que ver "Caballos salvajes", creo que no la he visto.

Me faltan muchas por ver.

Se me olvidaba: "La ciénaga" me aburrió solemnemente. Tachada la Martel para mí.
Que el corazón no se pase de moda. Que ser valiente no salga tan caro, que ser cobarde no valga la pena. (J.Sabina)

Avatar de Usuario
Toma Alistar
 
Mensajes: 1654
Registrado: 16 Jul 2014 20:21
Ubicación: Lejos del rebaño
Agradecimiento recibido: 775 veces

Re: Top 10 Argentina

Mensaje por Toma Alistar » 13 Ago 2015 14:12

Si deduzco algo de ti por tu avatar, creo que Caballos salvajes te gustará o al menos no te disgustará.

Avatar de Usuario
el graduado
 
Mensajes: 316
Registrado: 30 May 2015 17:12
Agradecido : 62 veces
Agradecimiento recibido: 43 veces

Re: Top 10 Argentina

Mensaje por el graduado » 13 Ago 2015 14:32

Toma Alistar escribió:Si deduzco algo de ti por tu avatar, creo que Caballos salvajes te gustará o al menos no te disgustará.
Yo también lo espero. Lo sorprendente es que lo deduzcas por mi avatar.

Estoy de acuerdo con lo que has dicho de Loach, se ha amoldado a decir las cosas muy masticadas y así se pierde hondura. Aunque es verdad que "It's a free

world" es muy buena película, como dice Preacher.

Un saludo.
Que el corazón no se pase de moda. Que ser valiente no salga tan caro, que ser cobarde no valga la pena. (J.Sabina)

Avatar de Usuario
MOLIST
 
Mensajes: 982
Registrado: 14 Nov 2012 16:54
Ubicación: Levante
Agradecido : 1938 veces
Agradecimiento recibido: 471 veces

Re: Top 10 Argentina

Mensaje por MOLIST » 13 Ago 2015 16:08

el graduado escribió: "La ciénaga" me aburrió solemnemente. Tachada la Martel para mí.
Infravaloras el aburrimiento (que no digo que infravalores a la Martel; difícilmente podría ser ecuánime al respecto ya que estoy prácticamente enamorado de ella). Igualmente hay cierta tendencia generalizada a sobrevalorar la diversión.

Avatar de Usuario
loperena
 
Mensajes: 3376
Registrado: 02 Oct 2012 23:01
Agradecido : 911 veces
Agradecimiento recibido: 2054 veces

Re: Top 10 Argentina

Mensaje por loperena » 13 Ago 2015 16:17

MOLIST escribió:
el graduado escribió: "La ciénaga" me aburrió solemnemente. Tachada la Martel para mí.
Infravaloras el aburrimiento (que no digo que infravalores a la Martel; difícilmente podría ser ecuánime al respecto ya que estoy prácticamente enamorado de ella). Igualmente hay cierta tendencia generalizada a sobrevalorar la diversión.
El aburrimiento es un concepto interesantísimo, hay que ponerlo en valor. "La vida es un péndulo entre el sufrimiento y el tedio", escribió Schopenhauer. Hay películas que hacen sufrir y películas que aburren. Luego están esas que divierten, vete a saber jejeje
De Martel solo he visto la mujer sin cabeza, y ni fu ni fa. No creo que la vuelva a ver.
En las estancias de Hades, el alma y la sombra.

Avatar de Usuario
Toma Alistar
 
Mensajes: 1654
Registrado: 16 Jul 2014 20:21
Ubicación: Lejos del rebaño
Agradecimiento recibido: 775 veces

Re: Top 10 Argentina

Mensaje por Toma Alistar » 13 Ago 2015 16:42

el graduado escribió:
Toma Alistar escribió:Si deduzco algo de ti por tu avatar, creo que Caballos salvajes te gustará o al menos no te disgustará.
Yo también lo espero. Lo sorprendente es que lo deduzcas por mi avatar.

Estoy de acuerdo con lo que has dicho de Loach, se ha amoldado a decir las cosas muy masticadas y así se pierde hondura. Aunque es verdad que "It's a free

world" es muy buena película, como dice Preacher.

Un saludo.
Bueno, deduje que no estás con el Séptimo de Caballería.

Avatar de Usuario
el graduado
 
Mensajes: 316
Registrado: 30 May 2015 17:12
Agradecido : 62 veces
Agradecimiento recibido: 43 veces

Re: Top 10 Argentina

Mensaje por el graduado » 13 Ago 2015 16:51

MOLIST escribió:
el graduado escribió: "La ciénaga" me aburrió solemnemente. Tachada la Martel para mí.
Infravaloras el aburrimiento (que no digo que infravalores a la Martel; difícilmente podría ser ecuánime al respecto ya que estoy prácticamente enamorado de ella). Igualmente hay cierta tendencia generalizada a sobrevalorar la diversión.
Bueno, esta señora es de culto, ¿no?; o sea, emite cosas "profundas". Pues va a ser que no; eso de que tras la apariencia de calma hay cosas no calmosas ya lo hemos visto mucho, ¿verdad? Me pareció injustificada totalmente la lentitud de aquello y muy poco interesantes los caracteres, los personajes. Ya sabes que me han gustado mucho películas de tres horas, así que no debes infravalorar mi sentido del aburrimiento que suele ser provocado por lo ya muy sabido, o como en este caso, por lo solemne sin sustento. Por eso dije solemnemente en vez de soberanamente, que es lo usual. Elegí. Por cierto,contra aburrimiento sustancia (que no diversión)

Un saludo afectuoso (te perdono que una vez insinuases que yo podría no tener siempre razón)
Que el corazón no se pase de moda. Que ser valiente no salga tan caro, que ser cobarde no valga la pena. (J.Sabina)

Avatar de Usuario
el graduado
 
Mensajes: 316
Registrado: 30 May 2015 17:12
Agradecido : 62 veces
Agradecimiento recibido: 43 veces

Re: Top 10 Argentina

Mensaje por el graduado » 13 Ago 2015 16:54

Toma Alistar escribió:
el graduado escribió:
Toma Alistar escribió:Si deduzco algo de ti por tu avatar, creo que Caballos salvajes te gustará o al menos no te disgustará.
Yo también lo espero. Lo sorprendente es que lo deduzcas por mi avatar.

Estoy de acuerdo con lo que has dicho de Loach, se ha amoldado a decir las cosas muy masticadas y así se pierde hondura. Aunque es verdad que "It's a free

world" es muy buena película, como dice Preacher.

Un saludo.
Bueno, deduje que no estás con el Séptimo de Caballería.

:Me parto: :Me parto: :Me parto: :hi:

Hábil deducción, me quito el sombrero. :hi:
Que el corazón no se pase de moda. Que ser valiente no salga tan caro, que ser cobarde no valga la pena. (J.Sabina)

Avatar de Usuario
MOLIST
 
Mensajes: 982
Registrado: 14 Nov 2012 16:54
Ubicación: Levante
Agradecido : 1938 veces
Agradecimiento recibido: 471 veces

Re: Top 10 Argentina

Mensaje por MOLIST » 13 Ago 2015 17:04

el graduado escribió:
MOLIST escribió:
el graduado escribió: "La ciénaga" me aburrió solemnemente. Tachada la Martel para mí.
Infravaloras el aburrimiento (que no digo que infravalores a la Martel; difícilmente podría ser ecuánime al respecto ya que estoy prácticamente enamorado de ella). Igualmente hay cierta tendencia generalizada a sobrevalorar la diversión.
Bueno, esta señora es de culto, ¿no?; o sea, emite cosas "profundas". Pues va a ser que no; eso de que tras la apariencia de calma hay cosas no calmosas ya lo hemos visto mucho, ¿verdad? Me pareció injustificada totalmente la lentitud de aquello y muy poco interesantes los caracteres, los personajes. Ya sabes que me han gustado mucho películas de tres horas, así que no debes infravalorar mi sentido del aburrimiento que suele ser provocado por lo ya muy sabido, o como en este caso, por lo solemne sin sustento. Por eso dije solemnemente en vez de soberanamente, que es lo usual. Elegí. Por cierto,contra aburrimiento sustancia (que no diversión)


Un saludo afectuoso (te perdono que una vez insinuases que yo podría no tener siempre razón)
Bueno lleva 8 años sin rodar una película por lo tanto lleva camino, en efecto, de ser una verdadera cineasta de culto. Lo mismo luego le pasa lo que a Terence Malick, y a los que sí nos gusta termina pareciéndonos que era más interesante cuando estaba inactiva.

Otro saludo afectuoso :hi: (y no seas rencoroso, hombre)

Pos(t)data: Iba a ponerme en el avatar una imagen del séptimo de caballería pero quizá hoy no sea el día indicado.

Avatar de Usuario
Toma Alistar
 
Mensajes: 1654
Registrado: 16 Jul 2014 20:21
Ubicación: Lejos del rebaño
Agradecimiento recibido: 775 veces

Re: Top 10 Argentina

Mensaje por Toma Alistar » 13 Ago 2015 18:44

A mí me gusta más Anouk. jejeje

Responder

Volver a “Encuestas de Cine”