Top 10 Argentina

Si quieres hacer alguna encuesta de Cine, para que los demás usuarios respondan, ésta es la sección adecuada.
Responder
Avatar de Usuario
professor keller
 
Mensajes: 5390
Registrado: 03 Oct 2012 10:07
Agradecido : 585 veces
Agradecimiento recibido: 2049 veces

Re: Top 10 Argentina

Mensaje por professor keller » 13 Ago 2015 21:00

el graduado escribió:Bueno, esta señora es de culto, ¿no?; o sea, emite cosas "profundas". Pues va a ser que no; eso de que tras la apariencia de calma hay cosas no calmosas ya lo hemos visto mucho, ¿verdad? Me pareció injustificada totalmente la lentitud de aquello y muy poco interesantes los caracteres, los personajes. Ya sabes que me han gustado mucho películas de tres horas, así que no debes infravalorar mi sentido del aburrimiento que suele ser provocado por lo ya muy sabido, o como en este caso, por lo solemne sin sustento. Por eso dije solemnemente en vez de soberanamente, que es lo usual. Elegí. Por cierto,contra aburrimiento sustancia (que no diversión)
No creo que Martel tenga ninguna intención de mostrar cosas «profundas». Es decir, no encuentro nada en su cine que pueda dar la idea de una pomposidad, en el sentido que sí puede tener a veces el cine de Malick. Me parece que Martel opta, sí, por una narrativa menos descriptiva, en la que el proceso subjetivo de los personajes no está claramente definido por sus acciones. Su intención, como la de muchos otros cineastas que optan por un estilo similar, no es embaucar a la gente haciéndose la «profunda», sino crear un registro que se acerque más a la realidad. El cine tradicional está basado en una selección arbitraria de acciones mediante la cual todo lo que entra en cuadro debe ser significativo para ilustrar el eje temático central: si alguien mira por una ventana es porque está viendo algo fuera de ella que va ser relevante para la trama de película. En el cine de Martel, si alguien mira por una ventana simplemente mira por la ventana. Lo significativo no es lo que que ve, sino el propio acto de acercarse a una ventana a perder la vista en el paisaje. La idea detrás de esto es que la vida de la gente no está llena de actos que sean significativos por su explicitud, y que muchas de las modificaciones subjetivas que se producen en nosotros son a veces silenciosas, o proceden de acciones que no guardan una relación de causa y efecto lineal con la modificación que producen.

Como pasa con el tradicional, este tipo de cine también puede estar bien o mal hecho. Ser pausado, o dedicarse simplemente a seguir a alguien con una cámara durante diez minutos no garantiza una buena película. Lo que no creo es que haya de parte de sus directores una intención de hacerse los «raros» o los «profundos». En todo caso hay en ellos una búsqueda que a veces funciona y otras no, así como hay espectadores a los que estas propuestas les van, y a otros no.
Imagen
Ilustre Monarquía de Salón:
Se agradecería que devuelvan los más
de 500 mensajes míos desaparecidos


Imagen

Avatar de Usuario
Toma Alistar
 
Mensajes: 1654
Registrado: 16 Jul 2014 20:21
Ubicación: Lejos del rebaño
Agradecimiento recibido: 775 veces

Re: Top 10 Argentina

Mensaje por Toma Alistar » 13 Ago 2015 21:19

Tanto Los pulpos como Los tallos amargos acabo de bajarlas de YouTube. Las copias son pésimas, en concreto la de la primera parece una estatuilla antigua sacada de una excavación. Pero me interesa, ese tipo que escribe, la rubia fatal... me va eso. jejeje

Avatar de Usuario
professor keller
 
Mensajes: 5390
Registrado: 03 Oct 2012 10:07
Agradecido : 585 veces
Agradecimiento recibido: 2049 veces

Re: Top 10 Argentina

Mensaje por professor keller » 13 Ago 2015 21:27

Copias de Youtube... Si hay algo que nadie podrá discutirte es que eres cinéfilo... jajaja
Imagen
Ilustre Monarquía de Salón:
Se agradecería que devuelvan los más
de 500 mensajes míos desaparecidos


Imagen

Avatar de Usuario
el graduado
 
Mensajes: 316
Registrado: 30 May 2015 17:12
Agradecido : 62 veces
Agradecimiento recibido: 43 veces

Re: Top 10 Argentina

Mensaje por el graduado » 15 Ago 2015 22:49

Toma Alistar escribió:Si deduzco algo de ti por tu avatar, creo que Caballos salvajes te gustará o al menos no te disgustará.
Me ha gustado mucho, sí señor. Una película muy vital.

Curiosísimo que una mujer madura cuenta que ha soñado que estaba con su hermana siendo niñas y que, en el agua o en un espejo, se reflejaban ambas ya ancianas.
Curiosísimo porque, con motivo de una imagen de una película que pusiste, hiciste una reflexión sobre lo que querrías hacer y era algo parecido. El tesoro del subconsciente.

:hi:
Que el corazón no se pase de moda. Que ser valiente no salga tan caro, que ser cobarde no valga la pena. (J.Sabina)

Avatar de Usuario
cholo
 
Mensajes: 449
Registrado: 15 Jun 2015 13:55
Agradecido : 100 veces
Agradecimiento recibido: 91 veces

Re: Top 10 Argentina

Mensaje por cholo » 25 Ago 2015 13:25

De Torre Nilsson, aparte de su obra sobre el submundo del hampa, el gangsterismo y el anarquismo que mencionas (Tom Alistar), de alguna manera un film en tres partes, si no los conoces te recomendaría lo que rodó en Puerto Rico, si no estoy equivocado. Dos films que transcurren en ambiente indeterminado centroamericano y son lo mejor que he visto de este realizador, junto a las tres que mencionas y acaso Boquitas pintadas. Los films a los que me refiero son Los traidores de San Ángel (que he podido ver esta misma mañana) y La chica del lunes. En este último un matrimonio norteamericano debe buscar por los suburbios de un país centroamericano la muñeca de la hija pequeña, que el padre regaló, si no me falla la memoria. Se hace una descripción de la descomposición moral de la pareja y de las dictaduras hispanoamericanas en la que se mezclan, a la perfección, el melodrama y el cine de denuncia.
Cordial saludo

Avatar de Usuario
gudari
 
Mensajes: 490
Registrado: 01 Sep 2015 16:58
Agradecido : 234 veces
Agradecimiento recibido: 101 veces

Re: Top 10 Argentina

Mensaje por gudari » 02 Sep 2015 00:27

La Patagonia rebelde
Tiempo de revancha
El romance del Aniceto y la Francisca
Los siete locos
Últimos días de la víctima
Crónica de un niño solo
Los traidores de San Ángel
Fin de fiesta
La noche de los lápices
La historia oficial

Avatar de Usuario
gudari
 
Mensajes: 490
Registrado: 01 Sep 2015 16:58
Agradecido : 234 veces
Agradecimiento recibido: 101 veces

Re: Top 10 Argentina

Mensaje por gudari » 02 Sep 2015 00:29

Ante los elogiosos comentarios, anoto dos que me interesan, Quebracho y La chica del lunes.

rrreeevvv
 
Mensajes: 311
Registrado: 13 Ene 2013 00:45
Agradecido : 549 veces
Agradecimiento recibido: 356 veces

Re: Top 10 Argentina

Mensaje por rrreeevvv » 28 Sep 2015 13:19

Mi lista, a las apuradas.

Prisioneros de una noche
El aura
Un lugar en el mundo
Rosaura a las 10
Pampa bárbara
Los Tallos Amargos
Hijo de hombre
Trelew, la Fuga que fue Masacre
La ciénaga
Garage Olimpo

Las peores (de las nombradas) Caballos salvajes y El lado oscuro del corazón.

Lucrecia Martel estrena película el año que viene. Y no se la puede juzgar solamente por ver La mujer sin cabeza. La peor para mi.

Avatar de Usuario
Don Chungón
 
Mensajes: 744
Registrado: 21 Ene 2015 16:00
Ubicación: Las Rozas de Madrid
Agradecido : 161 veces
Agradecimiento recibido: 90 veces

Re: Top 10 Argentina

Mensaje por Don Chungón » 02 Nov 2016 21:46

¿Quién ha visto Yo maté a Facundo?
Gu.sa.ni.ta.tieneunratón.un.ra.tón.chiquitín...

Avatar de Usuario
tuscarola
 
Mensajes: 2679
Registrado: 25 Dic 2012 20:38
Ubicación: En el Tarragonés
Agradecido : 933 veces
Agradecimiento recibido: 1205 veces

Re: Top 10 Argentina

Mensaje por tuscarola » 28 Jun 2018 07:34

Hace unos mese inicie un viaje por el cine negro-policiala-rgentino con gratas sorpresas ya que nunca me había acercado a este cine. Este filme por ejemplo lo he visto.......pero como dice mifune la calidad de las pelis bajadas de youtube muchas carecen de una calidad mínima. Tengo para ver Los Evadidos, Fuera de la Ley, Apenas un delincuente, Camino del crimen, Captura recomendada y Los viciosos.
Habla un neófito en este tema. Existe alguna página argentina donde te puedas bajas este tipo de pelis con una mejor calidad......??. Muchas de ellas están en Clan Sudamérica pero aquí te encuentras con el problema de las excasas o nulas fuentes para la mula.
Por último y pidiendo disculpas por desviar un tanto el hilo, alguien podría enviarme un listado, bien por un privado o por un hilo nuevo, con 25 pelis de este cine años 40,50 y 60. Gracias de antemano y disculpar por el desvio del hilo. Merci.

Edito: Acabo de ver un hilo de top 10 argentina lo pasaré allí. Sorry
ImagenImagen
Imagen

Responder

Volver a “Encuestas de Cine”