Marco Ferreri

Si quieres hacer alguna encuesta de Cine, para que los demás usuarios respondan, ésta es la sección adecuada.
Responder
chuschao
Administrador del Sitio

Agradecimiento recibido: 1280 veces

Marco Ferreri

Mensaje por chuschao » 04 Jun 2015, 11:08

Rara avis. Un italiano que debutó en el cine español en el que fue eslabón fundamental entre la generación renovadora de Bardem y Berlanga y el nuevo cine de los Saura y demás. Con una carrera posterior siempre original, rompedora y marcada por una visión iconoclasta y a contra corriente.

El pisito y El cochecito (fundamentales)
La grand bouffe
Storie di ordinaria follia
Dillinger e morto
L'udienza
Storia di Piera.

Tiene más. Incluso algunas más famosas. Pero pienso que estas ofrecen un arco completo de su compleja visión.
“Podré no estar de acuerdo con lo que dices, pero defenderé hasta la muerte tu derecho a decirlo”

mifune

Agradecimiento recibido: 9767 veces

Re: Marco Ferreri

Mensaje por mifune » 04 Jun 2015, 12:00

Me queda mucho por ver.

El Pisito
El cochecito
La grand bouffe

Los chicos que no llega al nivel de estás me gustó también.
Estimados compañeros: recordad enlazar al ripeo previo en vuestros nuevos aportes, para facilitar su localización y unión posterior, gracias.

felipemarlou

Agradecimiento recibido: 2843 veces

Mensaje por felipemarlou » 04 Jun 2015, 12:40

No he visto mucha cosa de él (ni siquiera la mítica Le grand bouffe), aunque algunas me parecen flojillas: Chiao maschio (1979) y la espantosa Chiedo asilo (1979) con el cómico R. Benigni (y haré un esfuerzo por no entrecomillar lo de cómico).

Quedan eso sí, sus 3 prestigiosas pelis iniciales, con la firma de Azcona en el guión (menos la de Los chicos, no casualmente la menos conseguida).

1- El pisito (1958)....para mí un pelo más conseguida que....

2- El cochecito (1960)

Phillys

Agradecimiento recibido: 482 veces

Mensaje por Phillys » 04 Jun 2015, 12:44

Yo he visto
-El semen del hombre
-La abeja reina
-Da igual que mates a uno o a cien. Sólo te ahorcarán una vez.

carnicerito

Agradecimiento recibido: 3483 veces

Mensaje por carnicerito » 04 Jun 2015, 12:53

Como incondicional de Azcona no puedo sino estar eternamente agradecido a Ferreri, que se empeñó en que el logroñés escribiera para el cine.

De su etapa española, las dos colaboraciones me parecen no sólo estupendas películas sino también manifiestos programáticos de una vía que hasta entonces sólo había sido atisbada.

De la italiana, me apasionan La donna scimmia, L'ape regina y La grande bouffe. A partir de Touche pas à la femme blanche -un panfleto magnífico- me resulta muy difícil conectar con Ferreri. Su Bukowski me dejó frío. No he visto unas cuantas de los 80/90.

Don Chungón

Agradecimiento recibido: 90 veces

Mensaje por Don Chungón » 04 Jun 2015, 14:02

Bajo mi punto de vista sus mejores trabajos son:

La gran comilona
El pisito
Ordinaria locura

Pongo tres pero tiene muchas más obras interesantes. La gran comilona me parece su mejor película y una obra maestra absoluta.
Gu.sa.ni.ta.tieneunratón.un.ra.tón.chiquitín...

MOLIST

Agradecimiento recibido: 380 veces

Mensaje por MOLIST » 04 Jun 2015, 15:28

Para mí las dos mejores (y las más equilibradas) son las que rodó en España (no he visto la tercera Los chicos), Dillinger y La audiencia me parecen dos obras maestras del cine teórico, si la puesta en escena, la estructura y cierto sentido de la proporción estuviera al nivel de sus ambiciones y planteamientos sería obras maestras comparables a las mejores de Antonioni o Fellini. No pude con La gran comilona, me pilló en una época en la que estaba muy blandito aunque lo que vi no la recuerdo como especialmente memorable, tampoco es que sea admirador de la provocación por la provocación.
El cochecito (1960)
El pisito (1959)
Dillinger ha muerto (1969)
Ordinaria locura (1981)
La audiencia (1972)
Adiós al macho (1978)

loperena

Agradecimiento recibido: 972 veces

Mensaje por loperena » 04 Jun 2015, 16:38

El pisito y El cochecito son más de Azcona que de Ferreri. Me gustan, sí, pero no las identifico con el cine de Ferreri.
La gran comilona la encuentro tremendamente aburrida y reiterativa.

Me gustan, mucho más:

Ciao maschio (su mejor película)
Il futuro è donna
Il seme dell'uomo
L'udienza
L'ultima donna

professor keller

Agradecimiento recibido: 1490 veces

Mensaje por professor keller » 04 Jun 2015, 17:22

Gran fan de Ferreri. Coincido con Loperena respecto a sus pelis españolas, y en general con la apreciación de Le Grande Bouffe, que de todos modos me parece una buena película. Mis preferidas en orden cronológico invertido:

La carne (1991)
Il futuro è donna (1984)
Storie di ordinaria follia (1981)
Chiedo asilo (1979)
Ciao maschio (1978)
La dernière femme (1976)
Dillinger è morto (1969)
Il seme dell'uomo (1969)
La donna scimmia (1964)

Me queda por ver Storia di Piera, pero creo que todo lo que hizo entre Dillinger è morto e Il futuro è donna es excepcional
.
La pluma en el ojo
Proyecto colectivo de ideas cinéfilas

Don Chungón

Agradecimiento recibido: 90 veces

Mensaje por Don Chungón » 04 Jun 2015, 20:37

MOLIST escribió:Para mí las dos mejores (y las más equilibradas) son las que rodó en España (no he visto la tercera Los chicos), Dillinger y La audiencia me parecen dos obras maestras del cine teórico, si la puesta en escena, la estructura y cierto sentido de la proporción estuviera al nivel de sus ambiciones y planteamientos sería obras maestras comparables a las mejores de Antonioni o Fellini. No pude con La gran comilona, me pilló en una época en la que estaba muy blandito aunque lo que vi no la recuerdo como especialmente memorable, tampoco es que sea admirador de la provocación por la provocación.
El cochecito (1960)
El pisito (1959)
Dillinger ha muerto (1969)
Ordinaria locura (1981)
La audiencia (1972)
Adiós al macho (1978)
MOLIST yo no lo veo así, encuentro que el film es una metáfora, obscena, pantagruélica, tb. desesperada, de lo que llamamos "sociedad de consumo". Bajo mi punto de vista es la respuesta a una sociedad sin valores y sin ideales. En un mundo de mierda mejor comer y follar hasta reventar, es la idea de los que escribieron el film. Y además así os veis reflejados, querido espectadores : jejeje . Hay provocación pero encuentro que hay tb. una hondura fuera de lo habitual.
Gu.sa.ni.ta.tieneunratón.un.ra.tón.chiquitín...

Responder

Volver a “Encuestas de Cine”