Al no estar pendiente de las cositas que se vienen haciendo últimamente en la "fábrica de sueños", me había perdido a este personaje tan interesante. Lady Gaga, que empezó, según creo, en espectáculos de "neo burlesque" antes de su salto a Hollywood y, ya allí, de su ascenso realmente fulgurante.
En muchos de sus números se observan claros guiños al Castrón, símbolo demoníaco para... los cristianos, precisamente (son los cristianos que cruzan al "lado oscuro" los que sostienen toda la parafernalia satanista). Parece ser que el Castrón es para ellos un símbolo de rebeldía/reticencia a dejarse pastorear por el "colmenero divino" (Jesus Christo), de ahí la reverencia a este simpático mamífero cornudo (y que conste que no les falta razón, de hecho, cualquiera que haya tratado a un carnero sabrá que son animales impredecibles y en absoluto dóciles XD).
Ironías aparte, hay que saber leer entre líneas (es un decir)...
El famoso vestido de carne de Lady Gaga... ¿Es, como quien dice... un capricho de diva? Ni mucho menos. Es un símbolo de reivindicación de la carne, es decir, de LO MATERIAL.
Los satanistas rinde incesantemente culto a lo material (frente a "lo espiritual", que inspiraría, supuestamente, a los cristianos y devotos de otras religiones). Por eso observamos (en películas, videoclips y eventos musicales) todos estos números donde abundan la carne, la sangre, los símbolos de riqueza (oro, joyas...), los tronos (que representan el poder, aunque sea a la sombra del constituido), etc., etc. Una vez que los estudias un poco, te das cuenta de que es muy fácil identificarlos.
La cuestión es que el culto a lo material (en su sentido más filosófico) va aquí asociado al convencimiento de que es Sa'tan quien ha regido siempre los destinos del mundo (tal y como creían los cátaros, perseguidos hace mil años por la Iglesia Católica, en la que veían la principal institución/sostén de lo demoníaco que nos rodearía). Los cátaros atribuían el cúmulo de enfermedades, guerras, injusticias, atropellos, crueldades... que es la vida humana a Sa'tan, de modo que el mundo sería obra suya, y no de Dios, siendo dios una aspiración moral humana, basada en la fraternidad, la justicia, la piedad, etc., etc.
Para los cátaros, la Iglesia sería, por su reivindicación del poder constituido y su absolución de lo material, absolución paralela al sacrificio de cuantas víctimas se resistiesen a su poder, la máxima representación de Sa'tan, sólo que disfrazada de bondad (así fueron exterminados). La Biblia sería a su vez un manual de satanismo cifrado, cuyo dios, vengativo, cruel y sanguinario encajaría en su concepción demoníaca del mundo (la de los cátaros).
Es interesante profundizar en este tema, porque sólo a los más despistados se les escapan las conexiones entre las "élites" y un materialismo de corte hedonista (ahora mismo promocionado en los espectáculos con que se amamanta a las masas) que no está tan alejado como pudiera parecer de los llamamientos a la sumisión (a esas mismas élites) desde las autoridades eclesiásticas, si bien no únicamente las cristianas (ya puestos, animo a investigar sobre el simbolismo de la Kaaba, los musulmanes no saben ni alrededor de qué dan vueltas).