La mirada más hermosa en la historia del cine

Si quieres hacer alguna encuesta de Cine, para que los demás usuarios respondan, ésta es la sección adecuada.
Responder
pablito
 
Mensajes: 943
Registrado: 07 Nov 2012 22:58
Agradecido : 594 veces
Agradecimiento recibido: 331 veces

Re: La mirada más hermosa en la historia del cine

Mensaje por pablito » 29 Oct 2021 23:18

Phillys escribió: 27 Oct 2021 18:41 A ver. Creo que no lo pillé. Os referís a una mirada de una película determinada o a la mirada de un actor/actriz porque os gustan sus ojos? (Vamos, con su mirada)
Pues a lo que quieras. Se me ocurrió con una película determinada (porque acababa de verla xD). Obviamente hay muchas y muchas miradas. Y no negaremos que los actores/actrices tienen ventaja en el cine, donde la cámara está muchas veces a su servicio. Modestia aparte, ya me gustaría a mí haber gozado de las ventajas del celuloide para resaltar mis ojos verdes a los treinta. Es broma ;). Bueno, más o menos.

Avatar de Usuario
Phillys
 
Mensajes: 1331
Registrado: 16 Oct 2012 15:47
Ubicación: Vigo
Agradecido : 457 veces
Agradecimiento recibido: 510 veces

Re: La mirada más hermosa en la historia del cine

Mensaje por Phillys » 13 Nov 2021 13:57

Pues en cuanto a "mirada" de actriz, me encanta la mirada de Anna Karina y de Kay Francis de actrices
De actores, la mirada de Jeffrey Hunter o la de Franco Nero
-Da igual que mates a uno o a cien. Sólo te ahorcarán una vez.

pablito
 
Mensajes: 943
Registrado: 07 Nov 2012 22:58
Agradecido : 594 veces
Agradecimiento recibido: 331 veces

Re: La mirada más hermosa en la historia del cine

Mensaje por pablito » 15 Nov 2021 15:16

Phillys escribió: 13 Nov 2021 13:57 Pues en cuanto a "mirada" de actriz, me encanta la mirada de Anna Karina y de Kay Francis de actrices
De actores, la mirada de Jeffrey Hunter o la de Franco Nero
Si vamos a su belleza en un sentido dramático, ¿qué decir de esta, no?

https://www.youtube.com/watch?v=LHBHdYgg9fI

juan_0316
 
Mensajes: 169
Registrado: 17 Oct 2012 09:14
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 70 veces

Re: La mirada más hermosa en la historia del cine

Mensaje por juan_0316 » 26 Dic 2021 22:38

No poder colgar dos imágenes de una misma película es una jodida. Gene Tierney en "Leave her to heaven"; su mirada en el tren -hermosa como la que más- no puede salir de la misma cara que una de las miradas más diábolicas en la misma película...

pablito
 
Mensajes: 943
Registrado: 07 Nov 2012 22:58
Agradecido : 594 veces
Agradecimiento recibido: 331 veces

Re: La mirada más hermosa en la historia del cine

Mensaje por pablito » 18 Abr 2022 23:19

pequenio escribió: 24 Oct 2021 10:31 No sé si es una buena película canónicamente, pero Tina Aumont está impresionante en El hombre, el orgullo y la venganza
Pues la he visto (la había visto ya años ha, pero no la recordaba bien) y yo sí creo que es una buena película. De las adaptaciones de Carmen, con sus licencias, me parece la mejor. La picardía y sensualidad de la gitana fatal del libro están bien dibujadas y además el retrato psicológico me resultó convincente (todas esas burlas que le hace al soldado las veo realistas y naturales, veo ahí una relación creíble, sin peroratas ni abrazos chocando mejilla con mejilla y mirando dramáticamente a la cámara, que no hay cosa más artificiosa que eso xD). Quizá sea algo fragmentaria, pero en conjunto la encontré una película bien cohesionada. Este Bazzoni tenía estilo, pero aquí, en vez de derrocharlo en los enrevesados argumentos de sus giallos (que me perdone professor keller xD) lo canaliza en una historia más fácilmente digerible, digamos.


Imagen

pequenio
 
Mensajes: 178
Registrado: 08 Nov 2012 16:33
Agradecido : 49 veces
Agradecimiento recibido: 100 veces

Re: La mirada más hermosa en la historia del cine

Mensaje por pequenio » 18 Abr 2022 23:27

De Bazzoni me gustan mucho La donna del lago y Le orme, que no son exactamente giallos, sino ese subgénero fronterizo quasi fantastique, que se puede encontrar a veces en el cine italiano de la época

Avatar de Usuario
professor keller
 
Mensajes: 5391
Registrado: 03 Oct 2012 10:07
Agradecido : 586 veces
Agradecimiento recibido: 2054 veces

Re: La mirada más hermosa en la historia del cine

Mensaje por professor keller » 19 Abr 2022 15:19

pablito escribió: 23 Oct 2021 01:08 ¿De Tina Aumont cuál te parece su mejor película?

¿La mejor película de ella, o la mejor película con ella en el cast? Aumont participó en una cantidad impresionante de películas durante los sesenta y setenta. No he visto ni la tercera parte. Creo que sus roles breves, sobre todo, han sido en general muy buenos. Por fuera de Casanova, que fue su película más renombrada, yo la recuerdo especialmente por L'uomo, l'orgoglio, la vendetta, de Bazzoni, Arcana, de Questi, L'urlo, de Brass, Malizia, de Samperi, Les hautes solitudes, de Garrel, y Cadaveri eccellenti, de Rosi. Seguro se me escapa alguna.
Imagen
Ilustre Monarquía de Salón:
Se agradecería que devuelvan los más
de 500 mensajes míos desaparecidos


Imagen

Avatar de Usuario
jotarapidup
 
Mensajes: 1164
Registrado: 02 Oct 2012 21:05
Ubicación: Valdivia, Chile.
Agradecido : 437 veces
Agradecimiento recibido: 1184 veces

Re: La mirada más hermosa en la historia del cine

Mensaje por jotarapidup » 19 Abr 2022 15:47

Imagen
Desconfiad de las personas que nunca ríen, no son personas serias. (Julio César)

pablito
 
Mensajes: 943
Registrado: 07 Nov 2012 22:58
Agradecido : 594 veces
Agradecimiento recibido: 331 veces

Re: La mirada más hermosa en la historia del cine

Mensaje por pablito » 19 Abr 2022 21:03

professor keller escribió: 19 Abr 2022 15:19
pablito escribió: 23 Oct 2021 01:08 ¿De Tina Aumont cuál te parece su mejor película?

¿La mejor película de ella, o la mejor película con ella en el cast? Aumont participó en una cantidad impresionante de películas durante los sesenta y setenta. No he visto ni la tercera parte. Creo que sus roles breves, sobre todo, han sido en general muy buenos. Por fuera de Casanova, que fue su película más renombrada, yo la recuerdo especialmente por L'uomo, l'orgoglio, la vendetta, de Bazzoni, Arcana, de Questi, L'urlo, de Brass, Malizia, de Samperi, Les hautes solitudes, de Garrel, y Cadaveri eccellenti, de Rosi. Seguro se me escapa alguna.
Ah, claro. "Con", las que citas de Rosi y de Fellini son magníficas. Tengo por ver 8<volver a ver) Corbari, que me pasó aguadulce hace tiempo. Últimamente se me acumulan las películas.

Avatar de Usuario
professor keller
 
Mensajes: 5391
Registrado: 03 Oct 2012 10:07
Agradecido : 586 veces
Agradecimiento recibido: 2054 veces

Re: La mirada más hermosa en la historia del cine

Mensaje por professor keller » 20 Abr 2022 15:03

pablito escribió: 19 Abr 2022 21:03 Últimamente se me acumulan las películas.

¿A quién no? El cine es inabarcable.
Imagen
Ilustre Monarquía de Salón:
Se agradecería que devuelvan los más
de 500 mensajes míos desaparecidos


Imagen

Responder

Volver a “Encuestas de Cine”