EUROWESTERN

(O SPAGHETTI WESTERN)

Si quieres hacer alguna encuesta de Cine, para que los demás usuarios respondan, ésta es la sección adecuada.
Responder
Avatar de Usuario
miguel_HammerFilms
 
Mensajes: 780
Registrado: 16 Oct 2012 18:23
Agradecido : 419 veces
Agradecimiento recibido: 575 veces

Re: EUROWESTERN

Mensaje por miguel_HammerFilms » 17 Jul 2016 12:37

PREACHER escribió:Al final westerns teutones no han salido, ¿no? Salvo una ignota cinta reciente que citaba Bunker (creo) no sé dónde. jejeje
Lo poco que he visto del western alemán no me ha gustado. Por temática, estética y paisajes está mucho más próximo al western americano que al italo-español... pero a lo cutre.
Imagen Nosferatu de Plata, temporada 2011-2012

Danyyyy
 
Mensajes: 2820
Registrado: 27 Ene 2015 18:14
Agradecido : 3811 veces
Agradecimiento recibido: 994 veces

Re: EUROWESTERN

Mensaje por Danyyyy » 17 Jul 2016 12:45

PREACHER escribió:Al final westerns teutones no han salido, ¿no? Salvo una ignota cinta reciente que citaba Bunker (creo) no sé dónde. jejeje
Yo hará no mucho tiempo pude ver "Deadlock" (1970) Roland Klick, la cual con mucha probabilidad acabará en mi lista de favoritas. Un para mí excelente western moderno proveniente de la República Federal de Alemania.

Avatar de Usuario
Bunker
 
Mensajes: 4824
Registrado: 03 Oct 2012 00:05
Agradecido : 3 veces
Agradecimiento recibido: 1223 veces

Re: EUROWESTERN

Mensaje por Bunker » 18 Jul 2016 17:45

PREACHER escribió:Al final westerns teutones no han salido, ¿no? Salvo una ignota cinta reciente que citaba Bunker (creo) no sé dónde. jejeje
Bunker escribió:A mí, de westerns ±europeos (Alemania/Canada) de reciente hornada, me ha gustado más este.

Imagen

Avatar de Usuario
carnicerito
 
Mensajes: 3839
Registrado: 16 Oct 2012 17:03
Agradecido : 7119 veces
Agradecimiento recibido: 5233 veces

Re: EUROWESTERN

Mensaje por carnicerito » 06 Abr 2020 06:09

Las listas de Enrique Lavigne, Ángel Sala y Mike Hostench:

https://www.imagenesonline.com/post/pan ... i-westerns

vozidar
 
Mensajes: 1308
Registrado: 17 Oct 2012 05:58
Agradecido : 355 veces
Agradecimiento recibido: 4367 veces

Re: EUROWESTERN

Mensaje por vozidar » 14 Abr 2020 18:02

Imagen

No cabe duda de que Prochaska ha visto muchos westerns. Aunque estemos en Austria, podría ser Dodge City o Tombstone. La ropa, los caballos, el sonido de las espuelas, las armas, todo remite al universo de John Ford... y de Sam Peckinpah, homenajeado abiertamente en el tiroteo final, como mandan los cánones. Se trata de una película casi monocolor. En ningún momento se atisba el cielo, todo es blanco y gris, ni un rayo de sol penetra en ese mundo encerrado en sí mismo. Los diálogos son parcos, escasos. Las miradas se encargan de transmitir los sentimientos, casi siempre ocultos y/o reprimidos. Sam Riley, actor inglés, interpreta adecuadamente a ese Hombre sin Nombre que aparece de la nada para reclamar su venganza. Los demás intérpretes parecen recién salidos de una cinta de Henry Hathaway o Raoul Walsh. Un ejercicio de metamorfosis sorprendente, en uno más de los títulos que poco a poco conforman el western del siglo XXI, anclado en el pasado pero con ansias de futuro. El valle oscuro es extraña y anómala. Todo fan del género debía verla y paladearla. https://www.filmaffinity.com/es/reviews/3/483492.html

Responder

Volver a “Encuestas de Cine”