Yo he visto las mismas películas que tú y en mi opinión
1917 o
El irlandés, aún siendo muy buenas películas no creo que aporten nada nuevo al género bélico o al de gánsteres.
1917, técnicamente es una película impecable y narrativamente la trama no decae en ningún momento, algo que si ocurre, en algunos momentos, en
El irlandés. Respecto al
Joker y
Parásitos, creo que cualquiera de las dos eran merecedoras del óscar. Solo por ver la interpretación de Joaquin Phoenix en
Joker, ya merece ir a verla; posiblemente una de las mejores interpretaciones actorales de los últimos años. Y
Parásitos, es otra muy buena película, con buenas interpretaciones y dirigida, posiblemente, por uno de los tres mejores directores que hay en la actualidad. Trama muy bien desarrollada, con varios giros inesperados y una parte final, simplemente, abrumadora. Los óscars, que siempre han sido tachados de cierto tufillo mainstream, este año han arriesgado en el premio; algo que me parece muy sano para la industria cinematográfica y también como reclamo para el público. Sinceramente creo que debes ver
Parásitos, no te vas a arrepentir. Dicho esto, el óscar no siempre lo han ganado las mejores películas, como bien señala la revista
Dirigido por en su estupendo ejemplar de Febrero.
https://www.dirigidopor.es/2020/02/01/o ... ar-olvido/