15 Festival Cine Africano Tarifa - Tánger (FCAT): 26 abril - 5 mayo

Responder
Avatar de Usuario
Super8
 
Mensajes: 277
Registrado: 26 Nov 2012 09:15
Agradecido : 220 veces
Agradecimiento recibido: 226 veces

15 Festival Cine Africano Tarifa - Tánger (FCAT): 26 abril - 5 mayo

Mensaje por Super8 » 08 Abr 2018 15:34

Enlace: Ochenta películas del continente africano se distribuirán en seis secciones durante el 15 Festival de Cine Africano Tarifa-Tánger

Imagen
El filme ‘I’m not a witch’ de la zambiana Rungano Nyoni inaugurará esta edición del festival

Tarifa, 4 de abril de 2018. La programación de la 15 edición del FCAT reúne ochenta películas repartidas en seis secciones –Hipermetropía, En Breve, Afroscope, En torno a Bouanani, Afrodescendencias y 15 años de FCAT– de las que treinta y seis serán estrenos en España y dos de ellas estrenos mundiales. La película I’m not a witch, de la debutante directora zambiana Rungano Nyoni será la película de apertura de esta edición del festival. Un cuento trágico cuyo realismo mágico emocionó en el último festival de Cannes al contar la historia de una niña internada en uno de los campos de brujas que aún existen en algunos países africanos. Una vez más, los criterios de calidad artística han primado sobre el contenido a la hora de seleccionar los títulos del continente africano que se exhibirán en Tarifa y Tánger entre el 27 de abril y el 5 de mayo no solo en dos ciudades, sino en dos continentes y dos mundos.

Quince películas, ocho de ficción y siete documentales, todas ellas producidas entre 2017 y 2018, competirán este año en la sección oficial del festival, Hipermetropía. Entre los títulos de ficción existe una amplia mayoría de producciones magrebíes y árabes (tunecinas, marroquíes, argelinas y egipcias), mientras que el África subsahariana queda más ampliamente reflejada en los documentales a concurso, muchos de ellos centrados en el estado político y la relación de la población de distintos países de África con sus gobiernos (Burkina Faso, Gabón, Burundi o República democrática del Congo). Movimientos activistas que son réplicas de las primaveras árabes que vivieron hace unos años algunos países del norte del continente.

Como ha ocurrido recientemente en otros países africanos, ¿hay esperanza esta vez para una transición democrática?. La respuesta a esta cuestión parecen buscarla documentales como Boxing Libreville (Amédée Pacôme Nkoulou), Kinshasa Makambo (Dieudo Hamadi), Vote Off (Fayçal Hammoun) e incluso Sinestesia, El Cairo’13 (Maged El-Mahedy). Este último será estreno simultáneo en España y Marruecos durante el festival, mientras que Lendemains incertains (Futuros inciertos), de Eddy Munyaneza, sobre la incertidumbre que provocaron en 2015 las manifestaciones contra el presidente de Burundi, Pierre Nkurunziza, será estreno mundial del FCAT 2018.

El clima universal de los valores femeninos que se incorporan al espacio de lo público también se asoma al cine de un continente que está viendo cómo comienzan a operarse estos cambios en el imaginario social de algunos países. En África, al igual que en el resto del mundo, empieza a ser una pauta que algunas películas vayan deconstruyendo los discursos patriarcales que han moldeado la identidad femenina.

Cinco cineastas contemporáneas africanas, la mayoría debutantes en el largometraje, vendrán a mostrarlo y demostrarlo en la sección Hipermetropía. Entre ellas, además de la zambiana Rungano Nyoni que abrirá el festival, encontramos a la la tunecina Kaouther Ben Hania con su intensa pesadilla La bella y los perros, que pasó por la quincena de realizadores de Cannes; la argelina Sofia Djama con Los afortunados, sobre cómo la historia y la política afectan la intimidad en una película con la que la joven protagonista Lyna Khoudri ganó el Premio a la Mejor Actriz en la Mostra de Venecia; la burkinesa-sueca Theresa Traoré Dahlberg con su documental Ouaga Girls, protagonizado por mujeres que ejercen profesiones tradicionalmente masculinas; y la directora tangerina Narjiss Nejjar que pone el foco sobre una parte sensible de la historia de Marruecos en Apátrida.

En cuanto al resto de las secciones del FCAT 2018, la también competitiva En Breve proyectará dieciséis cortometrajes de todo el continente, la mayoría estrenos en España, con el estreno mundial del corto de animación Briska, de la tunecina Nadia Rais.

Por su parte, la sección paralela Afroscope mostrará África tal como va a través de documentales y películas de ficción; las Miradas españolas de David Reznak en el documental CC1682 y de David Gutiérrez Camps con Sotabosc (Sotoboque). Asismismo, el festival rendirá un especial homenaje en esta 15ª edición a Djibril Diop Mambéty por los 20 años de su fallecimiento; a Nelson Mandela por el centenario de su nacimiento; a Hugh Masekela, que acaba de fallecer y que compuso la música de la película Mandela, hijo de África, padre de una nación; y a Idrissa Ouedraogo que dio el último suspiro el pasado mes de febrero.

En torno a Bouanani: el cine marroquí de vanguardia, ofrecerá al público español la oportunidad de descubrir por primera vez una amplia retrospectiva dedicada al cineasta marroquí Ahmed Bouanani (1938-2011), uno de los cineastas marroquíes más vanguardistas, pero que paradójicamente ha quedado olvidado en la historia del cine de Marruecos. El investigador y cineasta Ali Essafi es el autor de la película La séptima puerta, un ensayo cinematográfico que intercala conversaciones grabadas y extractos de películas, y trata de restituir el universo artístico de este cineasta y poeta. También es el comisario de esta retrospectiva, que reúne las obras cinematográficas de Bouanani y películas de otros directores de una generación que trabajó y compartió una visión del cine con él. Esta retrospectiva, presentada en la Berlinale en 2017 es inédita en España. El FCAT se ha encargado del subtitulado en español de las trece películas seleccionadas, con la viva esperanza de que esto pueda alentar a otras instituciones cinematográficas y culturales de nuestro país a ofrecer a sus públicos la posibilidad de descubrirlas.

Asimismo, el ciclo Afrodescendencias acompañará, con ocho películas nacionales e internacionales de África-Diáspora, la plataforma para la afrodescendencia en la que se ha convertido este festival. La 15 edición del FCAT volverá a ser lugar de encuentro, de conocimiento, de intercambio y de comunicación de los actores, actrices, gentes del cine y artistas africanos y españoles de origen afrodescendiente con el resto de la sociedad española.

Por último y como homenaje a los quince años del festival de cine africano más consolidado del mundo hispanohablante, el ciclo 15 años del FCAT exhibirá otras tantas películas premiadas, tanto por el jurado como por el público, en distintas ediciones del festival. Un puñado de películas representativas del alma de este festival que a lo largo de su camino ha querido mostrar películas con las que los creadores siguen tejiendo la narrativa, el imaginario, la identidad cultural de un continente poliédrico que crece imparable y que reclama su justo lugar en el mundo.

Fotogramas de la sección Hipermetropía

Links a las secciones competitivas

Link a las secciones paralelas

Danyyyy
 
Mensajes: 2815
Registrado: 27 Ene 2015 18:14
Agradecido : 3789 veces
Agradecimiento recibido: 988 veces

Re: 15 Festival Cine Africano Tarifa - Tánger (FCAT): 26 abril - 5 mayo

Mensaje por Danyyyy » 08 Abr 2018 19:40

Muchas gracias por la información Super8.

Le he estado echando un vistazo, y entre la diferente programación esto es lo que personalmente más fuerte atracción me despierta:

En las secciones competitivas:
-"I Am Not a Witch" (2017) Rungano Nyoni
-"Ward masmoum" (2018) Ahmed Fawzi Saleh

En las secciones paralelas (de lo que no he visto):
-"Al-Sarab" (1980) Ahmed Bouanani
-"Wechma" (1970) Hamid Bénani

Avatar de Usuario
PREACHER
 
Mensajes: 4105
Registrado: 16 Oct 2012 15:26
Agradecimiento recibido: 3407 veces

Re: 15 Festival Cine Africano Tarifa - Tánger (FCAT): 26 abril - 5 mayo

Mensaje por PREACHER » 08 Abr 2018 20:36

Por "Wechma" pregúntale a mifune. ;)

Lo que daría yo por pillar HALLAQ DARB AL-FUQURA’ y AL-SARAB, dos inencontrables de la lista árabe.

Danyyyy
 
Mensajes: 2815
Registrado: 27 Ene 2015 18:14
Agradecido : 3789 veces
Agradecimiento recibido: 988 veces

Re: 15 Festival Cine Africano Tarifa - Tánger (FCAT): 26 abril - 5 mayo

Mensaje por Danyyyy » 10 Abr 2018 22:56

PREACHER escribió: 08 Abr 2018 20:36 Por "Wechma" pregúntale a mifune. ;)

Lo que daría yo por pillar HALLAQ DARB AL-FUQURA’ y AL-SARAB, dos inencontrables de la lista árabe.
Creo que en el Festival han acertado de lleno con ese "En torno a Bouanani".

Avatar de Usuario
Super8
 
Mensajes: 277
Registrado: 26 Nov 2012 09:15
Agradecido : 220 veces
Agradecimiento recibido: 226 veces

Re: 15 Festival Cine Africano Tarifa - Tánger (FCAT): 26 abril - 5 mayo

Mensaje por Super8 » 12 Abr 2018 20:54

Enlace: De la literatura a la música - El FCAT 2018 es mucho más que cine

Imagen

Una treintena de actividades culturales, de reflexión y de formación acompañarán la programación cinematográfica de la 15 edición del FCAT
- Compondrán el mosaico de cultura, reflexión y formación que acompañarán a las seis secciones de películas de la 15 edición del Festival de Cine Africano de Tarifa-Tánger (FCAT), que se celebra entre el 27 de abril y el 5 de mayo en dos ciudades, dos continentes y dos mundos. Espacios para la música, el teatro, la danza, el arte y la formación tendrán lugar a lo largo de siete días en las dos ciudades, Tarifa y Tánger.

La afrodescendencia española e internacional será la protagonista en esta edición de El árbol de las palabras, un espacio dedicado a la reflexión y el debate sobre la historia y el presente de los cines africanos. Este año se centra en un cruce de miradas entre artistas africanos y de la diáspora en España, Francia, Italia, Reino Unido y Portugal. Enmarcado en el Programa ACERCA de la Agencia Española de Cooperación Internacional y Desarrollo, AECID, recibirá a actores y directores de África-diáspora.

Las tertulias y recorridos literarios de Entrelíneas se centrarán en torno a la figura del martiniqués Aimé Césaire, escritor, político y co-fundador del movimiento de la negritud y a la costarricense Shirley Campbell, con una poesía con temática negra, según sus propias palabras, dirigida a todos, para educar, para llegar al alma. Pondrán voz a sus poemas los actores españoles Silvia Albert y Marius Makon.

Otra de las citas especiales de esta edición será el encuentro literario Migrantes y refugiados el viernes 4 de mayo en el Hotel The Riad entre el periodista Nicolás Castellano, que presentará su obra Me llamo Adou. El niño de la maleta, y el escritor y gestor Antonio Lozano que hablará sobre su obra Me llamo Suleiman.

Por otro lado, el deseo del FCAT de llegar a otros públicos, fundamentalmente a los más jóvenes, se materializará programando una cita con la cantante algecireña Brisa Fenoy. De la mano de CEAR (la Comisión Española de Ayuda al Refugiado) tendrá lugar una sesión especial en el Mercado de Abastos de Tarifa con la proyección del cortometraje Jericó, de Manfre & Iker Iturria, acompañado de una charla con la intervención de la cantante algecireña.

El Espacio Escuela del FCAT 2018 comenzará el 19 de abril para escolares en Tarifa, Tánger, Tetuán, El Puerto de Santa María y Cádiz. Cinco mil alumnos pasarán por el Teatro Alameda y la Casa de la Cultura en Tarifa; por la Cinémathèque, el IEES Severo Ochoa y el Colegio Ramón y Cajal de Tánger y por el IES Cervantes de Tetuán. En este Espacio Escuela se presentará el programa de Naciones Unidas Plural+, que permite a jóvenes de todo el mundo de entre 8 y 25 años participar en un certamen on-line de cortometrajes.

Flamenco, música y teatro

El flamenco es un lenguaje universal y que no entiende de nacionalidades ni de fronteras. Bien lo sabe la bailaora Yinka Esi Graves, londinense de orígen ghanes afincada en Sevilla que llega a Tarifa y Tánger con su espectáculo flamenco. La compañan Vicente Gelo al cante y Tino Vandersmann a la guitarra tanto en su cita tarifeña en el Mercado de abastos, como en Tánger, en el Museo de la Kasbah Dar Al-Makhzen’ Palais du Sultan, con el apoyo de la Embajada de España en Marruecos y del Ministerio de Cultura y Comunicación de Marruecos.

Lejos del flamenco, el teatro Alameda de Tarifa acogerá el cine-concierto Una banda de cine con la Banda Municipal de Tarifa poniendo música en directo a los cortometrajes The Tree, Nora, y Clanks of silence.

Por su parte, la banda One Pac & Fellows tomará el Mercado de Tarifa con su encuentro de dos artistas de orígenes y universos musicales diferentes, uno senegalés y otro andaluz. Birane Wane y Jose Gómez se cruzaron en una jam session en Triana (Sevilla), en enero de 2016. A partir de ese momento empieza a crearse este proyecto de fusión de funk, hip hop, soul y música tradicional africana.

En cuanto a las artes escénicas, el monólogo gastronómico Tagine, una historia entre fogones se pondrá en escena en el Mercado de Abastos de Tarifa. La actriz y directora andaluza de origen marroquí Farah Hamed es la artífice de esta pieza de gran éxito en la que enseña al público una receta que le transmitió su abuela y con la que, al más puro estilo Sherezade, enreda al público con su historia personal.

Además, gracias al apoyo de Acción Cultural Española, participará en el festival el director de cine e ilustrador Lamine Diemé que impartirá talleres de cine animación, y la gestora cultural Maria Luisa Angulo que mantendrá encuentros con artistas españoles afrodescendientes encaminados a consolidar el proyecto Africa Artbox que el FCAT acogerá en su edición 2019.
Enlace: Fotografías actividades paralelas FCAT

Avatar de Usuario
Super8
 
Mensajes: 277
Registrado: 26 Nov 2012 09:15
Agradecido : 220 veces
Agradecimiento recibido: 226 veces

Re: 15 Festival Cine Africano Tarifa - Tánger (FCAT): 26 abril - 5 mayo

Mensaje por Super8 » 28 Abr 2018 00:30

https://youtu.be/crJkQofCei4
¿Cuál debe ser la función de los festivales de cine?

Ante todo la formación y creación de nuevos públicos y cuando ese público esté consolidado, dar el salto a las salas comerciales. Con un espectador o con un millón, el FCAT es un festival necesario porque sin el festival no se vería ni una sola película africana. Cuando acaba el festival la gran mayoría de películas programadas entran a formar parte de ese circuito que nosotros llamamos Cine Nómada que es un dispositivo de difusión, no somos distribuidora oficial. Queremos que vuelva el cine en versión original a las salas y que vuelva el cine de todos los lugares del planeta y no solamente de uno de ellos.

Danyyyy
 
Mensajes: 2815
Registrado: 27 Ene 2015 18:14
Agradecido : 3789 veces
Agradecimiento recibido: 988 veces

Re: 15 Festival Cine Africano Tarifa - Tánger (FCAT): 26 abril - 5 mayo

Mensaje por Danyyyy » 28 Abr 2018 01:36

Gracias nuevamente Super8, me parece muy interesante el contenido del último enlace.

Avatar de Usuario
Super8
 
Mensajes: 277
Registrado: 26 Nov 2012 09:15
Agradecido : 220 veces
Agradecimiento recibido: 226 veces

Re: 15 Festival Cine Africano Tarifa - Tánger (FCAT): 26 abril - 5 mayo

Mensaje por Super8 » 06 May 2018 22:16

Y el FCAT 2018 llegó a su fin: ganamos todos algunos tesoros del cine africano

La película egipcia ‘Rosas venenosas’ se alza con el Premio al Mejor Largometraje de Ficción en la XV edición de un festival que muestra la realidad multifacética del continente y es un canto a la vecindad.


Imagen

La XV edición del Festival de Cine Africano Tarifa-Tánger (FCAT) bajó el telón con la gala de entrega de premios, tras una intensa semana en la que las dos ciudades, unidas por 14 kilómetros de mar, se han empapado de cine y actividades paralelas. Todo ello bajo la dirección de un gran equipo a cuyo frente se encuentra Mane Cisneros. La entrega de galardones se convirtió ayer en el protagonista de la noche.

El de Mejor Largometraje de Ficción fue para Rosas venenosas, de Ahmed Fawzi Saleh (Egipto, Francia, Catar, Emiratos Árabes Unidos). Se trata de una impresionante mirada dentro del mundo de las clases trabajadoras en las curtidurías de El Cairo. El jurado destacó su “innovación, originalidad, su mirada casi documental que busca la fidelidad a la realidad en este retrato realizado por un cineasta joven de una mujer oprimida en un entorno hostil”.

El premio a mejor actriz recayó en Maggie Mulumbwa protagonista de I am not a witch (Reino Unido, Francia, Alemania, Zambia). Película dirigida por Rungano Nyani. Por primera vez el Fcat premia a una joven de 9 años por su emocionante interpretación de una niña internada en uno de los campos de brujas que aún existen en algunos países africanos. De ella, el jurado destaca “su luminosa interpretación, su naturalidad y el abanico de matices que despliega que van de la magia a la poesía”. Este premio está patrocinado por la fundación Mujeres por África.

Boxing Libreville, de Amédée Pacôme (Gabón, Francia, Bélgica) fue elegido como mejor documental. Esta cinta que muestra la rebeldía en la calle en busca de democracia ha sido premiada “por la cercanía del personaje protagonista y la manera en que lo sigue en su microcosmos cotidiano, consiguiendo que salga de su encierro y exprese cómo lucha por conseguir realizar su sueño”.

Futuros inciertos, de Eddy Munyaneza (Burundi, Francia, Bélgica) recibió una Mención Especial del jurado a este documental que ha tenido su estreno mundial en el Fcat y que de nuevo ahonda en el activismo político de su país. Su director habló en el festival sobre la responsabilidad que tienen los cineastas de mostrar lo que realmente ocurre en sus países. El jurado ha destacado “la fuerza, el coraje y el nivel de compromiso del director”.

El jurado oficial de la XV edición del FCAT estuvo formado por la directora senegalesa Angèle Diabang, la norteamericana Tala Hadid, la cineasta independiente, programadora establecida en Berlín Dorothee Wenner, el burkinés y director artístico del festival Afrikamera (Berlín) Alex Moussa Sawadogo y el programador, escritor y cineasta español Luis E. Parés.

Por su parte, el jurado CineCadiz, conformado por actores, actrices y realizadores de la asociación del mismo nombre, decidió otorgar el premio al Mejor Cortometraje de la Sección En Breve, apoyado por el Hotel The Riad Tarifa, a La entrada de cine, de Ayoub Layoussifi (Marruecos, Francia). Una historia sobre un niño marroquí que se muere de ganas de ir al cine al que se le reconoce “el devolvernos 28 minutos de nuestra infancia a través de los ojos de su protagonista, por saber mostrar con maestría y técnica la descarada naturalidad de sus personajes y su entorno, por reivindicar la experiencia de ver una película en pantalla grande junto a los amigos y sacrificarlo todo por ello”.

Los espectadores del Fcat, con sus votaciones, otorgaron el Premio del Público al Mejor Largometraje de Ficción a La bella y los perros, de Kaouther Ben Hania (Túnez, Francia, Suecia, Noruega, Líbano, Catar, Suiza). Narra casi en tiempo real el calvario de una joven a través de nueve planos secuencia. Con un mensaje feminista y político, esta cinta se convierte en una oportuna reflexión sobre uno de los temas de actualidad en multitud de países: el de la visibilidad de las víctimas de violación.

Finalmente, el Festival CinePalium (de Palo del Colle, Italia), centrado en la identidad, entregó un premio honorífico al Mejor Largometraje de Ficción a I am not a witch.

La fiesta final fue el broche a una muy intensa semana donde el cine y África han sido los protagonistas indudables, inundando Tarifa y Tánger. Calles, bares, teatros y otros espacios de estas dos ciudades rebosaban de ganas de conocer y compartir con las actrices, actores, directores y productores desplazados hasta ambas orillas del Mediterráneo.

Especial atención ha prestado el FCAT a los más jóvenes a los que ha dedicado el Espacio Escuela celebrado por las mañanas. Alumnos de primaria y de institutos de la provincia de Cadiz han tenido la ocasión de introducirse en la tradición oral africana gracias a Boni, nombre artístico del camerunés Boniface Ofogo Nkama, y sus cuentacuentos. Esta actividad contó con una sesión muy especial donde se fundieron cuentos y canciones gracias a la participación de la Banda Municipal de Música de Tarifa.

En el mismo espacio el escritor canario Antonio Lozano acercó a los jóvenes a Sudáfrica y a la figura de uno de los hombres más importantes que surgieron en África en las últimas décadas. Su último libro Nelson Mandela. El camino a la libertad, ha sido la base de estos multitudinarios encuentros.

Igualmente, se han propiciado los encuentros entre el público y los actores y directores en los llamados Aperitivos de Cine, donde en un ambiente relajado pudieron interactuar unos y otros. Luego, por las noches tras el pase de las películas, varios conciertos y espectáculos continuaban a animar a los participantes a seguir profundizando en el conocimiento de África y de todo lo que pueda tener relación con ella. Fusiones de los más sorprendentes para mostrar lo mucho que une a los dos continentes, a los dos mundos representados por la proximidad de Tarifa y Tánger.
Crónica de Chema Caballero para 'El País': https://elpais.com/elpais/2018/05/05/pl ... 77162.html

Avatar de Usuario
PREACHER
 
Mensajes: 4105
Registrado: 16 Oct 2012 15:26
Agradecimiento recibido: 3407 veces

Re: 15 Festival Cine Africano Tarifa - Tánger (FCAT): 26 abril - 5 mayo

Mensaje por PREACHER » 08 May 2018 17:41

También se han atrevido con el primer top 10 de las mejores películas africanas de la historia según la crítica:

1. Touki Bouki de Djibril Diop Mambéty (Senegal, 1973)
2. Yeelen de Souleymane Cissé (Mali, 1987)
3. La noire de… Ousmane Sembène (Senegal, 1966)
4. Teza de Haile Gerima (Etiopía, 2008)
5. Daratt, estación seca de Mahamat Saleh Haroun (Chad, 2006)
6. Hyènes de Djibril Diop Mambéty (Senegal, 1992)
7. La Vie sur terre de Abderrahmane Sissako (Mauritania, 1998)
8. Sarraounia de Med Hondo (Mauritania, 1986)
9. Soleil Ô de Med Hondo (Mauritania, 1967)
10. Xala de Ousmane Sembène (Senegal, 1975)

http://www.festival.fcat.es/2018/04/la- ... -historia/

Me han pillado con la de Sissako, de quien sólo he visto sus películas de este siglo (y no me entusiasman). De las otras nueve mis favoritas son la 4, la 5 y la 10, y la que menos me gusta (de largo) la 1ª. jejeje

Avatar de Usuario
boss0506
 
Mensajes: 752
Registrado: 16 Oct 2012 17:32
Agradecido : 703 veces
Agradecimiento recibido: 674 veces

Re: 15 Festival Cine Africano Tarifa - Tánger (FCAT): 26 abril - 5 mayo

Mensaje por boss0506 » 08 May 2018 21:04

PREACHER escribió: 08 May 2018 17:41 También se han atrevido con el primer top 10 de las mejores películas africanas de la historia según la crítica:

1. Touki Bouki de Djibril Diop Mambéty (Senegal, 1973)
2. Yeelen de Souleymane Cissé (Mali, 1987)
3. La noire de… Ousmane Sembène (Senegal, 1966)
4. Teza de Haile Gerima (Etiopía, 2008)
5. Daratt, estación seca de Mahamat Saleh Haroun (Chad, 2006)
6. Hyènes de Djibril Diop Mambéty (Senegal, 1992)
7. La Vie sur terre de Abderrahmane Sissako (Mauritania, 1998)
8. Sarraounia de Med Hondo (Mauritania, 1986)
9. Soleil Ô de Med Hondo (Mauritania, 1967)
10. Xala de Ousmane Sembène (Senegal, 1975)

http://www.festival.fcat.es/2018/04/la- ... -historia/

Me han pillado con la de Sissako, de quien sólo he visto sus películas de este siglo (y no me entusiasman). De las otras nueve mis favoritas son la 4, la 5 y la 10, y la que menos me gusta (de largo) la 1ª. jejeje
Creo que sólo he visto Teza :sonrojo: Me apunto Daratt y Xala. De Sissako vi Timbuktu, que tenía unas críticas increíbles, pero a mí sólo me pareció pasable.

:hi:

Responder

Volver a “Festivales, Premios”