Mensaje
por Eddie Constanti » 15 Oct 2022 17:51
Ya veo que no me has entendido, pablito. Y no sé por qué razón, ya que no tengo que dar razones por nada, voy a ser más explícito.
Soy un hombre de izquierdas. De siempre, desde que nací. Fui delegado del PSUC, los comunistas catalanes, aunque eso ahora tampoco está demasiado bien visto. Cuando llegó Pedro al poder, a pesar de todos mis desengaños anteriores, me dije que ahora sí, ahora iban a cambiar las cosas. Iluso de mí. Apareció la marquesa de Galapagar, Sánchez usando el Falcon para desplazarse a la vuelta de la esquina, Iglesias proclamando que "las residencias eran para él" (muertos de ancianos a destajo) y el de la silla de ruedas cantando "chúpame la minga, Dominga", jaleado por sus acólitos.
No, ésa no era "mi" izquierda. Y no lo será nunca jamás. ¿Queda claro mi talante político personal? Bueno añadiré, otra vez no sé por qué, que no soy adicto a las consignas de Vox y compañía.
En cuanto a Godard, no lo he tragado nunca. Con sus guiños a los de su caterva, con su discurso pseudo-neo-posmodernista y con sus películas que no son más que bazofias comprensibles sólo para sus acólitos. Yo seré muy antiguo, pero a una película le pido que contenga, como mínimo, una historia. Un principio, un núcleo y un final. Con Godard, las historias son travellings persiguiendo a los personajes y cortes sincopados enmedio de una conversación. Esto no es un relato, es una alegoría personal de una persona que, ante todo, desea "epatar" a sus allegados.
Así están las cosas. Y a mis setenta y cuatro, no creo -no tengo- ganas de cambiar.
Recordad que el espacio para los intertítulos de los silentes a veces es muy corto y el texto "pisa" la imagen.
Las cursivas que veis aparecen en el original.