Sean Connery

Responder
Avatar de Usuario
eulsus
 
Mensajes: 3325
Registrado: 08 Abr 2015 01:14
Agradecido : 3579 veces
Agradecimiento recibido: 5162 veces

Re: Sean Connery

Mensaje por eulsus » 01 Nov 2020 23:34

No entiendo a qué viene ponerse a despotricar de Sean Connery, con su cuerpo aun caliente.

Estas cosas creo que es mejor decirlas en vida, como he hecho yo con Clint Eastwood. O esperar al menos a que el cadáver se enfríe.

Como actor, que es por lo que yo le voy a valorar ahora, me parece magnífico, y ya que no se han nombrado, me encantan sus dos papeles en los films de ese enorme apestado de Hollywood que es John McTiernan. Me refiero a The Hunt for Red October (1990) y Medicine Man (1992).
Imagen
Antonio García-Trevijano Forte (1927-2018)
"Para que yo sea libre, todos tienen que ser libres"

Abstención activa hasta que haya Libertad Colectiva

Avatar de Usuario
Mercedes
 
Mensajes: 3445
Registrado: 16 Oct 2012 15:03
Ubicación: Un lugar en el Sur
Agradecido : 7523 veces
Agradecimiento recibido: 9530 veces

Re: Sean Connery

Mensaje por Mercedes » 02 Nov 2020 08:32

Yo es que me enteré ayer, eulsus. Si lo hubiese sabido antes ya hubiera expresado mi opinión al respecto.
No puedo evitar sentirme desencantada a pesar del momento que sea...
Confía en el tiempo, que suele dar dulces salidas a muchas amargas dificultades. (Miguel de Cervantes)

Imagen Imagen

Avatar de Usuario
Eddie Constanti
 
Mensajes: 7998
Registrado: 05 Ago 2013 21:31
Ubicación: Vallès Oriental
Agradecido : 318 veces
Agradecimiento recibido: 8165 veces

Re: Sean Connery

Mensaje por Eddie Constanti » 02 Nov 2020 08:34

Es lo mismo que me pasa a mí con Griffith, que no puedo separar su maestría en el cine de su talante aborreciblemente racista. Tal vez lo que sería mejor es no "saber" tantos detalles de la vida de la gente del cine, porque a fin de cuentas son personas como nosotros o incluso más expuestas a vicios y maldades.

Hace unos meses, cuando murió Jerry Lewis, alguien de Cinematik escribió: "Gracias a Dios que se ha muerto ese hijo de puta". Yo pregunté si era admisible esa sentencia y me respondieron que "en Cinematek no se coarta la libertad de expresión".
Recordad que el espacio para los intertítulos de los silentes a veces es muy corto y el texto "pisa" la imagen.
Las cursivas que veis aparecen en el original.

Avatar de Usuario
carnicerito
 
Mensajes: 3835
Registrado: 16 Oct 2012 17:03
Agradecido : 7104 veces
Agradecimiento recibido: 5228 veces

Re: Sean Connery

Mensaje por carnicerito » 02 Nov 2020 09:01

¿Tan complicado es ver que en la entrevista de Playboy de 1965 hace un comentario autoirónico sobre su imagen de macho, encarnación del muy machista mito creado por Ian Fleming?

Y cualquiera que vea el vídeo hasta el final puede ver que se trata de un gag convenido con la entrevistadora. Afortunado o no es otra cosa, pero el humor es siempre un pacto. Ignorar sus reglas puede conducir a estos alineamientos.

https://www.elmundo.es/papel/lideres/20 ... b45e3.html

pablito
 
Mensajes: 943
Registrado: 07 Nov 2012 22:58
Agradecido : 594 veces
Agradecimiento recibido: 331 veces

Re: Sean Connery

Mensaje por pablito » 02 Nov 2020 09:16

Gracias, carnicerito. En estos tiempos que corren parece que cada día es más difícil pasar del titular o el exabrupto de Twitter.

DEP.

Avatar de Usuario
felipemarlou
 
Mensajes: 1911
Registrado: 10 Ago 2013 00:02
Agradecido : 1103 veces
Agradecimiento recibido: 3474 veces

Re: Sean Connery

Mensaje por felipemarlou » 02 Nov 2020 09:56

carnicerito escribió: 02 Nov 2020 09:01 ¿Tan complicado es ver que en la entrevista de Playboy de 1965 hace un comentario autoirónico sobre su imagen de macho, encarnación del muy machista mito creado por Ian Fleming?

Y cualquiera que vea el vídeo hasta el final puede ver que se trata de un gag convenido con la entrevistadora. Afortunado o no es otra cosa, pero el humor es siempre un pacto. Ignorar sus reglas puede conducir a estos alineamientos.

https://www.elmundo.es/papel/lideres/20 ... b45e3.html
Es lo que tiene ver un video cortado (el de 1987) y fuera de contexto, además de otras cuestiones de índole post-verdad. Pero vamos que si tuviéramos que juzgar a Delon, Kubrick, Heston y muchos más...por sus ideas o actos fuera de la pantalla, nos quedábamos solos. El hilo solo ha servido, como la mayoría de estos hilos, para mantener viva la llama del debate y ya está. Tampoco hay que darle más vueltas.

Avatar de Usuario
Eddie Constanti
 
Mensajes: 7998
Registrado: 05 Ago 2013 21:31
Ubicación: Vallès Oriental
Agradecido : 318 veces
Agradecimiento recibido: 8165 veces

Re: Sean Connery

Mensaje por Eddie Constanti » 02 Nov 2020 10:21

Ahora lo entiendo. Era una pregunta supuestamente dirigida a James Bond. Es verdad, lo que pasa cuando no lees la entrevista desde el comienzo.
Recordad que el espacio para los intertítulos de los silentes a veces es muy corto y el texto "pisa" la imagen.
Las cursivas que veis aparecen en el original.

Avatar de Usuario
loperena
 
Mensajes: 3378
Registrado: 02 Oct 2012 23:01
Agradecido : 912 veces
Agradecimiento recibido: 2059 veces

Re: Sean Connery

Mensaje por loperena » 02 Nov 2020 13:59

A tenor de la pregunta no parece que se dirija al personaje de Bond, sino al propio Connery. A lo mejor el contexto es, por la manera como la entrevista se ha desarrollado hasta esa pregunta, si se identifica con el personaje o
si el personaje ha influido en su conducta y su personalidad, o si simpatiza con la manera de ser del personaje.

PLAYBOY: ¿Cómo te sientes al maltratar a una mujer, como Bond a veces tiene que hacer?

Sé separar entre el artista y la persona. Pero ello no impide que se puedan hacer comentarios sobre ambas dimensiones.

Edito. Creo que no es malo darle vueltas a las cosas. Si la rápida polémica que ha suscitado este hilo se trasladase a otros espacios de este foro qué afortunados seriamos... Pero no.
En las estancias de Hades, el alma y la sombra.

Avatar de Usuario
felipemarlou
 
Mensajes: 1911
Registrado: 10 Ago 2013 00:02
Agradecido : 1103 veces
Agradecimiento recibido: 3474 veces

Re: Sean Connery

Mensaje por felipemarlou » 02 Nov 2020 14:31

Bueno, yo hablaba de la entrevista de 1987 no la del 65, que desconozco. En la de 1987, seguramente como consecuencia de aquéllas declaraciones, parece haber cachondeito con la entrevistadora según se aprecia en un video subido a youtube...que he visto hoy El problema es cuando otra persona ha subido ese mismo video a youtube (el que vi ayer) pero cortado...

Avatar de Usuario
felipemarlou
 
Mensajes: 1911
Registrado: 10 Ago 2013 00:02
Agradecido : 1103 veces
Agradecimiento recibido: 3474 veces

Re: Sean Connery

Mensaje por felipemarlou » 02 Nov 2020 14:46

loperena escribió: 02 Nov 2020 13:59
Edito. Creo que no es malo darle vueltas a las cosas. Si la rápida polémica que ha suscitado este hilo se trasladase a otros espacios de este foro qué afortunados seriamos... Pero no.
Claro, pero eso sería en un mundo perfecto. El tema es que las polémicas sí van a más y cuando queremos apagar el fuego ya es slgo tarde...como tú bien sabes.

Responder

Volver a “Obituarios”