Marge Champion

Responder
chuschao
Administrador del Sitio

Agradecimiento recibido: 1283 veces

Marge Champion

Mensaje por chuschao » 27 Oct 2020, 10:08

“Podré no estar de acuerdo con lo que dices, pero defenderé hasta la muerte tu derecho a decirlo”

Eddie Constanti

Agradecimiento recibido: 3377 veces

Re: Marge Champion

Mensaje por Eddie Constanti » 27 Oct 2020, 13:04

¡Ay!
Una de las mejores estrellas del musical de la Metro, junto a su marido o en solitario.

Prudencio

Agradecimiento recibido: 2265 veces

Mensaje por Prudencio » 28 Oct 2020, 01:19

.
Aunque hoy en día estén algo olvidados, Marge y su marido Gower Champion formaron una de las parejas artísticas más populares de los años 50.
Centraron su actividad en los teatros de Broadway, lo cual no les impidió tener su propio programa de TV e intervenir en algunas películas.
Los estudios quisieron hacer de ellos unos nuevos Astaire y Rogers, pero la pareja decidió seguir su propio camino.
Coincidieron con un principiante Bob Fosse en "Tres chicas con suerte" (1953), de Stanley Donen. Más adelante, las coreografías de Gower y Fosse compitieron en originalidad y en premios, aunque la posteridad haya sido más benévola con el segundo.
Tras 26 años de matrimonio y colaboración artística Marge y Gower se separaron.
Dejo dos pequeñas muestras de su labor juntos:
. .
Como curiosidad, Marge trabajó para Walt Disney en sus comienzos. Sus movimientos de baile sirvieron de base a los dibujantes del estudio para realizar la animación de, por ejemplo, "Blancanieves y los siete enanitos" (1939).
También tuvo breves intervenciones en películas como "El guateque" (The party), de Blake Edwards, o "El nadador" (The swimmer), de Frank Perry.
Descanse en paz. :hi:

Eddie Constanti

Agradecimiento recibido: 3377 veces

Mensaje por Eddie Constanti » 28 Oct 2020, 11:59

Ay... (esta vez un ¡aaaay! más pronunciado). Gracias, Prudencio. ¡Esto sí era bailar! A los Champion se les atribuyó, como mal muy menor, que su técnica era un poco mecánica, a excepción de Astaire y Rogers (sobre todo el primero), que tenían un ensamblaje perfecto y una técnica que ya no era sólo técnica, sino fantasía y creatividad. Benditos aquellos años en que un problema, un malentendido o un conflicto enorme se solventaban con una canción o un baile en pareja. Ahora llamadme "ser trasnochado", si queréis. Me importa menos de un bledo.

Posdata: ya lo he dicho más de una vez, pero tengo unos mil doscientos musicales estadounidenses en mi videoteca. Si alguien quiere publicar alguno, que me lo diga.

Responder

Volver a “Obituarios”