Página 5 de 6

Re: Kirk Douglas

Publicado: 10 Feb 2020 23:02
por Arthur James Hamp
Tronko escribió: 10 Feb 2020 21:48 La única que no he visto de Kirk es Catch Me a Spy / Les doigts croisés / Con los dedos cruzados (1971), de la que sólo parecen existir copias de poca calidad. Debe ser la gran olvidada de su filmografía, a ver cuando publican una versión en condiciones. Ahora sería el mejor momento.
Tengo una copia decente y estoy con los subtítulos, tardarán un poco pues la estoy traduciendo de oido. :hi:

Re: Kirk Douglas

Publicado: 10 Feb 2020 23:03
por yogiyamada
Interesante los argumentos que se esgrimen. Podría contra argumentar por las mismas razones con Piccoli, excepto, claro que es menor que Havilland. Lo cierto es que las experiencias cinéfilas están determinadas por el gusto y quizá, en parte, por un afán revisionista, pensando si acaso el cine tenga historia. Pero creo que el mayor pliegue para plantear nuestras ideas cargadas de una emoción sacrosanta es por cierto a todas luces, la nostalgia. Yo nací a la cinefilia con el cine francés y por eso me cuesta tanto el cine americano, a pesar de entender a Truffaut. Desde esa perspectiva Piccoli encarna lo que Havilland a Hollywood clásico, aunque debo decir que otras actrices me pertuban más (Audrey Hepburn, Lillian Gish, Marlene Dietrich, etc...) Y es que cuando me di cuenta de este señor medio calvo a temprana edad que aparecía en cuanta imagen ingente suelta penetrando mi subconsciente en una sala oscura, se hace imposible que no lo vea como un mito y no hablo de cantidad sino de films que para mí son y serán un espejo imposible, un encuadre atiborrado de máscaras y juegos en el anverso. Por eso para mí Piccoli es y será un gran mito del siglo XX.

Re: Kirk Douglas

Publicado: 10 Feb 2020 23:41
por Tronko
Arthur James Hamp escribió: 10 Feb 2020 23:02
Tronko escribió: 10 Feb 2020 21:48 La única que no he visto de Kirk es Catch Me a Spy / Les doigts croisés / Con los dedos cruzados (1971), de la que sólo parecen existir copias de poca calidad. Debe ser la gran olvidada de su filmografía, a ver cuando publican una versión en condiciones. Ahora sería el mejor momento.
Tengo una copia decente y estoy con los subtítulos, tardarán un poco pues la estoy traduciendo de oido. :hi:
:genial:

Re: Kirk Douglas

Publicado: 11 Feb 2020 10:25
por eulsus
Arthur James Hamp escribió: 10 Feb 2020 23:02
Tronko escribió: 10 Feb 2020 21:48 La única que no he visto de Kirk es Catch Me a Spy / Les doigts croisés / Con los dedos cruzados (1971), de la que sólo parecen existir copias de poca calidad. Debe ser la gran olvidada de su filmografía, a ver cuando publican una versión en condiciones. Ahora sería el mejor momento.
Tengo una copia decente y estoy con los subtítulos, tardarán un poco pues la estoy traduciendo de oido. :hi:

En Cinematik tienen un DVD5 NTSC. Pongo las capturas para que os hagáis una idea de la calidad que tiene:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
:hi:

Re: Kirk Douglas

Publicado: 11 Feb 2020 10:31
por Arthur James Hamp
eulsus escribió: 11 Feb 2020 10:25
Arthur James Hamp escribió: 10 Feb 2020 23:02
Tronko escribió: 10 Feb 2020 21:48 La única que no he visto de Kirk es Catch Me a Spy / Les doigts croisés / Con los dedos cruzados (1971), de la que sólo parecen existir copias de poca calidad. Debe ser la gran olvidada de su filmografía, a ver cuando publican una versión en condiciones. Ahora sería el mejor momento.
Tengo una copia decente y estoy con los subtítulos, tardarán un poco pues la estoy traduciendo de oido. :hi:

En Cinematik tienen un DVD5 NTSC. Pongo las capturas para que os hagáis una idea de la calidad que tiene:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
:hi:
La voy a comparar con mi copia, gracias eulsus.

Re: Kirk Douglas

Publicado: 11 Feb 2020 12:47
por Phillys
El bueno de Kirk nos está dejando un buen multipage.

Re: Kirk Douglas

Publicado: 12 Feb 2020 23:27
por Eddie Constanti
Mi modesta aportación al mito. Ceremonia de los Oscar de 1958. Impagable:

https://youtu.be/ta-0orf0j7g

Re: Kirk Douglas

Publicado: 13 Feb 2020 21:50
por Forrest Gump
La despedida del gran Kirk también me agarró de viaje, así que me lamenté a la distancia. Casi el fin de una era, como cuando junto a Trumbo y cía. marcaron el adiós a la Caza de Brujas. Una filmografía envidiable, trabajando con los mejores directores e incluyendo un puñado de pelis entre las mejores de su género, como la emblemática Man without a Star en el caso del western. D.E.P. :hi:
eulsus escribió: 09 Feb 2020 13:27 ... De todo este Listado de actores consagrados, nacidos antes de la década de los años 30, que permanecen vivos, probablemente sea Max Von Sydow —después de Olivia de Havilland— quien goce del máximo nivel de estrellato.
Pues tras la ida del actor del hoyuelo en el mentón (que, obviamente, estaba primero en el listado), mi quinteto queda así:

1ra) Olivia de Havilland
2do) Max Von Sydow
3ro) Sidney Poitier
4to) Michel Piccoli
5to) Mel Brooks

Re: Kirk Douglas

Publicado: 13 Feb 2020 22:01
por eulsus
Forrest Gump escribió: 13 Feb 2020 21:50 Pues tras la ida del actor del hoyuelo en el mentón (que, obviamente, estaba primero en el listado), mi quinteto queda así:

1ra) Olivia de Havilland
2do) Max Von Sydow
3ro) Sidney Poitier
4to) Michel Piccoli
5to) Mel Brooks

Te lo compro muy gustosamente, Forrest. :)

Re: Kirk Douglas

Publicado: 17 Feb 2020 18:58
por Colibrí
chuschao escribió: 07 Feb 2020 02:10 Así lo quiero recordar siempre.
https://youtu.be/-Q9gQuQ7uTE
Es una secuencia preciosa. Quizás Robert Aldrich no apreciara demasiado la película. Pero yo la he apreciado siempre, y lo sigo haciendo. Y aquí te meto un pequeño ladrillo que puse en mi página con motico de su fallecimiento

HASTA SIEMPRE, ESPARTACO



Se fue, físicamente, como es el destino de todos los hombres y mujeres que venimos al mundo. Pero su figura gigantesca dentro del mundo del cine, del cine clásico, del cine de las décadas de oro, perdurará para siempre entre nosotros. El último varón de una época maravillosa en la que mi generación creció, se formó, disfrutó, se ilusionó hasta el límite con el séptimo arte. Actores como él, muchos de ellos llegados de la inmigración, de la pobreza, de las dificultades, como él mismo reflejó en su biografía “El hijo del trapero”, llevaron su trabajo hasta cotas muy elevadas. Actores de una pieza, de la cabeza a los pies, con un magnetismo extraordinario, actores como James Stewart, Anthony Quinn, Henry Fonda, Burt Lancaster, Robert Mitchum -la lista se haría larga- que traspasaban la pantalla con su personalidad y que eran, además, extraordinariamente versátiles. No quiero extenderme mucho -otros lo harán más y mejor-, pero sí quiero dar testimonio de mi profunda admiración y gratitud hacia Kirk Douglas y recordar las películas inolvidables para mi, pero, sobre todo, por su excepcional talento como actor. Trabajó con el ramillete más exclusivo de los directores de Hollywood en cerca de un centenar de intervenciones en cine y televisión, desde “El extraño amor de Martha Ivers”(The Strange Love of Martha Ivers, 1946), de Lewis Milestone, menudo estreno junto a Barbara Stanwyck, a la que siguió «Retorno al pasado» (Out of the Past, 1947), de Jacques Tourneur. Pocos años después tiene su primer encuentro con Vincente Minnelli en «Cautivos del mal» (The Bad and the Beautiful, 1952), una de las muchas obras maestras que se han rodado sobre el mundo del cine y al que volvería con el mismo director y temática similar en “Dos semanas en otra ciudad” (Two Weeks in Another Town, 1962) y, en medio, quedaría “El loco del pelo rojo” (Lust for Life, 1956). “Duelo de titanes” (Gunfight at the O.K. Corral, 1957), de John Sturges, quizás la mejor versión de Doc Holliday. La impresionante “Senderos de gloria” (Paths of Glory, 1957), una de los más brillantes alegatos contra la guerra y también su primer encuentro con el gran Stanley Kubrick, con el que volvería en “Espartaco” (Spartacus, 1960), uno de los más hermosos cantos a la libertad de la historia del cine, junto a una maravillosa Jean Simmons y un cuadro impresionante de actores. “El último tren de Gun Hill” (Last Train from Gun Hill, 1959), otra vez con John Sturges, una de sus más meritorias incursiones en el western -como “El último atardecer” (The Last Sunset, 1961), de Robert Aldrich y, sobre todo, “Los valientes andan solos” (Lonely Are the Brave, 1962) , de David Miller, maravillosa expresión del western crepuscular-. La intimista “Un extraño en mi vida”(Strangers When We Meet, 1960) al lado de Kim Novak, del inspirado Richard Quine y, por fin (aunque todavía le quedaron unos cuántos años y unas cuántas películas, “Siete días de mayo” (Seven Days in May, 1964), de John Frankenheimer, “Primera victoria” (In Harm´s Way, 1965) del gran Otto Preminger, “El compromiso” (The Arrangement, 1969), de Elia Kazan y “El día de los tramposos” (There Was a Crooked Man…, 1970), del gigante Joseph L. Mankiewicz. Quizás esa fue -para mí- su última gran película, pero afortunadamente seguimos disfrutando de sus interpretaciones otros treinta años más. Películas de intriga, westerns, dramas, comedias (en este género destacó menos), aventuras y los más diversos y opuestos personajes que podamos ver en el cine. Hasta siempre Espartaco, Van Gogh, “Jack” Burns, O´Malley, Eddie Anderson, «Peg” pata de palo. Seguiremos disfrutando y emocionándonos con todas tus películas hasta que abandonemos este mundo. Descansa en paz, Issur Danielovitch Demsky.