Philip Roth

Responder
Avatar de Usuario
Prudencio
 
Mensajes: 6800
Registrado: 16 Oct 2012 18:46
Agradecido : 7973 veces
Agradecimiento recibido: 3287 veces

Philip Roth

Mensaje por Prudencio » 24 May 2018 00:36

.
Imagen
.
.
Al final, no consiguió el Nobel. Tampoco creo que importe mucho: quedan sus obras para la posteridad.
Crítico incansable de los males de la sociedad en la que vivió, especialmente de su falsa moral, fue también implacable consigo mismo.
No tuvo demasiada suerte al ser adaptadas algunas de sus obras al cine.
En mi opinión, uno de los más grandes escritores de la segunda mitad del siglo XX.
Descanse en paz. :hi:

Avatar de Usuario
MOLIST
 
Mensajes: 982
Registrado: 14 Nov 2012 16:54
Ubicación: Levante
Agradecido : 1938 veces
Agradecimiento recibido: 471 veces

Re: Philip Roth

Mensaje por MOLIST » 24 May 2018 20:29

D.E.P. :hi:
De acuerdo en todo lo que dices, Prudencio, salvo en que yo sí que creo que tenía mucha ilusión en ganar el Nobel. Como sugieres los grandes escritores -y él lo fue- están por encima de los premios. Y más de este premio que ha alcanzado un desprestigio en los últimos años del que difícilmente podrá recuperarse. Recomiendo especialmente libros como El lamento de Portnoy (hilarante), El teatro de Sabbath (terrible), Pastoral Americana (una novela perfecta, cualquier parecido con la mediocre adaptación es pura coincidencia), La vidas de Zuckerman (brillante, quizá demasiado) e incluso -a nivel personal porque es una obra menor- su (primera) biografía ficcional Los hechos. Y por supuesto huir, como de la peste, de casi todas las adaptaciones cinematográficas de sus novelas. Como curiosidad -para cinéfilos- mantuvo una relación durante años con Claire Bloom que acabó como la más sombría de sus obras (el citado teatro de Sabbath).

Avatar de Usuario
sete
 
Mensajes: 4716
Registrado: 22 Dic 2012 16:10
Agradecido : 239 veces
Agradecimiento recibido: 1481 veces

Re: Philip Roth

Mensaje por sete » 25 May 2018 16:31

Uno de los grandes escritores de la literatura norteamericana.
Yo he leído una de sus novelas más crítica y controvertida, El lamento de Portnoy, una obra maestra; y tengo pendiente por leer, La conjura contra América.
https://elpais.com/cultura/2018/05/23/a ... 80178.html
https://www.eldiario.es/cultura/libros/ ... 72644.html
Hasta siempre.
:hi:
Este mundo está traicionando a la vida.
José Luis Sampedro

Responder

Volver a “Obituarios”