La FIPRESCI ha hablado

Grand Prix 2023

Responder
Avatar de Usuario
Juramentado
 
Mensajes: 1907
Registrado: 16 Oct 2012 20:58
Agradecido : 757 veces
Agradecimiento recibido: 1006 veces

Re: La FIPRESCI ha hablado

Mensaje por Juramentado » 26 Nov 2013 22:24

PREACHER escribió:Para cahieristas y curiosos:

Imagen
Cahiers en su línea, vamos.

Spring Breakers la 2ª :Me parto:

Avatar de Usuario
PREACHER
 
Mensajes: 4097
Registrado: 16 Oct 2012 15:26
Agradecimiento recibido: 3398 veces

Re: La FIPRESCI ha hablado

Mensaje por PREACHER » 30 Jul 2014 21:56

Por lo que he leído en la página de la FIPRESCI, este año han cambiado la metodología para su Grand Prix y hacen 2 rondas de votaciones. Aunque falta la segunda ronda, algunos ya tienen claro el ganador. :mrgreen:

http://it.wikipedia.org/wiki/FIPRESCI

lila
 
Mensajes: 493
Registrado: 18 Oct 2012 19:23
Agradecimiento recibido: 81 veces

Re: La FIPRESCI ha hablado

Mensaje por lila » 30 Jul 2014 23:42

¿Qué broma es esa? "Gravity" no debería figurar en ninguna lista que no fuera la de los Razzies

Avatar de Usuario
professor keller
 
Mensajes: 5372
Registrado: 03 Oct 2012 10:07
Agradecido : 580 veces
Agradecimiento recibido: 2047 veces

Re: La FIPRESCI ha hablado

Mensaje por professor keller » 31 Jul 2014 05:27

Gracias, Preacher. Yo también agradezco las listas, porque si bien no soy proclive a hacerlas, siempre me gusta leerlas, y sobre todo discutirlas.

En ese sentido estaba viendo la lista de 2013, y me daba cuenta qué lejos estoy de ese tipo de mirada. Por ejemplo, podría discutir el valor de películas como The Master o Before Midnight, pero digamos que sería una discusión hecha sobre bases mínimamente sólidas, ya que son películas que, aunque a mí no me gusten, puedo entender cuáles son sus aciertos y porqué están ahí. Pero incluir en un listado de mejores películas de 2013 La migliore offerta es algo realmente bochornoso. Si estos son los críticos, es mucho más fácil entender porque tenemos actualmente el cine que tenemos.

Lo de Gravity parece un chiste también, pero digamos que sólo se trata de la redacción de Cahiers. La lista es mucho peor, porque es el promedio de muchísima gente.
Imagen
Ilustre Monarquía de Salón:
Se agradecería que devuelvan los más
de 500 mensajes míos desaparecidos


Imagen

Avatar de Usuario
PREACHER
 
Mensajes: 4097
Registrado: 16 Oct 2012 15:26
Agradecimiento recibido: 3398 veces

Re: La FIPRESCI ha hablado

Mensaje por PREACHER » 05 Sep 2014 16:08

Ya se conoce la favorita de los críticos de este año, "Momentos de una vida" de Richard Linklater. Las otras finalistas fueron "Ida" de Pawel Pawlikowski, "El gran hotel Budapest" de Wes Anderson y "Winter Sleep" de Nuri Bilge Ceylan (que al final no ha ganado como aseguraban en Wikipedia).

Richard Linklater's Boyhood to receive the FIPRESCI Grand Prix 2014 — Best Film of the Year.
Richard Linklater's 12­year project Boyhood was chosen the best film of the past year by the members of the International Federation of Film Critics, FIPRESCI. The poll for the FIPRESCI Grand Prix 2014 — Best Film of the Year gathered votes from 553 members throughout the world. In a first phase, participants nominated any feature­length films that had had their world premiere no earlier than July 1, 2013. This led to a final round between the four finalists: Boyhood, by Richard Linklater, Ida, by Pawel Pawlikowski, The Grand Budapest Hotel, by Wes Anderson, and Kış Uykusu (Winter Sleep) by Nuri Bilge Ceylan. Boyhood arrived in a comfortable first place.
This is the first time a film by Richard Linklater receives FIPRESCI's Grand Prix, which has already gone to Michael Haneke, Paul Thomas Anderson, Jafar Panahi, Pedro Almodóvar, Jean-Luc Godard, Nuri Bilge Ceylan, among others, since its establishment in 1999.
Boyhood will have a special screening at the San Sebastián Film Festival on Friday 19, where the FIPRESCI Grand Prix has been presented from the start.
Boyhood follows the life of Mason (Ellar Coltrane) from ages 6 to 18, accompanying his personal and family conflicts and everyday questions as he grows up. With a faithful cast and crew, the film was shot over a period of twelve years, thus allowing the characters and also the actors, especially young lead Coltrane, to evolve before the spectator's gaze during 165 minutes. Mason's family is interpreted by a deeply touching Patricia Arquette, Ethan Hawke and newcomer Lorelei Linklater as the annoying older sister.


Estoy a la espera de conseguir más información para añadirla al encabezado del hilo.

Avatar de Usuario
PREACHER
 
Mensajes: 4097
Registrado: 16 Oct 2012 15:26
Agradecimiento recibido: 3398 veces

Re: La FIPRESCI ha hablado

Mensaje por PREACHER » 16 Sep 2014 16:30

Añado al encabezado TODA :!: la información reunida que, como veis, no es mucha. Es lo que han publicado bajo llave en la web (site area for members only), más lo que amablemente me han remitido (y que no está publicado en ninguna parte). No hay una lista más larga porque no han contado los votos para el resto de títulos... :o

Avatar de Usuario
PREACHER
 
Mensajes: 4097
Registrado: 16 Oct 2012 15:26
Agradecimiento recibido: 3398 veces

Re: La FIPRESCI ha hablado

Mensaje por PREACHER » 09 Ago 2015 21:50

Ya falta poco para coronar la, oficialmente, mejor película de la temporada. De momento se sabe que las finalistas son:
Son of Saul
Taxi
Mad Max: Fury Road
The Assassin

Avatar de Usuario
PREACHER
 
Mensajes: 4097
Registrado: 16 Oct 2012 15:26
Agradecimiento recibido: 3398 veces

Re: La FIPRESCI ha hablado

Mensaje por PREACHER » 01 Sep 2015 13:33

Los críticos se vuelven locos y declaran Mad Max: Fury Road mejor película de la temporada. Imagen

Avatar de Usuario
chuschao
Administrador del Sitio
 
Mensajes: 5276
Registrado: 13 Sep 2012 18:40
Ubicación: En un lugar de La Alcarria.
Agradecido : 1744 veces
Agradecimiento recibido: 1356 veces

Re: La FIPRESCI ha hablado

Mensaje por chuschao » 01 Sep 2015 14:37

PREACHER escribió:Los críticos se vuelven locos y declaran Mad Max: Fury Road mejor película de la temporada. Imagen
Como muy bien decía el professor, con estos críticos no es extraño el cine que tenemos. Demencial. Auténticamente demencial. :water:
“Podré no estar de acuerdo con lo que dices, pero defenderé hasta la muerte tu derecho a decirlo”

Avatar de Usuario
PREACHER
 
Mensajes: 4097
Registrado: 16 Oct 2012 15:26
Agradecimiento recibido: 3398 veces

Re: La FIPRESCI ha hablado

Mensaje por PREACHER » 01 Sep 2015 15:34

Yo, de momento, me reservo mi opinión (más que nada porque no he visto ninguna de las finalistas). Sorprende, eso sí, que encumbren una película de género. Muy buena tiene que ser... o muy malas las otras. jejeje

Responder

Volver a “Noticias”