DIGNIDAD Y DESPEDIDA

SOBRE LA FRAGATA INFERNAL Y ALGO MAS

Cerrado
Jesús Cortés
 
Mensajes: 195
Registrado: 24 Oct 2012 13:21
Ubicación: Sevilla
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 67 veces
Contactar:

Re: DIGNIDAD Y DESPEDIDA

Mensaje por Jesús Cortés » 20 Ago 2013 20:59

LuisB escribió:
Jesús Cortés escribió:En abril mandé un mp a Luis para advertirle que un texto suyo ("Arqueología visual del territorio") venía firmado en esa revista gallega por un tal Iván Villarmea, creyendo que había olvidado citar el dato. Me contestó y me pareció plausible, que en esa web firmaban artículos suyos (no era el primer caso, me dijo) con una permisividad un poco alegre y que les tiraría de las orejas a los colegas.
Aporto este dato sin ánimo alguno de defenderlo. No me suelen gustar, como cualquiera que ha leído esto debe saber, ni sus textos (ni en su caso, buena ironía, los de los plagiados, ni comulgo con él en casi nada, pero supongo es útil ahora sacar el asunto.
Recibo mensajes en mi blog para que amplifique el tema y eso me parece ruín.
Quiero suponer que la verdad andará en un término medio, como casi siempre.
Porque conozco a Roberto Amaba, si es también parte del "caso" como alguien apuntaba, desde hace 15 años y no copiaría a nadie por pereza crónica.
Y una banda de hackers no se va a interesar por el pc de un tipo de Zaragoza que escribe sobre cine pudiendo saquear a un yuppie ciego de polvo de estrellas.

Desde luego que no coincidimos en nada. No hables todavía de plagiados. El caso no está cerrado. A mi tampoco me interesa nada de lo que tu escribes. Y si recibes mensajes en tu blog no se de quién serán (es precioso eso de tirar la piedra y esconder la mano) pero desde luego no míos. Y siguen las curiosidades. Usuarios como tu o Mabuse que escribieron en este foro - y en algún sitio estará - que no voverían a aparecer pòr cf.cl, resucitan como Jesucristo para unirse, prietas las filas y firme el ademán, a la legión de inquisidores.
Hombre, tuyos no podrían ser, si no el amigo Kafka se quedaría en nada comparado contigo (te denunciaban). Y que no intervenga no significa que no esté por aquí. Entro a diario y me pareció justo comentar que quizá, algo de lo que dices, sea verdad, fíjate la madera de inquisidor que tengo.
Eso sí, me importa muy poco si te han saqueado o eres un embustero patológico. Tú sabrás.

Avatar de Usuario
MABUSE
 
Mensajes: 790
Registrado: 17 Oct 2012 17:01
Agradecido : 79 veces
Agradecimiento recibido: 46 veces

Re: DIGNIDAD Y DESPEDIDA

Mensaje por MABUSE » 20 Ago 2013 21:01

Mire usted, es tan sencillo como contactar con los supuestos plagiados y así salir de dudas.
Si la administración no lo hace el foro correrá peligro, tdoa vez que si ciertamente hay, como parece evidente a tenor de las pruebas, plagio, los plagiados (supuestos plagiados) podrìan actuar contra el foro, saliendo perjudicados todos los que somos sus usuarios.
Usted afirma que es a usted a quien plagian, tanto en las revistas citadas por el Sr. Cortés (¿también le plagió a usted el Sr. Maba?) como en aquellas d las que usted es colaborador, como en los blogs como el del Sr. Moreno. Pues lo lógico será contactar con los implicados para verificar si las cosas son como usted afirma. Es decir, que mienten el Sr. Moreno, la Sra. Figueras, etc.
A lo de inquisidor no respndo, usted está en su derecho de hacer esos ataques, no me escandalizo, aunque usted ha pedido que se me sancione a mí por menos.

Avatar de Usuario
acg110080
 
Mensajes: 242
Registrado: 13 Sep 2012 19:33
Agradecido : 174 veces
Agradecimiento recibido: 52 veces

Re: DIGNIDAD Y DESPEDIDA

Mensaje por acg110080 » 20 Ago 2013 21:06

KinoGlaz (Cine-Ojo) escribió: Pido a los responsables del foro que aclaren cuanto antes si hubo plagio o calumnia, para que este asunto quede resuelto a la mayor brevedad en lo que al foro respecta.
Espero que a nadie de los responsables de la investigación le tiemble la mano para decir la verdad, fuere la que fuere, y no se adentren en especulaciones que no conducen a nada más que a la confusión, de la que saldría perdiendo el foro. Esto no es un Tribunal de Justicia, es un foro, con lo cual, no se tiene que cometer el error de aspirar a la rigurosidad de un Tribunal de Justicia cuando no se dispone de los medios y elementos que éstos disponen. Si hubo plagio, hubo plagio; si hubo calumnia, hubo calumnia; sin ambigüedades ni mayores historias...
Y yo quiero hacer una llamada a la racionalidad y a la sensatez ante estas declaraciones y otras similares.

Los responsables del foro, ante este tema, no pueden hacer más que lo que han hecho: retirar los escritos y solicitar datos que permitan dilucidar la certeza o no del supuesto plagio. Y la retirada supongo que vendrá motivada ante la avalancha de indicios que permiten, si no probar, si hacer dudar sobre la autoría de los artículos. La responsabilidad de lo publicado en el foro es de los usuarios; ante una denuncia como esta, los administradores actuarán según la denuncia y su criterio. Si consideran la denuncia con fundamento, retirarán el enlace. Y su responsabilidad termina aquí.

Por lo que me consta, se ha contactado con las personas afectadas, pidiendo más información. Pero como dices, esto no es un Tribunal, ni los miembros de este foro (administradores, moderadores o usuarios) somos letrados, procuradores, jueces o policias. Y como no lo somos, y dudo (¡ójala me equivoque!) que surjan pruebas inequívocas, cada uno se quedará con su opinión. Y nada más. Quien quiera verdades absolutas, que estudie matemáticas (y creo que ya ni eso).

Un saludo.
"Pueblos libres, recordad esta máxima: Podemos adquirir la libertad, pero nunca se recupera una vez que se pierde" (Jean Jacques Rousseau)

Avatar de Usuario
KinoGlaz (Cine-Ojo)
 
Mensajes: 100
Registrado: 18 Nov 2012 15:17
Ubicación: Conducto de ventilación de chapa.
Agradecido : 9 veces
Agradecimiento recibido: 24 veces

Re: DIGNIDAD Y DESPEDIDA

Mensaje por KinoGlaz (Cine-Ojo) » 20 Ago 2013 21:32

acg110080 escribió:
KinoGlaz (Cine-Ojo) escribió: Pido a los responsables del foro que aclaren cuanto antes si hubo plagio o calumnia, para que este asunto quede resuelto a la mayor brevedad en lo que al foro respecta.
Espero que a nadie de los responsables de la investigación le tiemble la mano para decir la verdad, fuere la que fuere, y no se adentren en especulaciones que no conducen a nada más que a la confusión, de la que saldría perdiendo el foro. Esto no es un Tribunal de Justicia, es un foro, con lo cual, no se tiene que cometer el error de aspirar a la rigurosidad de un Tribunal de Justicia cuando no se dispone de los medios y elementos que éstos disponen. Si hubo plagio, hubo plagio; si hubo calumnia, hubo calumnia; sin ambigüedades ni mayores historias...
Y yo quiero hacer una llamada a la racionalidad y a la sensatez ante estas declaraciones y otras similares.

Los responsables del foro, ante este tema, no pueden hacer más que lo que han hecho: retirar los escritos y solicitar datos que permitan dilucidar la certeza o no del supuesto plagio. Y la retirada supongo que vendrá motivada ante la avalancha de indicios que permiten, si no probar, si hacer dudar sobre la autoría de los artículos. La responsabilidad de lo publicado en el foro es de los usuarios; ante una denuncia como esta, los administradores actuarán según la denuncia y su criterio. Si consideran la denuncia con fundamento, retirarán el enlace. Y su responsabilidad termina aquí.

Por lo que me consta, se ha contactado con las personas afectadas, pidiendo más información. Pero como dices, esto no es un Tribunal, ni los miembros de este foro (administradores, moderadores o usuarios) somos letrados, procuradores, jueces o policias. Y como no lo somos, y dudo (¡ójala me equivoque!) que surjan pruebas inequívocas, cada uno se quedará con su opinión. Y nada más. Quien quiera verdades absolutas, que estudie matemáticas (y creo que ya ni eso).

Un saludo.
Y yo quiero hacer una llamada a la correcta comprensión de un texto:
KinoGlaz (Cine-Ojo) escribió: Pido a los responsables del foro que aclaren cuanto antes si hubo plagio o calumnia, para que este asunto quede resuelto a la mayor brevedad en lo que al foro respecta.
¿Qué crees tú a lo que me refería cuando dije en lo que al foro respecta? A lo que tú dices, ¿no te parece? Por eso, no sin querer, dije lo de Tribunal de Justicia, porque, por experiencia, ya sé cómo acaban estas cosas: que uno dijo, que el otro dice, que otro vuelve a decir, que una cosa, que la otra... y entre tanto el que se perjudica es el que está en el medio (en este caso, es el foro, que somos todos).

Avatar de Usuario
LuisB
 
Mensajes: 1104
Registrado: 03 Oct 2012 13:58
Ubicación: Zaragoza
Agradecimiento recibido: 4 veces

Re: DIGNIDAD Y DESPEDIDA

Mensaje por LuisB » 20 Ago 2013 21:35

acg110080 escribió:
KinoGlaz (Cine-Ojo) escribió: Pido a los responsables del foro que aclaren cuanto antes si hubo plagio o calumnia, para que este asunto quede resuelto a la mayor brevedad en lo que al foro respecta.
Espero que a nadie de los responsables de la investigación le tiemble la mano para decir la verdad, fuere la que fuere, y no se adentren en especulaciones que no conducen a nada más que a la confusión, de la que saldría perdiendo el foro. Esto no es un Tribunal de Justicia, es un foro, con lo cual, no se tiene que cometer el error de aspirar a la rigurosidad de un Tribunal de Justicia cuando no se dispone de los medios y elementos que éstos disponen. Si hubo plagio, hubo plagio; si hubo calumnia, hubo calumnia; sin ambigüedades ni mayores historias...
Y yo quiero hacer una llamada a la racionalidad y a la sensatez ante estas declaraciones y otras similares.

Los responsables del foro, ante este tema, no pueden hacer más que lo que han hecho: retirar los escritos y solicitar datos que permitan dilucidar la certeza o no del supuesto plagio. Y la retirada supongo que vendrá motivada ante la avalancha de indicios que permiten, si no probar, si hacer dudar sobre la autoría de los artículos. La responsabilidad de lo publicado en el foro es de los usuarios; ante una denuncia como esta, los administradores actuarán según la denuncia y su criterio. Si consideran la denuncia con fundamento, retirarán el enlace. Y su responsabilidad termina aquí.

Por lo que me consta, se ha contactado con las personas afectadas, pidiendo más información. Pero como dices, esto no es un Tribunal, ni los miembros de este foro (administradores, moderadores o usuarios) somos letrados, procuradores, jueces o policias. Y como no lo somos, y dudo (¡ójala me equivoque!) que surjan pruebas inequívocas, cada uno se quedará con su opinión. Y nada más. Quien quiera verdades absolutas, que estudie matemáticas (y creo que ya ni eso).

Un saludo.
Completamente de acuerdo contigo en todo.

Y Sr. Shadow ¿no tiene cosa mejor que hacer que entrar y curiosear en mi periclitado blog vergerus?. El Y que dice usted es muy sencillo. Cuando en "A quarta parede" me solicitaron un texto sobre Wajda, como ya lo tenía escrito en vergerus lo copié y se les envié. Por cierto les gustó mucho. Pero, porque no me deja en paz de una vez. Yo podría fácilmente seguir ensuciando el foro y dejarle a vd. en evidencia. No lo haré ni responderé a cualquier comentario suyo. ¿Porque no escribe sobre cine, por ejemplo?.

jorobado7
 
Mensajes: 2460
Registrado: 16 Oct 2012 15:08
Agradecido : 751 veces
Agradecimiento recibido: 3102 veces

Re: DIGNIDAD Y DESPEDIDA

Mensaje por jorobado7 » 20 Ago 2013 21:37

pues debo ser muy obtuso pero no creo que perjudique tanto al foro como institución, la verdad. el foro no es responable de lo que el usuario escriba, ni con la legalidad en la mano ni por sentido común, así que no dramaticemos.

Avatar de Usuario
KinoGlaz (Cine-Ojo)
 
Mensajes: 100
Registrado: 18 Nov 2012 15:17
Ubicación: Conducto de ventilación de chapa.
Agradecido : 9 veces
Agradecimiento recibido: 24 veces

Re: DIGNIDAD Y DESPEDIDA

Mensaje por KinoGlaz (Cine-Ojo) » 20 Ago 2013 21:44

Voy a ser más preciso: lo que queda pendiente al foro para zanjar el asunto es confirmar si hubo plagio o calumnia para obrar en consecuencia y luego hacerlo público para que reaparar el daño al damnificado o a los damnificados.

Avatar de Usuario
juannavarrete
 
Mensajes: 3555
Registrado: 16 Oct 2012 15:21
Ubicación: En la frontera de la webtern
Agradecido : 11 veces
Agradecimiento recibido: 4009 veces

Re: DIGNIDAD Y DESPEDIDA

Mensaje por juannavarrete » 20 Ago 2013 21:55

Me choca mucho esto...y no sé qué decir, salvo que pondría la mano, los pies y hasta la cabeza (tal vez lo menos preciado que tengo) por nuestro amigo LuisB.
En fin...que haya investigación y que se pase la flotilla inglesa también...
Mil hurras por LuisB, yo si que ¨Creo en ti¨ como en la peli de J. Stewart.
Un abrazo ...Imagen...a tod@s
Es necesario para su distribución, dejar las descargas obtenidas en el incoming.
(Lo que es bueno para uno, es bueno para todos)

Avatar de Usuario
professor keller
 
Mensajes: 5390
Registrado: 03 Oct 2012 10:07
Agradecido : 585 veces
Agradecimiento recibido: 2049 veces

Re: DIGNIDAD Y DESPEDIDA

Mensaje por professor keller » 20 Ago 2013 22:10

KinoGlaz (Cine-Ojo) escribió:Voy a ser más preciso: lo que queda pendiente al foro para zanjar el asunto es confirmar si hubo plagio o calumnia para obrar en consecuencia y luego hacerlo público para que reaparar el daño al damnificado o a los damnificados.
Si una persona no ha sacado licencia en Creative Commons, por ejemplo, o no ha hecho un registro en Propiedad Intelectual, no existe manera de comprobar de manera fehaciente la autoría de sus artículos. Los registros virtuales (publicaciones en blogs o webs) no son probatorios porque pueden ser falseados, por eso no se admiten en instancia legales. De ahí que discrepe en relación a que el foro deba administrar "justicia". Como la autoría es algo que no puede comprobarse de manera irrefutable si no existe un registro o licencia legal sobre ella, lo único que el foro puede hacer es abrir un interrogante publicando un enlace alternativo y algún texto que exprese que la autoría del artículo está en entredicho. De otra manera los administradores estarían incurriendo en otro disparate, que sería administrar justicia sin tener pruebas.

En mi opinión, es decir, en la de un usuario que ha visto a muchos espacios desangrarse por este tipo de disputas, si no hay pruebas concretas (propiedad intelectual o licencias virtuales) hay que correrse de estas polémicas. Yo solicité públicamente que se presentaran licencias de los artículos supuestamente plagiados, y hasta ahora nadie presentó nada. A mí me disculparán, pero sin ellas, me da lo mismo lo que diga cualquiera.

Las discusiones sobre autoría son tan viejas como internet, y siempre son igual de infundadas, aburridas y disolventes. En internet, la simple publicación de algo bajo una firma y una fecha no es probatoria de autoría, y esto lo sabe cualquier internauta con un mínimo de experiencia, no hablemos ya de personas que escriben artículos en blogs. Si los autores están de verdad preocupados por sus derechos de autor en internet, lo que verdaderamente corresponde es que saquen licencias por sus textos, y no que reclamen a cada blog, foro o web en los que supuestamente se ha infringido algo que, en rigor, no existe.

Pedirle a un foro que haga una investigación es, disculpen, un disparate. Este es un espacio de creación colectivo, no un palacio de justicia. En todo caso el foro tendrá que buscar la manera de lidiar con un problema que al no poder ser comprobado corre el riesgo de convertirse en una entelequia. Por lo tanto, la única posibilidad que le queda es tratar de lograr un pacto de buena fe entre las partes, colocando los textos de marras en entredicho.
Imagen
Ilustre Monarquía de Salón:
Se agradecería que devuelvan los más
de 500 mensajes míos desaparecidos


Imagen

Avatar de Usuario
acg110080
 
Mensajes: 242
Registrado: 13 Sep 2012 19:33
Agradecido : 174 veces
Agradecimiento recibido: 52 veces

Re: DIGNIDAD Y DESPEDIDA

Mensaje por acg110080 » 20 Ago 2013 22:19

KinoGlaz (Cine-Ojo) escribió:Voy a ser más preciso: lo que queda pendiente al foro para zanjar el asunto es confirmar si hubo plagio o calumnia para obrar en consecuencia y luego hacerlo público para que reaparar el daño al damnificado o a los damnificados.
Pues yo también voy a ser más claro: dudo que se presenten pruebas inequívocas más allá de la duda razonable que permita a nadie (incluyendo a los miembros, TODOS los miembros, del foro) confirmar una cosa u otra. Y las medidas que se tomen al final serán injustas o justas, según el criterio de cada uno.

Si lo que se pretende es que haya una declaración de la dirección del foro tipo sentencia, con un veredicto de inocencia o culpabilidad sobre este tema, dudo que se realice. Yo, por lo menos, salvo pruebas concluyentes irrefutables, no lo haría.
"Pueblos libres, recordad esta máxima: Podemos adquirir la libertad, pero nunca se recupera una vez que se pierde" (Jean Jacques Rousseau)

Cerrado

Volver a “Noticias”