Alain Delon solicita la eutanasia

Responder
Avatar de Usuario
eulsus
 
Mensajes: 3324
Registrado: 08 Abr 2015 01:14
Agradecido : 3577 veces
Agradecimiento recibido: 5159 veces

Alain Delon solicita la eutanasia

Mensaje por eulsus » 01 Abr 2022 22:18

Imagen
Antonio García-Trevijano Forte (1927-2018)
"Para que yo sea libre, todos tienen que ser libres"

Abstención activa hasta que haya Libertad Colectiva

Avatar de Usuario
Eddie Constanti
 
Mensajes: 7990
Registrado: 05 Ago 2013 21:31
Ubicación: Vallès Oriental
Agradecido : 318 veces
Agradecimiento recibido: 8157 veces

Re: Alain Delon solicita la eutanasia

Mensaje por Eddie Constanti » 01 Abr 2022 22:39

Por encima de todo está la voluntad de una persona. Mal estaríamos si alguien no pudiese morir como quiere, aunque su vida haya sido un jardín de rosas.

Y en ese punto sería muy miserable recordar cómo Delon se comportó con Romy y cuál ha sido siempre su pensamiento frente a las mujeres y su ideología político-social.

Que lo dejen morir. Los menos críticos lo recordarán como el guapo del cine francés. Los otros, se limitarán a no recordarlo.
Recordad que el espacio para los intertítulos de los silentes a veces es muy corto y el texto "pisa" la imagen.
Las cursivas que veis aparecen en el original.

Avatar de Usuario
eulsus
 
Mensajes: 3324
Registrado: 08 Abr 2015 01:14
Agradecido : 3577 veces
Agradecimiento recibido: 5159 veces

Re: Alain Delon solicita la eutanasia

Mensaje por eulsus » 05 Abr 2022 10:33

No creo que el recordatorio de Alain Delon vaya a ser una cuestión tan bipolar.
Al menos habrá también un grupo de personas abanderadas por Eddelon. jejeje
Imagen
Antonio García-Trevijano Forte (1927-2018)
"Para que yo sea libre, todos tienen que ser libres"

Abstención activa hasta que haya Libertad Colectiva

pablito
 
Mensajes: 943
Registrado: 07 Nov 2012 22:58
Agradecido : 594 veces
Agradecimiento recibido: 331 veces

Re: Alain Delon solicita la eutanasia

Mensaje por pablito » 07 Abr 2022 16:32

A Delon se le recordará, claro que se le recordará, porque su trabajo ha sido ser actor, y como actor ahí quedan títulos como Rocco y sus hermanos, La piscina, Dos hombres en la ciudad, La primera noche de la quietud, El asesinato de Trotsky, El último homicidio, Gran jugada en la Costa Azul, El gatopardo, El eclipse, El insumiso, Los felinos, A pleno sol, Tres aventureros o Qué alegría, vivir, por citar solo aquellos trabajos en los cuales brillan todavía sus interpretaciones. Sus opiniones han sido suyas, al igual que su vida, y las piras ardientes son algo que la humanidad debería superar, aunque mal vamos últimamente, basta encender la televisión o asomarse a una red social para verlo. Volviendo al gran Alain Delon, casualmente, hace poco vi una suya que desconocía, 3 hommes à abattre, modesta pero efectiva, con una intriga "conspiranoica" (como se dice en estos tiempos de ceguera intelectual inducida) que recomiendo por su trama y su desenlace impactante (si bien acaso predecible). Decir por último que Delon hace gala de una gran determinación y valor con su decisión.

Avatar de Usuario
Eddie Constanti
 
Mensajes: 7990
Registrado: 05 Ago 2013 21:31
Ubicación: Vallès Oriental
Agradecido : 318 veces
Agradecimiento recibido: 8157 veces

Re: Alain Delon solicita la eutanasia

Mensaje por Eddie Constanti » 07 Abr 2022 17:19

pablito escribió: 07 Abr 2022 16:32 A Delon se le recordará, claro que se le recordará, porque su trabajo ha sido ser actor, y como actor ahí quedan títulos como Rocco y sus hermanos, La piscina, Dos hombres en la ciudad, La primera noche de la quietud, El asesinato de Trotsky, El último homicidio, Gran jugada en la Costa Azul, El gatopardo, El eclipse, El insumiso, Los felinos, A pleno sol, Tres aventureros o Qué alegría, vivir, por citar solo aquellos trabajos en los cuales brillan todavía sus interpretaciones. Sus opiniones han sido suyas, al igual que su vida, y las piras ardientes son algo que la humanidad debería superar, aunque mal vamos últimamente, basta encender la televisión o asomarse a una red social para verlo. Volviendo al gran Alain Delon, casualmente, hace poco vi una suya que desconocía, 3 hommes à abattre, modesta pero efectiva, con una intriga "conspiranoica" (como se dice en estos tiempos de ceguera intelectual inducida) que recomiendo por su trama y su desenlace impactante (si bien acaso predecible). Decir por último que Delon hace gala de una gran determinación y valor con su decisión.
Supongo que nos perdonarás a los que no recordaremos a Delon por estas películas que citas (curiosamente, hay un gran director tras todas ellas). Sus opiniones han sido suyas, de acuerdo, pero cuando un personaje público como era él las expresa con objeto de que todos las oigamos, esas opiniones pasan a ser de consumo general. Según yo creo, no era un "gran" actor, pero tuvo la suerte de dar con "grandes" directores que supieron sacar provecho de su apariencia física. Pero aquí ya entraríamos en aquella vieja cuestión del huevo y la gallina.
Recordad que el espacio para los intertítulos de los silentes a veces es muy corto y el texto "pisa" la imagen.
Las cursivas que veis aparecen en el original.

Avatar de Usuario
eulsus
 
Mensajes: 3324
Registrado: 08 Abr 2015 01:14
Agradecido : 3577 veces
Agradecimiento recibido: 5159 veces

Re: Alain Delon solicita la eutanasia

Mensaje por eulsus » 08 Abr 2022 01:50

Alain Delon juega en otra liga diferente a la de buenos, regulares o malos actores, él es una leyenda del cine francés y sus compatriotas a buen seguro que le rendirán los honores que se merece, porque en esto nuestros vecinos del norte nos dan cien mil vueltas a los españoles.
Yo lo recordaré por su profesión y por los montajes que he hecho de películas suyas con mi amigo Graveland, ambos dándolo todo. :)
Otros lo harán por cuestiones que nada tienen que ver con el mundo del cine.
Imagen
Antonio García-Trevijano Forte (1927-2018)
"Para que yo sea libre, todos tienen que ser libres"

Abstención activa hasta que haya Libertad Colectiva

pablito
 
Mensajes: 943
Registrado: 07 Nov 2012 22:58
Agradecido : 594 veces
Agradecimiento recibido: 331 veces

Re: Alain Delon solicita la eutanasia

Mensaje por pablito » 08 Abr 2022 12:51

Eddie Constanti escribió: 07 Abr 2022 17:19
pablito escribió: 07 Abr 2022 16:32 A Delon se le recordará, claro que se le recordará, porque su trabajo ha sido ser actor, y como actor ahí quedan títulos como Rocco y sus hermanos, La piscina, Dos hombres en la ciudad, La primera noche de la quietud, El asesinato de Trotsky, El último homicidio, Gran jugada en la Costa Azul, El gatopardo, El eclipse, El insumiso, Los felinos, A pleno sol, Tres aventureros o Qué alegría, vivir, por citar solo aquellos trabajos en los cuales brillan todavía sus interpretaciones. Sus opiniones han sido suyas, al igual que su vida, y las piras ardientes son algo que la humanidad debería superar, aunque mal vamos últimamente, basta encender la televisión o asomarse a una red social para verlo. Volviendo al gran Alain Delon, casualmente, hace poco vi una suya que desconocía, 3 hommes à abattre, modesta pero efectiva, con una intriga "conspiranoica" (como se dice en estos tiempos de ceguera intelectual inducida) que recomiendo por su trama y su desenlace impactante (si bien acaso predecible). Decir por último que Delon hace gala de una gran determinación y valor con su decisión.
Supongo que nos perdonarás a los que no recordaremos a Delon por estas películas que citas (curiosamente, hay un gran director tras todas ellas). Sus opiniones han sido suyas, de acuerdo, pero cuando un personaje público como era él las expresa con objeto de que todos las oigamos, esas opiniones pasan a ser de consumo general. Según yo creo, no era un "gran" actor, pero tuvo la suerte de dar con "grandes" directores que supieron sacar provecho de su apariencia física. Pero aquí ya entraríamos en aquella vieja cuestión del huevo y la gallina.
Hombre, no sabía que de mi comentario se pudiese concluir que juzgo o perdono/no perdono a quienes no piensan como yo. Más bien creo que has sido tú quien se ha manifestado un tanto tajantemente y negándole además todo mérito a Alain Delon, dando a entender que se ha beneficiado por ser un guaperas (me pregunto qué pasaría si esto se dijera de una actriz xD). Por otra parte, no sabía tampoco que los guapos debamos sufrir discriminación, pero bueno..., son tiempos enrarecidos...

Sobre las opiniones... te diré que, una vez emitidas, siempre son "públicas". No veo yo por qué un famoso no va a poder posicionarse políticamente, sea Alain Delon, B. B, Clint Eastwood, Ken Loach, Javier Bardem o Bruce Springsteen (por citarlos de todos los colores). Yo, por si me ubicas mal, tengo unas ideas políticas distintas a las de Alain Delon, pero no me gustaría vivir en un mundo en que no pudiera uno expresar libremente sus opiniones por no encajar estas con el pensamiento dominante, que no es que sea "de izquierdas", hoy, más bien se trata de un totalitarismo cultural progre-buenista que, por cierto, le ha hecho un daño inmenso a la izquierda.

Para acabar, diré que a mí Alain Delon es un tío que me cae bien ya a primera vista. Tiene carisma, otro pecado capital según parece.

Avatar de Usuario
Eddie Constanti
 
Mensajes: 7990
Registrado: 05 Ago 2013 21:31
Ubicación: Vallès Oriental
Agradecido : 318 veces
Agradecimiento recibido: 8157 veces

Re: Alain Delon solicita la eutanasia

Mensaje por Eddie Constanti » 08 Abr 2022 14:46

El cine es un reflejo de la vida. Eso lo dijo hace años un gran cineasta. Por tanto, creo que deberíamos ser capaces de diferenciar entre la persona que ha dado mucho al cine y su figura personal. Algunos lo consiguen y otros no. Por ejemplo Griffith, un gigante de la cinematografía y que, sin embargo, tenía un talante insultantemente racista con las personas negras. Si sabes -o puedes- separar ambas condiciones, felicidades para ti. Yo soy incapaz, porque todo lo bueno que hiciese esa persona queda opacado por su vertiente negativa. Algo así pasó con Maradona. Llovieron los panegíricos cuando murió (incluida su famosa "mano de Dios") y parece que nadie recordaba que había sido un maltratador de mujeres y un sospechoso "visitante" de todos los jefes de Estado más ultras de Sudamérica.

Repito que todo esto es una opinión personal y que no espero que nadie esté de acuerdo conmigo. Se trata de "tragar" con la parte más oscura de una personalidad, para "ver" sólo su vertiente más pública y mejor publicitada, léase Alain Delon, por ejemplo. Y que haya sido o no un "grande" del cine de su país, no le exime de haber sido pequeño, muy pequeño, en su vertiente personal.

Sí, todo el mundo puede tener sus filias y fobias personales y hay que respetarlas. Pero igual respeto merece que uno acepte -o le acepten- su rechazo a esas filias o fobias.
Recordad que el espacio para los intertítulos de los silentes a veces es muy corto y el texto "pisa" la imagen.
Las cursivas que veis aparecen en el original.

Avatar de Usuario
yogiyamada
 
Mensajes: 1221
Registrado: 02 Oct 2012 20:44
Agradecido : 729 veces
Agradecimiento recibido: 654 veces

Re: Alain Delon solicita la eutanasia

Mensaje por yogiyamada » 09 Abr 2022 03:41

Vaya, interesante la distinción entre Eutanasia y suicidio asistido. Respecto a lo que comentan me pierdo un poco, pues no he seguido la vida personal de Alain, pero me cae bien como actor, y puede ser que gracias a esas emblemáticas pelis. Pero como no tengo por ahora tiempo para investigar la vida personal de Alain, ¿Qué ha sido lo imperdonable que ha hecho Delon? Me entró la curiosidad.
Aportemos todos a que el Cine hable al alma al compartirlo libremente.

Avatar de Usuario
Sikander
 
Mensajes: 394
Registrado: 20 Oct 2012 16:24
Agradecido : 221 veces
Agradecimiento recibido: 623 veces

Re: Alain Delon solicita la eutanasia

Mensaje por Sikander » 09 Abr 2022 10:44

Mi opinión es que hay que intentar (si se puede, si eres una persona que no puedes, que se le va a hacer) no mezclar las ideas políticas con el cine. Mis actores favoritos son actores reconocidos de izquierdas como Humphrey Bogart, Marlon Brando o Kirk Douglas y otros reconocidos de derechas como John Wayne, Charlton Heston o Clint Clint Eastwood. Y me da totalmente igual que políticamente sean de otra ideología que no sea la mía. Eso es lo bueno de la Democracia, que pueda haber personas que piensen diferente. Tengo amigos de derechas o muy de derechas y amigos de izquierdas o muy de izquierdas. Como dijo Voltaire "No estoy de acuerdo con lo que dice, pero defenderé con mi vida su derecho a decirlo"
En cuanto a Alain Delon, para mi, un grande del cine clásico. No le pongo en la primera fila con los intocables o más grandes actores, pero si entre los grandes. Pablito a nombrado unas cuantas películas, que la mayoría son geniales. Yo incluiría, de mis favoritas de Delon la trilogía que hizo con Jean Pierre Melville, principalmente las dos primeras (El silencio de un hombre y Circulo Rojo, dos Obras Maestras).
Lo siento por él, y de que haya llegado a tal punto. El día que lo haga, se habrá ido un grande.

Responder

Volver a “Noticias”