Página 1 de 1

​De cuando el cine italiano desprendía mala leche

Publicado: 25 Nov 2017 22:52
por vozidar
Imagen


Artículo de Denise Zani en Jot Down...

http://www.jotdown.es/2017/11/%E2%80%8B ... ala-leche/

Re: ​De cuando el cine italiano desprendía mala leche

Publicado: 26 Nov 2017 07:41
por Danyyyy
Gracias vozidar por acercarnos el artículo, a mí particularmente ese cine que describe el mismo no es el que más me va, ni el que más me atrae dentro de la producción italiana, aunque como en todo luego unas películas me agradarán más y otras menos, por ejemplo sí me encantó "Milano odia: la polizia non può sparare" (1974) Umberto Lenzi, pero en mi caso serían las menos.

Centrándonos en Enzo G. Castellari me quedaría además con lo que no es el policiaco.

Re: ​De cuando el cine italiano desprendía mala leche

Publicado: 26 Nov 2017 09:00
por carnicerito
Compensa cerrando el artículo con Un borghese piccolo piccolo, seguramente el Monicelli más amargo y desesperanzado de toda su filmografía. La alusión a la Carrà, tan posmoderna como inane para el asunto que trata.

Banditi a Milano, de Lizzani, también escapa al rígido esquema de persecución-brutalidad-denuncia de las películas de Lenzi, por otro lado, modélicas en su adaptación de los esquemas de Don Siegel a la Italia contemporánea, con Maurizio Merli emulando al sucio de Harry.

De las de Fernando Di Leo me quedo con La mala ordina, con una interpretación tan física como inapelable de Mario Adorf y con la que me parece su mejor cinta: Il poliziotto è marcio.