De cuando el cine italiano desprendía mala leche
-
- Mensajes: 1308
- Registrado: 17 Oct 2012 05:58
- Agradecido : 355 veces
- Agradecimiento recibido: 4366 veces
-
- Mensajes: 2817
- Registrado: 27 Ene 2015 18:14
- Agradecido : 3793 veces
- Agradecimiento recibido: 990 veces
Re: De cuando el cine italiano desprendía mala leche
Gracias vozidar por acercarnos el artículo, a mí particularmente ese cine que describe el mismo no es el que más me va, ni el que más me atrae dentro de la producción italiana, aunque como en todo luego unas películas me agradarán más y otras menos, por ejemplo sí me encantó "Milano odia: la polizia non può sparare" (1974) Umberto Lenzi, pero en mi caso serían las menos.
Centrándonos en Enzo G. Castellari me quedaría además con lo que no es el policiaco.
Centrándonos en Enzo G. Castellari me quedaría además con lo que no es el policiaco.
- carnicerito
- Mensajes: 3833
- Registrado: 16 Oct 2012 17:03
- Agradecido : 7102 veces
- Agradecimiento recibido: 5228 veces
Re: De cuando el cine italiano desprendía mala leche
Compensa cerrando el artículo con Un borghese piccolo piccolo, seguramente el Monicelli más amargo y desesperanzado de toda su filmografía. La alusión a la Carrà, tan posmoderna como inane para el asunto que trata.
Banditi a Milano, de Lizzani, también escapa al rígido esquema de persecución-brutalidad-denuncia de las películas de Lenzi, por otro lado, modélicas en su adaptación de los esquemas de Don Siegel a la Italia contemporánea, con Maurizio Merli emulando al sucio de Harry.
De las de Fernando Di Leo me quedo con La mala ordina, con una interpretación tan física como inapelable de Mario Adorf y con la que me parece su mejor cinta: Il poliziotto è marcio.
Banditi a Milano, de Lizzani, también escapa al rígido esquema de persecución-brutalidad-denuncia de las películas de Lenzi, por otro lado, modélicas en su adaptación de los esquemas de Don Siegel a la Italia contemporánea, con Maurizio Merli emulando al sucio de Harry.
De las de Fernando Di Leo me quedo con La mala ordina, con una interpretación tan física como inapelable de Mario Adorf y con la que me parece su mejor cinta: Il poliziotto è marcio.