En cartelera...

Estrenos

Responder
pocholo
 
Mensajes: 63
Registrado: 14 Jun 2017 16:54
Agradecido : 31 veces
Agradecimiento recibido: 15 veces

Re: En cartelera...

Mensaje por pocholo » 22 Ene 2018 13:23

Jessica Chastain está fenomenal en la película.

Avatar de Usuario
eulsus
 
Mensajes: 3325
Registrado: 08 Abr 2015 01:14
Agradecido : 3579 veces
Agradecimiento recibido: 5162 veces

Re: En cartelera...

Mensaje por eulsus » 22 Ene 2018 19:21

Jon Olarticoetxea escribió: Te he subrayado en rojo lo que también a mi parecer la dejó en interesante, decepcionándome un poco. Está igualmente la fe ciega de los americanos en el potencial individual y en que el sistema puede fallar por las personas antes que por los condicionantes, que es un tema discutible.
En cuanto a tu frase en rojo, tiene mucho que ver con el sueño americano, por el cual hasta el hijo de la persona más humilde, si se lo propone, puede llegar a ser el Presidente de los USA, además de tener su explicación más profunda en el propio sistema democrático del que gozan en ese país, en virtud del cual la legislación defiende a las mayorías, pero la Constitución aparte de separar los poderes, sirve para la defensa del individuo frente a la colectividad (de UNO contra TODOS, hasta con el propio Estado si se diera el caso).

En cuanto a la frase en azul estoy en total descuerdo con tu apreciación, pues los gringos al estar dotados de una Constitución que separa de verdad y en su origen los Poderes Ejecutivo y Legislativo, al disfrutar de una verdadera Representación política (los diputados se deben a quien les vota y no a su partido, que no es quien les pone a dedo como en España), al disponer de partidos societarios que representan los intereses de la sociedad civil y carecer -como en España y en toda Europa continental- de partidos estatales (partitocracia) que integran a las masas en el Estado, y al disponer también de una muy buena (aunque no perfecta) independencia del Poder Judicial, tienen innumerables mecanismos para contrarrestar los errores o desmanes que se puedan producir por parte de algunos de sus políticos. En cambio, sí que la encuentro apropiada para España, en donde siempre se echa la culpa al contenido, sin darnos cuenta que el problema está en el continente -es decir, en nuestras pésimas instituciones. Es lo que tiene que la forma condicione a la materia.
Imagen
Antonio García-Trevijano Forte (1927-2018)
"Para que yo sea libre, todos tienen que ser libres"

Abstención activa hasta que haya Libertad Colectiva

Avatar de Usuario
Jon Olarticoetxea
 
Mensajes: 469
Registrado: 18 Jun 2014 20:14
Agradecido : 381 veces
Agradecimiento recibido: 87 veces

Re: En cartelera...

Mensaje por Jon Olarticoetxea » 22 Ene 2018 19:58

¿Qué te parece entonces la famosa frase de Scott Fitzgerald, "there are no second acts in American lives"?
eulsus escribió: En cambio, sí que la encuentro apropiada para España, en donde siempre se echa la culpa al contenido, sin darnos cuenta que el problema está en el continente -es decir, en nuestras pésimas instituciones. Es lo que tiene que la forma condicione a la materia.
A este paso te va a abrir causa la Audiencia Nacional, eulsus.
Resiste mucho, obedece poco.

Walt Whitman

Avatar de Usuario
eulsus
 
Mensajes: 3325
Registrado: 08 Abr 2015 01:14
Agradecido : 3579 veces
Agradecimiento recibido: 5162 veces

Re: En cartelera...

Mensaje por eulsus » 23 Ene 2018 15:30

Jon Olarticoetxea escribió:¿Qué te parece entonces la famosa frase de Scott Fitzgerald, "there are no second acts in American lives"?
He encontrado dos posibles explicaciones a esta frase que mencionas, Jon Olarticoetxea, que no significa una negación de las segundas oportunidades por parte del autor de Tender Is the Night. Ambas parten de la estructura de un drama teatral, que está dividido en 3 actos, y tienen que ver con el "American way of life".
-La primera hace referencia a la búsqueda del éxito por la vía rápida, utilizando atajos para evitar pasar por la parte intermedia, -es decir, el segundo acto-, que es el más largo de los 3, pues es en donde donde se desarrollan todos los conflictos o complicaciones.
-La segunda es más descarnada y tiene que ver con el pánico al fracaso existente en los miembros de esa sociedad, que en lugar de aprender de los errores cometidos, se empecinan en comenzar una y otra vez desde cero, borrando todo lo malo y tratando desesperadamente de recuperar lo que han perdido, con lo que todos los "segundos actos" son en realidad la repetición de un mismo primer acto, a la manera de un guión al que hubieran sido programados para aprenderse de memoria. :hi:
Imagen
Antonio García-Trevijano Forte (1927-2018)
"Para que yo sea libre, todos tienen que ser libres"

Abstención activa hasta que haya Libertad Colectiva

Avatar de Usuario
Jon Olarticoetxea
 
Mensajes: 469
Registrado: 18 Jun 2014 20:14
Agradecido : 381 veces
Agradecimiento recibido: 87 veces

Re: En cartelera...

Mensaje por Jon Olarticoetxea » 23 Ene 2018 19:15

Veamos, yo estoy bastante de acuerdo con que en USA hay mayor margen de acción para desarrollarse personalmente (siempre que consigas la pasta), pero me parece algo ingenuo no distinguir entre el plano teórico, o sea, el papel, y las dificultades que van surgiendo en el plano real, en un mundo donde prevalece el dinero, que es la llave del poder. Asimismo la USA de los padres fundadores no es la misma que la USA neoliberal donde la política lobbística y la desregulación financiera hace tiempo que se han cargado el sueño americano.
Resiste mucho, obedece poco.

Walt Whitman

Avatar de Usuario
eulsus
 
Mensajes: 3325
Registrado: 08 Abr 2015 01:14
Agradecido : 3579 veces
Agradecimiento recibido: 5162 veces

Re: En cartelera...

Mensaje por eulsus » 23 Ene 2018 19:32

En mi opinión los 2 grandes lunares de los USA estriban en:
1)El control del dinero, que recae en un banco privado, como es la Reserva Federal.
2)La financiación de las campañas electorales.
Y otro asunto es su imperialismo salvaje, que ha ido minando poco a poco la calidad de su sistema político.

El tema de los lobbies me parece un asunto menor, puesto que todos ellos son públicos y de sobra conocidos, mientras que en España, por ejemplo, también existen, pero se nos intentan ocultar por todos los medios.

Pero es innegable que es la única Democracia existente en el mundo, aún con sus anacronismos y defectos.

Los padres fundadores de los EE.UU. (Madison, Jefferson, Adams, Hamilton, Franklin, etc) han sido probablemente la mejor generación de hombres que haya habido en toda la Historia de la Humanidad y su segunda Constitución (La Federal) lo que en términos cinematográficos sería una obra maestra, que después de más de 2 siglos conserva su espíritu original inalterado.
Imagen
Antonio García-Trevijano Forte (1927-2018)
"Para que yo sea libre, todos tienen que ser libres"

Abstención activa hasta que haya Libertad Colectiva

Avatar de Usuario
eulsus
 
Mensajes: 3325
Registrado: 08 Abr 2015 01:14
Agradecido : 3579 veces
Agradecimiento recibido: 5162 veces

Re: En cartelera...

Mensaje por eulsus » 24 Ene 2018 15:48

Ejercicio metacinematográfico, alabado por la crítica, con el cual no he conseguido llegar a empatizar, debido a la cutrez de los hechos y de los personajes reales en que está basada esta película. La interpretación de James Franco es tan buena, que casi supera en desastrosa a la de Tommy Wiseau. Mi nota: 5/10
Imagen
Imagen
Antonio García-Trevijano Forte (1927-2018)
"Para que yo sea libre, todos tienen que ser libres"

Abstención activa hasta que haya Libertad Colectiva

Avatar de Usuario
eulsus
 
Mensajes: 3325
Registrado: 08 Abr 2015 01:14
Agradecido : 3579 veces
Agradecimiento recibido: 5162 veces

Re: En cartelera...

Mensaje por eulsus » 24 Ene 2018 16:25

Otra aclamada película, situada actualmente en el 2º puesto del top de estrenos de Filmaffinity, con una nada despreciable puntuación media de un 7,8. En mi opinión se trata de una oportunidad perdida de haber hecho algo grandioso, por varias razones. En primer lugar, por recurrir a lugares tan comunes como polis racistas, curas pederastas, etc. En 2º lugar, por lo tramposo del guión en lo concerniente a las secuencias en las que participa Brendan Sexton III (no quiero hacer ningún spoiler) y por la sobredosis de efectismo de alguna secuencia como la de la hemoptisis. Y finalmente, por el abismal y sorprendente, -por inexplicable-, cambio de mentalidad y de actitud del policía "díscolo" interpretado por Sam Rockwell. Mi nota: 5/10.
Imagen
Imagen
Antonio García-Trevijano Forte (1927-2018)
"Para que yo sea libre, todos tienen que ser libres"

Abstención activa hasta que haya Libertad Colectiva

Avatar de Usuario
boccioni
 
Mensajes: 311
Registrado: 20 Dic 2016 21:02
Agradecido : 117 veces
Agradecimiento recibido: 68 veces

Re: En cartelera...

Mensaje por boccioni » 01 Mar 2018 16:29

Imagen

La he visto ya y coincido bastante con la crítica de Tom Regan:

https://www.filmaffinity.com/es/reviews/1/383204.html

¡Saludos!

Avatar de Usuario
boccioni
 
Mensajes: 311
Registrado: 20 Dic 2016 21:02
Agradecido : 117 veces
Agradecimiento recibido: 68 veces

Re: En cartelera...

Mensaje por boccioni » 05 Mar 2018 21:20

La gran ganadora de los Oscar. :shock:

Responder

Volver a “Noticias”