Holmes & Watson. Madrid days

Responder
mifune
 
Mensajes: 7299
Registrado: 02 Oct 2012 20:48
Ubicación: Welcome to the Jungle
Agradecido : 10325 veces
Agradecimiento recibido: 11780 veces

Re: Holmes & Watson. Madrid days

Mensaje por mifune » 28 Feb 2017 20:45

Yo la tengo grabada, si alquien la quiere que silbe.

Pero aquí está disponible todavía http://www.rtve.es/alacarta/videos/vers ... s/3926939/

Edito. El coloquio también, para conocer la opinión del autor http://www.rtve.es/alacarta/videos/vers ... o/3926921/

Avatar de Usuario
DCINE
 
Mensajes: 1932
Registrado: 30 Jul 2016 20:09
Agradecido : 798 veces
Agradecimiento recibido: 5315 veces

Re: Holmes & Watson. Madrid days

Mensaje por DCINE » 28 Feb 2017 20:48

Yo también

Avatar de Usuario
Toma Alistar
 
Mensajes: 1654
Registrado: 16 Jul 2014 20:21
Ubicación: Lejos del rebaño
Agradecimiento recibido: 775 veces

Re: Holmes & Watson. Madrid days

Mensaje por Toma Alistar » 28 Feb 2017 21:25

fifole escribió:Yo todavía no la he visto. En cualquier caso, ¿es malilla o directamente horrible como muchos afirman?
Es lo peor que ha hecho este director. Me tomé la libertad de consultar tus puntuaciones a sus películas en cierta página. Y, teniéndolas en cuenta, es seguro que los 131 minutos que dura se te van a hacer muy largos.

Avatar de Usuario
batallans
 
Mensajes: 216
Registrado: 16 Oct 2012 16:15
Agradecido : 65 veces
Agradecimiento recibido: 109 veces

Re: Holmes & Watson. Madrid days

Mensaje por batallans » 28 Feb 2017 21:42

Pues yo no la he visto y me pica la curiosidad.
Intuyo que la película tiene algo de cuerpo, y aunque sea putrefacto, no me puedo resistir a verlo.

Avatar de Usuario
carnicerito
 
Mensajes: 3832
Registrado: 16 Oct 2012 17:03
Agradecido : 7097 veces
Agradecimiento recibido: 5228 veces

Re: Holmes & Watson. Madrid days

Mensaje por carnicerito » 28 Feb 2017 22:17

Yo la vi hace cuatro o cinco años, en la época en que se estrenó y no conseguí pasar de la mitad.

Tanto por interpretaciones como por puesta en escena me recordaba continuamente a un Estudio 1, lo cual puede tener un valor para nostálgicos de la tele antañona, pero a mí me sacaba totalmente de situación, aún asumiendo su naturaleza de pastiche.

Avatar de Usuario
Toma Alistar
 
Mensajes: 1654
Registrado: 16 Jul 2014 20:21
Ubicación: Lejos del rebaño
Agradecimiento recibido: 775 veces

Re: Holmes & Watson. Madrid days

Mensaje por Toma Alistar » 28 Feb 2017 22:42

batallans escribió:Intuyo que la película tiene algo de cuerpo, y aunque sea putrefacto, no me puedo resistir a verlo.
Más que putrefacto, directamente sacado del museo de cera.
carnicerito escribió:Tanto por interpretaciones como por puesta en escena me recordaba continuamente a un Estudio 1.
Pero fíjate que el presupuesto fue, si no estoy equivocado, de 4 millones de euros. ¿Dónde están, por ejemplo, los planos generales, o al menos algún plano general, de las ciudades donde discurre la acción? ¿Dónde están los exteriores? ¿Cuatro millones no dan para más que cartón-piedra?

Costó más del doble que la ganadora de los Oscar de este año. Medio millón de euros más que la argentina Elefante blanco, de producción española, estrenada ese mismo año.

Avatar de Usuario
fifole
 
Mensajes: 6284
Registrado: 17 Oct 2012 20:47
Agradecido : 19387 veces
Agradecimiento recibido: 33120 veces

Re: Holmes & Watson. Madrid days

Mensaje por fifole » 28 Feb 2017 23:24

Toma Alistar escribió:
fifole escribió:Yo todavía no la he visto. En cualquier caso, ¿es malilla o directamente horrible como muchos afirman?
Es lo peor que ha hecho este director. Me tomé la libertad de consultar tus puntuaciones a sus películas en cierta página. Y, teniéndolas en cuenta, es seguro que los 131 minutos que dura se te van a hacer muy largos.
No he visto toda su filmografía pero has podido comprobar que no es santo de mi devoción. Pero, por eso he abierto el hilo, siento una curiosidad casi malsana por este film, casi marginal, por temática, tratamiento, recepción crítica y de público, etc... Pero, es verdad, me va a costar enchufar el disco duro en la tele y sentarme a verla después de vuestras opiniones, je, je...

Avatar de Usuario
Antifa
 
Mensajes: 858
Registrado: 21 Oct 2015 19:10
Ubicación: jc67_resad@outlook.es
Agradecido : 275 veces
Agradecimiento recibido: 195 veces

Re: Holmes & Watson. Madrid days

Mensaje por Antifa » 28 Feb 2017 23:58

Toma Alistar escribió:
fifole escribió:como por haber sido invisible estos años (y no se sabe muy bien por qué).
Saberlo, no lo sé. Sospecharlo es otra cosa:

http://www.publico.es/actualidad/ultima ... mente.html
Copio el contenido de ese artículo porque es muy significativo

26/10/2012 17:10 Actualizado: 26/10/2012 17:10 BEGOÑA PIÑA

La película más reciente de José Luis Garci, Holmes & Watson: Madrid Days, es protagonista de una de las noticias más sorprendentes del cine español en los últimos meses. Un mes y medio después de su estreno, los beneficios por taquilla del filme han experimentado en solo una semana, según datos de Box Office Mojo (página que recoge las cifras de taquilla de varios países), un incremento ni más ni menos que del 5.302,7%.

La meteórica subida del filme o bien es casi un milagro en la situación actual del cine español o, desgraciadamente, se parece a algunos casos fraudulentos de autocompra de entradas para alcanzar el número necesario de espectadores con el que se accede a las ayudas del Instituto de la Cinematografía (ICAA). Este diario intentó recoger la explicación de la productora Nickel Odeon (propiedad de Garci), pero fue imposible contactar con ella.

Los sucesos alrededor de este incremento no son nada transparentes. La repentina ascensión de la película de Garci apareció también reflejada en los datos que ofrece Rentrak, la empresa que se encarga de la información oficial de la taquilla. Sin embargo, ésta modificó rápidamente sus listados el pasado miércoles. En los nuevos datos corregidos, el filme ni siquiera figura y esas entradas vendidas se convierten en fantasmas. La subida sin precedentes de esta producción de NickelOdeon podría deberse, desde luego, a un súbito interés de los espectadores por ella.

Sin embargo, hay otra posible explicación que es, además, la que ha circulado con rapidez por el circuito cinematográfico español. No sería la primera vez que en nuestro país una empresa productora autocomprara paquetes de entradas de una de sus películas con la intención de conseguir el número de espectadores necesarios para hacerse merecedora de las ayudas suplementarias del Instituto de la Cinematografía (ICAA) del Ministerio de Cultura.

Con 185.000 euros aproximadamente de recaudación acumulada hasta el 14 de octubre, la nueva película de José Luis Garci ha ascendido ahora a 194.616 euros. El filme, una idea original del fiscal general del Estado, Eduardo Torres Dulce, amigo del director, se estrenó el pasado 7 de septiembre. Hace dos semanas, Holmes & Watson ocupaba el puesto número 50 en la lista de la taquilla española. Sin embargo, en solo siete días avanzó ni más ni menos hasta el puesto 18. Además, la película, que se exhibía ya solo en tres salas, pasó a proyectarse en 17, casi un 600% más de pantallas. Según estos datos, hoy la película habría vendido 29.666 entradas, de las que 7.415 corresponderían a solos tres días, del 19 al 21 de este mes.

Las ayudas oficiales a la amortización se conceden dependiendo del resultado en taquilla de una película. Una producción que alcanza los 35.000 espectadores se hace merecedora de una ayuda suplementaria del Instituto de Cine (ICAA).

Estas ayudas a la amortización de películas ascienden a un 15% (hasta un máximo de un millón de euros) de la recaudación bruta, en carácter general, mientras que se pueden obtener ayudas complementarias: de 601.012 euros si la película alcanza los 330.557 euros de ingresos, y hasta 700.000 euros si supera los 390.658 euros, todo ello dentro de los primeros 12 meses de exhibición en salas y sin acumular entre ambas ayudas más de 1,5 millones de euros.

La distribuidora que estrenó la película a principios del pasado mes, Alta Films, canceló su contrato con la empresa productora de José Luis Garci, Nickel Odeon, a petición de ésta. Ambos llegaron a un acuerdo amistoso cuando la productora les dijo que quería trabajar con una nueva distribuidora. La elegida en cuestión es World Line Cinema, que hasta el momento nunca ha destacado por levantar una película en la taquilla. Y, justamente, coincidiendo con este cambio se ha producido el ascenso meteórico de Holmes & Watson: Madrid Days.

No es ésta la primera vez que el nombre de José Luis Garci aparece asociado a un supuesto escándalo en el cine español. En 1999, José Luis Garci se dio de baja en la Academia del Cine después de que aparecieran noticias acerca de la supuesta compra de votos para los premios Goya. Según aquellas informaciones, el director pagaba las cuotas de los socios que las debían a la Academia a cambio del voto para su película.

Hace cuatro años, Garci estuvo de nuevo en boca de todos. Su anterior película, Sangre de mayo, se rodó con un presupuesto de 15 millones de euros y se convirtió en la producción con la mayor subvención de la historia del cine español, una ayuda aportada por la Comunidad Autónoma de Madrid con Esperanza Aguirre al frente. El filme es el décimo más caro del cine español, tras títulos como Ágora, Planet 51, Lo Imposible, Alatriste, Los otros y Manolete, entre otras.

Ahora, otras figuras destacadas del Partido Popular aparecen alrededor de Holmes & Watson: Madrid Days, donde el actual ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón hace un pequeño papel, da vida a su tío abuelo, el músico Isaac Albéniz. Además, el diplomático Inocencio Arias encarna al ministro de Fomento de la época.
Son las leyes las que deben adaptarse a las personas y los pueblos, no las personas y los pueblos a las leyes.

Avatar de Usuario
carnicerito
 
Mensajes: 3832
Registrado: 16 Oct 2012 17:03
Agradecido : 7097 veces
Agradecimiento recibido: 5228 veces

Re: Holmes & Watson. Madrid days

Mensaje por carnicerito » 01 Mar 2017 08:51

Sangre de mayo, que vi a trancas y barrancas en un pase por TeleMadrid, es cine de propaganda asumido sin complejos. Pero ni como película épica, ni como retrato de unos personajes, ni siquiera como retablo histórico se sostenía. Ahí lo que había era incapacidad para emular a David Lean, que seguramente era lo que Garci tenía en mente. Y se quedó en José Buchs.

Por otra parte, no creo que sean necesarios grandes decorados pero contar la historia de Holmes y Watson en Madrid. Mario Camus en La ciudad de los prodigios y Bigas Luna en La camarera del Titanic, por citar dos ejemplos contrapuestos de criterio escenográfico, ya dejaron claro que la dirección de arte de una película tiene más que ver con la capacidad de sugerencia que con el presupuesto. Los monumentales decorados de Gil Parrondo para Sangre de mayo quedaban reducidos en pantalla a telón pintado de tabladillo de provincias por la incapacidad de Garci para integrarlos en una historia. Pero, insisto, en este caso la Comunidad de Madrid pagó un spot de dos horas a precio de mercado publicitario y Garci hizo el anuncio al que se había comprometido, con ese final disparatado en el que citaba How the West Was Won.

Avatar de Usuario
Antifa
 
Mensajes: 858
Registrado: 21 Oct 2015 19:10
Ubicación: jc67_resad@outlook.es
Agradecido : 275 veces
Agradecimiento recibido: 195 veces

Re: Holmes & Watson. Madrid days

Mensaje por Antifa » 01 Mar 2017 13:29

La volví a ver esta madrugada por culpa de fifole y de este hilo. jejeje En las televisiones digitales ahora queda grabado todo lo emitido durante al menos una semana. Por ser benevolente solo diré que hay momentos en los que sentí vergüenza ajena por la horrorosa dirección de actores. El contenido patriotero y misógino de algunos diálogos también me pareció bastante lamentable.
Son las leyes las que deben adaptarse a las personas y los pueblos, no las personas y los pueblos a las leyes.

Responder

Volver a “Hoy en los Cines, Radio y Televisión”