John Le Carré, el Doctor House, Mallorca y el hermano de Franco

Responder
Avatar de Usuario
PanchoVertigen
 
Mensajes: 3006
Registrado: 21 Oct 2012 09:38
Ubicación: Malle. Germania insular.
Agradecido : 722 veces
Agradecimiento recibido: 7491 veces
Contactar:

John Le Carré, el Doctor House, Mallorca y el hermano de Franco

Mensaje por PanchoVertigen » 03 May 2016 16:23

La Fortalesa del Port de Pollença (Mallorca) es algo más que una residencia: es una península de 87.000 metros cuadrados donde se ubica un histórico castillo, siete casas, un inmenso bosque y, entre otras muchas cosas, varias playas y calas privadas. Aparte están sus cuatro siglos de historia, las leyendas, y el papel que jugó en los años 20 como meca de artistas e intelectuales procedentes de toda Europa y buena parte del mundo.

En ella se rodó el verano del año 2015 la serie de gran éxito de la BBC, THE NIGHT MANAGER (EL INFILTRADO en España), protagonizada entre otros por Hugh Laurie (el popular Dr. House) y Tom Hiddleston. La historia está basada en la novela homónima del escritor inglés David John Moore Cornwell, más conocido por su seudónimo de John le Carré, que fue publicada en 1993. Y no hay que olvidar que la genial banda sonora de la serie corre a cargo del salmantino Víctor Reyes.
Imagen
Desgraciadamente, los innumerables turistas que vienen a Mallorca y visitan esta popular localidad costera no pueden tener acceso al camino que lleva a ella y al Faro de la bella península, porque una playa privada de una Base Militar Aérea, que creó el hermano del dictador Franco, les impide el paso. Ese impresionante recorrido que iba desde el Hotel Illa D'Or al hoy desaparecido Hotel Maricel y al Faro, que tanto gustaba a la escritora Agatha Christie, fue inmortalizado en su novela corta PROBLEM AT POLLENSA BAY (PROBLEMA EN POLLENÇA).
Imagen
Este avispado paisano de John Le Carré compró la propiedad por 150 millones de pesetas y la vendió después de reformarla a 60 millones de euros. Y luego dicen que los catalanes de las piedras hacen panes, pues los súbditos de la sombrerera reina Isabel de las rocas hacen miel.
Imagen
El bello paseo peatonal que lleva a La Fortalesa se ve interrumpido brutalmente desde 1936 por una base militar que fundó el hermano del dictador y que, a pesar de ser una base aérea, se ha apropiado hasta hoy de la playa. Los primeros inquilinos de la Base fueron los guapos mozos de la Legión Cóndor alemana, que desayunaron con ensaimadas, antes de bombardear Guernica. Justo al año siguiente, Ramón Franco, que hoy nadie recuerda que fue diputado de Esquerra Republicana, murió en un misterioso accidente con su hidroavión, a pocos minutos del lugar que aparece en la foto y en el que se dan un baño reivindicativo y anti-apartheid militar la gente del pueblo.
Imagen
Y acabo con dos imágenes de LA FORTALESA, una de 1920 y otra del 2010, todas anteriores a la llegada de Elizabeth Debicki, la rubia protagonista de 1.90 m. de altura, que protagoniza THE NIGHT MANAGER. Sus otras medidas corporales y las fotos de ella las tiene droid.
Imagen

Imagen
Imagen
THE MUSIC OF THE MOVIES

Responder

Volver a “Hoy en los Cines, Radio y Televisión”