Festival de Eurovisión (1956- ?) VHSRip/TVRip/WEBRip

Espacio para elinks de series clásicas y de culto para TV. Programas sobre cine y cultura en general.
Responder
Avatar de Usuario
juannavarrete
 
Mensajes: 3554
Registrado: 16 Oct 2012 15:21
Ubicación: En la frontera de la webtern
Agradecido : 11 veces
Agradecimiento recibido: 4009 veces

España Festival de Eurovisión (1956- ?) VHSRip/TVRip/WEBRip

Mensaje por juannavarrete » 07 Ene 2013 01:18

Imagen

Historia del Festival de la Canción de Eurovisión

Basado en el Festival de la Canción de San Remo, el primer Festival de la Canción de Eurovisión fue idea de Marcel Bezençon, de la Unión Europea de Radiodifusión. El cometido último de la organización era unir a los pueblos europeos en la música y dar a conocer al mundo la música europea. El concurso también tenía la intención de probar los límites de la tecnología para la transmisión en vivo.
El primer festival tuvo lugar el 24 de mayo de 1956, cuando participaron siete naciones. A medida que el Festival progresaba, las reglas se fueron volviendo más complejas y los niveles de participación aumentaron hasta más de cuarenta naciones en el Siglo XXI. Mientras más países se sumaban cada década y la tecnología avanzaba, la UER intentaba mantenerse actualizada con las tendencias nacionales e internacionales.

Imagen

El final de la Guerra Fría a principios de los noventa y la absorción de la red de Intervision por parte de la UER en 1993, unida a la desintegración de Yugoslavia en 1992, llevó a un repentino aumento en el número de participantes, con muchos países del antiguo Bloque del Este, hasta entonces pertenecientes a Intervision, haciendo fila para competir por primera vez. Este proceso continuó hasta el Festival de la Canción de Eurovisión 2005, en el que ambos, Bulgaria y Moldavia hicieron su debut.
Liechtenstein, Kosovo (como estado independiente) y el Vaticano son los únicos países europeos que nunca han participado. El último de los grandes países europeos en debutar fue la República Checa que hizo su primera aparición en el Festival de la Canción de Eurovisión 2007. Los últimos países en debutar fueron Azerbaiyán y San Marino, en el Festival de 2008.

Imagen

Las canciones
El periodo más temprano de la historia del Eurovisión estuvo marcado por el estilo de las canciones que participaban y la manera en que la que el espectáculo se presentaba a sí mismo. Estrellas famosas de la música y el cine paticipaban sin ningún prejuicio, con ganadores italianos del Festival de San Remo y nombres británicos tales como Patricia Bredin y Bryan Johnson. Con una orquesta en vivo que erala norma en los primeros años, y canciones simples fácilmente radiables, el Festival creció hasta ser el favorito entre casi todos los grupos de edad a través del continente. Canciones icónicas tales como "Volare" y "Poupée de cire, poupée de son" de Serge Gainsbourg llegaron a las listas de popularidad después de ser presentadas en Eurovisión.
En los principios, era obvio para los participantes que debían cantar en el idioma oficial de su país. Sin embargo, después de que la canción sueca en 1965, "Absent Friend", fuera cantada en inglés, la UER definió reglas estrictas sobre el idioma en que las canciones tenían que ser cantadas. Las letras debían estar escritas en los idiomas nacionales. Los letristas de europa pronto se dieron cuenta de que el éxito sería más fácil si los jueces podían entender el contenido, resultando en títulos como "Boom-Bang-A-Bang" y "La La La". A las letras sólo se les permitían frases ocasionales en otros idiomas, como en la ganadora austríaca de 1966 ("Mercie chérie") o la canción yugoslava de 1969. En 1973, las reglas en torno al idioma se relajaron y el año siguiente ABBA pudo ganar con la canción en inglés "Waterloo".
La regla de "libertad de idioma" fue revertida en 1977, y la libertad idiomática regresó con aparente estatus de permanencia a partir del festival de 1999. Entretanto, estilos como el "swing de los sesenta" y el punk fueron ignorados por los festivales contemporáneos de Eurovisión, en cambio la década de los ochenta asistió a un aumento en la balada con casi ninguna representación de música electrónica o pop-rock. Sin contar las versiones altamente influenciadas por el pop, el hip hop ha sido casi totalmente dejado de largo.
Un resultado del intento de modernizar las canciones en el Festival fue la eliminación del uso obligatoria de la orquesta en vivo. Esta decisión fue tomada en 1997 y dejó sin valor los requerimientos automáticos de que las canciones fueran recompuestas para ser interpretadas con una orquesta en vivo. Para 1999, el país anfitrión (Israel) decidió no proveer una orquesta en vivo, y no se ha usado en ningún festival desde entonces. Tampoco se han hecho intentos para devolver el concurso a la época de bandas en vivo y violines, de hecho el reglamento dice que todos los instrumentos en escena deben ser decorativos, la música en vivo no está permitida. Esta regla existe más que nada porque no existe el suficiente tiempo para conectar todos los instrumentos durante el corto tiempo entre canciones. Por otro lado la grabación de fondo no debe tener voces grabadas, todas las voces deben ser en vivo. Antes de 1997 las grabaciones de fondo no estaban permitidas a menos que todos los instrumentos en la cinta estuvieran presentes en el escenario. Esto explica la extraña situación en 1996 cuando Gina G, la representante del Reino Unido, que llevaba una canción dance con música generada por ordenador, incluía dos computadoras en la puesta en escena.
Excluyendo los primeros festivales, todas y cada una de las canciones participantes debe tener una duración máxima de tres minutos.
No es fácil confirmar si los festivales del siglo XXI han sido más exitosos en cuanto a mantenerse actualizados con las tendencias actuales. Según muchos, la canción ganadora de 2010 "Satellite es de un estilo similar al de Lily Allen y la canción ganadora de 2004 "Wild Dances" le debe mucho a Shakira, pero la ganadora de 2001 "Everybody" era una canción pop un tanto pasada de moda.
Competidores
Entre los competidores famosos que han agraciado al Eurovisión están ABBA, Céline Dion, France Gall, Françoise Hardy, Umberto Tozzi, Nicola Di Bari, Al Bano y Romina Power, Sergio Endrigo, Nana Mouskouri, Karel Gott, Sandie Shaw, Vicky Leandros, Sir Cliff Richard, Lulu, Julio Iglesias, Gigliola Cinquetti, Mocedades, Olivia Newton-John, The Shadows, Natasha Saint Pier, Baccara, Lara Fabian, Domenico Modugno, Carola Häggkvist, Anna Vissi, Alla Pugacheva, Anna Maria Jopek, Kate Ryan, Katrina & The Waves, Dana International, Franco Battiato, Sertab Erener, Ruslana, t.A.T.u., Dschinghis Khan, Lordi, Elena Paparizou, Raphael, Dulce Pontes, Noa, Patricia Kaas o Blue.
Conocidos cantantes que han competido en las preselecciones nacionales incluyen, entre otros, a Nino Bravo, Rocío Jurado, David Bisbal, Samantha Fox, Nightwish, The Kelly Family, Scooter, Pain of Salvation, Rednex o Keep of Kalessin.
http://es.wikipedia.org/wiki/Historia_d ... isi%C3%B3n

Imagen

Festival de la Canción de Eurovisión
El Festival de la Canción de Eurovisión (en inglés Eurovision Song Contest; en francés Concours Eurovision de la Chanson) es un concurso televisivo de carácter anual, en el que participan intérpretes representantes de los países cuyas televisiones (en su mayoría públicas) son miembros de la Unión Europea de Radiodifusión. El festival ha sido transmitido cada año desde 1956, siendo el programa de televisión más antiguo que aún se transmite en el mundo. Además, es el festival de la canción más grande en términos de audiencia, la que se ha estimado entre 100 y 600 millones internacionalmente. El evento es transmitido alrededor del mundo (más allá de Europa), incluso en países que no participan en el mismo, como Australia, Canadá, Corea del Sur, Egipto, Estados Unidos, Hong Kong, India, Jordania y Nueva Zelanda; además de Argentina, Chile, Colombia, El Salvador, Guatemala, Honduras, Paraguay, Perú, Puerto Rico y Venezuela. El festival es históricamente conocido por ser promotor de música pop. Sin embargo, en años recientes se han presentado en el festival varios temas pertenecientes a otros géneros, como árabe, dance, latina, metal, pop-rap, punk, rock, entre otros.
El nombre del concurso viene de la Red de Distribución de Televisión de Eurovisión (Eurovision Network), que está controlada por la Unión Europea de Radiodifusión (UER) y puede alcanzar audiencias potenciales de más de mil millones de personas. Cualquier miembro activo de la UER puede participar en el Festival y todos los países de dicho continente han participado (a excepción de Liechtenstein, Kosovo y la Ciudad del Vaticano) e incluso han participado algunas cadenas de países africanos y asiáticos, como el caso de Marruecos e Israel. Al paso de los años, el festival ha crecido de un simple experimento televisivo a una institución internacional de grandes proporciones y el término "Eurovisión" es reconocido a lo largo del continente.
Su última edición, el Festival de la Canción de Eurovisión 2012, fue realizado entre el 10 y el 26 de mayo de 2012 en la ciudad azerí de Baku. Suecia se proclamó ganadora con el tema Euphoria, interpretado por la cantante Loreen.


Orígenes
Artículo principal: Historia del Festival de la Canción de Eurovisión.
En los años 50, con una Europa de posguerra intentando reconstruirse, la Unión Europea de Radiodifusión (UER) — con base en Suiza — puso en marcha la idea de un festival de la canción internacional donde todos los países pudieran participar en un programa de televisión, que sería trasmitido simultáneamente en todos los países de la UER. Esto fue concebido durante una reunión en Mónaco en 1955 por Marcel Bezençon, presidente de la UER. La competencia fue basada en el Festival de la Canción de San Remo que se realiza en Italia y fue visto como un experimento tecnológico para la televisión en vivo: en esos días una transmisión simultánea a varios países era un proyecto muy ambicioso. La televisión por satélite no existía, por lo que la Unión Europea de Radiodifusión debía utilizar la transmisión por microondas. El nombre "Eurovision" fue primeramente usado para referirse a la UER por el periodista británico George Campey en el Evening Standard el 5 de noviembre de 1951.5
La primera edición del Festival de Eurovisión se celebró en la ciudad de Lugano (Suiza) el día 24 de mayo de 1956. Siete países participaron presentando dos canciones cada uno, dando un total de catorce canciones. Esta fue la única edición donde un país podía interpretar más de una canción: desde 1957 todas las competiciones permitieron sólo una canción por país. La competición de 1956 fue ganada por el país anfitrión: Suiza.

Imagen

El programa fue primeramente conocido como el "Eurovision Grand Prix". El nombre de "Grand Prix" fue adoptado por los países francófonos, así como por Dinamarca y Noruega, donde la competición pasó a ser conocida como "Le Grand-Prix Eurovision de la Chanson Européenne". Las palabras "Grand Prix" se dejaron de usar desde entonces y fueron remplazadas por "Concours" (competición). La Unión Europea de Radiodifusión se utiliza también para transmitir noticias y programas de deportes internacionalmente, así como otros eventos especiales. Sin embargo, el Festival de la Canción ha tenido mucho más relevancia que estos programas, y con el tiempo se ha convertido en sinónimo con el nombre de "Eurovisión".


Formato
El formato de las presentaciones ha sufrido cambios a lo largo de los años, aunque los principios básicos han sido siempre los mismos: los países participantes presentan sus canciones, que se transmiten en vivo en un programa de televisión que es emitido simultáneamente en todos los países miembros de la UER. Este programa lo prepara en exclusiva uno de los países participantes (el país organizador), y la transmisión se envía desde el auditorio de la ciudad donde se realiza el evento. Durante este programa, después de interpretarse todas las canciones, los países proceden a votar por las canciones que a su juicio son las mejores, sin poder votarse a ellos mismos. Al final del programa, la canción con más puntos se declara vencedora. El ganador recibe, simplemente, el prestigio de haber ganado el festival, algo que se considera como un codiciado trofeo para muchos cantautores, además de que el país ganador tiene el honor de ser el anfitrión de la próxima competición.
Por lo general, el programa se inicia con el ganador del año anterior, quien suele interpretar la canción (o una pequeña variante) con la que ganó, y a veces su nuevo single. En los años en que había orquesta, esta interpretaba una composición especialmente creada para el evento mientras generalmente se veían en pantalla imágenes del país anfitrión. Posteriormente los presentadores dan la bienvenida a los telespectadores al espectáculo mezclando idiomas, siempre en inglés y francés, frecuentemente en el idioma anfitrión y en algunas ocasiones utilizando varios o todos los idiomas de los países participantes. Muchos de los países anfitriones dicen aprovechar la gran audiencia internacional que tienen estos programas para mostrar escenas de su nación como forma de promover el turismo. Entre las canciones y el anuncio de la votación se realiza un intervalo, que puede ser cualquier forma imaginable de entretenimiento. Los intervalos de entretenimiento han incluido actos como los de The Wombles (1974), la primera presentación internacional del espectáculo Riverdance (1994), Aqua (2001) o Cirque du Soleil (2009).
La música de la cortinilla que se escucha antes y después de las transmisiones del Festival de la Canción de Eurovisión es el preludio de "Te Deum" de Marc-Antoine Charpentier.
Tradicionalmente, y desde 1963, la final del Festival de la Canción de Eurovisión se lleva a cabo un sábado primaveral por la noche, a las 19:00 (hora UTC). En años anteriores, el festival se ha celebrado en días de la semana variados, como un jueves en 1960 o un domingo en 1962, entre otros. Desde 2004, debido al creciente número de países que deciden participar, una ronda clasificatoria — conocida como la semifinal — se lleva a cabo un jueves antes de la final (en 2004 el miércoles anterior a la final). Con el aumento de las radiodifusoras participantes, desde 2008 se celebran dos semifinales en la misma semana, las semifinales en martes y jueves, y la final en sábado.


Participación
Los países aptos para participar son los miembros activos (a diferencia de los miembros asociados) de la Unión Europea de Radiodifusión. Los miembros activos son aquellos países que estén dentro del Área de Radiodifusión Europea o los que pertenecen al Consejo de Europa, siempre que hayan solicitado su ingreso en la UER y cumplan con todos los requisitos para permanecer como miembros activos.
El Área de Radiodifusión Europea está definida por la Unión Internacional de Telecomunicaciones de la siguiente manera:13
El "Área de Radiodifusión Europea" está límitado al oeste por el límite occidental de la Región 1, al este por el meridiano 40° Este respecto al de Greenwich y al sur por el paralelo 30° Norte, incluyendo la parte norte de Arabia Saudita y la parte de los países que bordean con el mediterráneo dentro de estos límites. Adicionalmente, Iraq, Jordania y la parte del territorio de la República Árabe Siria, Turquía y Ucrania situada fuera de los límites indicados, están incluidos en el Área de Radiodifusión Europea.

Imagen

El Área de Radiodifusión Europea incluye territorio que no es de Europa (p.e. los países del África mediterránea).
Los miembros activos incluyen organizaciones de difusión cuyas transmisiones están disponibles (virtualmente) para toda la población del país en el que se encuentren.
Si un miembro activo de la UER desea participar, debe cumplir con todas las condiciones que exigen las reglas de la competición (una copia separada de la misma es enviada anualmente). Esto incluye la necesidad de haber difundido el programa del año anterior dentro de su país, y el pago de los honorarios a la UER antes de la fecha límite especificada en las reglas de la competición para el año en el cual participarán.
La aptitud para participar no está determinada por la inclusión geográfica dentro del continente europeo (a pesar del prefijo "Euro" en "Eurovisión"), que no tiene que ver con la Unión Europea. En 1980, Marruecos — un país norteafricano— participó en la Competición, e Israel, nación perteneciente a Asia, lo lleva haciendo desde 1973.
51 países han participado al menos una vez. A continuación se listan según el año en el que hicieron su debut:

Imagen

Artistas ganadores
El grupo más notable de Eurovisión cuya carrera despegó directamente después de su triunfo en el festival es ABBA, quienes ganaron la edición de 1974 para Suecia, con el tema "Waterloo". Posteriormente, ABBA se convirtió en uno de los grupos más exitosos de la historia. Otra ganadora notable es Dana International, que con la canción Diva, alcanzó la fama mundial por ser la primera transexual que participaba en Eurovisión alzándose con el triunfo en 1998. También participó en la gala Congratulations en 2005 y quedó 13º. En 2011 volvió a representar a Israel quedándose en la semifinal. Ha destacado también Céline Dion, que alcanzaría la fama representando a Suiza en 1988 con la canción "Ne Partez Pas Sans Moi". Sin embargo, el éxito de Céline no es atribuido directamente a su triunfo en el festival, a diferencia de ABBA o Dana International.
Otros artistas que han alcanzado cierto grado de fama después de ganar el Festival de Eurovisión incluyen a "France Gall ("Poupée de cire, poupée de son", Luxemburgo 1965), Massiel ("La, la, la", España 1968), Vicky Leandros ("Après toi", Luxemburgo 1972), Brotherhood of Man ("Save Your Kisses for Me", Reino Unido 1976), Marie Myriam ("L'oiseau et l'enfant", Francia 1977), Johnny Logan (quien ganó dos veces por Irlanda; con "What's Another Year?" en 1980, y con "Hold Me Now" en 1987), Bucks Fizz ("Making Your Mind Up", Reino Unido 1981), Nicole ("Ein Bißchen Frieden", Alemania 1982), Herreys ("Diggi-Loo Diggi-Ley", Suecia 1984), Helena Paparizou ("My Number One" en 2005), Lordi ("Hard Rock Hallelujah" Finlandia 2006), Lena Meyer-Landrut ("Satellite", Alemania 2010) y Loreen ("Euphoria" Suecia 2012). Muchos otros ganadores incluyen a artistas que ganaron el festival a la mitad de su carrera, después de que se hubiesen establecido como artistas exitosos, como es el caso de Gigliola Cinquetti ("Non ho l'età", Italia 1964), o el de Katrina & The Waves ("Love Shine a Light", Reino Unido 1997).

Imagen
Imagen
Imagen Imagen

Imagen Imagen


Sin embargo, existen otros artistas que hicieron relativamente poco impacto en el mundo musical desde que ganaron el festival, y que actualmente sólo se les conoce por ser one-hit wonders.
No obstante, existen varios artistas que tuvieron reconocimiento internacional a pesar de no haber ganado, entre ellos encontramos a Raphael (1966), Julio Iglesias (1970), Mocedades representando a España quien ocupó el segundo lugar en (1973), Paloma San Basilio (1985), Al Bano y Romina Power (1985), Cliff Richard quien ocupó el 2° lugar (1968), Olivia Newton-John (1974) quedándose con el cuarto lugar, el sueco Eric Saade quien se quedó con el tercer puesto (2011) y el dúo musical t.A.T.u ocupando la tercera posición (2003), aunque este último ya gozaba de una gran fama mundial antes de su participación eurovisiva.


Países ganadores
Irlanda posee la marca del mayor número de victorias con siete, incluidas tres veces seguidas de 1992 a 1994. En segundo lugar, con 5 victorias cada uno, empatan Francia, Luxemburgo, Reino Unido y Suecia. El podio lo cierra los Países Bajos, con 4 victorias. Los primeros años del festival vieron muchas victorias para los países "clásicos" de Eurovisión: Francia, los Países Bajos y Luxemburgo. Sin embargo el éxito de estos países ha declinado en décadas recientes: la última victoria de los Países Bajos fue en 1975, la de Francia en 1977 y de Luxemburgo en 1983. La última vez que Luxemburgo participó en el festival fue en 1993. Curiosamente, Reino Unido ha quedado en segundo lugar 15 veces.
En las primeras ediciones del siglo XXI han conseguido el triunfo países que nunca habían ganado, cinco de ellos del recientemente incorporado bloque del este (Estonia, Letonia, Ucrania, Serbia y Rusia) más Turquía, Grecia y Finlandia, que aún siendo veteranos en el festival, nunca habían logrado el primer puesto. En 2007, en su debut Serbia ganó el festival;36 mientras que en 2006, Finlandia obtuvo su primera victoria después de 45 años de participar en el festival. Hasta el 2012, el país con más años participando y que nunca ha obtenido el triunfo es Portugal, que hizo su debut en 1964, sin haber entrado entre las mejores cinco canciones en ninguna edición del festival. Noruega ostenta el título de mayor cantidad de últimos lugares en las finales, con 11.
Asimismo, Suiza (en 1956), España (en 1969), Luxemburgo (en 1973), Israel (en 1979) e Irlanda (en 1993 y 1994) han sido los únicos países sedes que han visto ganar a su propio representante.

Imagen

Debido al hecho de que las canciones son interpretadas para una audiencia internacional con diversos gustos musicales, y que los países buscan obtener más votos como sea posible, la mayoría de las canciones presentadas en el concurso pertenecen al género pop. Géneros distintos rara vez tienen éxito, haciendo que varias críticas señalen a las canciones del festival como "pasadas de moda" y de "bubblegum pop". Además, como el festival de Eurovisión es un espectáculo visual, muchas presentaciones intentan llamar la atención a los votantes por otros medios que no son exactamente musicales, lo que ha llevado a muchos a criticar al festival argumentando que la calidad de las interpretaciones ha disminuido. Otras críticas van asociadas a la preferencia por el idioma inglés en las canciones en desmedro de las lenguas locales, y por la obligatoriedad de la música pregrabada en vez del uso de orquesta.
Durante mucho tiempo se ha percibido que el Festival de Eurovisión se encuentra influenciado políticamente, y en donde los jueces, y ahora el público, otorgan los puntos basándose en las relaciones internacionales de sus países más que en los méritos musicales de la canción. No obstante, un análisis de todos los votos indica que en realidad ciertos países tienden a votar por otros que se encuentran políticamente alineados con él. Defensores del festival aseguran que la razón por la cual algunos países se votan entre sí es porque comparten una cultura y un gusto musical similares, por lo que sus canciones tienden a gustar en ambos países. Al menos, esta es la explicación que le dan al frecuente intercambio de doce puntos entre Grecia-Chipre, Rumania-Moldavia y España-Portugal.
Después de estas últimas críticas, desde 2009 regresó la figura del jurado, esta vez mezclado con el televoto a un 50%. Los jurados en este nuevo sistema, a diferencia de los jurados tradicionales, están compuestos exclusivamente por profesionales relacionados con la música. En 2009, sólo se usó este sistema en la final. Desde 2010 este sistema también se utiliza en las semifinales.


Adaptaciones
Múltiples adaptaciones, spin-offs e imitaciones del Festival de Eurovisión han surgido en los últimos años, entre los que destacan:
Gran Premio de la Canción Iberoamericana – popularmente llamado Festival OTI de la Canción que se celebró desde 1972 hasta el año 2000, que pretendía ser un formato similar a Eurovisión, pero catástrofes, golpes de estado y la insolvencia de algunos países truncaron la versión Iberoamericana de este festival.
Festival de Eurovisión Junior – celebrado anualmente desde 2003, para artistas menores de 16 años (festival producido por la propia UER), en el que España se proclamó vencedora en 2004.
Festival Our Sound – adaptación del formato de Eurovisión a la región de Asia-Pacífico, estaba previsto que se celebrara por primera vez en 2010, con la participación de catorce países, pero fue retrasado indefinidamente.
Festival de la Canción de Intervisión – organizado por los países de Europa Oriental entre 1977 y 1980. Se celebró dentro del marco del Festival de Sopot (Polonia).
World Oriental Music Festival – celebrado por primera vez en Sarajevo en 2005; incluye participantes de Europa y Asia.
• World Vision: An American Anthem – una competencia con un formato similar al de Eurovisión, cuyos derechos fueron comprados por la NBC a la UER, en la cual los estados de Estados Unidos presentarían cada uno su canción. No se ha llegado a poner en marcha.
Bundesvision Song Contest - un concurso inspirado en Eurovisión que se celebra en Alemania anualmente desde 2005, en el que artistas populares representan a los 16 estados que componen el país.
Festival de la Canción Caribeña - concurso organizado por la Unión Caribeña de Radiodifusión (CBU) desde 1986.
En otoño del 2005 la UER organizó un programa especial para celebrar el 50° aniversario del festival. El programa, llamado Congratulations, fue llevado a cabo en Copenhague, e incluyó a varios artistas que participaron en el evento desde su primera edición. Además se realizó una votación vía telefónica para determinar la canción más popular en la historia de Eurovisión, que resultó ser "Waterloo" de ABBA (ganadora por Suecia en 1974).
http://es.wikipedia.org/wiki/Festival_d ... isi%C3%B3n

Imagen


Enlaces importantes para más información:
Toda la información actual e histórica que necesitas sobre el gran festival europeo de música
http://www.festival-eurovision.com/

Historia en imágenes del Festival de Eurovisión desde 1956. Todos los videos de los ganadores, todas las canciones ganadoras en directo.
http://www.eurovision.victorovies.com/index_spanish.htm

El Festival de Eurovisión: Repase todos los ganadores
http://listas.eleconomista.es/musica/22 ... -ganadores






RELACIÓN DE ENLACES en AVI, MP4 y MP3


Imagen
Enlaces en avi, mp4:
Imagen
Año 1956
eD2K link Eurovision Song Contest 1956 full contest by EuroSongContestFan&navarrete.avi [255.99 Mb] 
Año 1957
eD2K link Eurovision Song Contest 1957 full contest by Euroensiklopediya&navarrete.avi [832.29 Mb] 
Año 1958
eD2K link Eurovision Song Contest 1958 full contest by Euroensiklopediya&navarrete.avi [904.62 Mb] 
Año 1959
eD2K link Eurovision Song Contest 1959 full contest by Euroensiklopediya&navarrete.avi [886.59 Mb] 
Año 1960
eD2K link Eurovision Song Contest 1960 full contest by Euroensiklopediya&navarrete.avi [963.18 Mb] 
Año 1961
eD2K link Eurovision Song Contest 1961 full contest by Euroensiklopediya&navarrete.avi [1.13 Gb] 
Año 1962
eD2K link Eurovision Song Contest 1962 full contest by Euroensiklopediya&navarrete.avi [996.47 Mb] 
Año 1963
eD2K link Eurovision Song Contest 1963.wmv.AVI [753.11 Mb] 
Año 1964
eD2K link Eurovision Song Contest 1964 full contest by Euroensiklopediya&navarrete.avi [1.06 Gb] 
Año 1965
eD2K link Eurovision Song Contest 1965 full contest by Euroensiklopediya&navarrete.avi [1.15 Gb] 
Año 1966
eD2K link Eurovision Song Contest 1966 full contest by Euroensiklopediya-navarrete.avi [1.03 Gb] 
Año 1967
eD2K link Eurovision Song Contest 1967 full contest by Euroensiklopediya&navarrete.avi [1.27 Gb] 
Año 1968
eD2K link Eurovision Song Contest 1968 (complete).avi [701.08 Mb] 
Año 1969 (B&N)
eD2K link FESTIVAL DE EUROVISION 1969 EuroVision Song Contest 1969 - (ESC.14.Madrid)(TVE.ES.dvix).avi [699.91 Mb] 
eD2K link Festival de Eurovisión 1969 Completo (RTVE.es) WEBRip-navarrete.avi [1.67 Gb] 
Año 1969 (COLOR)
eD2K link Eurovision Song Contest 1969_-_full_contest by Euroensiklopediya&navarrete.avi [1.26 Gb] 
Año 1970
eD2K link Eurovision Song Contest 1970.avi [693.84 Mb] 
Año 1971
eD2K link Eurovision Song Contest 1971 Complete by escsongcontest&navarrete.avi [1.26 Gb] 
Año 1972
eD2K link Eurovision Song Contest 1972 full contest by eurisinklopediya&navarrete.avi [1.24 Gb] 
Año 1973
eD2K link Festival De Eurovision 1973 - Luxembourg Mocedades Massimo Ranieri Clif Richard.avi [868.87 Mb] 
Año 1974
eD2K link Eurovision Song Contest 1974 full contest by Euroensiklopediya&navarrete.avi [1.30 Gb] 
Año 1975
eD2K link Eurovision Song Contest 1975 full contest by Euroensiklopediya&navarrete.avi [1.56 Gb] 
Año 1976
eD2K link Eurovision Song Contest 1976 full contest by euroensiklopediya&navarrete.avi [1.54 Gb] 
Año 1977
eD2K link Eurovision Song Contest 1977 by TheEurovision1992&navarrete.avi [1.56 Gb] 
Año 1978
eD2K link Eurovision Song Contest 1978 full contest by Euroensiklopediya&navarrete.avi [1.70 Gb] 
Año 1979
eD2K link Eurovision Song Contest 1979 by Euroensiklopediya&navarrete.avi [2.08 Gb] 
Año 1980
eD2K link Eurovision Song Contest 1980 by TheEurovision1992&navarrete.avi [1.60 Gb] 
Año 1981
eD2K link Eurovision Song Contest 1981 Complete by escsongcontest&navarrete.avi [1.68 Gb] 
Año 1982
eD2K link Eurovision Song Contest 1982 Complete by escsongcontest&navarrete.avi [1.45 Gb] 
Año 1983
eD2K link Eurovision Song Contest 1983 Complete by escsongcontest&navarrete.avi [2.14 Gb] 
Año 1984
eD2K link Eurovision Song Contest 1984 Complete by escsongcontest&navarrete.avi [1.60 Gb] 
Año 1985
eD2K link Eurovision Song Contest 1985 Complete by escsongcontest&navarrete.avi [1.99 Gb] 
Año 1986
eD2K link Eurovision Song Contest 1986 Complete by escsongcontest&navarrete.avi [1.92 Gb] 
Año 1987
eD2K link Eurovision Song Contest 1987 Complete full live show by escsongcontest-navarrete.avi [1.12 Gb] 
Año 1988
eD2K link Eurovision Song Contest 1988 Complete full live show by escsongcontest-navarrete.avi [1.08 Gb] 
Año 1989
eD2K link Eurovision Song Contest 1989 Complete full live show by escsongcontest-navarrete.avi [1.20 Gb] 
Año 1990
eD2K link Eurovision Song Contest 1990 - full contest by Euroensiklopediya-navarrete.avi [1.06 Gb] 
Año 1991
eD2K link Eurovision Song Contest 1991 - full contest by Euroensiklopediya-navarrete.avi [1.23 Gb] 
Año 1992
eD2K link Eurovision Song Contest 1992 by TheEurovision1992-navarrete.avi [1.20 Gb] 
Año 1993
eD2K link Eurovision Song Contest 1993 by TheEurovision1992-navarrete.avi [1.18 Gb] 
Año 1994
eD2K link Eurovision Song Contest 1994 by TheEurovision1992-navarrete.avi [1.16 Gb] 
Año 1995
eD2K link Eurovision Song Contest 1995 by Euroensiklopediya&navarrete.avi [2.03 Gb] 
Año 1996
eD2K link Eurovision Song Contest 1996 - full contest by TheEurovision1992&navarrete.avi [2.22 Gb] 
Año 1997
eD2K link Festival de Eurovision 1997 completo (TVE) by Ivan Iñarra-navarrete.avi [1.23 Gb] 
Año 1998
eD2K link Festival de Eurovision 1998 completo (TVE) by Ivan Iñarra-navarrete.avi [1.09 Gb] 
Año 1999
eD2K link Eurovision Song Contest 1999 by Euroboy1994&navarrete.avi [2.31 Gb] 
Año 2000
eD2K link Festival de Eurovision 2000 completo (TVE) by Ivan Iñarra-navarrete.avi [1.10 Gb] 
Año 2001
eD2K link Festival de Eurovision 2001 completo (TVE) by Ivan Iñarra-navarrete.avi [1.07 Gb] 
Año 2002
eD2K link Eurovision Song Contest 2002 by TheEurovision1992&navarrete.avi [2.12 Gb] 
Año 2003
eD2K link Eurovision Song Contest 2003 by Euroensiklopediya&The eurovision1992&navarrete.avi [2.26 Gb] 
Año 2004
eD2K link Festival de Eurovisión 2004 Completo - Final (RTVE.es) WEBRip-navarrete.mp4 [2.16 Gb] 
Año 2005
eD2K link Festival de Eurovisión 2005 Completo - Final (RTVE.es) WEBRip-navarrete.mp4 [2.33 Gb] 
Año 2006
eD2K link Festival de Eurovisión 2006 Completo - Final (RTVE.es) WEBRip-navarrete.mp4 [2.04 Gb] 
Año 2007
eD2K link Eurovision song contest 2007 Complete by TheSongvision-navarrete.avi [1.76 Gb] 
eD2K link Festival de Eurovisión 2007 Completo (RTVE.es, 10-5-2007) WEBRip-navarrete.mp4 [2.17 Gb] 
Año 2008
eD2K link Festival de Eurovisión 2008 Completo (RTVE.es, 24-5-2008) WEBRip-navarrete.mp4 [2.21 Gb] 
Año 2009
eD2K link Festival de Eurovisión 2009 Completo (RTVE.es, 16-5-2009) WEBRip-navarrete.mp4 [2.22 Gb] 
Año 2010
eD2K link Festival de Eurovisión 2010 Completo (RTVE.es, 29-5-2010) WEBRip-navarrete.mp4 [2.22 Gb] 
Año 2011
eD2K link Festival de Eurovisión 2011 Completo (RTVE.es, 21-5-2011) WEBRip-navarrete.mp4 [2.30 Gb] 
Año 2012
eD2K link Festival de Eurovisión 2012 Completo (RTVE.es, 26-5-2012) WEBRip-navarrete.mp4 [2.22 Gb] 
Año 2013
eD2K link Festival de Eurovisión 2013 Completo (RTVE.es, 18-5-2013) WEBRip-navarrete.mp4 [2.26 Gb] 
Año 2014
eD2K link Festival de Eurovisión 2014 Completo (RTVE.es, 10-5-2014) WEBRip-navarrete.mp4 [2.24 Gb] 
Año2015
eD2K link Festival de Eurovisión 2015 (RTVE.es) WEBRip-navarrete.avi [1.94 Gb] 
eD2K link Festival de Eurovisión 2015 (votaciones).avi [839.76 Mb] 
Año2016
eD2K link Festival de Eurovisión 2016 Completo (RTVE.es) WEBRip-navarrete.avi [2.69 Gb] 
Año2017
eD2K link Festival de Eurovisión 2017 Completo - Final Part (1) (RTVE.es) WEBRip-navarrete.mp4 [1.60 Gb] 
eD2K link Festival de Eurovisión 2017 Completo - Final Part (2) (RTVE.es) WEBRip-navarrete.mp4 [855.79 Mb] 
Año2018
eD2K link Festival de Eurovisión 2018 (12-5-2018, Lisboa) Completo - Final (RTVE.es) WEBRip-navarrete.mp4 [2.95 Gb] 
Año2019
eD2K link Festival de Eurovisión 2019 Completo - Final Part (1) (RTVE.es, Tel Aviv 2019) WEBRip-navarrete.mp4 [1.38 Gb] 
eD2K link Festival de Eurovisión 2019 Completo - Final Part (2) (RTVE.es, Tel Aviv 2019) WEBRip-navarrete.mp4 [1.32 Gb] 
Año2021
eD2K link Festival de Eurovisión 2021 Completo - Final (RTVE.es, Rotterdam, 22-5-2021) WEBRip-navarrete.mp4 [3.22 Gb] 
Año2022
eD2K link Festival de Eurovisión 2022 Completo - Final (RTVE.es, Turin, 14-5-2022) WEBRip-navarrete.mp4 [3.45 Gb] 
Año2023
eD2K link Festival de Eurovisión 2023 Completo - Final (RTVE.es, Liverpool 13-5-2023) WEBRip-navarrete.mp4 [4.01 Gb] 



Imagen
Enlaces anexos en avi, mp4:
Imagen
Compilados musicales
eD2K link 1956-1969_Lo_mejor_de Eurovision_DVDRip-navarrete.avi [732.20 Mb] 
eD2K link 1969-1980_Lo_mejor_de Eurovision_DVDRip-navarrete.avi [764.57 Mb] 
eD2K link 1981-1993_Lo_mejor_de Eurovision_DVDRip-navarrete.avi [768.75 Mb] 
eD2K link 1993-2005_Lo_mejor_de Eurovision_DVDRip-navarrete.avi [766.09 Mb] 
eD2K link 2002-2007_Lo_mejor_de_Eurovisión_DVDRipTVRip-navarrete.avi [618.91 Mb] 
eD2K link 2005_Lo_mejor_de_Eurovision_TVRip by escsongcontest-navarrete.avi [304.41 Mb] 
eD2K link 2006_Lo_mejor_de_Eurovision-TVRip-navarrete.avi [218.88 Mb] 
eD2K link 2007_Lo_mejor_de_Eurovision-by TheSongvision-navarrete.avi [153.05 Mb] 
eD2K link 2008_Lo_mejor_de_Eurovision_by Euroensiklopediya-navarrete.avi [351.94 Mb] 
eD2K link 2009_Lo_mejor_de_Eurovision_TVRip_navarrete.avi [433.51 Mb] 
eD2K link 2010_Lo_mejor_de_Eurovision_TVRip_navarrete.avi [393.48 Mb] 
eD2K link 2011_Lo_mejor_de_Eurovision_TVRip_navarrete.avi [339.03 Mb] 
eD2K link 2012_Lo_mejor_de_Eurovision_TVRip_navarrete.avi [426.60 Mb] 
eD2K link 2013_Lo_mejor_de_Eurovision_TVRip_navarrete.avi [539.61 Mb] 
eD2K link 2014_Lo_mejor_de_Eurovision_WEBRip_navarrete.avi [664.32 Mb] 
eD2K link 2015_Lo_mejor_de_Eurovision_WEBRip_navarrete (RTVE.es) WEBRip-navarrete.avi [1.01 Gb] 
eD2K link 2016_Lo_mejor_de_Eurovision(RTVE.es) WEBRip-navarrete.avi [869.85 Mb] 
eD2K link 2017_Lo_mejor_de_Eurovision(RTVE.es) WEBRip-navarrete.avi [564.31 Mb] 
eD2K link 2018_Lo_mejor_de_Eurovision(RTVE.es) WEBRip-navarrete.mp4 [485.81 Mb] 



eD2K link Lo mejor de España en Eurovision by Ivan Iñarra-navarrete.avi [848.40 Mb] 


eD2K link Ganadores de Eurovision (VOSE) by esc Mexico-J.J. A. Rios-navarrete.rar [1.50 Gb] 


Imagen
Otros
eD2K link Para todos la 2-José Luis Uribarri (RTVE.es)-navarrete.avi [72.84 Mb] 
eD2K link Para todos la 2-repaso a la trayectoria de José Luis Uribarri (RTVE.es)-navarrete.avi [47.97 Mb] 

eD2K link Como Hemos Cambiado 50 Años De...Eurovisión.avi [500.01 Mb] 

eD2K link 60 años de Eurovisión (RTVE.es) WEBRip-navarrete.avi [1.06 Gb] 

eD2K link Cachitos de hierro y plomo-El camino que va a Eurovisión (RTVE.es) WEBRip-navarrete.avi [745.33 Mb] 

eD2K link Cachitos de hierro y cromo-Horrorvisión (8-5-2018) Problemas de afinación, erro...r de lo peor.mp4 [828.57 Mb] 

eD2K link Españavisión, recoge la historia de España en el Festival (13-5-2020).mp4 [593.84 Mb] 



Imagen
Enlaces en mp3:
Imagen
Compilaciones musicales
eD2K link Eurovision Song Contest 1956-2005 Complete Collection.rar [3.11 Gb] 
eD2K link Eurovision_Song_Contest_1961_-_1970.rar [544.27 Mb] 
eD2K link FESTIVAL DE EUROVISIÓN (CANCIONES GANADORAS 1962-2003).rar [170.15 Mb] 
eD2K link Festival de Eurovisión 1961-2008 (Todas las canciones de España).rar [153.13 Mb] 
eD2K link VA.-.Eurovision.Song.Contest.Belgrade.2008.(EliteMula.com)-ELM.rar [183.89 Mb] 
eD2K link 1956-1969_Lo_mejor_de Eurovision_DVDRip-navarrete.mp3 [167.15 Mb] 
eD2K link 1969-1980_Lo_mejor_de Eurovision_DVDRip-navarrete.mp3 [174.51 Mb] 
eD2K link 1981-1993_Lo_mejor_de Eurovision_DVDRip-navarrete.mp3 [175.43 Mb] 
eD2K link 1993-2005_Lo_mejor_de Eurovision_DVDRip-navarrete.mp3 [174.80 Mb] 
eD2K link 2002-2007_Lo_mejor_de_Eurovisión_DVDRipTVRip-navarrete.mp3 [140.77 Mb] 
eD2K link 2005_Lo_mejor_de_Eurovision_TVRip by escsongcontest-navarrete.mp3 [69.46 Mb] 
eD2K link 2006_Lo_mejor_de_Eurovision-TVRip-navarrete.mp3 [49.97 Mb] 
eD2K link 2007_Lo_mejor_de_Eurovision-by TheSongvision-navarrete.avi [153.05 Mb] 
eD2K link 2008_Lo_mejor_de_Eurovision_TVRip_navarrete.mp3 [80.29 Mb] 
eD2K link 2009_Lo_mejor_de_Eurovision_TVRip_navarrete.mp3 [98.92 Mb] 
eD2K link 2010_Lo_mejor_de_Eurovision_TVRip_navarrete.mp3 [89.75 Mb] 
eD2K link 2011_Lo_mejor_de_Eurovision_TVRip_navarrete.mp3 [77.33 Mb] 
eD2K link 2012_Lo_mejor_de_Eurovision_TVRip_navarrete.mp3 [97.33 Mb] 
eD2K link 2013_Lo_mejor_de_Eurovision_TVRip_navarrete.mp3 [123.21 Mb] 
eD2K link 2014_Lo_mejor_de_Eurovision_WEBRip_navarrete.mp3 [123.82 Mb] 
eD2K link 2015_Lo_mejor_de_Eurovision_WEBRip_navarrete (RTVE.es) WEBRip-navarrete.mp3 [149.63 Mb] 
eD2K link 2016_Lo_mejor_de_Eurovision(RTVE.es) WEBRip-navarrete.mp3 [96.48 Mb] 
eD2K link 2017_Lo_mejor_de_Eurovision(RTVE.es) WEBRip-navarrete.mp3 [76.27 Mb] 
eD2K link 2018_Lo_mejor_de_Eurovision(RTVE.es) WEBRip-navarrete.mp3 [70.30 Mb] 


eD2K link Lo mejor de Eurovision (1956-2015) by Eurofans en youtube-navarrete.mp3 [2.52 Gb] 



Imagen


CONTINUARÁ...
CONTINUARÁ...
CONTINUARÁ...
CONTINUARÁ...


 [ Add all 126 links to your ed2k client ]
Última edición por juannavarrete el 14 May 2023 04:15, editado 48 veces en total.
Es necesario para su distribución, dejar las descargas obtenidas en el incoming.
(Lo que es bueno para uno, es bueno para todos)

Avatar de Usuario
juannavarrete
 
Mensajes: 3554
Registrado: 16 Oct 2012 15:21
Ubicación: En la frontera de la webtern
Agradecido : 11 veces
Agradecimiento recibido: 4009 veces

Re: Festival de Eurovisión (1956- ?) VHSRip/TVRip

Mensaje por juannavarrete » 07 Ene 2013 01:19

Imagen

RESERVADO...
RESERVADO...
RESERVSDO...
RESERVADO...
Última edición por juannavarrete el 15 Ago 2021 03:31, editado 1 vez en total.
Es necesario para su distribución, dejar las descargas obtenidas en el incoming.
(Lo que es bueno para uno, es bueno para todos)

Avatar de Usuario
juannavarrete
 
Mensajes: 3554
Registrado: 16 Oct 2012 15:21
Ubicación: En la frontera de la webtern
Agradecido : 11 veces
Agradecimiento recibido: 4009 veces

Re: Festival de Eurovisión (1956- ?) VHSRip/TVRip

Mensaje por juannavarrete » 07 Ene 2013 01:22

Imagen

FESTIVAL DE EUROVISIÓN (1968)

Imagen


Royal Albert Hall, sede del festival
Fecha 6 de abril de 1968

Presentador(es) Katie Boyle
TV anfitriona BBC

Lugar Royal Albert Hall
Londres, Reino Unido

Ganador La, la, la, Massiel España


Imagen

Sistema de votos
Cada país reparte 10 puntos entre sus canciones favoritas
Participantes 17
Debutantes Ninguno
Retirados Ninguno
Retornos Ninguno
Actos artísticos Impressions from London


El XIII Festival de la Canción de Eurovisión tuvo lugar el 6 de abril de 1968 en el Royal Albert Hall de Londres, Reino Unido. La presentadora fue Katie Boyle y Massiel, que representaba a España, ganó el concurso con la canción La, la, la, obteniendo 29 puntos. El segundo puesto fue para el representante británico, Cliff Richard, que con la canción Congratulations quedó a un punto de España. Isabelle Aubret, representante de Francia con la canción La Source, quedó tercera con 20 puntos.
En un principio, España iba a enviar al concurso a Joan Manuel Serrat para que cantara "La, la, la", pero se le prohibió debido a que quería cantarla en catalán. De esta forma fue sustituido por Massiel, que definitivamente la cantaría en español.
Por Yugoslavia se presentó un grupo, Dubrovacki Trubaduri, con disfraces de juglares medievales. Era un grupo formado originalmente por seis personas. Sin embargo, el reglamento en aquella época sólo permitía concursar a solistas y dúos, por lo que oficialmente acudieron cinco a Londres, dos de ellos intérpretes oficiales, Luci Kapurso y Hamo Hajdarhodžić, y los otros tres como coro.

Reino Unido hizo repetir la votación del último al perder por un sólo punto de diferencia. Una vez repetida volvió a ganar España.

Imagen

Esta edición del festival fue retransmitida por primera vez en color para Alemania Occidental, Finlandia, Francia, Noruega, los Países Bajos, el Reino Unido, Suecia y Suiza, a pesar de que muy pocos espectadores tenían en su casa un televisor en color. Además de los países participantes en el festival, algunos países de Europa del Este, Sudamérica y Túnez lo retransmitieron.


Participantes
Los meses anteriores al festival se realizaron los procesos de selección de participantes. De 17 países participantes, 10 organizaron una final nacional y 7 eligieron a su representante internamente.
Entre los representantes más conocidos se encontraban Wencke Myhre, cantante noruega que intentó representar varias veces a su país y al final fue elegida para representar a Alemania Occidental; Isabelle Aubret, ganadora del festival de 1962; Sergio Endrigo, ganador del Festival de Sanremo de aquel año; Karel Gott, cantante checoslovaco que representaba a Austria; y Cliff Richard, máximo favorito para ganar este festival según gran parte de la prensa europea.

Imagen


Capturas
Imagen
ImagenImagen
ImagenImagen
ImagenImagen
ImagenImagen
Imagen


Este es el resumen de los representantes de cada país y el método por el cual fueron elegidos:
País y TV- Título original de la canción- Artista- Proceso y fecha de selección- Traducción al español- Idiomas de interpretación:

Alemania
ARD
Ein Hoch der Liebe
Wencke Myhre
Elección interna
Un brindis por el amor-Alemán

Austria
ORF
Tausend Fenster- Karel Gott
Elección interna
Miles de ventanas- Alemán

Bélgica
RTB
Quand Tu Reviendras- Claude Lombard
Final nacional, 13-02-68
Cuando vuelvas- Francés

España
TVE
La, la, la
Massiel
Elección interna
La, la, la...- Español

Finlandia
YLE
Kun Kello Käy- Kristina Hautala
Final nacional, 10-02-68
Cuando el reloj está en marcha - Finlandés

Francia
ORTF
La Source- Isabelle Aubret
Elección interna
La fuente- Francés

Irlanda
RTÉ
Chance of a Lifetime- Pat McGeegan
Final nacional, 03-03-68
Oportunidad de una vida- Inglés

Italia
RAI
Marianne- Sergio Endrigo
Elección interna
Marianne- Italiano

Luxemburgo
CLT
Nous Vivrons D'Amour- Chris Baldo y Sophie Garel
Elección interna
Viviremos el amor- Francés

Mónaco
TMC
A Chacun Sa Chanson- Line and Willy
Elección interna
A cada uno su canción- Francés

Noruega
NRK
Stress- Odd Børre
Melodi Grand Prix, 03-03-68
Estrés- Noruego

Países Bajos
NTS
Morgen- Ronnie Tober
Final nacional, 28-02-68
Mañana- Neerlandés

Portugal
RTP
Verão- Carlos Mendes
Festival RTP da Canção, 04-03-68
Verano- Portugués

Reino Unido
BBC
Congratulations- Cliff Richard
A Song for Europe 1968, 05-03-68
Cantante elegido internamente
Felicidades- Inglés

Suecia
SR
Det Börjar Verka Kärlek, Banne Mej- Claes-Göran Hederström
Melodifestivalen 1968, 09-03-68
Está comenzando a parecer amor, maldita sea- Sueco

Suiza
SSR SRG
Guardando Il Sole- Gianni Mascoio
Final nacional, 27-01-68
Mirando al sol- Italiano

Yugoslavia
JRT
Jedan dan- Luci Kapurso y Hamo Hajdarhodžić
Final nacional, 25-02-68
Un día- Croata



Tabla de resultados
En la siguiente tabla se muestran los resultados del festival, con los países participantes mostrados por orden alfabético:

Imagen


Tabla de votaciones
Resultados

Imagen
(LA TABLA ESTÁ ORDENADA POR APARICIÓN)

La posibilidad de un fraude
La victoria de la cantante española en el Festival ha sido objeto de forma retrospectiva de acusaciones acerca de una posible compra de votos por parte del régimen franquista. Estas informaciones se basan en que TVE compró series y películas de televisión y promocionó a cantantes de diversos países europeos, en especial de Bulgaria y Checoslovaquia (aunque estos, en realidad, no participaron ni votaron en el Festival. Bulgaria no participó en el Festival de Eurovisión hasta el año 2005 y Checoslovaquia jamás participó como tal.
El origen de estas especulaciones fueron una declaraciones del periodista español, y habitual presentador para la cadena de televisión pública de estos festivales, José María Íñigo que se hicieron públicas en el documental Yo viví el Mayo español de 1968, emitido por la cadena privada de televisión La Sexta. Sin embargo, dichos comentarios, según sus palabras y las de la cantante Massiel, habrían sido «pervertidos, sensacionalizados y desenfocados» por la cadena con la intención de promocionar el programa y satisfacer a intereses propios de la televisión privada (en clara referencia a la promoción del Chiki-Chiki interpretado por Rodolfo Chikilicuatre, aupado a Eurovisión por un programa de la misma cadena).
Todas las noticias hechas públicas en los medios de comunicación, incluyendo al espacio que las noticias del canal inglés Channel 4 dedicó al asunto, se realizaron antes de la emisión del documental en el que se basaban estas acusaciones, posteriormente se comprobó, centrando las palabras en el contexto, que en ningún momento Jose María Íñigo insinuó nada parecido a un fraude, «si comparamos unas cosas y otras vemos que hay más pruebas que demuestran que no ha habido ningún fraude que las meras teoriuchas de que pudo ocurrir algo raro» aclaró después de la polémica.


Predecesor y sucesor
Predecesor:
Viena 1967
Festival de la Canción de Eurovisión
Londres 1968
Sucesor:
Madrid 1969

http://es.wikipedia.org/wiki/Festival_d ... 3%B3n_1968


Datos sobre el ripeo
Fuente.....: VHSRip VF
Tamaño.....: 701 MB
Duración......: 1::37:59
Video Codec..: xvid
Velocidad de datos:: 872 KBPS
Velocidad Bits: 1000 Kbps
Canales:: 2
Velocidad de muestra de sonido 44 khz
Velocidad de fotograma 25 fotogxseg
Velocidad de Bits de sonido 128 KBPS
Resolución...: 352x272
Idiomas del Audio: Francés



Imagen
Enlaces en avi:
Imagen
eD2K link Eurovision Song Contest 1968 (complete).avi [701.08 Mb] 


Imagen
Enlaces anexos en avi:
Imagen
eD2K link Como Hemos Cambiado 50 Años De...Eurovisión.avi [500.01 Mb] 


Imagen
Enlaces en mp3:
Imagen
Compilaciones musicales
eD2K link FESTIVAL DE EUROVISIÓN (CANCIONES GANADORAS 1962-2003).rar [170.15 Mb] 
eD2K link Festival de Eurovisión 1961-2008 (Todas las canciones de España).rar [153.13 Mb] 


Imagen


Que os guste...Imagen…Un abrazo


 [ Add all 4 links to your ed2k client ]
Última edición por juannavarrete el 10 Jul 2013 15:13, editado 1 vez en total.
Es necesario para su distribución, dejar las descargas obtenidas en el incoming.
(Lo que es bueno para uno, es bueno para todos)

Avatar de Usuario
juannavarrete
 
Mensajes: 3554
Registrado: 16 Oct 2012 15:21
Ubicación: En la frontera de la webtern
Agradecido : 11 veces
Agradecimiento recibido: 4009 veces

Re: Festival de Eurovisión (1956- ?) VHSRip/TVRip

Mensaje por juannavarrete » 09 Ene 2013 01:31

Imagen

Festival de la Canción de Eurovisión (1969)
Imagen Imagen
Se escogió el Teatro Real de Madrid para celebrar el Festival de Eurovisión de 1969. Hubo que habilitarse una sala contígua al teatro con pantalla gigante para albergar a los muchos periodistas acreditados ya que el aforo de la sala era muy pequeño. Salvador Dalí recibió el encargo de hacer el cartel promocional del Festival. El gobierno franquista levantó el estado de excepción para recibir a las delegaciones invitadas. La dirección estuvo a cargo de Arthur Kaps y la realización fue de Ramón Díez.

TVE tuvo que hacer un importante esfuerzo técnico y económico para la realización de este evento, que además debía ser en color, algo totalmente novedoso para España. Ya desde los primeros momentos de la gala se pudo comprobar que la retransmisión del Festival era algo excesivamente complejo para la TVE de aquellos años, con una realización durante las canciones excesivamente rudimentaria (sobretodo comparada con la edición anterior en Londres), sin fundidos entre imágenes, planos erróneos desde el primer momento, y un guión para Laura Valenzuela, la presentadora, algo absurdo y forzado. Por si fuera poco, la presentadora, que repetía el guión en francés e inglés, no hablaba inglés realmente y durante las votaciones llegó a olvidarse de cómo se decía "Suecia" en inglés.

En la parte positiva, la orquesta, conducida por Augusto Algueró, fue de lo mejor de la noche, junto al sonido en general.

El representante yugoslavo Ivan tuvo que acortar la melodía de la canción "Pozdrav svijetu" interpretada en serbo croata y que superaba los tres minutos. Jean-Jacques de once años de edad fue el representante de Mónaco y uno de los favoritos y que más discos vendió en España posteriormente. Noruega envió por tercera vez a Kirsti Sparboe, acompañada en el coro por dos de las coristas de Massiel (sólo repetían "la la la la" pero fue última en la clasificación general.

Bélgica estuvo representado por segunda vez por Louis Neefs, quedando 7º una vez más. El cantante francés Romuald representó a Luxemburgo y estaba entre los favoritos, por lo menos lo era así en los ensayos. Como el belga, salía por segunda vez, pues ya lo había hecho en 1964 por Mónaco y volvería en 1974). Por Alemania, la sueca Siw Malmkvist acudió al festival en la España de Franco con "Primaballerina", un tema con aires soviéticos. Siw Malmqvist ya había representado a Suecia en 1960.

Suecia escogió a Tommy Körberg que había derrotado en la final sueca a Frida de ABBA (Anni-Frid Lyngstad). Este cantante regresaría a Eurovisión en 1988.

España escogió a Salomé (Mª Rosa Marco) con el tema "Vivo cantando" que fue cambiado varias veces antes del Festival para hacerlo más ligero y festivalero. Salomé lució un traje diseñado por Pertegaz en canutillos azules de porcelana y que pesaba 14 kilos.

El Reino Unido llevó a la famosa actriz y cantante Lulu que se había casado pocos días antes con uno de los componentes de los Bee Gees, Maurice Gibb. La ganadora de Canzonissima '69 Iva Zanicchi representó a Italia y por Portugal volvía la fadista Simone de Oliveira (ya estuvo en 1965).

El marcador de las votaciones fue otro de los quebraderos de cabeza para el supervisor del Festival, pues en algunos momentos los números bailaban solos y sin sentido. Desde el primer momento de las votaciones británicos y franceses dominaban, pero nadie podía esperar que los holandeses empatasen con Francia y el Reino Unido y ni mucho menos ver el resultado final con aclamación del público ya que había empatado España. La presentadora Laura Valenzuela estaba asombrada por "ese inesperado final" y tuvo que llamar al secretario escrutador de la UER, Clifford Brown, para que le aclarase qué país era el ganador y a quién debía entregar el premio. Pero las reglas preveían sin problemas que hubiese un empate y por tanto las 4 canciones empatadas a 18 puntos, fueron las ganadoras (Reino Unido, Francia, Países Bajos y España). Hubo que repetir las cuatro ganadoras.

Para el entrega de los trofeos, se decidió astutamente repartir a cada una de las cuatro ganadoras los trofeos que estaban previstos para el ganador y compositores (todos idénticos). Massiel entregó el premio, luciendo un polémico abrigo de chinchillas diseñado por Elio Berhayer valorado en millón y medio de pesetas de la época.

Al año siguiente hubo que cambiar las normas para que no se produciese otro posible empate pero sin cambiar el sistema de votación que no llegará hasta 1971.

En el intermedio antes de los votos se pasó un cortometraje de cine experimental en blanco y negro, titulado "La España diferente", y que en realidad trataba de ser un alegato contra el régimen de Franco y clamado libertad especialmente para la diversidad cultural prohibida en el franquismo. Especialmente elocuentes eran las imágenes subliminales en las que se ven varios globos liberados volando junto a la Sagrada Familia de Barcelona. El cortometraje sin embargo pasó el filtro de la censura y pudo ser visto por toda Europa.
Fue el primer festival comentado por Jose Luis Uribarri.
http://www.eurovision-spain.com/iphp/an ... 9&ver=todo


Generalidades:
Fecha 29 de marzo de 1969

Presentador(es) Laura Valenzuela
TV anfitriona TVE

Lugar Teatro Real
Madrid, España

Ganador(es)
Vivo cantando, Salomé
España
Un jour, un enfant, Frida Boccara
Francia
De troubadour, Lenny Kuhr
Países Bajos
Boom Bang-a-Bang, Lulu
Reino Unido



Sistema de votos
Cada país tenía un jurado de diez miembros, cada uno de los cuales otorgaba un punto a su canción favorita.
Participantes 16
Debutantes Ninguno
Retirados Austria

Retornos Ninguno
Sin puntos Ninguno
Imagen
El XIV Festival de la Canción de Eurovisión tuvo lugar el 29 de marzo de 1969 en el Teatro Real de Madrid, (España). La presentadora fue Laura Valenzuela, que se vio en apuros al observar el empate entre cuatro países al final del festival: Salomé con "Vivo cantando" por España, la británica Lulu con el tema "Boom Bang-a-Bang", la holandesa Lenny Kuhr con "De troubadour" y, finalmente, Frida Boccara por Francia con "Un jour, un enfant".
Fue la primera vez que tenía lugar un empate por el primer puesto, y no existía ningún tipo de reglamento para el desempate, ya que las reglas argumentaban que ganaban "la televisión o televisiones con más votos". Por ello, se consideró a los cuatro países empatados como vencedores, lo que originó dificultades a la hora de otorgar los galardones. En directo, se otorgaron a las 4 intérpretes los 4 trofeos que había preparados (a compositor, letrista, director de orquesta e intérprete), y después del festival se dieron al resto de las 4 delegaciones.
Austria no participó ante su negativa de enviar un cantante a España debido a que ésta se encontraba bajo un régimen dictatorial, aunque no había tenido problema en los años anteriores en competir con dichos países (España o Portugal) y a recibir votos de éstos. Por otro lado, el Principado de Liechtenstein mostró su interés en tomar parte (llegando a elegir incluso el tema Un beau Matin) pero, al no poseer radiotelevisión pública propia, le fue denegada la participación. Algunas delegaciones pidieron al gobierno español la liberación de ciertos presos políticos para ir a cantar a España y, según dijo en TVE Salomé en 2004, esto se hizo efectivo.
Otro dato a tener en cuenta es el diseño por parte del artista Salvador Dalí de toda la publicidad relacionada con el evento, y la producción y organización del certamen, todo un reto para la TVE de la época, que retransmitió el festival en color a varios países.

Participantes
Los representantes de los países participantes se eligieron, dependiendo del país, mediante elección interna o en finales nacionales que se hicieron en la segunda mitad de febrero y principios de marzo.
Fueron elegidos cinco artistas que ya habían participado en años anteriores. Romuald, representante de Luxemburgo, ya había participado en 1964 por Mónaco. La representante de Alemania Occidental, Siw Malmkvist, había representado a Suecia en 1960. Simone de Oliveira representaba por segunda vez a Portugal tras haberlo hecho en 1965, y Louis Neefs representaba por segunda vez a Bélgica tras su participación en 1967. En esos dos años había representado ya a Noruega Kirsti Sparboe, siendo ésta su tercera participación en el festival.
Jean Jacques, representante de Mónaco, fue uno de los participantes más jóvenes del festival, ya que sólo tenía doce años. Irlanda eligió por primera vez a un representante de Irlanda del Norte, Muriel Day.

Mapa, participantes, votaciones y resultados

Mapa

Imagen

Participantes

Imagen


Tabla de votaciones

Imagen


Resultados

Imagen


Tabla de resultados

Imagen



Predecesor y sucesor
Predecesor:
Londres 1968
Sucesor:
Ámsterdam 1970


http://es.wikipedia.org/wiki/Festival_d ... 3%B3n_1969


Comentarios
El XIV Festival de la Canción de Eurovisión tuvo lugar el 29 de marzo de 1969 en el Teatro Real de Madrid, (España). Ha sido la única vez que España ha acogido el Festival de Eurovisión. La presentadora fue Laura Valenzuela, que se vio en apuros al observar el empate entre cuatro países al final del festival: Salomé con "Vivo cantando" por España, la británica Lulu con el tema "Boom Bang-a-bang", la holandesa Lenny Kuhr con "De Troubadour" y, finalmente, Frida Boccara por Francia con "Un Jour, un Enfant".
Fue la primera vez que tenía lugar un empate por el primer puesto, y no existía ningún tipo de reglamento al respecto. Por ello, se consideró a los cuatro países empatados como vencedores, lo que originó dificultades a la hora de otorgar los galardones a los vencedores. En directo se dio el trofeo a cada una de las cuatro intérpretes ganadoras, y los respectivos premios para los compositores se entregaron una vez finalizado el festival. Todo esto motivó la queja de muchos de los países participantes.
Austria no participó ante su negativa de enviar un cantante a España debido a que ésta se encontraba bajo un régimen dictatorial. Por otro lado, el Principado de Liechtenstein mostró su interés en tomar parte (llegando a elegir incluso el tema Un beau Matin) pero, al no poseer radiotelevisión pública propia, le fue denegada la participación. Algunas delegaciones pidieron al gobierno español la liberación de ciertos presos políticos para venir a cantar España, y según algunos, esto se hizo efectivo.
Otro dato a tener en cuenta es el diseño por parte del artista Salvador Dalí de toda la publicidad relacionada con el evento. El lema del Festival fue decidido por miembros del Opus Dei y era "la España diferente". El gobierno franquista levantó el estado de excepción para recibir a las delegaciones invitadas.
Todos conocemos lo igualada que estuvo la votación siendo una de las más dramáticas de las vividas en la historia del festival. Portugal votaba en penúltimo lugar e igualó en votos a Francia y España dándo dos puntos a cada país, dejando sin puntos a los holandeses y otorgando un punto a los ingleses. Votaba en último lugar Finlandia. Las cosas estaban muy tensas entonces.
Finlandia dió un voto al Reino Unido que igualó la puntuación a 18 puntos entre Francia, España, Países Bajos y Reino Unido. Fue recibido con gritos de asombro del público que se mostraba muy sorprendido.
Al finalizar Helsinki sus votos la audiencia aplaudió para dejar paso a un incómodo silencio. Nadie parecía creer lo que estaba ocurriendo y Laura recurrió a preguntar a Mr. Brown, quien decidió aplicar la normativa a rajatabla y otorgó cuatro ganadores ex-aequo. Ella le preguntó dos veces sobre qué país o países habían ganado y aclaró dos veces la respuesta. Ella permaneció incrédula anunciando el inesperado final.
La edición de 1970 nacía con un amenazador boicot de varios países que ponía en peligro la nueva década eurovisiva y hacían necesarias aprobar nuevas medidas para evitar un final tan sorprendente como el de Madrid 1969.
http://eurocronicas.blogspot.com.es/201 ... adrid.html


Capturas
ImagenImagen
ImagenImagen
ImagenImagen
ImagenImagen



Datos sobre el ripeo
Fuente.....: VHSRip VE
Tamaño.....: 699 MB
Duración......: 1::54:27
Video Codec..: xvid
Velocidad de datos:: 729 KBPS
Velocidad Bits: 854 Kbps
Canales:: 2
Velocidad de muestra de sonido 48 khz
Velocidad de fotograma 25 fotogxseg
Velocidad de Bits de sonido 125 KBPS
Resolución...: 464x352
Idiomas del Audio: Castellano



Imagen
Enlaces en avi:
Imagen
Año 1969
eD2K link FESTIVAL DE EUROVISION 1969 EuroVision Song Contest 1969 - (ESC.14.Madrid)(TVE.ES.dvix).avi [699.91 Mb] 


Imagen
Enlaces anexos en avi:
Imagen
Compilados musicales
eD2K link 1956-1969_Lo_mejor_de Eurovision_DVDRip-navarrete.avi [732.20 Mb] 
eD2K link 1969-1980_Lo_mejor_de Eurovision_DVDRip-navarrete.avi [764.57 Mb] 
eD2K link 1981-1993_Lo_mejor_de Eurovision_DVDRip-navarrete.avi [768.75 Mb] 
eD2K link 1993-2005_Lo_mejor_de Eurovision_DVDRip-navarrete.avi [766.09 Mb] 



Otros
eD2K link Para todos la 2-José Luis Uribarri (RTVE.es)-navarrete.avi [72.84 Mb] 

eD2K link Para todos la 2-repaso a la trayectoria de José Luis Uribarri (RTVE.es)-navarrete.avi [47.97 Mb] 


Imagen
Enlaces en mp3:
Imagen
Compilaciones musicales
eD2K link 1956-1969_Lo_mejor_de Eurovision_DVDRip-navarrete.mp3 [167.15 Mb] 
eD2K link 1969-1980_Lo_mejor_de Eurovision_DVDRip-navarrete.mp3 [174.51 Mb] 
eD2K link 1981-1993_Lo_mejor_de Eurovision_DVDRip-navarrete.mp3 [175.43 Mb] 
eD2K link 1993-2005_Lo_mejor_de Eurovision_DVDRip-navarrete.mp3 [174.80 Mb] 



Imagen

Que os guste...Imagen…Un abrazo



Homenaje ¨ In memoriam¨ a cuatro personalidades que intervinieron en este festival de 1969 y que a fecha de hoy han desaparecido

Louis Neefs ( 25/12/1980)
Imagen
Representó en dos ocasiones a Bélgica en 1967 y 1969. Murió repentinamente el día de Navidad de 1980 en un accidente de tráfico junto a su esposa.

Frida Boccara ( 1996)
Imagen
Nacida en Casablanca, Marruecos, fue una incansable luchadora por los derechos de los judíos.

José Luis Uribarri Grenouillou (2012)
Imagen
(Ávila, 9 de agosto de 1936 — Boadilla del Monte, provincia de Madrid, 23 de julio de 2012)fue un presentador y realizador que desarrolló la mayor parte de su carrera profesional en Televisión Española.

Augusto Algueró Dasca
Imagen
(Barcelona, 23 de febrero de 1934 – Torremolinos, Málaga, 16 de enero de 2011)1 fue un compositor, arreglista y director de orquesta español.


 [ Add all 11 links to your ed2k client ]
Última edición por juannavarrete el 10 Jul 2013 15:17, editado 1 vez en total.
Es necesario para su distribución, dejar las descargas obtenidas en el incoming.
(Lo que es bueno para uno, es bueno para todos)

Avatar de Usuario
sabadell
 
Mensajes: 178
Registrado: 24 Nov 2012 01:35
Ubicación: A la vera del río Ripoll
Agradecido : 12 veces
Agradecimiento recibido: 23 veces

Re: Festival de Eurovisión (1956- ?) VHSRip/TVRip

Mensaje por sabadell » 10 Ene 2013 01:34

Puedo ser un sujeto raro pero a pesar de la degradación que está sufriendo siempre me ha interesado Eurovisión
Gracias juannavarrete por tu excelente trabajo. Bajando

Avatar de Usuario
juannavarrete
 
Mensajes: 3554
Registrado: 16 Oct 2012 15:21
Ubicación: En la frontera de la webtern
Agradecido : 11 veces
Agradecimiento recibido: 4009 veces

Re: Festival de Eurovisión (1956- ?) VHSRip/TVRip

Mensaje por juannavarrete » 10 Ene 2013 20:56

Imagen

Os dejo un compilatorio musical en mp3 completo por años en un archivo rar, desde 1956 a 2005.
Encontrado en la mula y con fuentes, incluido la mia desde ahora.


Imagen
Enlaces en mp3:
Imagen
Compilaciones musicales

eD2K link Eurovision Song Contest 1956-2005 Complete Collection.rar [3.11 Gb] 
Es necesario para su distribución, dejar las descargas obtenidas en el incoming.
(Lo que es bueno para uno, es bueno para todos)

Avatar de Usuario
juannavarrete
 
Mensajes: 3554
Registrado: 16 Oct 2012 15:21
Ubicación: En la frontera de la webtern
Agradecido : 11 veces
Agradecimiento recibido: 4009 veces

Re: Festival de Eurovisión (1956- ?) VHSRip/TVRip

Mensaje por juannavarrete » 11 Ene 2013 20:46

Imagen

Festival de la Canción de Eurovisión (1970)

Imagen

Generalidades

15º FESTIVAL DE EUROVISIÓN

Imagen
(Rai Congrescentrum, Amsterdam, 21 de marzo)
Presentado por Willy Dobbe. El sistema de votación fue similar al año anterior, cada jurado nacional estaba formado por 10 miembros cada uno de los cuales otorgaba 1 punto a su canción favorita. Participaron 12 países, no debutando nuevos países. Hubo varias ausencias, la mayoría debidas a un boicot de varios países: Nourega, Suecia, Finlandia y Portugal, que consideraban que el Festival estaba politizado, con lo que justificaban las malas clasificaciones de estos países. A parte estuvieron ausentes Dinamaraca y Austria. Entre los famosos de esta edición estaban Mary Hopkin, patrocinada por los Beatles y el internacionalísmo Julio Iglesias. Pero la sorpresa la dió la joven cantante irlandesa Dana, que en las elecciones presidenciales de 1998 en Irlanda, era una de las candidatas.
http://www.terra.es/personal/sevince/euro3.htm
Imagen

Detalles
El Festival de Eurovisión de 1970 se celebró en Amsterdam. Tras el cuádruple empate del año anterior, se otorgó la organización a la televisión holandesa. Lo más destacable de este año es el boicot de los países escandinavos y Portugal, que decidieron no participar como señal de protesta reclamando un cambio en el reglamento y en las votaciones para evitar otro empate. Portugal ya había seleccionado a su representante cuando decidió no acudir a Holanda: Sérgio Borges con "Onde vais rio que eu canto".

A pesar del boicot, esta edición estuvo muy bien producida por la televisión holandesa, con una estética muy innovadora para la época. Aparecieron los primeros vídeos de presentación entre las canciones y el decorado del escenario tenía poco que ver con lo visto hasta ese momento en anteriores ediciones.

Austria tampoco participó, como en 1969. Por ello, finalmente solamente fueron 12 países en concurso. A pesar que fue un show algo corto, los participantes eran figuras en sus países y algunos empezaban a despuntar internacionalmente. La calidad de estos intérpretes hace de este año uno de los mejores de la década.

Los británicos eran de nuevo máximos favoritos con la galesa Mary Hopkin, que interpretó "Knock, knock, who's there?". España envió a Julio Iglesias, que ya había ganado el Festival de Benidorm en 1968 con "La vida sigue igual". En Amsterdam interpretó "Gwendolyne", dedicada a una antigua novia suya. A pesar de quedar en 4º lugar de 12 países, consiguió mucha popularidad en Europa.

Una intérprete de calado con experiencia en la canción protesta alemana fue a Eurovisión como una gran diva, Katja Ebstein, considerada tras los ensayos absoluta ganadora, aunque quedó 3ª. Hubo muchas jovencitas, como la cantante de Mónaco Domique Dussault, de diecisiete años, que con puro aire a lo Edith Piaf cantó una canción dedicada a la carismática actriz alemana Marléne Dietrich. El tema tenía frases en alemán también.

La ganadora fue Dana, por Irlanda. Dana es londinense y residente en Irlanda del Norte ya que sus padres eran de Derry. Con 17 años cantó un tema que nadie pensó que ganaría, teniendo en cuenta las demás grandes figuras como el italiano Gianni Morandi, David Alexandre Winter, ídolos en todo Europa o Guy Bonnet que ya fue tercero en 1968 por escribir "La source" para Isabelle Aubret. Hay destacar que en los años noventa, Dana (Rosemary Brown) se presentó a la Presidencia de Irlanda por un partido conservador de tendencia católica.

El intermedio fue amenizado por el ballet Don de Lurio Dancers. Miguel de Los Santos comentó el festival para Radio Nacional de España, aunque los dejó grabados de un ensayo general y se pusieron en diferido cuando él ya estaba en España.
http//www.eurovision-spain.com/iphp/anos_hist ... 0&ver=todo

Festival de la Canción de Eurovisión 1970

Amsterdam, sede del festival de Eurovision 1970.
Fecha 21 de marzo de 1970

Presentador(es) Willy Dobbe

TV anfitriona NOS

Lugar RAI Amsterdam (Países Bajos)

Ganador All Kinds of Everything, Dana (Irlanda)

Sistema de votos Cada país tenía un jurado de diez miembros, cada uno de ellos otorgaba 1 a punto a su canción favorita.
Participantes 12
Debutantes Ninguno
Retirados Finlandia, Noruega, Portugal y Suecia

Retornos Ninguno
Sin puntos Luxemburgo

Actos artísticos Los Don Lurio Dancers de Ámsterdam


Comentarios
El XV Festival de la Canción de Eurovisión tuvo lugar el 21 de marzo de 1970 en Ámsterdam. Con Willy Dobbe como presentadora, la canción vencedora fue la balada "All Kinds of Everything", representando a Irlanda.
Debido al empate entre cuatro países producido el año anterior, se sorteó entre los cuatro el país que se encargaría de organizar el evento en 1970. Finlandia, Noruega, Portugal y Suecia decidieron boicotear el festival para demostrar su descontento con el modo de votar.
Para impedir un incidente como el ocurrido en 1969, se creó un reglamento especial por el cual se establecía que si existiese un empate entre dos canciones, éstas se volverían a repetir y los jurados harían de nuevo una votación a mano alzada entre ellas dos. En caso de que persistiese el empate, ambas seguirían siendo las ganadoras.
Por Países Bajos se presentó un trío, Hearts of Soul. Sin embargo, el reglamento sólo permitía participar a solistas y dúos acompañados de coros, por lo que la cantante principal del trío, Patricia, tuvo que acudir oficialmente como solista, mientras que sus dos compañeras hicieron de coro, conservando su nombre Hearts of Soul. Este fue el último año en que este reglamento estuvo en vigor.
Debido a la baja cantidad de participantes (como protesta por el cuádruple empate del año anterior), para completar el tiempo de trasmisiones se incorporó un videoclip breve antes de cada canción, mostrando al cantante y algunos lugares del país que representaba. Esto gustó tanto que hasta el día de hoy esta característica es utilizada, con algunas variaciones.1

Resultados

Imagen




Tabla de votos
Resultados

Imagen
(LA TABLA ESTÁ ORDENADA POR APARICIÓN)

Mapa

Imagen
(Países participantes en el festival Países participantes en ediciones anteriores pero no en esta)



Predecesor y sucesor
Predecesor:
Madrid 1969

Sucesor:
Dublín 1971
http://es.wikipedia.org/wiki/Festival_d ... 3%B3n_1970



España en este festival de 1970
Televisión Española estuvo representada por Julio Iglesias que cuando fue a Eurovisión ya era todo un ídolo en nuestro país pero no en Europa, que gracias precisamente al eurofestival consiguió gran popularidad y que le posibilitó la apertura de las puertas de muchos mercados musicales tanto en Europa como en América.
El cantante español fue seleccionado a través de una preselección que TVE abrió en el mes de febrero y en el que resultó ganador con la canción Gwendolyne, una canción por cierto que también interpretó en la preselección la cantante de origen armenio Rosy Armen, pero que TVE decidió que fuera Julio Iglesias nuestro representante en Eurovisión.
TVE organizó una semifinal y final para seleccionar a su representante y participaron muchos cantantes muy conocidos, algunos de ellos no pudieron conseguir el pase a la final como Franciska o Nino Bravo que defendieron una de las canciones más comerciales de ese año, Esa será mi casa, curiosamente una de las canciones más populares de Nino Bravo.
Mocedades solo pudo clasificar una canción a la final, Un mundo mejor dejando en la cuneta de la semifinal a la canción Viejo Marino. Participaron en la semifinal Las Hermanas Ros que posteriormente serán coros de futuros eurovisivos en los setenta y ochenta como Jaime Morey, Braulio o Bacchelli. Karolyne, Albert Band, Errol y Los Tops, Vicente Pizarro, Luciana Wolf, Los Mismos o Angela Escribano, entre otros.

En la final participaron Basilio, Voces Amigas, Los Valldemosa, Rafaleón, Los Dos, Los Ochenta Centavos, Jaime Morey, Rosa María Cobo, Donna Hightower, Julián Granados, Rosalía, Manolo de Los Cantiros, Cristina, Manolo Galván, Luisita Tenor, Rosa María & Javier.

Julio Iglesias había ganado el Festival de Benidorm de 1968 con el tema "La vida sigue igual" que le dio el espaldarazo musical en España. Tras Eurovisión y el cuarto puesto conseguido en Amsterdam con "Gwendolyne" iniciará una metórica carrera que le lleva a convertirse durante la década de los sententa y a partir de ahí hasta nuestros días en la estrella española más internacional.
http://www.eurovision-spain.com/iphp/no ... umero=5633

Capturas
ImagenImagenImagen
ImagenImagenImagen
ImagenImagenImagen




Datos sobre el ripeo
Fuente.....: VHSRip VF
Tamaño.....: 693 MB
Duración......: 1:02:57
Video Codec..: xvid
Velocidad de datos:: 1412 KBPS
Velocidad Bits: 1540 Kbps
Canales:: 2
Velocidad de muestra de sonido 44 khz
Velocidad de fotograma 25 fotogxseg
Velocidad de Bits de sonido 128 KBPS
Resolución...: 704x528
Idiomas del Audio: Francés



Imagen
Enlaces en avi:
Imagen
Año 1970
eD2K link Eurovision Song Contest 1970.avi [693.84 Mb] 



Imagen
Enlaces en mp3:
Imagen
Compilaciones musicales
eD2K link Eurovision_Song_Contest_1961_-_1970.rar [544.27 Mb] 



Imagen


Que os guste...Imagen…Un abrazo



Homenaje In memoriam

The Hearts of Soul ( 1996)
Imagen
Patricia Maessen, una de las componentes de este trío falleció de cáncer en 1996. Las tres hermanas estuvieron como Hearts Of Soul en Eurovisión representando a Holanda en 1970 y volvieron por Bélgica, su país de origen, en 1977 junto a Luc Smets como Dream Express.

 [ Add all 2 links to your ed2k client ]
Es necesario para su distribución, dejar las descargas obtenidas en el incoming.
(Lo que es bueno para uno, es bueno para todos)

Avatar de Usuario
juannavarrete
 
Mensajes: 3554
Registrado: 16 Oct 2012 15:21
Ubicación: En la frontera de la webtern
Agradecido : 11 veces
Agradecimiento recibido: 4009 veces

Re: Festival de Eurovisión (1956- ?) VHSRip/TVRip

Mensaje por juannavarrete » 18 Ene 2013 00:42

Imagen

Festival de la Canción de Eurovisión 1973

Imagen
(Théâtre Municipal, sede del festival de Eurovisión 1973)


Imagen Imagen Imagen

El XVIII Festival de la Canción de Eurovisión tuvo lugar en Luxemburgo el día 7 de abril de 1973. La presentación del evento corrió a manos de Helga Guitton y la vencedora fue la canción luxemburguesa "Tu te reconnaîtras" ("Tú te reconocerás"). En el intermedio actuó el popular payaso español, Charlie Rivel.

Imagen
(La presentadora del Festival)


Como parte de las reglas del concurso, se introdujo la posibilidad de interpretar el tema en un idioma diferente al del país de origen del cantante. Debido a esto, varios países participantes presentaron temas en inglés.
El compositor del tema español, "Eres tú" fue acusado de plagio, por las similitudes de su tema con la canción yugoslava del Festival de la Canción de Eurovisión 1966. El tema no fue descalificado, y se comentó que estas acusaciones tuvieron origen en las tiranteces políticas entre los dirigentes de ambos países. Finalmente, el tema español consiguió la segunda posición y fue un gran éxito en todo el mundo.
Este año fue la primera participación de Israel en el festival. Debido a los tristes incidentes ocurridos en los Juegos Olímpicos de Munich 1972, la cantante de este país se vio rodeada de unas rígidas fuerzas de seguridad (corrió la leyenda durante décadas de que llevaba un chaleco anti-balas bajo su vestido, aunque ella desmintió el mito).1
Fue el primer festival emitido en color en España.
http://es.wikipedia.org/wiki/Festival_d ... 3%B3n_1973


Resultados

Imagen

Tabla de votaciones

Imagen Imagen


Mapa

Imagen


Predecesor y sucesor

Predecesor:
Edimburgo 1972
Festival de la Canción de Eurovisión
Luxemburgo 1973
Sucesor:
Brighton 1974

http://www.eurovision-spain.com/iphp/an ... p?ano=1973


Capturas
Imagen Imagen Imagen
Imagen Imagen Imagen
Imagen Imagen Imagen



Más detalles
1973 es el año del gran éxito español y de la historia de Eurovisión en general, "Eres tú” de Juan Carlos Calderón e interpretada por el conjunto bilbaino Mocedades, con la excelente voz de Amaya Uranga. Entre las apuestas estaban como favoritas España (que quedó 2ª), el Reino Unido con la super estrella Cliff Richard que volvía a quedar detrás de España como en 1968, y la francesa nacida en Arlès, Anne-Marie David, que representó al país anfitrión con “Tu te reconnâitras”, ganando a Mocedades por solo 4 puntos. "Eres tú se grabó en multitud de lenguas y consiguió estar varias semanas en el nº 1 de las listas de Estados Unidos, una hazaña irrepetible.

La organización estuvo a cargo de la RTL Productions, con decorados de Jo Dzierzenga. Imágenes de Luxemburgo inician la gala con las notas de “Après toi” para enfocar el rostro de Vicky Leandros sentada en la platea de Nouveau Theatre de Luxemburgo.

Como novedad, cabe resaltar que este fue el primer año en el que las medidas de seguridad durante el Festival fueron tomadas en serio: Unos meses atrás había tenido lugar la masacre del equipo olímpico de Israel en los Juegos Olímpicos de Munich '72, y casualmente Israel debutaba también en esta edición, por lo que la seguridad fue máxima. Fue el primer año en que hubo acreditaciones e identificaciones para todos los participantes. La cantante de Israel, cantó con un chaleco antibalas disimulado bajo un enorme poncho. Afortunadamente no hubo incedentes. Se cuenta que Amaya de Mocedades, olvidó su credencial en el hotel la noche del Festival, y que tuvo problemas para acceder al recinto, teniendo que intervenir el responsable del Festival.

Suecia e Israel llevaron las primeras mujeres en dirigir una orquesta en la historia de Eurovisión.

Entre las figuras importantes de este año estaba la pintora de origen danés Gitte que representó a Alemania, o el ídolo Patrick Juvet por Suiza con el pegadizo tema “Je vais me marier, Marie”. Nicole y Hugo que no pudieron salir en 1971 siendo sustituidos, ahora representan a Bélgica con un traje espectacular y su “Baby, baby”, quedando últimos con 58 votos.

El grupo sueco Nova & the Dolls venció en la preselección de su país a los futuros ganadores de 1974 en Eurovisión, ABBA, que intentaron concursar en Luxemburgo con su éxito “Ring, Ring”.

Por Italia, repetía Massimo Ranieri con peor suerte que en 1971. El portugués Fernando Tordo llevó una típica canción protesta, de moda esos años, titulada “Tourada” ("Corrida de toros") como metáfora de un mundo materialista y banal.

Imagen

El intermedio fue amenizado por el payaso más famoso del mundo, el catalán Charlie Rivel, que hizo el conocido número de la "Primadonna", y los comentarios para TVE fueron a cargo de Julio Rico.
http://www.eurovision-spain.com/iphp/an ... 3&ver=todo




Comentarios
Eurovisión 1973: cuando merecimos ganar

En el año 1973 el Festival de Eurovisión continuaba siendo un hito en la vida musical europea; después de una breve crisis, las ediciones de 1971 y 1972, con triunfos francófonos: Severine, con "Un banc, un arbre, une rue" y en representación de Mónaco y Viky Leandros, cantando "Apre toi" en nombre de Luxemburgo, habían logrado revitalizar lo que venía a ser el centro de la música fácil y comercial de Europa.


España, que hasta entonces había optado por llevar al Festival a solistas más bien sentimentalones (Raphael Julio Iglesias, Jaime Morey) o cantantes de esas que se llamaban por entonces "festivaleras" (Masiel, Salomé, Karina) decidió llevar a uno de los grupos musicales que entonces comenzaban a destacar; en esa época inicial de los años 70 habían surgido una serie de grupos compuestos por hombres y mujeres jóvenes e inquietos, que solían aportar un nivel de calidad superior a lo que se había visto hasta entonces, con un estilo de canciones próximos a los entonces boyantes Bob Dylan o Joan Baez; Nuestro Pequeño Mundo, Aguaviva y Mocedades pueden ser los más llamativos ejemplos de este fenómeno.

Imagen

Mocededes lo componían unos cuantos jóvenes vizcaínos, algunos hermanos entre sí, que habían surgido con mucha fuerza cantando canciones tradicionales adaptadas por quien, posiblemente junto a la maravillosa voz de Amaya, resultaría ser la clave de su éxito: Juan Carlos Calderón: "El arriero", "La guerra cruel", "El agua no tiene color", "Pange lingua". "Más allá" u "Otoño" fueron temas reciclados admirablemente por el grupo. Poco a poco Mocedades fue aportando un aire más comercial a su estilo y su presencia en Eurovisión acabaría siendo uno e los lanzamientos internacionales más sonados en la historia del Festival.

El Festival se celebró el día 7 de abril en Luxemburgo y todos eramos conscientes que nuestros representantes estaban formidablemente colocados en la lista de favoritos al triunfo final. la canción elegida fue "Eres tú", un magnífico tema de Juan Carlos Calderón que se convertiría en estribillo fijo de cualquier reunión de la época en la que hubiera momento musical. La formidable interpretación, en el lugar nº 13, de Mocedades alimentó aún más nuestras esperanzas.

Al final, tras una reñida votación, el triunfo fue para Anne Marie David, la representante de Luxembugo que conseguía, por segunda vez en la historia del Festival (la primera había sido España con Massiel y Salomé, repetir victoria dos años seguidos. La canción ganadora se titulaba "Tu te reconnaitrás" y, siendo pegadiza y agradable, era de una calidad claramente inferior a la española. Eso sí, hay que admitir que Anne Marie David, además de ser guapísima, tenía una voz realmente espectacular: le llamaban "la voz de cristal".

Imagen

El tercer clasificado fue un auténtico histórico del certamen: Cliff Richard, quien con su célebre ""Congratulations" había sido derrotado por Massiel en 1968 y que interpretó "Power to All Our Friends", una canción que se siguió oyendo durante bastante tiempo y cuyo estribillo seguro que le suena a cualquiera que siguiera el Festival en la referida década. El cantante británico era un auténtico ídolo en su país y, posiblemente, el más afamado y veterano intérprete de entre los que desfilaron esa nochepor el Nouveau Theatre de Luxemburgo. Al final, como ya le pasó en su propio pais cinco años antes, tuvo que conformarse con un puesto de honor sin premio.

Imagen

Otro intérprete de cierta fama que participó en el Eurofestival fue el italiano Mássimo Ranieri, quien ya había quedado quinto en la edición de 1971 celebrada en Dublín con "L'Amore È Un Attimo" y que en esta ocasión obtuvo un decepcionante 13º puesto con "Chi Sarà Con Te". Ranieri, que también era actor de cine, confirmaba la tendencia de Italia en Eurovisión, donde sus intérpretes solían tener mucho más nivel que las canciones que les hacían cantar.


Toda España se sintió decepcionada y no se dio por satisfecha con el excelente segundo puesto de Mocedades: todos pensábamos que eran los vencedores morales. A pesar de no haber ganado, el grupo vizcaíno subió en su cotización como la espuma, su canción dio la vuelta al mundo y comenzó para ellos una época de absoluta gloria que duró hasta mediados los 80. A partir de entonces se multiplicaron los éxitos de la familia Uranga: "Adios amor", "Tómame o déjame", "El vendedor", "La otra España", "Charango", "El color de tu mirada", "Secretaria", "Sólo era un niño", "Amor de hombre", "Desde que tu te has ido", ... todas son canciones que de una manera u otra, quedan dentro d elas entretelas de los que ahora pasamos de medio siglo.
http://modestino.blogspot.com.es/2009/0 ... ganar.html



Datos sobre el ripeo
Fuente.....: VHSRip VF
Tamaño.....: 868 MB
Duración......: 1:40:45
Video Codec..: xvid
Velocidad de datos:: 949 KBPS
Velocidad Bits: 1205 Kbps
Canales:: 2
Velocidad de muestra de sonido 48 khz
Velocidad de fotograma 25 fotogxseg
Velocidad de Bits de sonido 256 KBPS
Resolución...: 720x576
Idiomas del Audio: Francés



Imagen
Enlace en avi:
Imagen
Año 1973
eD2K link Festival De Eurovision 1973 - Luxembourg Mocedades Massimo Ranieri Clif Richard.avi [868.87 Mb] 



Imagen

Que os guste...Imagen…Un abrazo





Homenaje ¨In memoriam…¨

Imagen
Marie ( 18/10/1990)
Marie (Marie-France Dufour), representante de Mónaco en 1973 con "Un train qui part" falleció de leucemia en 1990 a los 41 años de edad. Nació en Nancy (Francia) en 1949.


Imagen
Mocedades ( 13/10/2005)
Roberto Uranga falleció en Valencia a los 57 años de edad víctima de un cáncer. Fue uno de los fundadores del grupo y hermano de Amaya e Izaskum, las voces femeninas del conjunto y de otra eurovisiva, Estíbaliz. Roberto dejó el mundo de la canción en 1993


Imagen
Juan Carlos Calderón (25/11/2012)
Juan Carlos Calderón López de Arróyabe (Santander, Cantabria, 7 de julio de 1938- Madrid, 25 de noviembre de 2012 fue un compositor, productor y arreglista español. Nino Bravo, Cecilia, Luis Miguel o Mocedades interpretaron conocidos éxitos suyos. Sus hermanos Ramón y Fernando también fueron dos reconocidos artistas en sus campos (escultura y pintura, respectivamente).
http://www.eurovision-spain.com/iphp/an ... 3&ver=todo
Es necesario para su distribución, dejar las descargas obtenidas en el incoming.
(Lo que es bueno para uno, es bueno para todos)

Avatar de Usuario
juannavarrete
 
Mensajes: 3554
Registrado: 16 Oct 2012 15:21
Ubicación: En la frontera de la webtern
Agradecido : 11 veces
Agradecimiento recibido: 4009 veces

Re: Festival de Eurovisión (1956- ?) VHSRip/TVRip

Mensaje por juannavarrete » 01 Feb 2013 21:22

Imagen

Festival de la Canción de Eurovisión (1969)
En color

Imagen Imagen

Os añado y lo hago también en el post inicial, el festival de Eurovisión de 1969 grabado en color, que he encontrado en Youtube, subido en formato flv por Euroensiklopediya.
Lo he pasado a avi y subido a la mula.



CAPTURAS
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen



Datos sobre el ripeo
Fuente.....: VHSRip VO
Tamaño.....: 1, 25 GB
Duración......: 1:46:19
Video Codec..: xvid
Velocidad de datos:: 1503 KBPS
Velocidad Bits: 1695 Kbps
Canales:: 2
Velocidad de muestra de sonido 44 khz
Velocidad de fotograma 25 fotogxseg
Velocidad de Bits de sonido 182 KBPS
Resolución...: 720x576
Idiomas del Audio: ?



Imagen
Enlaces en avi:
Imagen
Año 1969
(color)
eD2K link Eurovision Song Contest 1969_-_full_contest by Euroensiklopediya&navarrete.avi [1.26 Gb] 


Imagen Imagen


Que os guste...Imagen…Un abrazo
Es necesario para su distribución, dejar las descargas obtenidas en el incoming.
(Lo que es bueno para uno, es bueno para todos)

Avatar de Usuario
juannavarrete
 
Mensajes: 3554
Registrado: 16 Oct 2012 15:21
Ubicación: En la frontera de la webtern
Agradecido : 11 veces
Agradecimiento recibido: 4009 veces

Re: Festival de Eurovisión (1956- ?) VHSRip/TVRip

Mensaje por juannavarrete » 03 Mar 2013 23:14

Imagen

Festival de la Canción de Eurovisión 1995

Imagen


Imagen

(The O2, antiguo Point Theatre, sede del Festival de Eurovisión 1995)



Generalidades
Fecha 13 de mayo de 1995

Presentador(es) Mary Kennedy

TV anfitriona RTÉ

Lugar Point Theatre, Dublín, Irlanda

Ganador Nocturne, Secret Garden Noruega

Sistema de votos Cada país da 1-8, 10 y 12 puntos a sus 10 canciones favoritas

Participantes 23

Debutantes Ninguno

Retirados
Estonia
Eslovaquia
Finlandia
Lituania
Países Bajos
Rumanía
Suiza

Retornos
Bélgica
Dinamarca
Eslovenia
Israel
Turquía

Sin puntos Ninguno

Actos artísticos Lumen


Detalles
El XL Festival de la Canción de Eurovisión tuvo lugar el 13 de mayo de 1995 en el Point Theatre de Dublín, Irlanda, con Mary Kennedy de presentadora. Al comienzo de la retransmisión se emitió un video especial con motivo del 40 aniversario del festival.
Secret Garden fue la banda vencedora con el tema new-age "Nocturne". El tema representante de Noruega, que era en su mayor parte instrumental, consiguió 148 votos, muy por delante de la segunda clasificada, España, que consiguió 119. Ésta ha sido, hasta la fecha, la última ocasión en la que España ha quedado en el "Top-5". Desde entonces, la posición más alta alcanzada por un representante español ha sido la sexta de Marcos Llunas (en 1997) y de David Civera en (2001). Suecia, que comenzó liderando la votación en un mano a mano con Noruega, acabaría ocupando la tercera plaza al ser adelantada por Anabel Conde. El cuarto puesto fue para Francia y el quinto para Dinamarca.
http://es.wikipedia.org/wiki/Festival_d ... 3%B3n_1995

Tablas de puntuaciones

Imagen


Máximas puntuaciones

Imagen


Mapa

Imagen


Predecesor y sucesor
Predecesor:
Dublín 1994
Festival de la Canción de Eurovisión
Dublín 1995
Sucesor:
Oslo 1996


Capturas
Imagen Imagen Imagen
Imagen Imagen Imagen
Imagen Imagen Imagen



Comentarios
La televisión irlandesa escogió de nuevo la misma sede el Point Teather de Dublín para organizar el festival de Eurovision de 1995. Los alemanes recibieron un batacazo en las votaciones al recibir un solo punto de Malta, con lo que puede decirse que hasta el momento era una de las derrotas mas sonadas por Alemania en Eurovision. Tras las decepciones de países que debutaron en 1994 como Polonia y Hungría, la satisfacción general llegó de la mano de España a través de la malagueña Anabel Conde. La española sorprendió a todos con una gran voz y una buena preparación que al final de su interpretación fue aplaudida con gran entusiasmo por toda la orquesta. La danesa Aud Wilken que estaba triunfando en Dinamarca y Alemania fue quinta en Dublín. Los hebreos enviaron a Liora una excepcional cantante con una canción de corte tradicional "Amén" y pensaron que quizá enviando esta canción podrían volver a ganar el festival tal como hicieron en 1978 y 1979, pero Israel consiguió al final ocupar la octava plaza. El triunfo de 1995 fue para el grupo Noruego Secret Garden con la canción melódica "Nocturne" con una sola estrofa cantando lo demás era instrumental. "Nocturne" fue un éxito internacional en toda Europa, Australia, pero sobre todo en Corea del Sur y Japón donde tuvo una gran repercusión.

Se hizo un vídeo retrospectivo en la presentación, como apertura a la Gala que recordaba los 40 Años de Eurovisión

El comentarista para España fue: JOSÉ LUIS URIBARRI.
http://www.eurovision-spain.com/iphp/an ... 5&ver=todo




Datos sobre el ripeo
Fuente.....: VHSRip/TVRip
Tamaño.....: 2,02 GB
Duración......: 2:51:08
Video Codec..: xvid
Velocidad de datos:: 1505 KBPS
Velocidad Bits: 1697 Kbps
Canales:: 2
Velocidad de muestra de sonido 44 khz
Velocidad de fotograma 25 fotogxseg
Velocidad de Bits de sonido 192 KBPS
Resolución...: 720x576
Idiomas del Audio: ???



Imagen
Enlace en avi:
Imagen
Año 1995
eD2K link Eurovision Song Contest 1995 by Euroensiklopediya&navarrete.avi [2.03 Gb] 


En Youtube (El original en FLV )
http://www.youtube.com/watch?v=Cq46OOPokoQ
(Gracias Mifune por la ayuda)


Imagen

Que os guste...Imagen…Un abrazo


In memoriam...

Imagen

Davorin Popovic ( 18/06/2001)
Murió a los 55 años de edad en Sarajevo.
Era uno de los cantantes más conocidos en Bosnia Hercegovina y representó a su país en 1995.
Es necesario para su distribución, dejar las descargas obtenidas en el incoming.
(Lo que es bueno para uno, es bueno para todos)

Responder

Volver a “Televisión Clásica y de Culto”