De Johnny Williams a John Williams

Hoy cumple 90 años

Responder
Avatar de Usuario
PanchoVertigen
 
Mensajes: 3006
Registrado: 21 Oct 2012 09:38
Ubicación: Malle. Germania insular.
Agradecido : 722 veces
Agradecimiento recibido: 7491 veces
Contactar:

De Johnny Williams a John Williams

Mensaje por PanchoVertigen » 08 Feb 2022 11:42

John Towner Williams (Floral Park, Nueva York; 8 de febrero de 1932), compositor, director de orquesta, pianista y trombonista estadounidense, cumple hoy 90 años. Hijo de un percusionista de jazz, conocido como Johnny Williams, con este mismo nombre y sin añadir el habitual Jr. comenzó el maestro neoyorquino a firmar más de un centenar de sus composiciones para el cine y la televisión.

Imagen
Imagen
[url=https://postimg.cc/py8SWQLT][img ... .jpg[/img]



Aunque la mayoría de personas, cinéfilas o no, ha escuchado alguna vez la música de sus películas más taquilleras, pocos son los que conocen al Williams menos popular, no identificado con lo que los americanos llaman "main stream". Por eso, la prestigiosa orquesta que un día dirigió Herbert von Karajan, la Berliner Philharmoniker, quiso rendir homenaje a los compositores cinematográficos pidiéndole hace unos meses que se pusiera al frente de la celebérrima orquesta para interpretar alguna de sus composiciones.

Imagen

En todo caso, yo he querido rendirle mi homenaje en este foro, publicando y comentando dieciséis de sus bandas sonoras, que podéis también encontrar en mi canal de YT.

Imagen
Imagen
THE MUSIC OF THE MOVIES

Responder

Volver a “Noticias de Música”