El cantor de cine (podcast RTVE A la carta)

Responder
Avatar de Usuario
Tronko
 
Mensajes: 1573
Registrado: 16 Oct 2012 15:02
Ubicación: Rías Baixas
Agradecido : 636 veces
Agradecimiento recibido: 1351 veces

El cantor de cine (podcast RTVE A la carta)

Mensaje por Tronko » 26 Jul 2018 21:51

Dentro de los contenidos que podemos encontrar en "A la carta" de la web de RTVE.es tenemos "El cantor de cine", una serie de programas de una hora, aproximadamente, en los que podemos escuchar una estupenda selección de temas de cine procedentes del archivo de RTVE. La verdad es que es una maravilla estar trabajando en el ordenador y tener como relajante música de fondo ese aluvión de obras maestras musicales del séptimo arte, presentadas por Charlie Faber.

Además de escucharlos online, podeis descargaros los programas que querais desde el botón de flecha abajo que hay en la parte derecha de la barra de control (poniendo el puntero del ratón sobre él, abrimos menú contextual y elegimos "Guardar contenido en..." -u otra expresión similar-).
'El cantor de cine' os propone un viaje en una máquina del tiempo que os teletransporte a los evocadores y escapistas mundos de las Bandas Sonoras Originales. Desde los pioneros de principios del sonoro, hasta los más experimentales e imaginativos de los años 90.

Los clásicos (y no tan clásicos) compositores de música sinfónica para cine que, consiguieron, la perfecta fusión entre música e imágenes, hasta el punto de llegar a ser indisolubles en nuestro recuerdo vital de ese filme. Monográficos dedicados a géneros cinematográficos, compositores, B.S.O. desgranadas en profundidad, estilos musicales , etc. Resaltaremos, también, Música Clásica magistralmente adaptada a secuencias famosas de grandes películas. El epílogo lo pondrá el icono o imagen sonora. Una de esas melodías que tenemos unos cuantos humanos grabada, a fuego lento, en nuestra memoria. Pero la prioridad absoluta será, cuanto menos, la de entretenerte.
http://www.rtve.es/alacarta/audios/el-cantor-de-cine/
He reducido el mundo a mi jardín y ahora veo la intensidad de todo lo que existe.

Avatar de Usuario
tuscarola
 
Mensajes: 2679
Registrado: 25 Dic 2012 20:38
Ubicación: En el Tarragonés
Agradecido : 933 veces
Agradecimiento recibido: 1205 veces

Re: El cantor de cine (podcast RTVE A la carta)

Mensaje por tuscarola » 27 Jul 2018 19:33

Gracias por la info Tronko.
ImagenImagen
Imagen

Responder

Volver a “Genéricamente: Música”