Televivos

Música en directo de la televisión

Responder
Avatar de Usuario
irazar
 
Mensajes: 1370
Registrado: 16 Oct 2012 20:11
Agradecido : 300 veces
Agradecimiento recibido: 2883 veces

Re: Televivos

Mensaje por irazar » 23 Abr 2021 18:22

Benny Golson

Imagen

Nació en Filadelfia en 1929. Asociado al bebop de los mejores tiempos, hasta 1959 tocó el saxofón tenor en los grupos de Lionel Hampton, Johnny Hodges, Earl Bostic, Dizzy Gillespie y Art Blakey and the Jazz Messengers.
A partir de ese año encabezó con Art Farmer el grupo The Jazztet, donde además de instrumentista destacaría en la faceta de compositor.
Actualmente pasea por Europa y EEUU sus éxitos y los de los otros de su tiempo en la formación JazzMasters All Stars.




Benny Golson im Burghausen


Imagen
Imagen
Imagen

TÍTULO ORIGINAL: We Remember Clifford
LUGAR: Burghausen (Baviera)
AÑO: 2006
DURACIÓN: 79 min
DIRECCIÓN: Hans-Klaus Petsch
PRODUCCIÓN: Armin Olbrich para la Bayerischen Rundfunks TV
ACOMPAÑANTES: Roy Hargrove y Eddie Henderson (trompeta), Mike LeDonne (percusión), Buster Williams (bajo) y Al Foster (batería)


DTR:
Spoiler:
Formato : AVI
Formato/Info : Audio Video Interleave
Formato del perfil : OpenDML
Tamaño de archivo : 3,41 GiB
Duración : 1 h 18 min
Tasa de bits general : 6 211 kb/s

Vídeo
ID : 0
Formato : MPEG-4 Visual
Formato del perfil : Simple@L3
Ajustes del formato, BVOP : No
Ajustes del formato, Qpel : No
Ajustes del formato, GMC : Sin warppoints
Ajustes del formato, Matrix : Default (H.263)
ID códec : XVID
ID códec/Consejo : XviD
Duración : 1 h 18 min
Tasa de bits : 6 001 kb/s
Ancho : 1 920 píxeles
Alto : 1 080 píxeles
Relación de aspecto : 16:9
Velocidad de fotogramas : 30,000 FPS
Espacio de color : YUV
Submuestreo croma : 4:2:0
Profundidad bits : 8 bits
Tipo barrido : Progresivo
Modo de compresión : Con pérdida
Bits/(píxel*fotograma) : 0.096
Tamaño de pista : 3,30 GiB (97%)
Librería de codificación : XviD 1.2.1 (UTC 2008-12-04)

Audio
ID : 1
Formato : MPEG Audio
Formato de la versión : Version 1
Formato del perfil : Layer 3
Ajustes del formato : Joint stereo
ID códec : 55
ID códec/Consejo : MP3
Duración : 1 h 18 min
Tipo de tasa de bits : Constante
Tasa de bits : 192 kb/s
Canal(es) : 2 canales
Velocidad de muestreo : 44,1 kHz
Modo de compresión : Con pérdida
Tamaño de pista : 108 MiB (3%)
Alineación : Alineación intercalados
Intercalado, duración : 26 ms (0,78 fotograma de vídeo)
Librería de codificación : LAME3.98


Benny Golson con Jazz Masters All Stars im Burghausen


Imagen
Imagen
Imagen


TÍTULO ORIGINAL: Jazz Masters All Stars
LUGAR: Burghausen (Baviera)
AÑO: 2013
DURACIÓN: 80 min
DIRECCIÓN: Hans-Klaus Petsch
PRODUCCIÓN: Armin Olbrich para la Bayerischen Rundfunks TV
ACOMPAÑANTES: Nathan Davis (saxofón), Claus Reichstaller y Jon Faddis (trompeta), George Cables (percusión), Abraham Laboriel (bajo) y Dennis Mackrel (batería)


DTR:
Spoiler:
Formato : AVI
Formato/Info : Audio Video Interleave
Tamaño de archivo : 722 MiB
Duración : 1 h 20 min
Tasa de bits general : 1 257 kb/s
Librería de codificación : VirtualDub build 35491/release

Vídeo
ID : 0
Formato : MPEG-4 Visual
Formato del perfil : Simple@L3
Ajustes del formato : BVOP2
Ajustes del formato, BVOP : 2
Ajustes del formato, Qpel : No
Ajustes del formato, GMC : Sin warppoints
Ajustes del formato, Matrix : Default (H.263)
ID códec : XVID
ID códec/Consejo : XviD
Duración : 1 h 20 min
Tasa de bits : 1 052 kb/s
Ancho : 720 píxeles
Alto : 440 píxeles
Relación de aspecto : 16:10
Velocidad de fotogramas : 25,000 FPS
Espacio de color : YUV
Submuestreo croma : 4:2:0
Profundidad bits : 8 bits
Tipo barrido : Progresivo
Modo de compresión : Con pérdida
Bits/(píxel*fotograma) : 0.133
Tamaño de pista : 604 MiB (84%)
Librería de codificación : XviD 1.0.1 (UTC 2004-06-05)

Audio
ID : 1
Formato : MPEG Audio
Formato de la versión : Version 1
Formato del perfil : Layer 3
Ajustes del formato : Joint stereo
ID códec : 55
ID códec/Consejo : MP3
Duración : 1 h 20 min
Tipo de tasa de bits : Constante
Tasa de bits : 192 kb/s
Canal(es) : 2 canales
Velocidad de muestreo : 48,0 kHz
Modo de compresión : Con pérdida
Tamaño de pista : 110 MiB (15%)
Alineación : Alineación intercalados
Intercalado, duración : 24 ms (0,60 fotograma de vídeo)
Intercalado, duración de precarga : 504 ms
Librería de codificación : LAME3.98.2

Imagen


 [ Add all 2 links to your ed2k client ]

Avatar de Usuario
irazar
 
Mensajes: 1370
Registrado: 16 Oct 2012 20:11
Agradecido : 300 veces
Agradecimiento recibido: 2883 veces

Re: Televivos

Mensaje por irazar » 31 May 2021 18:10

Joseph Haydn: Tres sinfonías

Imagen

Franz Joseph Haydn nació en 1732 en Rohrau (Austria). Hijo de un "mecánico" de carruajes, cuando ya a los 6 años mostró buenas aptitudes para la música, un pariente suyo, director de coro, se lo llevó con él a Hainburg para que cantara y estudiara música. Alguien debió de fijarse en su voz y talento, porque poco tiempo después lo encontramos en Viena estudiando música a todo pasto y cantando.
Al cambiar su voz empezó una etapa muy difícil para él, donde trabajó como profesor de música, sirviente y cantante callejero de serenatas. Pero con sus padres no volvió. Cuando lo fichó como ayudante el músico Nicola Porpora, Haydn empezó de verdad su carrera.
Murió en Viena en 1809. Urge alguien que se decida a llevar su vida, que fue la hostia, en serio a la pantalla. Es uno de los máximos representantes del período Clásico y siempre se le ha conocido como "El padre de de la sinfonía".




Sinfonía 44


Fue compuesta en 1772. Se conoce popularmente con el nombre de Trauer. Al final de su vida, Haydn solicitó que tocaran el movimiento lento de esta sinfonía en su funeral.

Imagen
Imagen
Imagen

TÍTULO: Sinfonía 44 (Trauersymphony) Hob I/44
AUTOR: Joseph Haydn
DIRECTOR: Sir John Elliot Gardiner ante la Filarmónica de Dresde
PAÍS: Alemania, desde el Herkulessaal der Residenz en Munich
AÑO: 2019
DURACIÓN: 30 min
PRODUCCIÓN: Michael Peter para la Bayerischer Rundfunk TV
DIRECCIÓN: Elisabeth Malzer


DTR:
Spoiler:
Formato : AVI
Formato/Info : Audio Video Interleave
Tamaño de archivo : 906 MiB
Duración : 30 min 3 s
Tasa de bits general : 4 212 kb/s

Vídeo
ID : 0
Formato : MPEG-4 Visual
Formato del perfil : Simple@L3
Ajustes del formato, BVOP : No
Ajustes del formato, Qpel : No
Ajustes del formato, GMC : Sin warppoints
Ajustes del formato, Matrix : Default (H.263)
ID códec : XVID
ID códec/Consejo : XviD
Duración : 30 min 3 s
Tasa de bits : 4 003 kb/s
Ancho : 1 920 píxeles
Alto : 1 080 píxeles
Relación de aspecto : 16:9
Velocidad de fotogramas : 25,000 FPS
Espacio de color : YUV
Submuestreo croma : 4:2:0
Profundidad bits : 8 bits
Tipo barrido : Progresivo
Modo de compresión : Con pérdida
Bits/(píxel*fotograma) : 0.077
Tamaño de pista : 861 MiB (95%)
Librería de codificación : XviD 1.2.1 (UTC 2008-12-04)

Audio
ID : 1
Formato : MPEG Audio
Formato de la versión : Version 1
Formato del perfil : Layer 3
Ajustes del formato : Joint stereo
ID códec : 55
ID códec/Consejo : MP3
Duración : 30 min 3 s
Tipo de tasa de bits : Constante
Tasa de bits : 192 kb/s
Canal(es) : 2 canales
Velocidad de muestreo : 44,1 kHz
Modo de compresión : Con pérdida
Tamaño de pista : 41,3 MiB (5%)
Alineación : Alineación intercalados
Intercalado, duración : 26 ms (0,65 fotograma de vídeo)
Librería de codificación : LAME3.98.2



Sinfonía 92


Compuesta en 1798, la sinfonía recibe el sobrenombre de "Oxford" porque Haydn la dirigió en una ceremonia en 1791, en la que fue condecorado con el doctorado honoris causa por la Universidad de Oxford.

Imagen
Imagen
Imagen

TÍTULO: Sinfonía 92 (Oxford) Hob I/92
AUTOR: Joseph Haydn
DIRECTOR: Thomas Engelbrock ante la NDR Elbphilharmonie
PAÍS: Alemania
AÑO: 2016
DURACIÓN: 25 min

DTR:
Spoiler:
Formato : MPEG-4
Formato del perfil : Base Media / Version 2
ID códec : mp42 (mp42)
Tamaño de archivo : 1,05 GiB
Duración : 24 min 28 s
Tasa de bits general : 6 134 kb/s
Codirector : codirector
Estudio de producción : studio
Tipo de contenido : Unknown Type
Fecha de codificación : UTC 2019-04-15 13:50:33
Fecha de etiquetado : UTC 2019-04-15 13:50:33

Vídeo
ID : 1
Formato : AVC
Formato/Info : Advanced Video Codec
Formato del perfil : High@L4.1
Ajustes del formato : CABAC / 2 Ref Frames
Ajustes del formato, CABAC : Sí
Ajustes del formato, RefFrames : 2 fotogramas
Ajustes del formato, GOP : M=3, N=25
Modo multiplexor : Container profile=Baseline@3.0
ID códec : avc1
ID códec/Info : Advanced Video Coding
Duración : 24 min 28 s
Tasa de bits : 5 998 kb/s
Ancho : 1 280 píxeles
Alto : 720 píxeles
Relación de aspecto : 16:9
Modo velocidad fotogramas : Constante
Velocidad de fotogramas : 30,000 FPS
Espacio de color : YUV
Submuestreo croma : 4:2:0
Profundidad bits : 8 bits
Tipo barrido : Progresivo
Bits/(píxel*fotograma) : 0.217
Tamaño de pista : 1,03 GiB (98%)
Idioma : Inglés
Codec configuration box : avcC

Audio
ID : 2
Formato : AAC LC
Formato/Info : Advanced Audio Codec Low Complexity
ID códec : mp4a-40-2
Duración : 24 min 28 s
Tipo de tasa de bits : Constante
Tasa de bits : 128 kb/s
Canal(es) : 2 canales
Channel layout : L R
Velocidad de muestreo : 44,1 kHz
Velocidad de fotogramas : 43,066 FPS (1024 SPF)
Modo de compresión : Con pérdida
Tamaño de pista : 22,4 MiB (2%)
Título : Stereo
Idioma : Inglés
Default : Sí
AlternateGroup/String : 1





Sinfonía 103


Compuesta en 1795, se la conoce popularmente como el «Redoble de timbal», por el prolongado redoble del principio. Haydn no solicitó, porque no pudo, que tocaran su primer movimiento mientras nacía.

Imagen
Imagen
Imagen

TÍTULO: Sinfonía 103 (El redoble del timbal) Hob I/103
AUTOR: Joseph Haydn
DIRECTOR: Bertrand de Billy ante la Orquesta Sinfónica de Baviera
PAÍS: Alemania, desde el Kulturpalast de Dresde
AÑO: 2019
DURACIÓN: 34 min
PRODUCCIÓN: Isabel Iturriagoitia Bueno para EuroArts, MDR y Arte
DIRECCIÓN: János Darvas

DTR:
Spoiler:
Formato : AVI
Formato/Info : Audio Video Interleave
Tamaño de archivo : 771 MiB
Duración : 33 min 33 s
Tasa de bits general : 3 212 kb/s

Vídeo
ID : 0
Formato : MPEG-4 Visual
Formato del perfil : Simple@L3
Ajustes del formato, BVOP : No
Ajustes del formato, Qpel : No
Ajustes del formato, GMC : Sin warppoints
Ajustes del formato, Matrix : Default (H.263)
ID códec : XVID
ID códec/Consejo : XviD
Duración : 33 min 33 s
Tasa de bits : 3 002 kb/s
Ancho : 1 280 píxeles
Alto : 720 píxeles
Relación de aspecto : 16:9
Velocidad de fotogramas : 30,000 FPS
Espacio de color : YUV
Submuestreo croma : 4:2:0
Profundidad bits : 8 bits
Tipo barrido : Progresivo
Modo de compresión : Con pérdida
Bits/(píxel*fotograma) : 0.109
Tamaño de pista : 721 MiB (93%)
Librería de codificación : XviD 1.2.1 (UTC 2008-12-04)

Audio
ID : 1
Formato : MPEG Audio
Formato de la versión : Version 1
Formato del perfil : Layer 3
Ajustes del formato : Joint stereo / MS Stereo
ID códec : 55
ID códec/Consejo : MP3
Duración : 33 min 33 s
Tipo de tasa de bits : Constante
Tasa de bits : 192 kb/s
Canal(es) : 2 canales
Velocidad de muestreo : 48,0 kHz
Modo de compresión : Con pérdida
Tamaño de pista : 46,1 MiB (6%)
Alineación : Alineación intercalados
Intercalado, duración : 24 ms (0,72 fotograma de vídeo)
Librería de codificación : LAME3.98.2

Imagen


 [ Add all 3 links to your ed2k client ]

Avatar de Usuario
irazar
 
Mensajes: 1370
Registrado: 16 Oct 2012 20:11
Agradecido : 300 veces
Agradecimiento recibido: 2883 veces

Re: Televivos

Mensaje por irazar » 12 Jul 2021 18:24

Johann Sebastian Bach: Suites para violonchelo solo (BWV 1007-1012)

Imagen

Son seis piezas de incierta fechación, si bien sabemos que vieron la luz durante el llamado "período de Cöthen", cuando Bach ejercía como maestro de capilla en la corte del príncipe Leopoldo de Anhalt-Cöthen. A diferencia de la otra gran colección para violín solo del maestro alemán, no se conserva su propio manuscrito, sino una copia redactada por su segunda esposa, Ana Magdalena, y que debemos fechar en torno a 1720.
Prácticamente relegadas a una mera función didáctica hasta su "redescubrimiento" por parte de Pau Casals a finales del siglo XIX, se han convertido con el paso de las décadas en parte habitual del repertorio y auténtica piedra de toque para todo violonchelista que se precie.
Cada suite se compone de seis movimientos (el penúltimo de las dos primeras es un minueto doble; en las centrales, una bourrée doble, y en las dos últimas, una gavota doble): alemanda, corrente, zarabanda, minuetto (o, en su caso, bourrée o gavota) y giga.




Imagen



Imagen
Imagen
Imagen


TÍTULO: Suites para violonchelo solo BWV 1007-1012
AUTOR: Johann Sebastian Bach
INTÉRPRETE: Wen-Sinn Yang
LUGAR: Servatiuskirche auf dem Streichem (Chiemgau, Alemania)
AÑO: 2005
DURACIÓN: 147 min
PRODUCCIÓN: Erwin Stürzer para Arthaus Music y la Bayern TV

DTR:
Spoiler:
Formato : AVI
Formato/Info : Audio Video Interleave
Formato del perfil : OpenDML
Tamaño de archivo : 3,32 GiB
Duración : 2 h 28 min
Tasa de bits general : 3 211 kb/s

Vídeo
ID : 0
Formato : MPEG-4 Visual
Formato del perfil : Simple@L3
Ajustes del formato, BVOP : No
Ajustes del formato, Qpel : No
Ajustes del formato, GMC : Sin warppoints
Ajustes del formato, Matrix : Default (H.263)
ID códec : XVID
ID códec/Consejo : XviD
Duración : 2 h 28 min
Tasa de bits : 3 001 kb/s
Ancho : 1 280 píxeles
Alto : 720 píxeles
Relación de aspecto : 16:9
Velocidad de fotogramas : 30,000 FPS
Espacio de color : YUV
Submuestreo croma : 4:2:0
Profundidad bits : 8 bits
Tipo barrido : Progresivo
Modo de compresión : Con pérdida
Bits/(píxel*fotograma) : 0.109
Tamaño de pista : 3,10 GiB (93%)
Librería de codificación : XviD 1.2.1 (UTC 2008-12-04)

Audio
ID : 1
Formato : MPEG Audio
Formato de la versión : Version 1
Formato del perfil : Layer 3
Ajustes del formato : Joint stereo / MS Stereo
ID códec : 55
ID códec/Consejo : MP3
Duración : 2 h 28 min
Tipo de tasa de bits : Constante
Tasa de bits : 192 kb/s
Canal(es) : 2 canales
Velocidad de muestreo : 48,0 kHz
Modo de compresión : Con pérdida
Tamaño de pista : 203 MiB (6%)
Alineación : Alineación intercalados
Intercalado, duración : 24 ms (0,72 fotograma de vídeo)
Librería de codificación : LAME3.98.2

Imagen

Avatar de Usuario
irazar
 
Mensajes: 1370
Registrado: 16 Oct 2012 20:11
Agradecido : 300 veces
Agradecimiento recibido: 2883 veces

Re: Televivos

Mensaje por irazar » 06 Ago 2021 18:43

Los Siete Simeones

Imagen

A buen seguro, el mejor grupo de jazz americano en el país de los soviets. Los Siete Simeones fue una banda formada por siete hermanos siberianos, de edades comprendidas entre los 5 y 22 años, que alcanzó en 1985 gran éxito en la URSS. Aunque no acabarían editando ningún disco, existen grabaciones de sus conciertos en las giras que hicieron por algunas de las principales ciudades rusas. También fueron invitados a actuar en el extranjero, siendo su éxito en Japón uno de los más sonados.
Condenados al amateurismo en su patria, en 1988 secuestraron el avión en el que viajaban a fin de escapar a Occidente. Pero el plan fracasó y la cosa acabó en tragedia.


Imagen



Érase una vez Siete Simeones (Documental, 1989)


Imagen

Comenzado a rodar por Vladimir Esmer con el apogeo de la banda y terminado por Herz Frank tras la tragedia, se trata de un documental sobre los Simeones, la madre, la URSS y las contradicciones de un régimen político que se debatía ya en los estertores de la gran ilusión del 17.

Imagen
Imagen
Imagen

TÍTULO ORIGINAL: Reiz Dzivoja Septini Simeoni
AÑO: 1989
DURACIÓN: 89 min
PAÍS: URSS
DIRECCIÓN Y GUION: Vladimir Esmer y Herz Frank
PRODUCCIÓN: Estudio de Noticiarios de Siberia Oriental

DTR:
Spoiler:
Formato : AVI
Formato/Info : Audio Video Interleave
Formato del perfil : OpenDML
Tamaño de archivo : 1,38 GiB
Duración : 1 h 29 min
Tasa de bits general : 2 209 kb/s

Vídeo
ID : 0
Formato : MPEG-4 Visual
Formato del perfil : Simple@L3
Ajustes del formato, BVOP : No
Ajustes del formato, Qpel : No
Ajustes del formato, GMC : Sin warppoints
Ajustes del formato, Matrix : Default (H.263)
ID códec : XVID
ID códec/Consejo : XviD
Duración : 1 h 29 min
Tasa de bits : 2 000 kb/s
Ancho : 1 280 píxeles
Alto : 720 píxeles
Relación de aspecto : 16:9
Velocidad de fotogramas : 25,000 FPS
Espacio de color : YUV
Submuestreo croma : 4:2:0
Profundidad bits : 8 bits
Tipo barrido : Progresivo
Modo de compresión : Con pérdida
Bits/(píxel*fotograma) : 0.087
Tamaño de pista : 1,24 GiB (91%)
Librería de codificación : XviD 1.2.1 (UTC 2008-12-04)

Audio
ID : 1
Formato : MPEG Audio
Formato de la versión : Version 1
Formato del perfil : Layer 3
Ajustes del formato : Joint stereo / MS Stereo
ID códec : 55
ID códec/Consejo : MP3
Duración : 1 h 29 min
Tipo de tasa de bits : Constante
Tasa de bits : 192 kb/s
Canal(es) : 2 canales
Velocidad de muestreo : 48,0 kHz
Modo de compresión : Con pérdida
Tamaño de pista : 122 MiB (9%)
Alineación : Alineación intercalados
Intercalado, duración : 24 ms (0,60 fotograma de vídeo)
Librería de codificación : LAME3.98.2

Imagen

Avatar de Usuario
irazar
 
Mensajes: 1370
Registrado: 16 Oct 2012 20:11
Agradecido : 300 veces
Agradecimiento recibido: 2883 veces

Re: Televivos

Mensaje por irazar » 27 Mar 2022 21:09

Charles Bradley


Imagen

La vida de Charles Bradley está llena de drama, de momentos duros, de golpes y fatalidad, pero también de lucha, de esperanza, de sueños. Charles Bradley vivió en el metro de Nueva York cuando solamente era un niño, apenas sabe leer o escribir, y ha visto la muerte de cerca cuando se llevó a su hermano y recientemente a su madre. Sin embargo, el destino quiso premiar el empeño de este hombre bueno con un golpe de suerte. Tras pasar cuarenta años como imitador de James Brown, al que Charles vio en su mítica actuación del 62 en el Apollo de Harlem, Bradley debutó en la música en 2011 con ‘No time for dreaming’, un álbum fabuloso que se coló entre lo mejor del año para los medios especializados. (Alfonso Cardenal, Cadena SER)


Imagen
Imagen

TÍTULO: Charles Bradley & His Extraordinaires
LUGAR: Sala Harmony de Bonn (Alemania)
AÑO: 2013
DURACIÓN: 78 min
PRODUCCIÓN: Rockpalast


DTR:
Spoiler:
Formato : AVI
Formato/Info : Audio Video Interleave
Formato del perfil : OpenDML
Tamaño de archivo : 1,76 GiB
Duración : 1 h 18 min
Tasa de bits general : 3 211 kb/s

Vídeo
ID : 0
Formato : MPEG-4 Visual
Formato del perfil : Simple@L3
Ajustes del formato, BVOP : No
Ajustes del formato, Qpel : No
Ajustes del formato, GMC : Sin warppoints
Ajustes del formato, Matrix : Default (H.263)
ID códec : XVID
ID códec/Consejo : XviD
Duración : 1 h 18 min
Tasa de bits : 3 000 kb/s
Ancho : 1 280 píxeles
Alto : 720 píxeles
Relación de aspecto : 16:9
Velocidad de fotogramas : 30,000 FPS
Espacio de color : YUV
Submuestreo croma : 4:2:0
Profundidad bits : 8 bits
Tipo barrido : Progresivo
Modo de compresión : Con pérdida
Bits/(píxel*fotograma) : 0.109
Tamaño de pista : 1,64 GiB (93%)
Librería de codificación : XviD 1.2.1 (UTC 2008-12-04)

Audio
ID : 1
Formato : MPEG Audio
Formato de la versión : Version 1
Formato del perfil : Layer 3
Ajustes del formato : Joint stereo / MS Stereo
ID códec : 55
ID códec/Consejo : MP3
Duración : 1 h 18 min
Tipo de tasa de bits : Constante
Tasa de bits : 192 kb/s
Canal(es) : 2 canales
Velocidad de muestreo : 48,0 kHz
Modo de compresión : Con pérdida
Tamaño de pista : 108 MiB (6%)
Alineación : Alineación intercalados
Intercalado, duración : 24 ms (0,72 fotograma de vídeo)
Librería de codificación : LAME3.98.2


Imagen
Imagen

TÍTULO: Charles Bradley
LUGAR: San Sebastián
AÑO: 2016
DURACIÓN: 67 min
PRODUCCIÓN: Festival de Jazz de San Sebastián con la colabaración de RTVE

DTR:
Spoiler:
Formato : AVI
Formato/Info : Audio Video Interleave
Tamaño de archivo : 634 MiB
Duración : 1 h 7 min
Modo de tasa de bits : Variable
Tasa de bits general : 1 320 kb/s
Aplicación de codifición : VirtualDubMod 1.5.10.2 (build 2540/release)
Librería de codificación : VirtualDubMod build 2540/release

Vídeo
ID : 0
Formato : MPEG-4 Visual
Formato del perfil : Simple@L3
Ajustes del formato : BVOP2
Ajustes del formato, BVOP : 2
Ajustes del formato, Qpel : No
Ajustes del formato, GMC : Sin warppoints
Ajustes del formato, Matrix : Default (H.263)
ID códec : XVID
ID códec/Consejo : XviD
Duración : 1 h 7 min
Tasa de bits : 1 050 kb/s
Ancho : 720 píxeles
Alto : 408 píxeles
Relación de aspecto : 16:9
Velocidad de fotogramas : 25,000 FPS
Espacio de color : YUV
Submuestreo croma : 4:2:0
Profundidad bits : 8 bits
Tipo barrido : Entrelazado
Orden de barrido : Campo inferior primero
Modo de compresión : Con pérdida
Bits/(píxel*fotograma) : 0.143
Tamaño de pista : 504 MiB (80%)
Librería de codificación : XviD 1.0.1 (UTC 2004-06-05)

Audio
ID : 1
Formato : MPEG Audio
Formato de la versión : Version 1
Formato del perfil : Layer 3
ID códec : 55
ID códec/Consejo : MP3
Duración : 1 h 7 min
Tipo de tasa de bits : Variable
Tasa de bits : 257 kb/s
Canal(es) : 2 canales
Velocidad de muestreo : 44,1 kHz
Velocidad de fotogramas : 38,281 FPS (1152 SPF)
Modo de compresión : Con pérdida
Tamaño de pista : 124 MiB (20%)
Alineación : Alineación intercalados
Intercalado, duración : 26 ms (0,65 fotograma de vídeo)
Intercalado, duración de precarga : 74 ms
Librería de codificación : LAME3.92
Opciones de codificación : -m s -V 1 -q 2 -lowpass 19.5 --abr


 [ Add all 2 links to your ed2k client ]

Avatar de Usuario
irazar
 
Mensajes: 1370
Registrado: 16 Oct 2012 20:11
Agradecido : 300 veces
Agradecimiento recibido: 2883 veces

Re: Televivos

Mensaje por irazar » 14 Abr 2022 12:22

Franco Battiato

Imagen

Nació en Iona (Sicilia, Italia) en 1945. Con dieciocho años y tras la muerte de su padre se mudó a Milán, centro de la industria musical italiana, donde comenzaría como guitarrista y pianista en restaurantes y organista en ceremonias religiosas y programas de radio y televisión. En 1965 se presentó al Festival de Sanremo con la canción “L’amore é partito” y tres años después grabó para el sello Philips, entre algunas versiones de éxitos pop, el tema "È l'amore", que alcanzó cierta resonancia. Atraído por el rock progresivo, primero con el grupo "Osage Tribe" y más adelante en solitario, publicó trabajos como "La Convenzione / Paranoia" (1971), "Fetus" (1971) o "Pollution" (1972). Con "L'Egitto prima delle sabbie" (1977) ganó el Premio Stockhausen a la mejor música contemporánea y firmó con EMI, sello que le editaría al año siguiente el LP "L'era del cinghiale bianco", primero de los diez que le darían la popularidad más absoluta.
Profundo, sutil e irónico en sus letras, acertó con la música de sus canciones, una música brillantísima dotada del nervio que sólo los más grandes de la canción italiana supieron imprimir en ellas.
Falleció en mayo de 2021 en Milo (Sicilia).




Caro Battiato (Programa de televisión, 2021)


Imagen

Con la Orquesta Sinfónica de la RAI, los músicos que conocieron a Franco Battiato dieron poco después de su muerte un concierto en el Arena de Verona en el que se repasaron sus canciones más representativas. Este programa de la RAI recoge el evento, así como las reflexiones de su realizador, Pif, y las conversaciones que éste mantuvo, por recuperar aspectos poco conocidos hoy de la figura del siciliano, con los músicos los días de los ensayos.
Lo traduzco lo mejor que sé y subtitulo también las canciones valiéndome, si hay versión en español, de la letra con que el maestro las cantó para nuestro mercado.


Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

TÍTULO ORIGINAL: Caro Battiato
TÍTULO EN ESPAÑOL: Querido Battiato
PAÍS: Italia
AÑO: 2021
DURACIÓN: 148 min
GUION Y DIRECCIÓN: Pif
PRODUCCIÓN: Rai2

DTR:
Spoiler:
Formato : AVI
Formato/Info : Audio Video Interleave
Formato del perfil : OpenDML
Tamaño de archivo : 3,30 GiB
Duración : 2 h 27 min
Tasa de bits general : 3 209 kb/s

Vídeo
ID : 0
Formato : MPEG-4 Visual
Formato del perfil : Simple@L3
Ajustes del formato, BVOP : No
Ajustes del formato, Qpel : No
Ajustes del formato, GMC : Sin warppoints
Ajustes del formato, Matrix : Default (H.263)
ID códec : XVID
ID códec/Consejo : XviD
Duración : 2 h 27 min
Tasa de bits : 3 001 kb/s
Ancho : 1 280 píxeles
Alto : 720 píxeles
Relación de aspecto : 16:9
Velocidad de fotogramas : 25,000 FPS
Espacio de color : YUV
Submuestreo croma : 4:2:0
Profundidad bits : 8 bits
Tipo barrido : Progresivo
Modo de compresión : Con pérdida
Bits/(píxel*fotograma) : 0.130
Tamaño de pista : 3,09 GiB (93%)
Librería de codificación : XviD 1.2.1 (UTC 2008-12-04)

Audio
ID : 1
Formato : MPEG Audio
Formato de la versión : Version 1
Formato del perfil : Layer 3
Ajustes del formato : Joint stereo / MS Stereo
ID códec : 55
ID códec/Consejo : MP3
Duración : 2 h 27 min
Tipo de tasa de bits : Constante
Tasa de bits : 192 kb/s
Canal(es) : 2 canales
Velocidad de muestreo : 44,1 kHz
Modo de compresión : Con pérdida
Tamaño de pista : 202 MiB (6%)
Alineación : Alineación intercalados
Intercalado, duración : 26 ms (0,65 fotograma de vídeo)
Librería de codificación : LAME3.98.2

Imagen

Avatar de Usuario
irazar
 
Mensajes: 1370
Registrado: 16 Oct 2012 20:11
Agradecido : 300 veces
Agradecimiento recibido: 2883 veces

Re: Televivos

Mensaje por irazar » 13 Ago 2022 21:28

Patti Smith

Imagen


Patricia Lee Smith nació en Chicago en 1946. Se dio a conocer en pleno movimiento punk con su primer elepé ("Horses", 1975) con un grupo financiado por Robert Mapplethorpe y formado por Lenny Kaye (guitarra), Ivan Král (bajo), Jay Dee Daugherty (batería) y Richard Sohl (piano). Su álbum de más éxito comercial ("Easter", 1978) contenía el famoso "Because the Night", canción coescrita con Bruce Sprinsteen, de grato recuerdo para los cinéfilos por servir de fondo para la "sigla" del programa Fuori Orario de la Rai 3. En total, 11 discos, algunos poemarios ("Witt" y "Seventh Heaven"), un par de trabajos como actriz (el último dirigida por Terrence Malick) y una frase que invita a la reflexión: "Nunca me sentí oprimida por mi género. Cuando escribo un poema o dibujo, no soy mujer; soy una artista."


Imagen


TÍTULO: Patti Smith live at Montreux
LUGAR: Montreux
PAÍS: Suiza
AÑO: 2005
DURACIÓN: 60 min
GRUPO: Patti Smith (voz, guitarra, clarinete) Tony Shanahan (teclados), Jay Dee Daugherty (batería), Tom Verlaine (bajo) y Lenny Kaye (guitarra)
Imagen
Imagen

DTR:
Spoiler:
Formato : AVI
Formato/Info : Audio Video Interleave
Formato del perfil : OpenDML
Tamaño de archivo : 1,32 GiB
Duración : 59 min 28 s
Tasa de bits general : 3 177 kb/s

Vídeo
ID : 0
Formato : MPEG-4 Visual
Formato del perfil : Simple@L3
Ajustes del formato, BVOP : No
Ajustes del formato, Qpel : No
Ajustes del formato, GMC : Sin warppoints
Ajustes del formato, Matrix : Default (H.263)
ID códec : XVID
ID códec/Consejo : XviD
Duración : 59 min 28 s
Tasa de bits : 2 968 kb/s
Ancho : 1 280 píxeles
Alto : 720 píxeles
Relación de aspecto : 16:9
Velocidad de fotogramas : 25,000 FPS
Espacio de color : YUV
Submuestreo croma : 4:2:0
Profundidad bits : 8 bits
Tipo barrido : Progresivo
Modo de compresión : Con pérdida
Bits/(píxel*fotograma) : 0.129
Tamaño de pista : 1,23 GiB (93%)
Librería de codificación : XviD 1.2.1 (UTC 2008-12-04)

Audio
ID : 1
Formato : MPEG Audio
Formato de la versión : Version 1
Formato del perfil : Layer 3
Ajustes del formato : Joint stereo / MS Stereo
ID códec : 55
ID códec/Consejo : MP3
Duración : 59 min 27 s
Tipo de tasa de bits : Constante
Tasa de bits : 192 kb/s
Canal(es) : 2 canales
Velocidad de muestreo : 48,0 kHz
Modo de compresión : Con pérdida
Tamaño de pista : 81,7 MiB (6%)
Alineación : Alineación intercalados
Intercalado, duración : 24 ms (0,60 fotograma de vídeo)
Librería de codificación : LAME3.98.2

Dejo también el concierto íntegro (83 min), que está en emule con mejor calidad, aunque sin subtítulos en francés (muchas gracias al ripeador):
Imagen
Imagen
DTR:
Spoiler:
Nombre completo : C:\Program Files\eMule\Incoming\Patti Smith - Live at Montreux 2005 (Íntegro).mkv
Formato : Matroska
Formato de la versión : Version 2
Tamaño de archivo : 1,44 GiB
Duración : 1 h 23 min
Modo de tasa de bits : Variable
Tasa de bits general : 2 481 kb/s
Película : video
Fecha de codificación : UTC 2013-01-12 00:36:31
Aplicación de codifición : mkvmerge v5.7.0 ('The Whirlwind') built on Jul 8 2012 20:08:51
Librería de codificación : libebml v1.2.3 + libmatroska v1.3.0

Vídeo
ID : 1
Formato : AVC
Formato/Info : Advanced Video Codec
Formato del perfil : High@L4
Ajustes del formato : CABAC / 3 Ref Frames
Ajustes del formato, CABAC : Sí
Ajustes del formato, RefFrames : 3 fotogramas
ID códec : V_MPEG4/ISO/AVC
Duración : 1 h 23 min
Tipo de tasa de bits : Variable
Tasa de bits : 1 664 kb/s
Tasa de bits máxima : 25,0 Mb/s
Ancho : 1 280 píxeles
Alto : 720 píxeles
Relación de aspecto : 16:9
Modo velocidad fotogramas : Constante
Velocidad de fotogramas : 29,970 (30000/1001) FPS
Espacio de color : YUV
Submuestreo croma : 4:2:0
Profundidad bits : 8 bits
Tipo barrido : Progresivo
Bits/(píxel*fotograma) : 0.060
Tamaño de pista : 992 MiB (67%)
Librería de codificación : x264 core 125 r2208 d9d2288
Opciones de codificación : cabac=1 / ref=3 / deblock=1:0:0 / analyse=0x3:0x113 / me=hex / subme=7 / psy=1 / psy_rd=1.00:0.00 / mixed_ref=1 / me_range=16 / chroma_me=1 / trellis=1 / 8x8dct=1 / cqm=0 / deadzone=21,11 / fast_pskip=1 / chroma_qp_offset=-2 / threads=12 / lookahead_threads=2 / sliced_threads=0 / nr=0 / decimate=1 / interlaced=0 / bluray_compat=0 / constrained_intra=0 / bframes=3 / b_pyramid=0 / b_adapt=1 / b_bias=0 / direct=1 / weightb=1 / open_gop=0 / weightp=2 / keyint=300 / keyint_min=30 / scenecut=40 / intra_refresh=0 / rc_lookahead=40 / rc=crf / mbtree=1 / crf=24.0 / qcomp=0.60 / qpmin=0 / qpmax=69 / qpstep=4 / vbv_maxrate=25000 / vbv_bufsize=25000 / crf_max=0.0 / nal_hrd=vbr / ip_ratio=1.40 / aq=1:1.00
Default : Sí
Forced : No

Audio
ID : 2
Formato : DTS
Formato/Info : Digital Theater Systems
ID códec : A_DTS
Duración : 1 h 23 min
Tipo de tasa de bits : Constante
Tasa de bits : 768 kb/s
Canal(es) : 6 canales
Channel layout : C L R Ls Rs LFE
Velocidad de muestreo : 48,0 kHz
Velocidad de fotogramas : 93,750 FPS (512 SPF)
Profundidad bits : 24 bits
Modo de compresión : Con pérdida
Tamaño de pista : 458 MiB (31%)
Idioma : Inglés
Default : Sí
Forced : No

Menú
00:00:00.000 : en:00:00:00.000
00:05:39.339 : en:00:05:39.339
00:13:02.315 : en:00:13:02.315
00:19:45.317 : en:00:19:45.317
00:25:30.329 : en:00:25:30.329
00:33:01.379 : en:00:33:01.379
00:39:52.323 : en:00:39:52.323
00:47:02.286 : en:00:47:02.286
00:57:15.299 : en:00:57:15.299
01:02:54.371 : en:01:02:54.371
01:06:32.322 : en:01:06:32.322
01:15:35.331 : en:01:15:35.331
Imagen


 [ Add all 2 links to your ed2k client ]

Avatar de Usuario
irazar
 
Mensajes: 1370
Registrado: 16 Oct 2012 20:11
Agradecido : 300 veces
Agradecimiento recibido: 2883 veces

Re: Televivos

Mensaje por irazar » 22 Sep 2022 21:09

Françoise Hardy

Imagen

Nacida en París el 17 de enero de 1944, Françoise Madeleine Hardy vivió una niñez solitaria marcada por su extrema timidez y una estricta educación en un internado religioso de La Bruyère. Cuando en su adolescencia le regalaron su primera guitarra empezó a acudir al Petit Conservatoire de Mireille Hartuch. A comienzos de la década de los 60 la encontramos actuando por diversos clubs parisinos. En el año 1962 consiguió grabar en Vogue Records su primer single, “Tous Les Garçons Et Les Filles”, una canción escrita por ella misma y Roger Samyn que se convirtió en un enorme éxito. A partir de ahí su carrera se lanzó frenética, incontestable. Sus intimistas canciones son elegantes, tristes, nostálgicas (y no sé yo si tiene alguna que no esté dedicada al amor). Ella y la Bardot eran los dos prototipos de mujer a elegir en los años 60: nuestros padres se quedaban con la segunda y nosotros, sus hijos, fuera de los más salidos, preferíamos a la primera.


Françoise Hardy, une Icône (Documental, 2021)


Imagen


El documental es un poco amarillete (la Hardy, para los franceses, debe de ser así) y muy poco se dice en él de su música, de su fórmula, de su márquetin. Va en VOSE.

TÍTULO ORIGINAL: Françoise Hardy. Une Icône
TÍTULO EN ESPAÑOL: Françoise Hardy, un icono
AÑO: 2021
DURACIÓN: 52 min
PAÍS: Francia
DIRECCIÓN Y GUION: Mireille Dumas
MONTAJE: Agnès Creuzenet
PRODUCCIÓN: France Télévisions y MD Productions


Imagen
Imagen
Imagen

DTR:
Spoiler:
Formato : AVI
Formato/Info : Audio Video Interleave
Tamaño de archivo : 816 MiB
Duración : 51 min 36 s
Tasa de bits general : 2 209 kb/s

Vídeo
ID : 0
Formato : MPEG-4 Visual
Formato del perfil : Simple@L3
Ajustes del formato, BVOP : No
Ajustes del formato, Qpel : No
Ajustes del formato, GMC : Sin warppoints
Ajustes del formato, Matrix : Default (H.263)
ID códec : XVID
ID códec/Consejo : XviD
Duración : 51 min 36 s
Tasa de bits : 2 001 kb/s
Ancho : 1 280 píxeles
Alto : 720 píxeles
Relación de aspecto : 16:9
Velocidad de fotogramas : 25,000 FPS
Espacio de color : YUV
Submuestreo croma : 4:2:0
Profundidad bits : 8 bits
Tipo barrido : Progresivo
Modo de compresión : Con pérdida
Bits/(píxel*fotograma) : 0.087
Tamaño de pista : 739 MiB (91%)
Librería de codificación : XviD 1.2.1 (UTC 2008-12-04)

Audio
ID : 1
Formato : MPEG Audio
Formato de la versión : Version 1
Formato del perfil : Layer 3
Ajustes del formato : Joint stereo
ID códec : 55
ID códec/Consejo : MP3
Duración : 51 min 36 s
Tipo de tasa de bits : Constante
Tasa de bits : 192 kb/s
Canal(es) : 2 canales
Velocidad de muestreo : 44,1 kHz
Modo de compresión : Con pérdida
Tamaño de pista : 70,9 MiB (9%)
Alineación : Alineación intercalados
Intercalado, duración : 26 ms (0,65 fotograma de vídeo)
Librería de codificación : LAME3.98.2
Imagen

Avatar de Usuario
Juramentado
 
Mensajes: 1907
Registrado: 16 Oct 2012 20:58
Agradecido : 757 veces
Agradecimiento recibido: 1006 veces

Re: Televivos

Mensaje por Juramentado » 23 Sep 2022 18:40

Ma apunto a la Hardy.

Dejo enlace de paso al episodio la serie Chansons à aimer dedicado a ella.
VO sin subs.

Avatar de Usuario
irazar
 
Mensajes: 1370
Registrado: 16 Oct 2012 20:11
Agradecido : 300 veces
Agradecimiento recibido: 2883 veces

Re: Televivos

Mensaje por irazar » 14 Oct 2022 21:05

Baldo Martínez

Imagen


Es un contrabajista y compositor de jazz nacido en Ferrol en 1959. Realizó estudios musicales en el Conservatorio de La Coruña y en el Municipal de Barcelona. Los estudios de su instrumento los hizo con Fernando Sala, David Thomas y Todd Coolman.
Baldo Martínez es uno de los músicos más representativos del jazz contemporáneo hecho en España. Alejado de las corrientes del jazz americano y muy en la línea del europeo actual, alterna su actividad musical entre el jazz y la música libre improvisada, siendo desde el folklore hasta la música contemporánea sus fuentes de inspiración.
Ha colaborado con músicos como Kenny Wheeler, Jorge Pardo, Carlo Actis Dato, Javier Paxariño, Maria Joâo, Paolo Fresu, Joachim Kuhn, Louis Sclavis.
Fue fundador de grupos como Triez, junto con Ramón López y Agustí Fernandez; Mbm Trío, con Antonio Bravo y Lucía Martínez, o ¡Zas! Trío, con Marcelo Peralta y Carlos González, “Sir Charles”.

(baldomartinez.com y Wikipedia)





Imagen

Baldo Martínez: Vientos cruzados (Jazz Vitoria, 2020)


Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

TÍTULO: Baldo Martínez: Vientos Cruzados
LUGAR: Sala The Garge Aretoa de Vitoria-Gasteiz
PAÍS: España
AÑO: 2020
DURACIÓN: 68 min
REALIZACIÓN: Álvaro Padrino
PRODUCCIÓN: RTVE en régimen de colaboración


DTR:
Spoiler:
Formato : AVI
Formato/Info : Audio Video Interleave
Formato del perfil : OpenDML
Tamaño de archivo : 2,47 GiB
Duración : 1 h 7 min
Tasa de bits general : 5 205 kb/s

Vídeo
ID : 0
Formato : MPEG-4 Visual
Formato del perfil : Simple@L3
Ajustes del formato, BVOP : No
Ajustes del formato, Qpel : No
Ajustes del formato, GMC : Sin warppoints
Ajustes del formato, Matrix : Default (H.263)
ID códec : XVID
ID códec/Consejo : XviD
Duración : 1 h 7 min
Tasa de bits : 4 996 kb/s
Ancho : 1 280 píxeles
Alto : 720 píxeles
Relación de aspecto : 16:9
Velocidad de fotogramas : 25,000 FPS
Espacio de color : YUV
Submuestreo croma : 4:2:0
Profundidad bits : 8 bits
Tipo barrido : Progresivo
Modo de compresión : Con pérdida
Bits/(píxel*fotograma) : 0.217
Tamaño de pista : 2,37 GiB (96%)
Librería de codificación : XviD 1.2.1 (UTC 2008-12-04)

Audio
ID : 1
Formato : MPEG Audio
Formato de la versión : Version 1
Formato del perfil : Layer 3
Ajustes del formato : Joint stereo / MS Stereo
ID códec : 55
ID códec/Consejo : MP3
Duración : 1 h 7 min
Tipo de tasa de bits : Constante
Tasa de bits : 192 kb/s
Canal(es) : 2 canales
Velocidad de muestreo : 48,0 kHz
Modo de compresión : Con pérdida
Tamaño de pista : 93,3 MiB (4%)
Alineación : Alineación intercalados
Intercalado, duración : 24 ms (0,60 fotograma de vídeo)
Librería de codificación : LAME3.98.2
Imagen

Responder

Volver a “Videos Musicales”