The music of the movies

Mis bandas sonoras favoritas en imágenes

Responder
Avatar de Usuario
PanchoVertigen
 
Mensajes: 3006
Registrado: 21 Oct 2012 09:38
Ubicación: Malle. Germania insular.
Agradecido : 722 veces
Agradecimiento recibido: 7491 veces
Contactar:

The music of the movies

Mensaje por PanchoVertigen » 09 Nov 2012 16:07

Hace un tiempo, por encargo de un amigo de la Asociación Balear Amigos de las Bandas Sonoras (ABABS), empecé a hacer montajes con mis bandas sonoras favoritas y las subí a YouTube. Pero allí, tropecé con las Majors americanas. que acabaron cargándose mi invento. Luego creé en Facebook una página inglesa titulada THE MUSIC OF THE MOVIES y otra en Twitter, donde las películas están comentadas en inglés. https://twitter.com/MusicOfMovies

Pero ahora, quiero publicarlas aquí con comentarios en castellano. Las que no se cargan, no se pueden ver por razones de censura o por cuestión de derechos de exhibición.

Al final, decidí volverlas a subir a YouTube y las bandas sonoras se pueden también ver y escuchar aquí:
https://www.youtube.com/channel/UCbciQD ... VfeLk48l1w

Imagen
En todo caso, esta sección es un recuerdo y un homenaje a sus autores: los compositores musicales.
Última edición por PanchoVertigen el 23 Oct 2021 10:36, editado 7 veces en total.
Imagen
THE MUSIC OF THE MOVIES

Avatar de Usuario
PanchoVertigen
 
Mensajes: 3006
Registrado: 21 Oct 2012 09:38
Ubicación: Malle. Germania insular.
Agradecido : 722 veces
Agradecimiento recibido: 7491 veces
Contactar:

Re: Mis bandas sonoras favoritas en imágenes

Mensaje por PanchoVertigen » 09 Nov 2012 16:09

1. Mon oncle. Franck Barcellini

El peculiar Monsieur Hulot (Jacques Tati) ha tomado bajo su protección a su joven sobrino Alain (Gerard Arpel), permitiéndole jugar con otros niños. Pero los padres del pequeño (Jean-Pierre Zola y Adrienne Servantie) viven en una casa ultramoderna donde apenas le dejan respirar. Preocupados de que pueda ser una mala influencia para el niño, la hermana y el cuñado de Hulot idean un plan para mantenerlo ocupado.

François (Franck) Barcellini nació en Lyon en 1920. Trabajó para el cine, pero también para el teatro y la música. El tema principal es un motivo repetitivo y exuberante de doce notas en el piano, subrayado por sonidos de flautas, vibraciones de guitarra y notas de banjos. Cuando a estos instrumento se les une el acordeón acompañado de castañuelas, uno tiene la sensación de encontrarse en Francia. El siguiente tema, Le Vieux Quartier, es particularmente romántico y cálido, gracias a sus acordes festivos de acordeón, a los pizzicatos del banjo y a las notas de piano.

Última edición por PanchoVertigen el 06 Feb 2021 09:21, editado 3 veces en total.
Imagen
THE MUSIC OF THE MOVIES

Avatar de Usuario
PanchoVertigen
 
Mensajes: 3006
Registrado: 21 Oct 2012 09:38
Ubicación: Malle. Germania insular.
Agradecido : 722 veces
Agradecimiento recibido: 7491 veces
Contactar:

Re: Mis bandas sonoras favoritas en imágenes

Mensaje por PanchoVertigen » 10 Nov 2012 11:53

2. IL FIORE DELLE MILLE E UNA NOTTE. Ennio Morricone

El príncipe Nur-er-Din trata de encontrar a su novia, que ha sido secuestrada, con el fin de conseguir el gobierno de una ciudad. La búsqueda lo lleva al fin del mundo, y durante el viaje escuchará numerosas historias de sexo y traición. Tercera y última parte de la Trilogía de la vida ("El Decamerón" y "Los cuentos de Canterbury") que consta de una decena de historias basadas en un clásico de la literatura árabe que exalta un sexo inocente, alegre, y alejado del sentimiento de pecado.

Las colaboraciones de Ennio Morricone en las películas de Pier Paolo Pasolini, sólo se pueden comparar a las que realizó para su compañero de colegio, Sergio Leone. Había una plena sintonía política y humana entre ambos. Ennio sabía hacer lo que quería Pier Paolo, ya fuesen unos originales títulos de crédito para UCCELLACCI E UCCELLINI o dos breves pinceladas románticas para su versión de LE MILLE E UNA NOTTE. Aquí están los temas de Dunja y Aziza, tan breves como inolvidables.

Última edición por PanchoVertigen el 16 Ene 2021 16:34, editado 3 veces en total.
Imagen
THE MUSIC OF THE MOVIES

Avatar de Usuario
gatatitania
 
Mensajes: 5695
Registrado: 16 Oct 2012 18:27
Ubicación: Gatatitania es un gato hambriento, superviviente del planeta gatatitania...
Agradecido : 3192 veces
Agradecimiento recibido: 1879 veces

Re: Mis bandas sonoras favoritas en imágenes

Mensaje por gatatitania » 10 Nov 2012 12:06

¡Estupenda idea, Pancho-Vertigen! Los montajes son estupendos. Y además no conocía metacafe, que parece tener una mentalidad más abierta que el reproductor de videos imperial y su código Hays.

Avatar de Usuario
Lari
 
Mensajes: 800
Registrado: 03 Oct 2012 18:52
Ubicación: De viaje, siempre de viaje...
Agradecido : 20 veces
Agradecimiento recibido: 9 veces

Re: Mis bandas sonoras favoritas en imágenes

Mensaje por Lari » 11 Nov 2012 00:32

¡¡¡Qué buena idea!!!

Va una de las mías:

Kalashnikov de Goran Bregovic para Underground de Kusturica

Músico y cineasta han trabajado juntos en varias películas.

Imagen

Imagen

Kalashnikov

Avatar de Usuario
PanchoVertigen
 
Mensajes: 3006
Registrado: 21 Oct 2012 09:38
Ubicación: Malle. Germania insular.
Agradecido : 722 veces
Agradecimiento recibido: 7491 veces
Contactar:

Re: Mis bandas sonoras favoritas en imágenes

Mensaje por PanchoVertigen » 11 Nov 2012 11:06

3. TOUCH OF EVIL. Henry Mancini

La banda sonora de esta película, cuyo enlace de descarga completa acaba de publicar feve, fue el primer album que se publicó de Mancini y fue en 1958, bastantes meses después de su exhibición en las salas de cine. De todos los temas, yo siempre he tenido una debilidad por éste, el TEMA DE TANA, también conocido como el de la pianola, que se escucha al final de la película cuando el corrupto Capitán de Policía Hank Quinlan (Orson Welles), le pide a la misteriosa zíngara “Tana” (Marlene Dietrich) que le lea su futuro en las cartas y ella le contesta: -¡Ya no te queda!

Cuando puse el tema en Youtube, afirmaba que quien tocaba el piano era el conocido pianusta Ray Sherman. Y éste, que todavía vive, tuvo la bondad de precisar mi aseveración: “Tanas’ theme was played by four hands at piano. Jimmy Rowles played the lower part and I played the upper part.” O sea que fue tocada a cuatro manos. Es un gusto poder escribir estas cosas en Internet y que sean los propios artistas quienes maticen tus afirmaciones, como me ha pasado este mismo mes en FB con Franco Nero y Vanessa Regdrave.

Última edición por PanchoVertigen el 16 Ene 2021 16:41, editado 4 veces en total.
Imagen
THE MUSIC OF THE MOVIES

Avatar de Usuario
PanchoVertigen
 
Mensajes: 3006
Registrado: 21 Oct 2012 09:38
Ubicación: Malle. Germania insular.
Agradecido : 722 veces
Agradecimiento recibido: 7491 veces
Contactar:

Re: Mis bandas sonoras favoritas en imágenes

Mensaje por PanchoVertigen » 12 Nov 2012 18:15

4. DIVORZIO ALL’ITALIANA. Carlo Rustichelli

Carlo Rustichelli (1916 – 2004) empezó a colaborar con Pietro Germi en 1948 con GIOVENTÙ PERDUTA. Desde entonces, junto a Rota-Fellini o Morricone-Leone, ambos formaron una de las tres más brillantes y fecundas parejas (compositor-director) del cine italiano.

Para mí ésta es la obra maestra de ambos, de la que he seleccionado fragmentos de los mejores temas como Canto d'Amore, Innamoramento, Marcia Funebre, Serenata y Tradimento e Pettegolezzo.

Última edición por PanchoVertigen el 16 Ene 2021 16:40, editado 3 veces en total.
Imagen
THE MUSIC OF THE MOVIES

Avatar de Usuario
PanchoVertigen
 
Mensajes: 3006
Registrado: 21 Oct 2012 09:38
Ubicación: Malle. Germania insular.
Agradecido : 722 veces
Agradecimiento recibido: 7491 veces
Contactar:

Re: Mis bandas sonoras favoritas en imágenes

Mensaje por PanchoVertigen » 13 Nov 2012 17:12

5. DEADFALL. John Barry

El compositor británico John Barry, como Andrew Lloyd Weber, siempre fue un apasionado de Mallorca, desde que en 1968 protagonizó y compuso la banda sonora de DEADFALL (ANGUSTIA MORTAL), en la que cuatro décadas antes de Urdangarín, Michael Caine asaltaba el Palacio de Marivent, que entonces aún no era residencia real.

Al igual que lo hiciera Bernard Herrmann en la segunda versión de EL HOMBRE QUE SABÍA DEMASIADO, aquí intervenía el propio Barry dirigiendo a su orquesta y a la prodigiosa guitarrista catalana Renata Tarragó en su ROMANCE PARA GUITARRA Y ORQUESTA, inspirado en el CONCIERTO DE ARANJUEZ de Joaquín Rodrigo. Esta secuencia íntegra, con fotografía de Gerry Turpin es con mucho lo mejor de la película.
Última edición por PanchoVertigen el 16 Ene 2021 16:43, editado 3 veces en total.
Imagen
THE MUSIC OF THE MOVIES

Avatar de Usuario
PanchoVertigen
 
Mensajes: 3006
Registrado: 21 Oct 2012 09:38
Ubicación: Malle. Germania insular.
Agradecido : 722 veces
Agradecimiento recibido: 7491 veces
Contactar:

Re: Mis bandas sonoras favoritas en imágenes

Mensaje por PanchoVertigen » 24 Abr 2013 11:29

6. THE MAGNIFICENT SEVEN. Elmer Bernstein

Cuando su pequeño pueblo es nuevamente atacado por el bandido Calvera (Eli Wallach), tres granjeros mexicanos se dirigen hacia el norte para intentar comprar armas. Piden también a Chris Adams (Yul Brynner) que los ayude, pero él sugiere que contraten a hombres armados con experiencia. Pronto recluta a otros cinco y finalmente acepta un sexto al que inicialmente había rechazado, pero que se negaba a abandonarlos. Juntos, desarrollan un plan para proteger la ciudad y defenderla del ataque de Calvera.

La banda sonora de Elmer Bernstein contiene uno de los temas más famosos del cine. Sin embargo, su partitura es mucho más que un sólo tema. Contiene casi todo lo que uno esperaría de una partitura para western antes de Morricone: solos espléndidos de trompeta, percusionistas latinos, cuernos de fanfarria y motivos de guitarra española, mezclados todos ellos de manera brillante. He usado en este video, la versión de Stanley Black y su Orquesta que combina el tema principal con el de la Declaración de amor a Petra.

Última edición por PanchoVertigen el 17 Ene 2021 09:51, editado 1 vez en total.
Imagen
THE MUSIC OF THE MOVIES

Avatar de Usuario
PanchoVertigen
 
Mensajes: 3006
Registrado: 21 Oct 2012 09:38
Ubicación: Malle. Germania insular.
Agradecido : 722 veces
Agradecimiento recibido: 7491 veces
Contactar:

Re: Mis bandas sonoras favoritas en imágenes

Mensaje por PanchoVertigen » 25 Abr 2013 11:11

7. LILI. Bronislau Kaper and Leslie Caron

A pesar de que hoy en día, nadie habla ya de este compositor, el músico polaco Bronislau Kaper logró con LILI una banda sonora inolvidable, siendo a un tiempo autor tanto de la música como de las canciones. Y esta secuencia del ballet final de la joven con las marionetas no sólo es memorable, sino que ha sido estudiada en sus aspectos psicológicos por lo bien que refleja las diversas facetas del carácter de una persona. Leslie Caron y Mel Ferrer interpretan a la pareja protagonista.

http://www.metacafe.com/watch/8651413/lili_bronislau_kaper_leslie_caron/
Imagen
THE MUSIC OF THE MOVIES

Responder

Volver a “BSO de Cine”