The music of the movies

Mis bandas sonoras favoritas en imágenes

Responder
Avatar de Usuario
Mercedes
 
Mensajes: 3439
Registrado: 16 Oct 2012 15:03
Ubicación: Un lugar en el Sur
Agradecido : 7503 veces
Agradecimiento recibido: 9513 veces

Re: The music of the movies

Mensaje por Mercedes » 30 Oct 2021 13:54

Imagen
Confía en el tiempo, que suele dar dulces salidas a muchas amargas dificultades. (Miguel de Cervantes)

Imagen Imagen

Avatar de Usuario
PanchoVertigen
 
Mensajes: 2993
Registrado: 21 Oct 2012 09:38
Ubicación: Malle. Germania insular.
Agradecido : 716 veces
Agradecimiento recibido: 7474 veces
Contactar:

Re: The music of the movies

Mensaje por PanchoVertigen » 06 Nov 2021 09:22

Working girl. Carly Simon

Tess McGill (Melanie Griffith) es una secretaria frustrada que lucha por salir adelante en el mundo de las grandes empresas de Nueva York. Pero tendrá su oportunidad cuando su jefa Katharine Parker (Sigourney Weaver) se rompa una pierna esquiando en unas vacaciones. McGill aprovechará su ausencia para seguir adelante con su carrera. Se unirá al corredor de inversiones Jack Trainer (Harrison Ford) para intentar hacer un gran negocio. El problema será cuando la situación se complique tras el regreso de su jefa.

"Let the River Run" (Deja correr al río) es una canción escrita, compuesta e interpretada por la cantautora estadounidense Carly Simon, y es el tema principal de esta película de Mike Nichols. La canción ganó el Premio de la Academia a la Mejor Canción Original en 1989. Simon ha declarado que encontró inspiración para la letra leyendo primero el guión original y luego los poemas de Walt Whitman. "Musicalmente, quería escribir un himno a Nueva York con un ritmo de la jungla contemporánea debajo, para yuxtaponer esos dos polos opuestos de una manera convincente".

Imagen
THE MUSIC OF THE MOVIES

Avatar de Usuario
PanchoVertigen
 
Mensajes: 2993
Registrado: 21 Oct 2012 09:38
Ubicación: Malle. Germania insular.
Agradecido : 716 veces
Agradecimiento recibido: 7474 veces
Contactar:

Re: The music of the movies

Mensaje por PanchoVertigen » 06 Nov 2021 09:24

The Devil and Daniel Webster. Bernard Herrmann

En 1840 en New Hampshire, el desafortunado granjero Jabez Stone (James Craig) es un hombre pobre pero bueno que vive una vida sencilla y dura con su amada esposa Mary Stone (Anne Shirley) y su madre "Ma" (Jane Darwell). Un día de mala suerte, Jabes maldice y dice que vendería su alma al diablo para tener una vida mejor; inmediatamente después aparece el diablo haciéndose pasar por un hombre llamado Mr. Scratch (Walter Huston). Le ofrece siete años de buena fortuna y dinero a Jabes por su alma y el granjero firma el contrato. Pronto Jabez mejora su vida y se enamora de la atractiva Belle (Simone Simon). Al cabo de los siete años, Mr. Scratch regresa para recoger su alma y Jabez se da cuenta de que está condenado, pero Daniel Webster (Edward Arnold) se ofrece a defenderle en un juicio.

Esta partitura reveló al mundo el genio de Herrmann. El matrimonio de su música con la narrativa, personajes e imágenes de la película es de primer orden, afirmando su dominio del oficio. Es uno de los mejores de su época y destaca por la innovación de presentar por primera vez el doblaje. Hizo que el violinista tocara una versión de la canción y luego la repitió varias veces. Luego los superpuso y combinó logrando así lo que ningún violinista podría lograr: pizzicatos armónicos y arco simultáneamente. El film triunfó en los Oscar y le valió a Herrmann su primer y único premio de la Academia. Este tema es "La balada de Springfield Mountain".

Imagen
THE MUSIC OF THE MOVIES

Avatar de Usuario
PanchoVertigen
 
Mensajes: 2993
Registrado: 21 Oct 2012 09:38
Ubicación: Malle. Germania insular.
Agradecido : 716 veces
Agradecimiento recibido: 7474 veces
Contactar:

Re: The music of the movies

Mensaje por PanchoVertigen » 06 Nov 2021 09:26

Carrie. Pino Donaggio

Carrie White (Sissy Spacek) es la niña rara de su clase. Muchos de sus compañeras se burlan de ella y su madre Margaret (Piper Laurie) es una fanática religiosa a la que le gusta pasear llevando una capa negra. Su maestra, Miss Collins (Betty Buckley) intenta cambiar la conducta de las chicas y una de ellas, Sue Snell (Amy Irving), siente pena por lo que hizo y le pide a su novio Tommy Ross (William Katt) que lleve a Carrie al baile de graduación, en vez de a ella. Pero otra chica que ha sido excluida del baile de graduación, Chris Hargenson (Nancy Allen), no es tan indulgente y trama un plan malvado junto a su novio Billy Nolan (John Travolta).

Donaggio sentía que Carrie era una película que se preocupaba más por la tragedia y el drama de la existencia de Carrie que por el horror y este sentimiento se refleja en la romántica música de algunos temas de su banda sonora. En lugar de fijarse en la trayectoria violenta de Carrie en su tema de apertura, como muchos otros compositores de terror se sentirían obligados a hacer, para establecer de inmediato una atmósfera de pavor, el tema sin pretensiones de Donaggio nos implora a que sintamos empatía por la chica solitaria. El tema de apertura, que realmente es el tema de Carrie, regresa a lo largo de la película en fragmentos y variaciones, y se escucha predominantemente en esos momentos en los que se muestra compasión hacia la desgraciada protagonista.

Imagen
THE MUSIC OF THE MOVIES

Avatar de Usuario
Mercedes
 
Mensajes: 3439
Registrado: 16 Oct 2012 15:03
Ubicación: Un lugar en el Sur
Agradecido : 7503 veces
Agradecimiento recibido: 9513 veces

Re: The music of the movies

Mensaje por Mercedes » 06 Nov 2021 11:51

Imagen
Confía en el tiempo, que suele dar dulces salidas a muchas amargas dificultades. (Miguel de Cervantes)

Imagen Imagen

Avatar de Usuario
PanchoVertigen
 
Mensajes: 2993
Registrado: 21 Oct 2012 09:38
Ubicación: Malle. Germania insular.
Agradecido : 716 veces
Agradecimiento recibido: 7474 veces
Contactar:

Re: The music of the movies

Mensaje por PanchoVertigen » 13 Nov 2021 09:21

Revenge. Jack Nitzsche

Michael "Jay" Cochran (Kevin Costner) acaba de dejar la Marina después de 12 años. No está muy seguro de lo que va a hacer, pero sabe muy bien que necesita unas vacaciones. Así que decide visitar a Tiburón Méndez (Anthony Quinn), un poderoso pero sombrío empresario mexicano que una vez voló con él a Alaska para una expedición de caza. Al llegar a la mansión Méndez en México, se sorprende de inmediato por la belleza y juventud de la esposa de su amigo, Miryea (Madeleine Stowe). La atracción que sienten el uno por el otro es innegable, pero Cochran es consciente de que Méndez es un hombre poderoso, vengativo y muy posesivo, que no va a tolerar la traición.

El compositor Jack Nitzsche había sido recomendado a Tony Scott por el productor Ray Stark. Después de discutir el punto de vista de Scott sobre su película y el tipo de música que éste tenía en mente, Nitzsche se fue a su estudio para componer la música, creando una partitura predominantemente basada en sintetizadores y centrada en un hermoso tema de amor. El legendario guitarrista Tommy Tedesco participó para tocar la guitarra acústica en vivo en varios temas. El piano en vivo y la guitarra junto con los tubos de pan y las cuerdas muestreados dominaron la instrumentación junto a la percusión y a una variedad de tonalidades de sintetizador.

Imagen
THE MUSIC OF THE MOVIES

Avatar de Usuario
PanchoVertigen
 
Mensajes: 2993
Registrado: 21 Oct 2012 09:38
Ubicación: Malle. Germania insular.
Agradecido : 716 veces
Agradecimiento recibido: 7474 veces
Contactar:

Re: The music of the movies

Mensaje por PanchoVertigen » 13 Nov 2021 09:22

Il Mercenario. Ennio Morricone

En el lado norte de la frontera entre México y Estados Unidos, Sergei "Polack" Kowalski (Franco Nero), un mercenario codicioso y elegante, asiste a una función de circo en la que reconoce al payaso de rodeo principal del espectáculo como Paco Román (Tony Musante). Durante la actuación, Kowalski recuerda cómo Paco y él lucharon juntos como revolucionarios contra el gobierno mexicano. Curly (Jack Palance) se convenrtirá el extravagante rival estadounidense de Kowalski.

Banda sonora original compuesta y orquestada por Ennio Morricone y dirigida por el legendario Bruno Nicolai. Un Morricone menos conocido, escrito para un oscuro western, pero a la altura de algunos de los mejores partituras del maestro para películas mucho más importantes. Varias melodías tienen ese estilo de escritura espeluznante de "silbido" que amamos de Morricone - silbidos sobrios sobre orquestaciones más oscuras, que crean algunos pasajes maravillosos y sobrios que son especialmente geniales. Otras temás son un poco más completos y dramáticos, al estilo de los westerns más atrevidos de los años 60. Este es el tema "La Arena".

Imagen
THE MUSIC OF THE MOVIES

Avatar de Usuario
PanchoVertigen
 
Mensajes: 2993
Registrado: 21 Oct 2012 09:38
Ubicación: Malle. Germania insular.
Agradecido : 716 veces
Agradecimiento recibido: 7474 veces
Contactar:

Re: The music of the movies

Mensaje por PanchoVertigen » 13 Nov 2021 09:24

Mississippi burning. Trevor Jones

Después de que tres trabajadores de derechos civiles, que estaban trabajando en el registro de votantes, desaparezcan en el condado de Jessup de Mississippi, el FBI delega a los agentes Rupert Anderson (Gene Hackman) y Alan Ward (Willem Dafoe) para que investiguen. La hostilidad que el dúo encuentre entre la policía del condado y sus habitantes, hará que tengan que contratar a más agentes. Esto conducirá a un enfrentamiento que se agravará, cuando Clayton Townley (Stephen Tobolowsky) proclame abiertamente que su comunidad es una democracia anglosajona y un ejemplo de una segregación exitosa que ha podido resistir el embate de la integración con su total no aceptación de judíos, papistas, turcos, mongoles, orientales, asiáticos y negros.

"En Mississippi Burning el hecho de que la música casi sólo subraye las escenas en las que está implicado el Klan o sus acciones con una idea esencial muy rítmica, me vino al principio de todo. Y le dije a Alan que si utilizábamos esa idea a lo largo de toda la película, psicológicamente advertiríamos al público de que el peligro estaba cerca. Para mí fue una banda sonora muy complicada, dadas las circunstancias históricas que se describen, aunque se basaba en un motivo muy simple: un motivo que estaba construido de 20 formas diferentes para interpretarlo. Se podía tocar sólo con percusiones o con toda la orquesta, y obtener una reacción distinta del público". Trevor Jones

Imagen
THE MUSIC OF THE MOVIES

Avatar de Usuario
PanchoVertigen
 
Mensajes: 2993
Registrado: 21 Oct 2012 09:38
Ubicación: Malle. Germania insular.
Agradecido : 716 veces
Agradecimiento recibido: 7474 veces
Contactar:

Re: The music of the movies

Mensaje por PanchoVertigen » 20 Nov 2021 09:22

Giulietta degli Spiriti. Nino Rota

Giulietta (Giulietta Massina) vive en una hermosa casa junto al mar. Sus hermanas, y especialmente su madre, la eclipsan con su belleza. Ella es espiritual, supersticiosa e ingenua. Poco después de visitar a un vidente psíquico que le dice que debe buscar el sexo para llegar a ser feliz, conocerá a su excéntrica y sexy vecina Suzy (Sandra Milo), que aparenta ser una prostituta de clase alta y animará a Giulietta a tener relaciones sexuales, cosa que le hará sentirse culpable y nerviosa. Al poco tiempo comenzará a tener visiones que la acusan y la aterrorizan. Tras todas estas experiencias y sensaciones se dará cuenta de que estaría mejor sin su esposo y, por eso, intenta emanciparse emocionalmente.

El encuentro de Nino Rota con Federico Fellini tiene todas las características de un hecho extraordinario y difícil de repetir. La relación visceral real que une las vivencias artísticas del llamado binomio Rota - Fellini, tiene todas las características de algo excepcional. Y podríamos decir que es toda una paradoja, considerando las premisas de las que surge. El mutuo desinterés, si no ignorancia, de Fellini hacia la música y de Rota hacia el cine parecía comprometer cualquier posibilidad de acuerdo entre ellos. Sin embargo, fue una de las relaciones más fructíferas de la historia del cine. En cuanto hace referencia a esta banda sonora, toda la partitura está impregnada de música circense. El tema principal "Amore Per Tutti" (Amor para todos) rezuma algodón de azúcar y motivos de carnaval.

Imagen
THE MUSIC OF THE MOVIES

Avatar de Usuario
PanchoVertigen
 
Mensajes: 2993
Registrado: 21 Oct 2012 09:38
Ubicación: Malle. Germania insular.
Agradecido : 716 veces
Agradecimiento recibido: 7474 veces
Contactar:

Re: The music of the movies

Mensaje por PanchoVertigen » 20 Nov 2021 09:25

Gunfight at the O.K. Corral. Dimitri Tiomkin

Wyatt Earp (Burt Lancaster), el sheriff de Dodge City, se encuentra de nuevo en Tombstone, Arizona con John "Doc" Holliday (Kirk Douglas), un jugador borracho y tuberculoso a quien salvó la vida en una ocasión. Juntos tendrán que enfrentarse a la banda de los Clanton, un clan local de matones y ladrones de ganado, que forman una poderosa familia que tiene atemorizado a todo el pueblo. Las diferencias se dirimirán en un duelo en el O.K. Corral, un corral de ganado del pueblo.

El tema principal es muy característico y ya la primera nota del metal armónico disonante te dice que es Tiomkin en los primeros cinco segundos. Sigue con una melodía silbante (preludio de la voz de Frankie Laine) que luego se convertiría en una canción que encabezó las listas de éxitos. El estilo y la voz de Laine hacen que sea una canción muy distintiva con un ritmo único. Sigue con un coro masculino cantando esa canción antes de que el tema llegue a su conclusión. Como en otras ocasiones, la letra fue escrita por Ned Washington.

Imagen
THE MUSIC OF THE MOVIES

Responder

Volver a “BSO de Cine”