The music of the movies

Mis bandas sonoras favoritas en imágenes

Responder
Avatar de Usuario
PanchoVertigen
 
Mensajes: 2993
Registrado: 21 Oct 2012 09:38
Ubicación: Malle. Germania insular.
Agradecido : 716 veces
Agradecimiento recibido: 7474 veces
Contactar:

Re: The music of the movies

Mensaje por PanchoVertigen » 23 Jun 2019 09:58

LE STREGHE. Ennio Morricone

Cinco relatos breves que tratan libremente sobre los roles de las mujeres en la sociedad. La historia de Pasolini se llama LA TERRA VISTA DALLA LUNA (La Tierra vista desde la Luna). Cicicatto Miao(Totò) y su hijo(Ninetto Davoli), luego de la muerte de su esposa y madre por envenenamiento, están dedicados a encontrarla a alguien que la remplace. Pronto, encontrarán a una misteriosa mujer sordomuda de pelo verde (Silvana Mangano).

Después del resultado positivo de UCCELLACCI E UCCELLINI (Pajarracos y pajaritos), Pasolini contactó a Morricone para que compusiera la banda sonora de su episodio de LE STREGHE (Las Brujas). Pier Paolo le pidió al maestro que usara una orquesta hecha únicamente de mandolinas y otros instrumentos similares, y compuso el "Mandolinate", un tema para un conjunto de cinco instrumentos de cuerda (una mandolina piccolo, una mandolina clásica, una mandolina octava, un mandocello y una mandolina Bajo. La pieza tiene un carácter de broma, casi como si proviniera de un teatro de marionetas napolitano.

Última edición por PanchoVertigen el 16 Abr 2021 12:33, editado 1 vez en total.
Imagen
THE MUSIC OF THE MOVIES

Avatar de Usuario
PanchoVertigen
 
Mensajes: 2993
Registrado: 21 Oct 2012 09:38
Ubicación: Malle. Germania insular.
Agradecido : 716 veces
Agradecimiento recibido: 7474 veces
Contactar:

Re: The music of the movies

Mensaje por PanchoVertigen » 30 Jun 2019 10:30

MOONLIGHTING. Al Jarreau

La top model Maddie Hayes (Cybill Shepherd) es traicionada por su asesor de inversiones que se escapa con todo su dinero a Sudamérica. Todo lo que el gerente infiel ha dejado a Maddie es su casa, y la agencia de detectives "City Angels", más tarde "Blue Moon", dirigida por el impulsivo detective David Addison (Bruce Willis).

"Moonlighting" es el tema principal de la seriede comedia y crimen de ABC del mismo nombre, que se desarrolló entre 1985 y 1989 y fue protagonizada por Bruce Willis y Cybill Shepherd. El tema musical fue interpretado por Al Jarreau, quien escribió la canción con Lee Holdridge y fue producida por Nile Rodgers. Incluida en el álbum de la banda sonora de la serie y lanzado como single en 1987.

Última edición por PanchoVertigen el 26 Jun 2021 09:16, editado 1 vez en total.
Imagen
THE MUSIC OF THE MOVIES

Avatar de Usuario
PanchoVertigen
 
Mensajes: 2993
Registrado: 21 Oct 2012 09:38
Ubicación: Malle. Germania insular.
Agradecido : 716 veces
Agradecimiento recibido: 7474 veces
Contactar:

Re: The music of the movies

Mensaje por PanchoVertigen » 07 Jul 2019 09:27

THE HIRED HAND. Bruce Langhorne

Harry Collings (Peter Fonda) vuelve a casa después de deambular junto a su amigo, Arch (Warren Oates). Su esposa Hannah (Verna Bloom), que le había dado por desaparecido, permite que se quede junto a ella creyendo que todo volvería a ser como antes. Pero entonces Harry tiene que tomar una decisión difícil con respecto a sus lealtades y prioridades.

Bruce Langhorne, un habitual en la floreciente escena de Greenwich Village a principios de la década de 1960, trabajó primero como acompañante en clubes y luego en el estudio, incluidas sesiones para el primer LP de Carolyn Hester en Columbia en 1961, donde un joven Bob Dylan sin firma tocaba armónica. Dylan escribió en las notas de su Biograph Box Set: "Creo que Mr. Tambourine Man se inspiró en Bruce Langhorne. Bruce estaba tocando la guitarra conmigo en mis primeros discos y tenía esta pandereta gigantesca. Era realmente grande, como una rueda de una carreta. Él estaba tocando, y esta visión de él tocando esta pandereta se me quedó grabada".

Última edición por PanchoVertigen el 11 Jun 2021 10:03, editado 1 vez en total.
Imagen
THE MUSIC OF THE MOVIES

Avatar de Usuario
PanchoVertigen
 
Mensajes: 2993
Registrado: 21 Oct 2012 09:38
Ubicación: Malle. Germania insular.
Agradecido : 716 veces
Agradecimiento recibido: 7474 veces
Contactar:

Re: The music of the movies

Mensaje por PanchoVertigen » 14 Jul 2019 11:04

I GIORNI DELL'IRA. Riz Ortolani

En la pequeña ciudad de Clifton, el joven marginado e hijo de una prostituta, Scott (Giuliano Gemma), hace el trabajo sucio de la comunidad, barriendo las calles, manteniendo ordenados el burdel local, el salón y el banco. Soñando convertirse en un temible pistolero, Scott encontrará la oportunidad de su vida cuando el anciano pistolero, Frank Talby (Lee Van Cleef) vaya a la ciudad, y en poco tiempo, tome al entusiasta aprendiz bajo su ala. Poco a poco, el estudiante tímido se convertirá en un hombre duro y un pistolero mortal, sin que él lo sepa.

Esta es una de sus mejores y más finas obras del maestro italiano Rizziero Ortolani. Aunque el álbum de la banda sonora salió levemente defectuoso, sus contenidos siguen siendo algunas de las grabaciones más intensas jamás grabadas para una banda sonora de spaghetti western. Lanzado por primera vez en Italia como "I Giorni Dell’Ira" en diciembre de 1967, su lanzamiento en Estados Unidos se demoró hasta 1970 y fue uno de los temas que Tarantino empleó en The Hateful Eight.

Última edición por PanchoVertigen el 09 Abr 2021 09:04, editado 1 vez en total.
Imagen
THE MUSIC OF THE MOVIES

oskib
 
Mensajes: 696
Registrado: 16 Oct 2012 17:37
Ubicación: San Nicolás - Argentina
Agradecido : 604 veces
Agradecimiento recibido: 191 veces

Re: The music of the movies

Mensaje por oskib » 14 Jul 2019 14:53

Nunca había prestado atención a esta película y su BSO, cosa que voy a remediar enseguida ...después de 50 años!! Me encantó el tema principal. Gracias a vos, Pancho!!

Avatar de Usuario
PanchoVertigen
 
Mensajes: 2993
Registrado: 21 Oct 2012 09:38
Ubicación: Malle. Germania insular.
Agradecido : 716 veces
Agradecimiento recibido: 7474 veces
Contactar:

Re: The music of the movies

Mensaje por PanchoVertigen » 05 Ene 2021 17:31

The passenger. Miguel Llobet
David Locke (Jack Nicholson) es un reportero de televisión en el desierto de Sahara en África. Al regresar a su hotel después de perderse en el desierto, descubre que el hombre en la habitación contigua ha muerto. Eso le lleva a pensar que ya no vale la pena vivir su propia vida, y decide cambiar de identidad con el hombre muerto, le quita el pasaporte (con su propia foto intercambiada), su equipaje y el calendario de citas. Al salir de África, se marcha para cumplir con las citas del hombre muerto, con la esperanza de que su nueva vida sea más interesante de lo que era su vida anterior. En Barcelona se encontrará con una chica extranjera (Maria Schneider).

Al final de la película, el director italiano Michelangelo Antonioni usa un tema popular catalán CANÇO DEL LLADRE (Canción del ladrón) de Miguel Llobet. Miguel Llobet Solés (1878-1938) fue un guitarrista y compositor, que realizó numerosas giras de conciertos por Europa y América. Recientemente su música empieza a volver a tenerse en consideración gracias a la difusión de su obra por parte de guitarristas como Carles Trepat o Stefano Grondona. Este tema fue inmediatamente reconocido por los músicos modernistas como una de las canciones catalanas más hermosas.
Imagen
THE MUSIC OF THE MOVIES

Avatar de Usuario
PanchoVertigen
 
Mensajes: 2993
Registrado: 21 Oct 2012 09:38
Ubicación: Malle. Germania insular.
Agradecido : 716 veces
Agradecimiento recibido: 7474 veces
Contactar:

Re: The music of the movies

Mensaje por PanchoVertigen » 05 Ene 2021 17:34

The flame and the arrow. Max Steiner
En el siglo XII, Lombardía se encuentra tiranizada por un conde germano, apodado "El Halcón". Pero en los montes se encuentra la resistencia, que hostiga al conde todo lo que puede. Años atrás, Francesca (Lynn Baggett) había abandonado en favor del conde a Dardo (Burt Lancaster), el cual no se ha unido aún a la resistencia. Sin embargo, cuando el conde rapta a su pequeño hijo (que tuvo con Francesca), las cosas cambian. Dardo se incorpora a la resistencia e intentando liberar a su pequeño, secuestrará a.
El Duque Urbis, alias "El Halcón", ha secuestrado a la mujer y al hijo de Dardo (Burt Lancaster). Este noble ejerce, en nombre del emperador, una auténtica tiranía sobre los habitantes de los pueblos de Lombardía. Para vengarse de él, Dardo secuestra a Anne de Hesse (Virginia Mayo).

Burt Lancaster (Dardo) y Nick Cravat (Piccolo) habían trabajado juntos de trapecistas en un circo, y en EL HALCÓN Y LA FLECHA no utilizaron dobles para las escenas acrobáticas. Según contaron en una rueda de prensa, durante los sábados y domingos ensayaban juntos, pues Lancaster tenía un gimnasio detrás de su casa. Así, cuando llegaban a los estudios tenían todo preparado y no hacia falta nada más que filmar: ellos sabían de sobra lo que tenían que hacer. Ambientó la historia, una vez más magistralmente. el gran Max Steiner, quien consigue lograr con la mandolina ese toque de ambientación del medioevo lombardo, que la historia requería.

Imagen
THE MUSIC OF THE MOVIES

Avatar de Usuario
PanchoVertigen
 
Mensajes: 2993
Registrado: 21 Oct 2012 09:38
Ubicación: Malle. Germania insular.
Agradecido : 716 veces
Agradecimiento recibido: 7474 veces
Contactar:

Re: The music of the movies

Mensaje por PanchoVertigen » 05 Ene 2021 17:35

Goya en Burdeos. Luigi Boccherini

Francisco Goya (Francisco Rabal), sordo y enfermo, vive los últimos años de su vida en el exilio voluntario en Burdeos, en protesta contra la dominación opresiva de Fernando VII. Vive con su esposa mucho más joven Leocadia (Eulàlia Ramon) y su hija Rosario (Dafne Fernández) y continúa pintando por la noche. En los flashbacks provocados por las conversaciones con su hija, por terribles dolores de cabeza y por el desconcierto de la edad, revive momentos clave de su vida, en particular su relación con la Duquesa de Alba (Maribel Verdu) y su descubrimiento de cómo quería pintar de acuerdo a Velázquez. Poco a poco, sus ensoñaciones se convierten en cuadros.

Este es el Pasacalles del maravilloso quinteto de Luigi Boccherini Musica notturna delle strade di Madrid (Música nocturna de las calles de Madrid), Opus 30 No. 6. escrito en el exilio de la corte. Tomando su inspiración de escenas nocturnas de la calle de Madrid, parece mirar con nostalgia a la alegría y el bullicio de la capital de España, recordando el sonido de las campanas de las iglesias de la ciudad en su llamada para la oración vespertina, los bailes populares que fueron el deleite de sus jóvenes y los mendigos ciegos tocando sus típicas viellas de rueda hasta que los soldados de la guarnición local dan el toque de Retreta de medianoche con su recogida en los cuarteles. y que refleja los sonidos de la guardia nocturna.


Imagen
THE MUSIC OF THE MOVIES

Avatar de Usuario
PanchoVertigen
 
Mensajes: 2993
Registrado: 21 Oct 2012 09:38
Ubicación: Malle. Germania insular.
Agradecido : 716 veces
Agradecimiento recibido: 7474 veces
Contactar:

Re: The music of the movies

Mensaje por PanchoVertigen » 05 Ene 2021 17:38

Diamonds are forever. John Barry

El agente del servicio secreto británico James Bond (Sean Connery) es enviado en una misión por su superior, M (Bernard Lee). Actuando sobre la base de información recibida de la "rama especial", M encarga a Bond la misión de infiltrarse en una red de contrabando que trafica con diamantes de las minas de Sierra Leona a los Estados Unidos. Bond debe infiltrarse cuanto pueda en la red para descubrir a los contrabandistas. Usando la identidad de Peter Franks, un ladrón de casas convertido en contrabandista de diamantes, conoce a Tiffany Case (Jill St. John), un atractiva intermediaria. Ambos tendrán que hacer frente a Ernst Stavro Blofeld (Charles Gray).

John Barry consiguió otro gran logro con la banda sonora de esta película, para la que compuso un buen número de temas memorables que aportaban un valor añadido considerable a la atmósfera de las secuencias principales. Para la canción que daba título a la película, los productores pensaron que con el regreso de Connery como Bond y Guy Hamilton como director, sería apropiado tener a Shirley Bassey como cantante del tema principal.


Imagen
THE MUSIC OF THE MOVIES

Avatar de Usuario
PanchoVertigen
 
Mensajes: 2993
Registrado: 21 Oct 2012 09:38
Ubicación: Malle. Germania insular.
Agradecido : 716 veces
Agradecimiento recibido: 7474 veces
Contactar:

Re: The music of the movies

Mensaje por PanchoVertigen » 05 Ene 2021 17:39

Once upon a time in the Revolution. Ennio Morricone

Juan Miranda (Rod Steiger), un vulgar ladrón mexicano, y John 'Sean' Mallory (James Coburn), irlandés veterano del IRA y experto en explosivos, se conocen en México, y planean trabajar juntos robando bancos, o al menos eso es lo que cree Miranda. Un día dinamitan lo que Miranda creía que era un banco local, y que resulta ser una prisión para revolucionarios. Mallory ya lo sabía, pues es uno de los activistas en pro de la Revolución mexicana. La explosión libera a los revolucionarios que estaban presos y ambos se convierten en héroes de dicha revolución. Poco tiempo después, las tropas del gobierno, comandadas por el coronel Gutiérrez, comienzan a seguirles los pasos.

Lo que empieza mal, suele acabar peor. Y la segunda película de esta nueva trilogía •Once upon a time" comenzó con grandes discusiones entre compositor y director. Ennio se había convertido en el compositor de cine más solicitado de la historia del cine. Ese mismo año tenía ya comprometidas una veintena de bandas sonoras y no pudo tener lista la de su amigo Sergio Leone, antes de que comenzara el rodaje. Cosa, por cierto, casi insólita en el cine. Leone rugió, discutieron y casi llegaron a las manos. Pero el gran problema surgió en la renuncia de los actores que el director buscaba. Acabó cabreado con productora y distribuidores y entre él y Rod Steiger se armó la de Pancho Villa. Cabreado, les dijo a la distribuidora que titularan ellos la película. Al final tuvo mil nombres y algunos casi obscenos DUCK YOU, SUCKER; GIÙ LA TESTA; A FISTFUL OF DYNAMITE. La censura franquista, que eran unos benditos, cambiaron lo de mamón o gilipollas por "maldito". Pero, Ennio cumplió al menos con su famoso tema SEAN, en el que no falta tampoco Edda dell'Orso.


Última edición por PanchoVertigen el 18 Ene 2021 16:28, editado 1 vez en total.
Imagen
THE MUSIC OF THE MOVIES

Responder

Volver a “BSO de Cine”