The music of the movies

Mis bandas sonoras favoritas en imágenes

Responder
Avatar de Usuario
PanchoVertigen
 
Mensajes: 3006
Registrado: 21 Oct 2012 09:38
Ubicación: Malle. Germania insular.
Agradecido : 722 veces
Agradecimiento recibido: 7491 veces
Contactar:

Re: The music of the movies

Mensaje por PanchoVertigen » 12 Mar 2022 09:20

The Prize. Jerry Goldsmith

Por alguna razón desconocida, el premio Nobel de literatura de este año ha sido otorgado al joven autor Andrew Craig (Paul Newman), quien parece estar más interesado en las mujeres y la bebida que en escribir. Otro premiado es el Dr. Max Stratman (Edward G. Robinson), famoso físico germano-estadounidense que llega a Estocolmo para la con su joven y hermosa sobrina Emily (Diane Baker). El Departamento de Relaciones Exteriores le asigna una asistente durante su estadía, Inger Lisa Andersson (Elke Sommer). Craig pronto se da cuenta de que el Dr. Stratman está actuando de manera extraña. Cuando la segunda vez que se encuentran, el Dr. Stratman ni siquiera lo reconoce, Craig comienza a sospechar.

EL PREMIO es una partitura temprana e importante de Jerry Goldsmith, quien luego desarrollará una importante carrera como compositor de música de películas. Esta banda sonora presenta una variedad ecléctica de estilos, desde el suspenso de vanguardia y la acción palpitante, hasta un tema de amor suave y romántico y un importante tema principal poderoso y jazzístico. Los diversos temas presentan toda la imaginación, la melodía y la energía por las que Goldsmith es admirado y que exhibe en un momento particularmente temprano de su carrera. El estilo "espía", tan característico de los años 60, sería algo que Goldsmith exploraría más a fondo en EL AGENTE DE CIPOL, las películas de Flint y otros proyectos similares.

Imagen
THE MUSIC OF THE MOVIES

Avatar de Usuario
PanchoVertigen
 
Mensajes: 3006
Registrado: 21 Oct 2012 09:38
Ubicación: Malle. Germania insular.
Agradecido : 722 veces
Agradecimiento recibido: 7491 veces
Contactar:

Re: The music of the movies

Mensaje por PanchoVertigen » 19 Mar 2022 09:13

The taking of Pelham One Two Three. David Shire

A primera hora de la tarde, cuatro hombres armados secuestran un tren subterráneo en Manhattan. Se detienen en una ligera pendiente, desacoplando el primer vagón para dejar que el resto del tren retroceda. Su líder es Ryder (Robert Shaw), quien se conecta por teléfono con Walter Garber (Walter Matthau), el supervisor que vigila esa línea. Garber, además, está siendo investigado por soborno. Ryder exige 10 millones de dólares en una hora o empezará a disparar a los rehenes. El alcalde aprueba el pago, la noticia de la situación de los rehenes hace que el mercado de valores se desplome y no está claro qué quiere realmente Ryder o incluso si Garber es parte del trato.

David Shire inventó una de las partituras más individuales y excepcionalmente bien realizadas de la década de 1970. Consciente de que los sonidos del metro y la emoción llenarían la mezcla de sonido de la película, el compositor eligió astutamente energizar el espectro de frecuencias desde abajo y desde arriba. La lista de músicos cuidadosamente seleccionados por el compositor proporciona una melodía en la que predominan la tuba, los trombones, el bajo eléctrico y los timbales. El techo lo marcan los metales chirriantes, las trompetas explosivas, el piano electrónico tintineante y la percusión febril. Los tambores, que utilizan ritmos de rock y jazz, proporcionan el ritmo adecuado.

Imagen
THE MUSIC OF THE MOVIES

Avatar de Usuario
PanchoVertigen
 
Mensajes: 3006
Registrado: 21 Oct 2012 09:38
Ubicación: Malle. Germania insular.
Agradecido : 722 veces
Agradecimiento recibido: 7491 veces
Contactar:

Re: The music of the movies

Mensaje por PanchoVertigen » 19 Mar 2022 09:15

Un uomo da bruciare. Gianfranco Intra

Salvatore (Gian Maria Volontè), un joven activista sindical de inspiración marxista, regresa a su ciudad natal en Sicilia. En Roma deja una vida tentadora y una relación apasionada. En el pequeño pueblo isleño propone conducir a sus conciudadanos en la ocupación forzosa de una propiedad, en contraposición a la mafia, decididamente opuesta a la empresa. Sus compañeros de fe y de acción pronto se dejan intimidar y desisten de la lucha. Salvatore usa todos los medios para sacudir a sus seguidores, llegando incluso a traicionar a la mafia. Sin embargo, ellos pronto descubrirán las verdaderas intenciones de Salvatore.

Durante ocho años, Gianfranco Intra estudió piano. Además, completó con éxito el curso de dirección en el Conservatorio de Milán. Aunque había sido pianista en una orquesta amateur a los quince años, comenzó efectivamente su carrera como músico profesional en 1951, cuando se unió a los Menestrelli del Jazz, reemplazando al pianista Giampiero Boneschi. Entre los otros miembros del grupo estaban Fausto Papetti (saxofón) y Ezio Leoni (acordeón). En esta película, Carmen Villani canta "Un domani per noi", con música de Gianfranco Intra y letra de Federico Monti Arduini.

Imagen
THE MUSIC OF THE MOVIES

Avatar de Usuario
PanchoVertigen
 
Mensajes: 3006
Registrado: 21 Oct 2012 09:38
Ubicación: Malle. Germania insular.
Agradecido : 722 veces
Agradecimiento recibido: 7491 veces
Contactar:

Re: The music of the movies

Mensaje por PanchoVertigen » 19 Mar 2022 09:17

Looking for Mr. Goodbar. Artie Kane


Theresa (Diane Keaton) es hija de un padre católico muy rígido, y tiene un grave trauma por una escoliosis que tuvo, debido a un problema congénito. De adolescente sufrió mucho para curarse de la escoliosis, quedando inmovilizada durante un año después de muchas cirugías. Al graduarse como profesora de sordos, decide liberarse de su padre y vivir sola en un piso alquilado. Encuentra trabajo en una escuela especializada, donde es una maestra encantadora y cariñosa con sus alumnos todo el día. Pero por la noche busca bares de intercambio sexual, teniendo relaciones con los hombres más dispares como Tony (Richard Gere) o Gary (Tom Berenger) y llevando una vida promiscua y experimental. James (William Atherton) es el único hombre distinto que conoce, pero ella lo desprecia y prefiere seguir llevando su vida promiscua.

Artie Kane es un pianista estadounidense, compositor de bandas sonoras y director de orquesta con una carrera que abarca más de seis décadas. Como pianista en los estudios de Hollywood, Kane trabajó con artistas como Frank Sinatra, Henry Mancini, John Williams y Quincy Jones. Compuso la música para más de 250 programas de televisión y las bandas sonoras de 5 películas. La música disco en la película normalmente estaría destinada a la diversión y la relajación, pero en esta banda sonora hay un tono peligroso y amenazante que coincide con el drama y el suspenso de la película. El tema principal está interpretado por Toots Thielemans.

Imagen
THE MUSIC OF THE MOVIES

Avatar de Usuario
PanchoVertigen
 
Mensajes: 3006
Registrado: 21 Oct 2012 09:38
Ubicación: Malle. Germania insular.
Agradecido : 722 veces
Agradecimiento recibido: 7491 veces
Contactar:

Re: The music of the movies

Mensaje por PanchoVertigen » 26 Mar 2022 08:56

Tequila Sunrise. Dave Grusin

Dale Mckussic (Mel Gibson) es un traficante de drogas poco común que quiere ir por libre. Su viejo amigo Nick Frescia (Kurt Russell) es ahora un policía asignado para investigarlo y llevarlo ante la justicia. Mac se siente muy atraído por Jo Ann (Michelle Pfeiffer), la dueña de un elegante restaurante. Nick se acerca a Jo Ann intentando saber más sobre los planes de tráfico de drogas de Mac y sus conexiones con el traficante mexicano Carlos (Raul Juliá), quien la policía cree que viene a la ciudad para reunirse con él. Al enamorarse también Nick de la encantadora Jo Ann, su amistad con Mac estará en peligro.

Dave Grusin es pianista, teclista, arreglista, productor de discos y compositor de cine. A lo largo de su carrera, Grusin ha escrito y arreglado partituras para más de 50 películas y programas de televisión. "Todavía no me considero un intérprete. No tengo un deseo ferviente de salir y tocar delante de la gente. Lo hago de vez en cuando para tratar de correr la voz sobre mis discos, pero básicamente nunca me he sentido como un intérprete. Prefiero mucho más el proceso creativo en el estudio, la escritura y la grabación". El tema principal es la "Canción de Jo Ann".

Imagen
THE MUSIC OF THE MOVIES

Avatar de Usuario
PanchoVertigen
 
Mensajes: 3006
Registrado: 21 Oct 2012 09:38
Ubicación: Malle. Germania insular.
Agradecido : 722 veces
Agradecimiento recibido: 7491 veces
Contactar:

Re: The music of the movies

Mensaje por PanchoVertigen » 26 Mar 2022 08:58

Il Terrorista. Piero Piccioni

Venecia, otoño de 1943. El ingeniero Renato Braschi (Gian Maria Volonté), exponente del Partido Acción, encabeza un núcleo de partisanos -incluido el profesor Rodolfo Boscovich (Philippe Leroy), el empleado Oscar Varino (Carlo Bagno), el plebeyo Danilo (Roberto Seveso) - que llevan a cabo actos de sabotaje contra los ocupantes alemanes. A diferencia de los demás, Renato Braschi es inflexible, decidido a llevar a cabo sus acciones hasta el final, incluso cuando el Comité de Liberación Nacional predica tanto la prudencia como la suspensión de los ataques. En medio de todas las dificultades. Renato intenta ponerse en contacto en secreto con su esposa Anna (Anouk Aimée).

Piero Piccioni ha creado sobre todo música ''fácil de escuchar'' como el foxtrot, la música de banda, los valses y otras músicas de moda en la era del cine en contraposición a la música seria para gran orquesta que de manera dramática y con desarrollos atonales describe toda la historia y especialmente el aspecto político de la trama.

Imagen
THE MUSIC OF THE MOVIES

Avatar de Usuario
PanchoVertigen
 
Mensajes: 3006
Registrado: 21 Oct 2012 09:38
Ubicación: Malle. Germania insular.
Agradecido : 722 veces
Agradecimiento recibido: 7491 veces
Contactar:

Re: The music of the movies

Mensaje por PanchoVertigen » 26 Mar 2022 09:00

The postman always rings twice (1981). Michael Small

En Estados Unidos, durante la Gran Depresión, un vagabundo Frank Chambers (Jack Nicholson) llega a un restaurante situado al borde de la carretera y conoce a la Resulta que Cora está casada con el dueño del restaurante, Nick Papadakis (John Colicos). El dueño le ofrece un trabajo, pero él lo rechaza. Sin embargo, cuando ve a la mujer del propietario, la devastadora mujer fatal Cora Papadakis (Jessica Lange), el forastero decide quedarse. Pronto surgirá un tórrido romance entre Frank y Cora y comenzarán a tramar el asesinato perfecto.

Banda sonora evocadora, hermosa e inolvidable del compositor Michael Small. Está dominada por dos temas principales: el tema del crimen tenso y repetitivo- y el tema del amor cálido, cuyo tono contrasta vivamente con la oscuridad de la trama. "Al componer la banda sonora me di cuenta de que más que una película erótica, se trataba de una tragedia. En cierto modo, es casi como una ópera, con pausas claramente definidas. Fue muy difícil para mí porque involucraba un estilo de música que realmente nunca antes había escrito. Terminé recurriendo a mi instinto y a los recuerdos de las películas de suspense que veía de joven. Intenté encontrar ese estilo que tenían las películas de los años treinta y reflejarlo en la partitura".

Imagen
THE MUSIC OF THE MOVIES

Avatar de Usuario
PanchoVertigen
 
Mensajes: 3006
Registrado: 21 Oct 2012 09:38
Ubicación: Malle. Germania insular.
Agradecido : 722 veces
Agradecimiento recibido: 7491 veces
Contactar:

Re: The music of the movies

Mensaje por PanchoVertigen » 02 Abr 2022 09:35

Il magnifico cornuto. Armando Trovajoli

Andrea Artusi (Ugo Tognazzi) constata la facilidad con la que una mujer puede engañar a su marido. Andrea empieza a sospechar que su mujer, Maria Grazia (Claudia Cardinale), le es infiel. La duda se transforma rápidamente en una verdadera obsesión, cuando su amigo (Gian Maria Volonté) le enseña una multa que han puesto al coche de su mujer, cerca de un Hotel de citas. Esto le lleva a comportarse de una manera insensata con su mujer, que en realidad le está siendo fiel. Andrea llega al punto de obligarla a revelar el nombre de su supuesto amante. Hecho una furia, Andrea sale a buscar al amante y acaba teniendo un accidente de coche.

Armando Trovaioli fue un músico italiano con unas 200 obras como compositor y director. Principalmente, sus obras son bandas sonoras, tanto para películas como para series televisivas. Pianista y compositor fundamental en la comedia italiana, donde incidió de forma versátil en melodías ágiles y divertidas, de contenido romántico, así como en la música popular y en la creación de bellas melodías, dentro del género de las películas de la Commedia all'italiana. También compuso algunos de los más famosos musicales italianos de las últimas décadas.


Imagen
THE MUSIC OF THE MOVIES

Avatar de Usuario
PanchoVertigen
 
Mensajes: 3006
Registrado: 21 Oct 2012 09:38
Ubicación: Malle. Germania insular.
Agradecido : 722 veces
Agradecimiento recibido: 7491 veces
Contactar:

Re: The music of the movies

Mensaje por PanchoVertigen » 02 Abr 2022 09:41

Le Secret. Ennio Morricone

David (Jean-Louis Trintignant) es un prisionero en una especie de cámara de tortura, dentro de una fila de celdas cuyos ocupantes, en camisas de fuerza, están encadenados a sus camas. David logra escapar de ese horrible lugar y al huir, llega a la casa de una pareja, Thomas (Philippe Noiret) y Julia (Marlène Jobert), que viven en una granja aislada. David afirma que está en posesión de un secreto importante, del que se enteró por casualidad, y que es algo tan terrible, que las autoridades harán cualquier cosa para protegerlo. Las fuerzas de seguridad del Estado movilizan todos sus recursos para encontrarlo, usando como coartada la afirmación de que un peligroso asesino paranoico se ha escapado del manicomio. La pareja no está segura de creerle, pero aún así le brindan ayuda.

Este thriller psicológico es principalmente la fuente de una de las partituras más evocadoras de Ennio Morricone. La película está ambientada con una música que adopta el punto de vista opuesto al thriller o la película de espías y ofrece la música romántica más extraordinaria. Nótese, por ejemplo el ruido de la gota de agua que cae sobre David, para abrir el tema principal y que subraya la tortura a la que está siendo sometido. La música de suspensea (arpas con ecos) se alterna con un motivo nostálgico en la voz de la soprano Edda Dell'Orso. Podemos escuchar aquí el Tema Principal y Dal Mare

Imagen
THE MUSIC OF THE MOVIES

Avatar de Usuario
PanchoVertigen
 
Mensajes: 3006
Registrado: 21 Oct 2012 09:38
Ubicación: Malle. Germania insular.
Agradecido : 722 veces
Agradecimiento recibido: 7491 veces
Contactar:

Re: The music of the movies

Mensaje por PanchoVertigen » 02 Abr 2022 09:44

Lo Straniero. Piero Piccioni

Argelia 1935, Arthur Mersault (Marcello Mastroianni), un modesto empleado que vive y trabaja en Argel, recibe la noticia de la muerte de su madre. Sin estar particularmente angustiado, va a velar el cuerpo y acompañarla al cementerio. A su regreso, después del funeral, encuentra a Marie (Anna Karina), una mecanógrafa amiga suya, y comienza una relación con ella. Un vecino suyo, Raymond (Georges Géret), un pícaro, le ofrece su amistad y le pide ayuda para vengarse de una chica árabe. Meursault, indiferente y dispuesto a todo, se encontrará con el hermano de la chica árabe.

La música fue compuesta por Piero Piccioni con Bruno Nicolai dirigiendo la orquesta y con la colaboración de la soprano genovesa Edda Dell'Orso. Piccioni escribió una “Suite” de poco más de veinte minutos que consiste en un bloque musical unitario dividido en cinco secciones de las que se extraen los temas y motivos que se escuchan en el filme, siempre adaptados a las funciones y necesidades narrativas de la película. Algunos de los motivos de esta “Suite” aparecen en varias de las secciones, relacionándolas y dotándolas de unidad temática. Se trata de una música de carácter intimista, que se funde a la perfección con el tono reflexivo del filme y el nihilismo del protagonista. Se caracteriza por la orquestación densa y la incorporación de la voz femenina que susurra más que canta la línea melódica principal.


Imagen
THE MUSIC OF THE MOVIES

Responder

Volver a “BSO de Cine”