The music of the movies

Mis bandas sonoras favoritas en imágenes

Responder
Avatar de Usuario
PanchoVertigen
 
Mensajes: 3006
Registrado: 21 Oct 2012 09:38
Ubicación: Malle. Germania insular.
Agradecido : 722 veces
Agradecimiento recibido: 7491 veces
Contactar:

Re: The music of the movies

Mensaje por PanchoVertigen » 13 Feb 2019 10:33

SOLAMENTE NERO. Stelvio Cipriani

Después de que un joven misterioso asesine a una niña, Stefano (Lino Capolicchio) regresa a Venecia para visitar a su hermano (Craig Hill), un sacerdote con muchos enemigos. A medida que mpiezan a morir una serie de extraños de personajes, como un médico asesino de esposas, un abortista y un conde gay, Stefano intentará descubrir el misterio. mientras mantiene un romance con Sandra (Stefania Casini), una decoradora de interiores.

La oscura banda sonora de esta película es una composición de Cipriani filtrada a través de la lente sónica del rock progresivo de Simonetti. Y aunque la participación de Simonetti estuvo presente de manera más evidente en su interpretación al teclado, su influencia es claramente evidente en el papel que desempeñan el bajo eléctrico, la guitarra y la batería, otorgando a las composiciones de Cipriani una sensibilidad claramente fantasmagórica.

Última edición por PanchoVertigen el 18 Sep 2021 09:42, editado 1 vez en total.
Imagen
THE MUSIC OF THE MOVIES

Avatar de Usuario
PanchoVertigen
 
Mensajes: 3006
Registrado: 21 Oct 2012 09:38
Ubicación: Malle. Germania insular.
Agradecido : 722 veces
Agradecimiento recibido: 7491 veces
Contactar:

Re: The music of the movies

Mensaje por PanchoVertigen » 15 Feb 2019 09:41

LA RAGAZZA CON LA VALIGIA. Mario Nascimbene


Aida (Claudia Cardinale) es una pobre y bella muchacha, bailarina en los tugurios de Milán, que es seducida por Marcello (Corrado Pani), un señorito de Parma. Pero la inocente joven es abandonada cuando da un paseo con él en su descapotable. Intentando localizarle, Aida pregunta por él en la mansión en que vive su familia. Ante el desconsuelo y desamparo de la chica, Lorenzo (Jacques Perrin), el hermano adolescente del seductor, se apiada de ella y le ofrece su ayuda. Pero, inevitablemente, acabará enamorándose de la hermosa mujer.

Mario Nascimbene fue uno de los compositores de bandas sonoras italianos más conocidos del siglo XX. Su carrera abarcó seis décadas, tiempo durante el cual ganó varios premios por los contenidos innovadores de su estilo de composición. Durante su carrera compuso bandas sonoras para más de 150 películas. En esta banda sonora de Nascimbene, Bruno Nicolai está en el clavecín y Mario Gangi a la guitarra.

Última edición por PanchoVertigen el 18 Ene 2021 10:35, editado 1 vez en total.
Imagen
THE MUSIC OF THE MOVIES

Avatar de Usuario
PanchoVertigen
 
Mensajes: 3006
Registrado: 21 Oct 2012 09:38
Ubicación: Malle. Germania insular.
Agradecido : 722 veces
Agradecimiento recibido: 7491 veces
Contactar:

Re: The music of the movies

Mensaje por PanchoVertigen » 17 Feb 2019 10:39

SHE WORE A YELLOW RIBBON. Russ Morgan

Después de que Custer y el Séptimo de Caballería hayan sido aniquilados por los indios, todos se esperan lo peor. El capitán Nathan Brittles (John Ford) recibe una orden de patrullaje, pero también debe llevar a Abby Allshard (Mildred Natwick), esposa del oficial al mando del Fuerte, y a su sobrina, la bella Olivia Dandridge (Joanne Dru), que deben ser evacuados por su propia seguridad. Brittles está a solo unos días de su retiro y Olivia ha llamado la atención de dos de los jóvenes oficiales de la Compañía, el teniente Flint Cohill (John Agar) y el segundo teniente Ross Pennell (Harry Carey Jr.). Ella se ha puesto en el pela un cinta amarilla como señal de que tiene un novio en la Caballería, pero se niega a decir por quién lo lleva.

Esta canción tradicional es el himno oficial de la Caballería de Estados Unidos, siendo utilizada todavía por el ejército. La canción se basa en un poema de hace cuatro siglos y se basa en la tradición de asociar un lazo amarillo con aquellos que esperan el regreso de un ser querido o de tropas militares que temporalmente no pueden regresar a casa. Parece que los colonos ingleses lo trajeron a América desde Europa y el origen de las cintas amarillas probablemente proviene de la herencia puritana. La primera versión con derechos de autor fue de George A. Norton en 1917 y en 1949, Russ Morgan grabó una versión alterada titulada "She Wore a Yellow Ribbon" para esta película, titulada en España como LA LEGIÓN INVENCIBLE.

Última edición por PanchoVertigen el 30 Abr 2021 12:23, editado 1 vez en total.
Imagen
THE MUSIC OF THE MOVIES

Avatar de Usuario
PanchoVertigen
 
Mensajes: 3006
Registrado: 21 Oct 2012 09:38
Ubicación: Malle. Germania insular.
Agradecido : 722 veces
Agradecimiento recibido: 7491 veces
Contactar:

Re: The music of the movies

Mensaje por PanchoVertigen » 20 Feb 2019 09:33

TO KILL A MOCKINGBIRD. Elmer Bernstein

Atticus Finch (Gregory Peck) es un abogado en la ficticia ciudad de Maycomb de una Alabama racialmente dividida. Finch acepta defender a un joven negro, Tom Robinson (Brock Peters), quien está acusado de violar a una mujer blanca. Muchos de los ciudadanos intentan que Atticus se retire del juicio, pero él decide seguir adelante. ¿Cómo se desarrollará el juicio y cómo afectará cualquier cambio en las actitudes raciales en Maycomb?

Dos años después de su alabado trabajo en el arrollador western de John Sturges LOS SIETE MAGNÍFICOS, el compositor Elmer Bernstein creó la música de MATAR A UN RUISEÑOR, una adaptación cinematográfica realizada en 1962 del clásico literario de Harper Lee. En contraste con el majestuoso sonido de la película anterior, la partitura de Bernstein -que ganó un Globo de Oro y fue nominada al Oscar- es apropiadamente sutil y matizada, con instrumentos de viento y cuerda muy matizados. El Tema Principal transmite con éxito el peso emocional de la película, alternando con los momentos de mayor suspense.

Última edición por PanchoVertigen el 27 Feb 2021 09:27, editado 1 vez en total.
Imagen
THE MUSIC OF THE MOVIES

Avatar de Usuario
PanchoVertigen
 
Mensajes: 3006
Registrado: 21 Oct 2012 09:38
Ubicación: Malle. Germania insular.
Agradecido : 722 veces
Agradecimiento recibido: 7491 veces
Contactar:

Re: The music of the movies

Mensaje por PanchoVertigen » 22 Feb 2019 09:40

IL PORTIERE DI NOTTE. Daniele Paris

La película examina las vidas de un ex nazi Max (Dirk Bogarde) y su ex cautiva Lucía (Charlotte Rampling), centrándose en su romance amorosamente retorcido que se inició durante el régimen nazi. Años más tarde, después de la guerra, los dos tienen un encuentro casual en un hotel donde Max trabaja como conserje. Al mirar a los ojos en un vestíbulo abarrotado, son inmediatamente absorbidos por un pasado oscuro y mortal del que ninguno de los dos ha podido escapar. Resulta que Lucía es una ama de casa aburrida, casada con un hombre de negocios con exceso de trabajo. Ver a Max después de todos estos años recuerda los recuerdos de la vida atroz que vivió en cautiverio en los campos de concentración de la guerra.

La partitura claustrofóbica de Danièle Paris presenta un tema de tango espeluznante y de cámara lenta con pomposos patrones de piano, notas de trombón y saxofones que advierten simultáneamente de la inminente ruina e invita a uno a sucumbir ante ella. Es un acompañamiento perfecto para el baile retorcido realizado por los amantes fatídicos.

Última edición por PanchoVertigen el 18 Ene 2021 18:00, editado 1 vez en total.
Imagen
THE MUSIC OF THE MOVIES

Avatar de Usuario
PanchoVertigen
 
Mensajes: 3006
Registrado: 21 Oct 2012 09:38
Ubicación: Malle. Germania insular.
Agradecido : 722 veces
Agradecimiento recibido: 7491 veces
Contactar:

Re: The music of the movies

Mensaje por PanchoVertigen » 27 Feb 2019 09:40

SPASMO. Ennio Morricone

Christian (Robert Hoffman) y su novia están caminando por una playa desierta cuando descubren el cuerpo de una mujer acostada. Una mirada más cercana demuestra que está viva. Al día siguiente, Christian se encuentra con ella nuevamente en una fiesta de yates y se enamoran. Más tarde, en un motel cercano, sucede algo extraño cuando se preparan para irse a la cama juntos: un intruso irrumpe y comienza a golpear a Christian, quien accidentalmente le dispara con su propia pistola. Unas horas más tarde descubren que falta el cadáver y se producen una serie de incidentes extraños.

Para "Spasmo", dirigido por Umberto Lenzi en 1974, M. Morricone ha creado una partitura llena de tensión basada en la música disonante del arte contemporáneo, mezclando la orquesta con sonidos electrónicos para describir todo el lado macabro e inquietante de la trama. Esta atmósfera de terror se rompe con los dos temas principales recurrentes.

Última edición por PanchoVertigen el 28 Ago 2021 09:38, editado 1 vez en total.
Imagen
THE MUSIC OF THE MOVIES

Avatar de Usuario
PanchoVertigen
 
Mensajes: 3006
Registrado: 21 Oct 2012 09:38
Ubicación: Malle. Germania insular.
Agradecido : 722 veces
Agradecimiento recibido: 7491 veces
Contactar:

Re: The music of the movies

Mensaje por PanchoVertigen » 03 Mar 2019 10:42

THE CARDINAL. Jerome Moross

La película muestra la vida del clérigo estadounidense de origen irlandés Stephen Fermoyle, interpretado por Tom Tryon, desde su ordenación en 1917 hasta su ascensión a cardenal al filo de la Segunda Guerra Mundial. Fermoyle pasa de una crisis a otra, primero con su propia familia para después subir la jerarquía del obispado de Boston hasta llegar a la Curia Vaticana. El film toca temas tan socialmente interesantes desde el punto de vista católico como el matrimonio, la sexualidad, el aborto, el fascismo y la guerra..

Una de las mejores bandas sonoras de Moross y uno de los pocos temas principales que acompañan a la brillante secuencia inicial de Saul Bass. De hecho, la partitura es probablemente lo mejor de la película. Jerome Moross ya había creado una de las mejores partituras de películas del oeste jamás escrita, The Big Country u Horizontes de Grandeza. Para esta, se le ocurrió un tema principal increíblemente hermoso, en el que la música en un vasto lienzo, lleno de muchos momentos majestuosos y emocionales.

Última edición por PanchoVertigen el 18 Ene 2021 17:40, editado 1 vez en total.
Imagen
THE MUSIC OF THE MOVIES

Avatar de Usuario
PanchoVertigen
 
Mensajes: 3006
Registrado: 21 Oct 2012 09:38
Ubicación: Malle. Germania insular.
Agradecido : 722 veces
Agradecimiento recibido: 7491 veces
Contactar:

Re: The music of the movies

Mensaje por PanchoVertigen » 08 Mar 2019 09:01

SHOUT AT THE DEVIL. Maurice Jarre

Justo antes de la Primera Guerra Mundial, el coronel irlandés estadounidense Flynn O'Flynn (Lee Marvin), utiliza al aristócrata británico Sebastian Oldsmith (Roger Moore) para ayudar a capturar marfil del territorio controlado por Alemania en África Oriental, poniéndolos en desacuerdo con Herman Fleischer (Reinhard Kolldehoff), el comandante provincial local alemán. Cuando Sebastian contrae la malaria, la hija de Flynn, Rosa (Barbara Parkins), lo cuida hasta recuperar su salud, enamorándose luego ambos y contrayendo matrimonio. No mucho después de que Gran Bretaña declare la guerra a Alemania y se sumerjan en el conflicto, en última instancia, Flynn y Sebastian realizarán un atrevido ataque al crucero blindado alemán SMS Blücher.

Es difícil pensar en un compositor mejor preparado para grabar una película con acción, aventura o romance que Maurice Jarre. Comienza con un espectacular tema en los títulos de crédito con cinco pianos de cola, lleno de emoción y una grandeza épica. Hay un tema romántico, que debería ser más conocido, pues es una de las melodías populares de este compositor. No falta algún motivo africano, dada la conocida pasión del compositor por incorporar elementos étnicos en sus partituras.

Última edición por PanchoVertigen el 28 May 2021 12:31, editado 1 vez en total.
Imagen
THE MUSIC OF THE MOVIES

Avatar de Usuario
PanchoVertigen
 
Mensajes: 3006
Registrado: 21 Oct 2012 09:38
Ubicación: Malle. Germania insular.
Agradecido : 722 veces
Agradecimiento recibido: 7491 veces
Contactar:

Re: The music of the movies

Mensaje por PanchoVertigen » 10 Mar 2019 10:42

MIMI METALLURGICO, FERITO NELL'ONORE. Piero Piccioni

Mimi (Giancarlo Giannini) es un trabajador portuario siciliano que pierde su trabajo cuando vota contra el candidato de la mafia en lo que él cree que es una votación secreta. Deja a su esposa Rosalia (Agostina Belli) y se va a Turín, donde encuentra a Fiore (Mariangela Melato), una vendedora ambulante y organizadora comunista. Tienen un hijo, él trabaja en empleos no sindicalizados pero, de nuevo, llamará la atención de la Mafia.

El tono grotesco de la película está maravillosamente subrayado por la música de Piero Piccioni, uno de los grandes maestros de la música para cine. El Maestro había colaborado con Lina Wertmuller para "Tutto a posto e niente in ordine" (1973) y para "Travolti da un insolito destino nell'azzurro mare d'agosto" (1974). Algunos temas de la banda sonora no fueron utilizados porque la directora Lina Wertmüller prefirió recurrir a temas operísticos de Giuseppe Verdi y a algunas canciones populares.

Última edición por PanchoVertigen el 27 Feb 2021 09:28, editado 1 vez en total.
Imagen
THE MUSIC OF THE MOVIES

Avatar de Usuario
PanchoVertigen
 
Mensajes: 3006
Registrado: 21 Oct 2012 09:38
Ubicación: Malle. Germania insular.
Agradecido : 722 veces
Agradecimiento recibido: 7491 veces
Contactar:

Re: The music of the movies

Mensaje por PanchoVertigen » 13 Mar 2019 09:32

POPE JOAN. Maurice Jarre

La película narra una de las leyendas menos conocidas de la historia de la Iglesia: la vida de la Papisa Juana (Liv Ullmann), una joven alemana que llegó a ser Papa en el siglo IX haciéndose pasar por un hombre. En el año 814, justo tras la muerte de Carlomagno, nace una niña llamada Johanna Anglicus en un pueblo alemán a orillas del Rin. Es la hija del cura del pueblo, que no está muy contento de tener descendencia femenina. Pronto la joven comienza a estudiar intensamente la Biblia. Tras varias vicisitudes, Johanna decide adoptar una identidad masculina e ingresa en un monasterio benedictino. Ahí comienza su fulgurante carrera en el seno de la Iglesia.

Es ésta una banda sonora muy poco difundida del compositor frances Maurice Jarre. Para la música coral contó con el concurso del Coro de la Capilla Sixtina, dirigido por Domenico Bartolucci.

Última edición por PanchoVertigen el 03 Jul 2021 09:20, editado 1 vez en total.
Imagen
THE MUSIC OF THE MOVIES

Responder

Volver a “BSO de Cine”