Max Steiner - Classic Film Scores (Charles Gerhardt conducts) (1973)

Responder
Avatar de Usuario
gatatitania
 
Mensajes: 5695
Registrado: 16 Oct 2012 18:27
Ubicación: Gatatitania es un gato hambriento, superviviente del planeta gatatitania...
Agradecido : 3192 veces
Agradecimiento recibido: 1879 veces

Max Steiner - Classic Film Scores (Charles Gerhardt conducts) (1973)

Mensaje por gatatitania » 27 Oct 2012 04:24

Los fanáticos de las bandas sonoras suelen agradecer las versiones completas de las partituras, que reproduzcan incluso el último minuto de música incidental. Eso hace que, a veces, algunas ediciones sean prácticamente insoportables para los profanos, que acuden al disco a la busca de alguna melodía identificable y se encuentran con tracks y más tracks de música de continuidad, orquestas de cuerdas chirriantes o fraseos de apenas 30 segundos.

Con frecuencia es mucho mejor una buena suite, que enlace los temas principales e identificables y elimine lo que nunca fue escrito para ser oido, ni recordado, sin imágenes de por medio. Eso fue lo que comprendió el director de orquesta británico Charles Gerhardt (1927-1999), que a lo largo de los años setenta se dedicó a grabar suites de las mejores bandas sonoras de los grandes maestros: E. W. Korngold, Max Steiner, Bernard Herrmann, Franz Waxman o Miklos Rozsa, junto con otros albumes monográficos que dedicó a la música de las películas de actores como Humphrey Bogart, Errol Flynn o Bette Davis. En España los editó en LP la colección Cinema Tres, de la RCA, uno de los consuelos de los coleccionistas de bandas sonoras de los años setenta y ochenta, pero no llegaron a aparecer en cd.

El disco que traigo hoy aquí, gentileza de NachoHerrmann, uno de los mejores proveedores de bso de la mula, es el que Gerhardt dedicó a Max Steiner en 1973: diez suites cuya duración oscila entre el minuto y medio y los diez minutos. ¿Mi favorita?: tengo varias; la dulzura de juego de niños de Johnny Belinda; la breve grandeza de Since you went away, la melodía arrebatada de Now Voyager... ¡Hay para elegir!

Imagen
Imagen

andrei36
 
Mensajes: 1
Registrado: 02 Dic 2012 19:21
Agradecido : 2 veces

Re: Max Steiner - Classic Film Scores (Charles Gerhardt conducts) (1973)

Mensaje por andrei36 » 09 Jun 2013 22:12

gracias

Responder

Volver a “BSO de Cine”