The music of the movies

Mis bandas sonoras favoritas en imágenes

Responder
Avatar de Usuario
PanchoVertigen
 
Mensajes: 3006
Registrado: 21 Oct 2012 09:38
Ubicación: Malle. Germania insular.
Agradecido : 722 veces
Agradecimiento recibido: 7491 veces
Contactar:

Re: The music of the movies

Mensaje por PanchoVertigen » 13 May 2023 09:11

A night to remember. William Alwyn

El nuevo barco de la White Star Line, el R.M.S. Titanic, está haciendo su viaje inaugural a través del Atlántico desde Southampton a la ciudad de Nueva York. Desafortunadamente, esa noche del 14 de abril de 1912 resulta ser una noche en la que el exceso de confianza arrogante del hombre en sus creaciones tecnológicas fue sacudido hasta la médula, ya que el legendario barco choca con un iceberg en el Atlántico Norte. El tan cacareado sistema de compartimentos estancos que supuestamente lo hacía 'insumergible' nunca fue diseñado para hacer frente a daños tan extensos, y el Titanic está condenado a hundirse. Basándose en los relatos de la mayoría de las personas reales que navegaron en el barco, la historia se basa en gran medida en las experiencias del segundo oficial del barco, Charles Herbert Lightoller (Kenneth More), el más antiguo de los oficiales de cubierta del desafortunado barco, que pudo sobrevivir el desastre. El histórico drama se centra principalmente en el barco en sí y en los problemas a los que se enfrenta el capitán Edward John Smith (Laurence Naismith), su tripulación y los pasajeros.

William Alwyn fue un compositor, director de orquesta y profesor de música inglés. Escribió más de 70 partituras de películas entre 1941 y 1962. La partitura aquí debía subrayar la majestuosidad del barco más grande del mundo y el desafío del Atlántico Norte con sus icebergs. También contrastar la vida lujosa de los pasajeros de primera clase con la situación de los que van en tercera. Expresar el amor y el sacrificio, el coraje y la devoción de las esposas, hijos y esposos y, sobre todo, el terror de una muerte terrible. Y Alwyn lo hizo todo excepcionalmente bien.

Imagen
THE MUSIC OF THE MOVIES

Avatar de Usuario
PanchoVertigen
 
Mensajes: 3006
Registrado: 21 Oct 2012 09:38
Ubicación: Malle. Germania insular.
Agradecido : 722 veces
Agradecimiento recibido: 7491 veces
Contactar:

Re: The music of the movies

Mensaje por PanchoVertigen » 13 May 2023 09:13

Addio fratello crudele. Ennio Morricone

A principios del siglo XVI, Giovanni (Oliver Tobias), después de un largo período de estudios en Bolonia, regresa a Mantua. Allí se encuentra con su hermanastra Annabella (Charlotte Rampling), a quien dejó cuando aún era una niña y que ahora se ha convertido en una hermosa joven. Giovanni, a pesar de los consejos de su amigo y consejero Fra Bonaventura (Antonio Falsi), le confiesa su amor a la muchacha quien, a su vez, le revela que siempre ha estado enamorada de él. Al quedar embarazada, Annabella acepta casarse con un compañero de estudios de Giovanni, Soranzo (Fabio Testi), con quien, sin embargo, se niega a tener contacto físico.

La partitura de Ennio Morricone para la película no ofrece ningún juicio sobre los personajes centrales y trata la relación como un romance tradicional; como tal, su tema principal para la pareja en “Giovanni e Annabella” es una de sus melodías más bellas e inquietantes para cuerdas y vientos de madera acompañada por un clásico clavicémbalo de Morricone para darle un sonido renacentista histórico. Está impregnado de un poco de melancolía, como si presagiara el destino condenado de los amantes, pero es uno de los temas de amor del compositor más atractivos de la época.

Imagen
THE MUSIC OF THE MOVIES

Avatar de Usuario
PanchoVertigen
 
Mensajes: 3006
Registrado: 21 Oct 2012 09:38
Ubicación: Malle. Germania insular.
Agradecido : 722 veces
Agradecimiento recibido: 7491 veces
Contactar:

Re: The music of the movies

Mensaje por PanchoVertigen » 13 May 2023 09:14

Atlantic City. Michel Legrand

Atlantic City es un lugar donde la gente va a realizar sus sueños, la promesa del futuro manifestada por la demolición de los viejos edificios en ruinas para ser reemplazados por nuevos hoteles y casinos. Alguien que recientemente llegó a Atlantic City por esa promesa es Sally Matthews (Susan Sarandon), quien actualmente trabaja como camarera en el bar de ostras de un hotel, pero que se está entrenando para ser croupier de black jack y aprender francés, para poder trabajar en el Casino de Montecarlo. Otro soñador que llegó a Atlantic City hace décadas es Lou Pascal (Burt Lancaster), quien ha trabajado durante mucho tiempo como corredor de apuestas y afirma haber sido compañero de celda y confidente del famoso Bugsy Siegel.

Michel Jean Legrand. compositor, arreglista, director de orquesta y pianista de jazz francés, fue un compositor prolífico, habiendo escrito más de 200 partituras para cine y televisión, además de muchas canciones. Finalmente, Legrand se convirtió en una estrella en los EE. UU., recibió doce nominaciones a los Premios de la Academia y ganó dos premios Oscar más. También fue nominado a un Grammy 27 veces y recibió 5 premios Grammy en la década de 1970. Aquí se trata de una banda sonora ambiental, con música de varios estilos como jazz, soul o rythm and blues. Podemos escuchar el tema "Slot Machine Baby".

Imagen
THE MUSIC OF THE MOVIES

Avatar de Usuario
PanchoVertigen
 
Mensajes: 3006
Registrado: 21 Oct 2012 09:38
Ubicación: Malle. Germania insular.
Agradecido : 722 veces
Agradecimiento recibido: 7491 veces
Contactar:

Re: The music of the movies

Mensaje por PanchoVertigen » 20 May 2023 09:43

Peter Gunn. Henry Mancini

Peter Gunn (Craig Stevens) es un detective privado con una habilidad especial para encontrar problemas. Sus casos a menudo significan que se encuentra con los personajes más sombríos, los matones más viciosos y los jefes criminales más poderosos. Genial e ingenioso, siempre acaba encontrando al culpable. Peter Gunn fue una serie de televisión estadounidense de detectives privados que se emitió en NBC y más tarde en las cadenas de televisión ABC de 1958 a 1961. El creador del programa -y también escritor y director en ocasiones- fue Blake Edwards. Se filmaron un total de 114 episodios de treinta minutos.

Si el jazz moderno se vincula indeleblemente con el homicidio, el asesinato, el caos, detectives privados bromistas y policías graciosos, el peso de la responsabilidad debe recaer en el compositor Henry Mancini. Gracias a él, se llegó rápidamente al punto en el que ningún asesino que se precie, consideraría apretar el gatillo sin una formación de jazz adecuada. Inmediatamente después del primer episodio de la serie de televisión "Peter Gunn", cuyas imágenes reproducimos aquí, la música de fondo de jazz moderno de Mancini se convirtió en un tema de conversación general. LA MÚSICA DE "PETER GUNN", su primer álbum de RCA Victor, se disparó al puesto número uno de los más vendidos del país con la velocidad inicial de un positivo policial. Varias grabaciones del tema principal, como las de The Blue Brothers o Emerson - Lake & Palmer, lograron convertirse en algunos de los mejores discos vendidos.

Imagen
THE MUSIC OF THE MOVIES

Avatar de Usuario
PanchoVertigen
 
Mensajes: 3006
Registrado: 21 Oct 2012 09:38
Ubicación: Malle. Germania insular.
Agradecido : 722 veces
Agradecimiento recibido: 7491 veces
Contactar:

Re: The music of the movies

Mensaje por PanchoVertigen » 20 May 2023 09:45

Blow-up. Herbie Hancock

Thomas (David Hemmings), un exitoso fotógrafo mod de Londres cuyo mundo está limitado por la moda, la música pop, la marihuana y el sexo fácil, siente que su vida es aburrida y desesperante. Cuando conoce accidentalmente a Jane (Vanessa Redgrave), una belleza misteriosa, nota algo terriblemente sospechoso en una de las fotografías de ella que tomó en un parque. El hecho de que puede haber fotografiado un asesinato no se le ocurre hasta que estudia detenidamente sus negativos, descubre detalles, hace explotar elementos cada vez más pequeños y finalmente arma el rompecabezas.

Herbert Jeffrey Hancock es un pianista, teclista, director de orquesta y compositor de jazz estadounidense. Blow-Up es un álbum de banda sonora de Herbie Hancock que presenta actuaciones del propio Hancock, los trompetistas Freddie Hubbard y Joe Newman, el saxofonista alto Phil Woods, el saxofonista tenor Joe Henderson, el guitarrista Jim Hall, el bajista Ron Carter y el baterista Jack DeJohnette. Aunque a Jimmy Smith se le atribuye haber tocado el órgano en el álbum, algunas fuentes afirman que en realidad fue Paul Griffin quien estuvo en las sesiones. Estos son los Títulos Principal y Final.

Imagen
THE MUSIC OF THE MOVIES

Avatar de Usuario
PanchoVertigen
 
Mensajes: 3006
Registrado: 21 Oct 2012 09:38
Ubicación: Malle. Germania insular.
Agradecido : 722 veces
Agradecimiento recibido: 7491 veces
Contactar:

Re: The music of the movies

Mensaje por PanchoVertigen » 20 May 2023 09:47

The Sting. Scott Joplin & Marvin Hamlisch

Johnny Hooker (Robert Redford), un estafador de poca monta, sin saberlo le roba a Doyle Lonnegan (Robert Shaw), un gran jefe del crimen, cuando hace una típica estafa callejera. Lonnegan exige satisfacción por esta humillación. Después de que maten a su socio, Luther Coleman (Robert Earl Jones), Hooker huye y busca la ayuda de Henry Gondorff (Paul Newman), uno de los contactos de Luther, que es un maestro del timo a gran escala. Hooker quiere usar la experiencia de Gondorff para estafar a Lonnegan por una enorme suma de dinero. Para ganar en este juego, Hooker y Gondorff necesitarán todas sus habilidades y mucha confianza.

Esta banda sonora popularizó los ragtimes clásicos de Scott Joplin para una nueva generación, gracias a los ingeniosos arreglos y orquestaciones de Marvin Hamlisch. La brillantez de Joplin ocupa un lugar destacado, que es como debe ser, pero es fácil subestimar lo que logró Hamlisch con sus orquestaciones. Su música incidental encaja perfectamente con el período y los ragtimes de Joplin, y los arreglos de las obras de Joplin son fieles a los originales y los abren a nuevas audiencias. Y es por eso que la banda sonora se escucha a la vez atemporal y fresca, lo cual es un gran cumplido. El tema clásico "The Entertainer" aparece en la banda sonora en varias versiones, y todas son tan encantadoras, confiadas y simpáticas como los dos famosos protagonistas de la película, Newman y Redford.

Imagen
THE MUSIC OF THE MOVIES

Avatar de Usuario
Mercedes
 
Mensajes: 3445
Registrado: 16 Oct 2012 15:03
Ubicación: Un lugar en el Sur
Agradecido : 7523 veces
Agradecimiento recibido: 9530 veces

Re: The music of the movies

Mensaje por Mercedes » 20 May 2023 19:20



Imagen
Confía en el tiempo, que suele dar dulces salidas a muchas amargas dificultades. (Miguel de Cervantes)

Imagen Imagen

Avatar de Usuario
PanchoVertigen
 
Mensajes: 3006
Registrado: 21 Oct 2012 09:38
Ubicación: Malle. Germania insular.
Agradecido : 722 veces
Agradecimiento recibido: 7491 veces
Contactar:

Re: The music of the movies

Mensaje por PanchoVertigen » 27 May 2023 09:24

Closer. Damien Rice

En Londres, la recién llegada Alice Ayres (Natalie Portman) conoce a Dan (Jude Law), mediocre periodista de necrológicas y se mudan a vivir juntos. Dan escribe un libro, inspirado en la vida de Alice, y mientras se hace fotografías para el lanzamiento del libro, conoce a la fotógrafa Anna (Julia Roberts). Dan le presenta a Anna al dermatólogo Larry (Clive Owen) y ambos se casan. Sin embargo, Dan y Anna tienen un romance apasionado, lo que complica la relación de las parejas.

"The Blower's Daughter" (La hija del profesor de clarinete) constituyó el debut del músico irlandés Damien George Rice. Fue escrita y producida por el propio Rice y cuenta también con la voz de Lisa Hannigan. Se ha especulado mucho sobre el significado de la canción. Una interpretación popular del tema dice que habla de la historia de la hija de un profesor de clarinete, mientras que otra está relacionada con una historia ficticia que Rice contó en conciertos sobre él teniendo una conversación con una mujer mientras trabajaba en un centro de llamadas. También se ha especulado que la canción está inspirada en Lisa Hannigan, quien aparece en la canción y mantenía entonces una relación con Rice.

Imagen
THE MUSIC OF THE MOVIES

Avatar de Usuario
PanchoVertigen
 
Mensajes: 3006
Registrado: 21 Oct 2012 09:38
Ubicación: Malle. Germania insular.
Agradecido : 722 veces
Agradecimiento recibido: 7491 veces
Contactar:

Re: The music of the movies

Mensaje por PanchoVertigen » 27 May 2023 09:25

La donna della domenica. Ennio Morricone

El comisario de policía Santamaría (Marcello Mastroianni) investiga el asesinato del arquitecto Garrone (Claudio Gora). Las investigaciones pronto le llevan a la alta sociedad de Torino. Santamaría sospecha de Anna Carla Dosio (Jacqueline Bisset) y al mismo tiempo se enamora de ella. Lello (Aldo Reggiani) es el amante de Massimo (Jean-Louis Trintignant), un amigo homosexual platónico de Anna Carla. La policía sigue pistas contradictorias, que añaden más confusión al asunto. Pero entonces ocurrirá otro asesinato.

La partitura original tiene todos los elementos que Ennio Morricone ama en su música. Contiene diferentes variaciones del tema principal, una pieza romántica que describe la feminidad del personaje principal femenino pero también insinúa sus lados misteriosos y oscuros. Es una banda sonora monotemática con numerosas variaciones sobre el tema principal, un motivo ligeramente romántico que describe la extrema feminidad de la protagonista, pero a la vez turbio con un declarado sentido de la realidad urbana aportado por el fliscorno del desaparecido solista Oscar Valdambrini. Morricone alterna este tema principal con música dramática y de suspenso que crea el color de sonido apropiado para la historia.

Imagen
THE MUSIC OF THE MOVIES

Avatar de Usuario
PanchoVertigen
 
Mensajes: 3006
Registrado: 21 Oct 2012 09:38
Ubicación: Malle. Germania insular.
Agradecido : 722 veces
Agradecimiento recibido: 7491 veces
Contactar:

Re: The music of the movies

Mensaje por PanchoVertigen » 27 May 2023 09:27

The Great Race. Henry Mancini

Se planea una espectacular carrera automovilística desde Nueva York a París a principios del siglo XX. Los dos principales competidores son el apuesto y apuesto héroe siempre vestido de blanco, El Gran Leslie (Tony Curtis), y el cobarde profesor Fate (Jack Lemmon) vestido de negro. Mientras el compañero de Fate, Max (Peter Falk), intenta sabotear a Leslie y a los otros corredores, Leslie encuentra una aliada totalmente imprevista en Maggie DuBois (Natalie Wood), una sufragista y periodista convertida en corredora automovilística, cuyo auto se avería a la mitad del evento.

Henry Mancini capturó la esencia del estilo irónico de la película con su maravillosa marcha del Profesor Fate. Los números estrafalarios, lunáticos y de estilo pop de época se alternan con elegantes valses, canciones de cuna y música de efectos que en su mayoría va hacia el lado loco de la sensibilidad de Mancini. Pero todo tiene un impulso propulsor hacia adelante que captará permanentemente la atención del espectador. Podemos escuchar dos temas PUSH THE BUTTON, MAX y THE SWEETHEART TREE, con letra de Johnny Mercer e interpretada por la Orquesta y Coro de Henry Mancini.

Imagen
THE MUSIC OF THE MOVIES

Responder

Volver a “BSO de Cine”