The music of the movies

Mis bandas sonoras favoritas en imágenes

Responder
Avatar de Usuario
PanchoVertigen
 
Mensajes: 3006
Registrado: 21 Oct 2012 09:38
Ubicación: Malle. Germania insular.
Agradecido : 722 veces
Agradecimiento recibido: 7491 veces
Contactar:

Re: The music of the movies

Mensaje por PanchoVertigen » 04 Mar 2023 09:32

The bodyguard. Alan Silvestri

Rachel Marron (Whitney Houston) es una superestrella de la música, nominada al Oscar, que está siendo acosada y recibe amenazas de muerte. Frank Farmer (Kevin Costner) es un ex agente especial del Servicio Secreto que se desempeñó como parte del destacamento de protección presidencial durante las presidencias de Jimmy Carter y Ronald Reagan. Frank está obsesionado por el hecho de que no estaba allí cuando le dispararon a Reagan, porque estaba fuera de servicio en ese momento. Ahora es un guardaespaldas privado y profesional de gran éxito que protege a los VIP corporativos. y es contratada para protegerla por el representante de Rachel, Bill Devaney (Bill Cobbs), después de que reciba una serie de amenazas contra su vida.

Alan Silvestri fue en realidad un reemplazo tardío del compositor original John Barry, quien había escrito un tema principal para la película, pero quien, según el director Jackson, "no entendió bien de qué se trataba la película" y abandonó el proyecto durante la post-producción. La partitura de Silvestri se basa en un solo tema principal, el tema de Frank, que aparece en la banda sonora como "Tema de El Guardaespaldas". Es una pieza maravillosa de neo-noir sensual construida alrededor de una trompeta solitaria interpretada por Gary Grant, que pretende describir al personaje de Frank como un hombre que no puede permitir que los sentimientos personales se interpongan en el camino de las obligaciones profesionales, en todo lo que respecta a su trabajo.

Imagen
THE MUSIC OF THE MOVIES

Avatar de Usuario
PanchoVertigen
 
Mensajes: 3006
Registrado: 21 Oct 2012 09:38
Ubicación: Malle. Germania insular.
Agradecido : 722 veces
Agradecimiento recibido: 7491 veces
Contactar:

Re: The music of the movies

Mensaje por PanchoVertigen » 04 Mar 2023 09:34

Pearl Harbor. Hans Zimmer

Rafe McCawley (Ben Affleck) y Danny Walker (Josh Hartnett) son amigos desde pequeños y siempre han querido ser pilotos. Cuando estalla la Segunda Guerra Mundial en Europa, Estados Unidos decide no unirse, pero aún así entrenan, por lo que Rafe y Danny se unen al Cuerpo Aéreo del Ejército. Rafe se enamora de una enfermera llamada Evelyn Johnson (Kate Beckinsale). Pero de repente los japoneses atacan sorpresivamente Pearl Harbor, causando grandes estragos. El Presidente Roosevelt decide tomar represalias contra Japón y el coronel Doolittle (Alec Baldwin) les pide a Rafe y Danny que se dispongan al combate.

Esta partitura nos demuestra que hay mucho más en Hans Zimmer que la música de acción ensordecedora por la que se ha hecho famoso. El principal tema romántico de Pearl Harbor es una creación encantadora, que presenta una serie de pasajes de cuerda relajantes superpuestos por un motivo simple de tres notas para piano y sintetizador y, ocasionalmente, con el apoyo de una voz de soprano solista. Zimmer no se destaca por la delicadeza de su paleta orquestal o el atractivo de sus temas, por lo que puede sorprender a muchos que sea capaz de tal moderación. Algunos temas como el de apertura, titulado 'Tennessee', se encuentran entre algunos de los mejores momentos de su carrera impulsados por una fascinante melodía.

Imagen
THE MUSIC OF THE MOVIES

Avatar de Usuario
PanchoVertigen
 
Mensajes: 3006
Registrado: 21 Oct 2012 09:38
Ubicación: Malle. Germania insular.
Agradecido : 722 veces
Agradecimiento recibido: 7491 veces
Contactar:

Re: The music of the movies

Mensaje por PanchoVertigen » 11 Mar 2023 09:10

Malizia. Fred Bongusto

La esposa de Ignacio La Brocca (Turi Ferro) muere, dejándole viudo y con tres hijos. Poco después del entierro, aparece en la casa una bellísima mujer campesina, Angela (Laura Antonelli), a quien la difunta había contratado poco antes de morir, para que se hiciera cargo de la casa. Desde ese momento, tendrá que con vivir con cuatro varones: el viudo Ignacio, el hijo mayor Antonio (Gianluigi Chirizzi), el adolescente Nino (Alessandro Momo) y el pequeño Enzino (Massimiliano Filoni). La convivencia entre ellos no será nada fácil, porque de alguna manera todos se enamorarán de ella.

Alfredo Buongusto, más conocido como Fred Bongusto era un cantautor italiano que tuvo su época de apogeo en las décadas de 1960 y de 1970. Debutó con la canción Bella Bellissima, que fue escrita por su amiga Ghigo Agosti. En Latinoamérica, trabajó con Toquinho y Vinícius de Moraes. Pero también tuvo tiempo para componer 24 bandas sonoras de otras tantas películas, la más famosa de todas es la que hoy comentamos y para la que compuso una canción, que él mismo interpretó y que no figura en la película.

Imagen
THE MUSIC OF THE MOVIES

Avatar de Usuario
PanchoVertigen
 
Mensajes: 3006
Registrado: 21 Oct 2012 09:38
Ubicación: Malle. Germania insular.
Agradecido : 722 veces
Agradecimiento recibido: 7491 veces
Contactar:

Re: The music of the movies

Mensaje por PanchoVertigen » 11 Mar 2023 09:12

Lady Caroline Lamb. Richard Rodney Bennett

Caroline Ponsonby (Sarah Miles) acepta una propuesta de matrimonio de William Lamb (Jon Finch). A pesar de las dudas de su madre, el matrimonio parece bastante feliz al principio y una unión por amor. Pero, en su luna de miel en Italia, William se preocupa por el comportamiento obstinado de Lady Caroline. De vuelta a Inglaterra, William es visto como un prometedor hombre político, respetado tanto por los parlamentarios Whig como por los Tory. Mientras tanto, Lady Caroline conocerá a Lord Byron (Richard Chamberlain), quien vive en un ambiente asolado por la pobreza. Entonces, Lady Caroline y Byron comenzarán una escandalosa aventura.

Richard Rodney Bennett nació en Broadstairs, Kent, pero se crió en Devon durante la Segunda Guerra Mundial. Más tarde estudió en la Royal Academy of Music y fue pronto considerado como extraordinariamente brillante, teniendo quizás el mayor talento de cualquier compositor británico de su generación. Bennett produjo más de 200 obras para la sala de conciertos y 50 partituras para cine y televisión. Y, si bien esta película de Robert Bolt sobre la dama adúltera está hoy prácticamente olvidada, la música de Bennett sigue viva. Es una pieza de cámara maravillosa, con una melodía inquietante y un aire de pompa y circunstancia. El tema "Luna de miel en Italia" es una pieza de concierto fabulosa por sí sola.

Imagen
THE MUSIC OF THE MOVIES

Avatar de Usuario
PanchoVertigen
 
Mensajes: 3006
Registrado: 21 Oct 2012 09:38
Ubicación: Malle. Germania insular.
Agradecido : 722 veces
Agradecimiento recibido: 7491 veces
Contactar:

Re: The music of the movies

Mensaje por PanchoVertigen » 11 Mar 2023 09:13

Around the world in 80 days. Victor Young

El extremadamente puntual Phileas Fogg (David Niven) hace una apuesta de 20.000 libras con varios miembros del London Reform Club, insistiendo en que puede dar la vuelta al mundo en ochenta días en ese año de 1872. Junto con su ingenioso ayuda de cámara Passepartout (Cantinflas), Fogg emprende su viaje alrededor del mundo desde París en globo. Mientras tanto, crece la sospecha de que Fogg ha robado sus 20.000 libras del Banco de Inglaterra. El presidente del banco (Robert Morley) envía al diligente inspector Fix (Robert Newton) para llevar a Fogg ante la justicia. Viajando por todo el mundo, Fogg hace una pausa en España, donde Passepartout participa en una corrida de toros cómica. En India, Fogg y Passepartout rescatan a la joven viuda princesa Aouda (Shirley MacLaine). El trío visita Hong Kong, Japón, San Francisco y el Salvaje Oeste hasta su regreso a Inglaterra.

Se le asignó el proyecto al veterano compositor de estudio Victor Young. Rápidamente se dio cuenta de que la película de tres horas cubría una gran franja en todo el mundo y que su música necesitaba hablar de las variadas sensibilidades etnoculturales de los diversos lugareños.Young respondió brindando una multiplicidad de temas e himnos nacionalistas que capturaron completamente los muchos y diferentes escenarios de la película. Su tema principal es el Tema del Viaje, cuya clásica sensibilidad anima toda la historia. Su construcción es la de un vals exuberante y elocuente, que fluye del viejo mundo y que hoy en día algunos consideran como el mejor vals jamás escrito dentro del género de partituras cinematográficas.

Imagen
THE MUSIC OF THE MOVIES

Avatar de Usuario
PanchoVertigen
 
Mensajes: 3006
Registrado: 21 Oct 2012 09:38
Ubicación: Malle. Germania insular.
Agradecido : 722 veces
Agradecimiento recibido: 7491 veces
Contactar:

Re: The music of the movies

Mensaje por PanchoVertigen » 18 Mar 2023 10:12

L'amant. Gabriel Yared

En el Vietnam colonial francés de 1929, una joven francesa (Jane March) de una familia que tiene algunas dificultades monetarias está regresando al internado. Su madre y sus dos hermanos viven una pobre casa mientras que ella, al otro lado del río Mekong, está alojada en un internado de Saigón. Un día, cruzando el río, llama la atención de un rico empresario chino (Tony Leung). Es un hombre educado en París, a la manera occidental, que proviene de una familia muy rica y no ha trabajado nunca en su vida. Muy pronto, ambos comenzaron a pensar que existe la posibilidad de un futuro en común para ellos, impulsados por su pasión y deseo mutuos.

Es interesante ver el enfoque de Gabriel Yared para contarnos musicalmente esta historia. No cabe duda de que, si el hombre se hubiera educado en los Estados Unidos, la música hubiera adoptados los clichés sentimentales del melodrama de Hollywood. Pero Yared evita todo eso y prefiere darnos una visión abstracta y distante, como desde lejos, en lugar de meterse bajo su piel. Aunque algunos pueden encontrar este enfoque más cerebral un poco frío, la música nos penetra, mientras contemplamos la película, a de las exuberantes orquestaciones del compositor francés. El tema principal es una muestra de ello.

Imagen
THE MUSIC OF THE MOVIES

Avatar de Usuario
PanchoVertigen
 
Mensajes: 3006
Registrado: 21 Oct 2012 09:38
Ubicación: Malle. Germania insular.
Agradecido : 722 veces
Agradecimiento recibido: 7491 veces
Contactar:

Re: The music of the movies

Mensaje por PanchoVertigen » 18 Mar 2023 10:13

The Omen. Jerry Goldsmith

Robert (Gregory Peck) y Katherine Thorn (Lee Remick) parecen tenerlo todo. Están felizmente casados y él es el embajador de Estados Unidos en Gran Bretaña, pero no quieren nada más que tener hijos. Cuando Katharine tiene un hijo que nace muerto, un sacerdote del hospital se acerca a Robert y le sugiere que se lleven a un recién nacido sano cuya madre acaba de morir durante el parto. Robert acepta, sin decirle a su esposa nada del acuerdo. Después de mudarse a Londres, extraños eventos y las ominosas advertencias de un sacerdote le llevan a creer que el niño que tomó de ese hospital italiano, Damien (Harvey Stephens), es la encarnación del mal.

En “On The Night” hay vacilación en las notas y escuchamos el tema del amor luchando y fallando en hacer una declaración completa. Este tema, de lo mejor de Goldsmith, se despliega con toda su calidez y con una tierna belleza. “The New Ambassador” ofrece un espléndido punto culminante de la partitura, que presenta una interpretación extendida del tema del amor, en toda su suntuosa belleza que se despliega para una declaración maravillosa. ¡Es Goldsmith en su máxima expresión! Y es obvio que la película de Donner aumentó su éxito gracias a la música del compositor californiano, quien se dio cuenta de que las grandes partituras requieren una yuxtaposición: debe haber luz para contrarrestar la oscuridad, coraje para contrarrestar el terror y esperanza para contrarrestar el miedo. En este sentido, tuvo éxito en todos los aspectos.

Imagen
THE MUSIC OF THE MOVIES

Avatar de Usuario
PanchoVertigen
 
Mensajes: 3006
Registrado: 21 Oct 2012 09:38
Ubicación: Malle. Germania insular.
Agradecido : 722 veces
Agradecimiento recibido: 7491 veces
Contactar:

Re: The music of the movies

Mensaje por PanchoVertigen » 18 Mar 2023 10:14

La mariée était en noir. Bernard Herrmann

Después de un intento fallido de poner fin a su miserable existencia, la viuda, emocionalmente marcada e irreparablemente destruida, Julie Kohler (Jeanne Moreau), reúne la fuerza para hacer las maletas y dejar atrás a su madre y a su ciudad. Atormentada por un horrible incidente que le cambiará la vida y completamente entregada al palpable vacío de la paranoia, Julie abraza el negro, el color de la muerte, y se embarca en una diabólica misión de venganza. Ahora, mientras el pasado pecaminoso pone en peligro a cinco hombres aparentemente no relacionados, reconocer la muerte puede ser liberador. Pero, ¿existe un límite para la implacable determinación de Julie?

"La novia vestía de negro" revela aspectos inesperados de la segunda colaboración de Bernard Herrmann con François Truffaut. La construcción narrativa original de la partitura, según la intención de Herrmann, es inusualmente rica en temas y puntos de sincronización. Su forma se acerca más a las estructuras más tradicionales del "estilo de Hollywood" que la mayoría de los thrillers que había compuesto anteriormente. Para la banda sonora de estas bodas fúnebres, el compositor transforma la marcha nupcial de Sueño de una noche de verano de Mendelssohn y el concierto para dos mandolinas de Vivaldi. Podemos escuchar aquí un tema original: "Julie et l'écharpe" (Julie y el chal).

Imagen
THE MUSIC OF THE MOVIES

Avatar de Usuario
PanchoVertigen
 
Mensajes: 3006
Registrado: 21 Oct 2012 09:38
Ubicación: Malle. Germania insular.
Agradecido : 722 veces
Agradecimiento recibido: 7491 veces
Contactar:

Re: The music of the movies

Mensaje por PanchoVertigen » 25 Mar 2023 09:23

Far and away. John Williams

1893. Joseph Donnelly (Tom Cruise) se va de Irlanda con Shannon (Nicole Kidman), la hija de su arrendador, después de algunos problemas con su padre y sueñan con poseer un terreno en el gran sorteo de Oklahoma. Cuando llegan a la nueva tierra, encuentran trabajo y comienzan a ahorrar dinero. Joseph se convierte en un boxeador local, mientras que Shannon trabaja en una planta de procesamiento de pollo y luego como bailarina en un club social. Todo va bien hasta que Joseph pierde un combate de boxeo, tras lo cual se quedan sin dinero. Joseph y Shannon se exponen a morir de hambre en el frío invierno.

La película le dio a John Williams la oportunidad de explorar inicialmente un sonido nuevo en su paleta: la música tradicional irlandesa. Su partitura es una obra amplia y aventurera para toda la orquesta, complementada con instrumentos tradicionales irlandeses, como gaitas irlandesas, violines, flautas de pan, silbatos y tambores bodhrán, típicos de la Banda The Chieftains del legendario folk tradicional irlandés. Esta mezcla de estilos, en torno a la vieja nación irlandesa y la promesa aventurera del Nuevo Mundo, está en el corazón de la partitura de Williams, y lo convierte en una combinación deliciosa y enormemente agradable.

Imagen
THE MUSIC OF THE MOVIES

Avatar de Usuario
PanchoVertigen
 
Mensajes: 3006
Registrado: 21 Oct 2012 09:38
Ubicación: Malle. Germania insular.
Agradecido : 722 veces
Agradecimiento recibido: 7491 veces
Contactar:

Re: The music of the movies

Mensaje por PanchoVertigen » 25 Mar 2023 09:25

Objective, Burma! Franz Waxman

En 1944, el capitán Charlie Nelson (Errol Flynn) dirige un pelotón de paracaidistas a Birmania para hacer estallar una estación de radar japonesa antes de la invasión aliada. Están acompañados en la misión por Mark William (Henry Hull), un periodista estadounidense que está allí para escribir sobre sus hazañas. La misión se lleva a cabo sin problemas y sin la pérdida de ningún hombre. El plan era que fueran recogidos por dos aviones de transporte en una antigua pista de aterrizaje, pero una patrulla japonesa se lo impide. Los hombres ahora se ven obligados a marchar hacia las líneas del frente, sin embargo, cuanto más se acercan, mayor es el número de tropas japonesas a las que se deben enfrentar.

Al crear su paisaje sonoro, Waxman compuso cinco temas principales y una serie de motivos recurrentes, que incluyen; el tema principal de línea larga, que está a cargo de las cuerdas y los instrumentos de viento de madera dramático. “Main Title” ofrece un poderoso punto culminante de la partitura donde Waxman presenta sus temas principales y establece perfectamente el tono de la película. Abrimos dramáticamente con golpes de gong y luego trompetas militares. Waxman siembra tensión sobre acordes y tambores, entrelazados dentro de este pasaje marcial, creando una sinergia tensa y poderosa. La narrativa musical es sombría ya que la misión planeada es desalentadora y llena de riesgos. Las cuerdas de trémolo de vuelo y las bocinas militares apoyan el vuelo de un avión de reconocimiento American Liberator que controla el movimiento de las tropas japonesas.

Imagen
THE MUSIC OF THE MOVIES

Responder

Volver a “BSO de Cine”