The music of the movies

Mis bandas sonoras favoritas en imágenes

Responder
Avatar de Usuario
PanchoVertigen
 
Mensajes: 3006
Registrado: 21 Oct 2012 09:38
Ubicación: Malle. Germania insular.
Agradecido : 722 veces
Agradecimiento recibido: 7491 veces
Contactar:

Re: The music of the movies

Mensaje por PanchoVertigen » 07 Ene 2023 10:30

Arlington Road. Angelo Badalamenti

En los suburbios de Reston, Virginia, el profesor de Historia Americana de la Universidad Michael Faraday (Jeff Bridges) todavía está de luto tres años después, por la muerte de su esposa, la agente del FBI Leah Faraday (Laura Poe). Michael comienza a tenere una relación seria con su ex asistente de enseñanza Brooke Wolfe (Hope Davis). Aunque Brooke le cae bien a Grant (Spencer Treat Clark), el hijo de nueve años de Michael y Leah, Grant Faraday, puede que aún no esté listo para que ella sea una parte permanente de sus vidas. Solo cuando ayuda al adolescente Brady Lang (Mason Gamble), a quien ve con problemas médicos, Michael podrá conocer a sus nuevos vecinos, Oliver (Tim Robbins) y Cheryl Lang (Joan Cusack), los padres de Brady.

El compositor Angelo Badalamenti, más conocido por su trabajo con el director de culto David Lynch en películas como Blue Velvet, Wild At Heart y la serie de televisión Twin Peaks, ha colaborado con los compositores de la tecnología informática Tomandandy para esta partitura que suena absolutamente asombrosa. Muchas de las primeras secciones de la banda sonora se basan principalmente en líneas de cuerdas gruesas y acordes de piano golpeados con dureza, que recuerdan a James Horner y que ocasionalmente son embellecidos por el uso innovador de Tomandandy en la electrónica y los sintetizadores. 'Leah's Theme' es sin duda uno de los mejores temas de la banda sonora.

Imagen
THE MUSIC OF THE MOVIES

Avatar de Usuario
PanchoVertigen
 
Mensajes: 3006
Registrado: 21 Oct 2012 09:38
Ubicación: Malle. Germania insular.
Agradecido : 722 veces
Agradecimiento recibido: 7491 veces
Contactar:

Re: The music of the movies

Mensaje por PanchoVertigen » 07 Ene 2023 10:32

I Girasoli. Henry Mancini

En Nápoles, en plena Segunda Guerra Mundial, Giovanna (Sophia Loren) tiene una tórrida historia de amor con el soldado Antonio (Marcello Mastroianni), quien se dispone a embarcarse rumbo a África. Giovanna le propone casarse para obtener un permiso de doce días. Cuando acaba el permiso Antonio finge que está loco y le envían a un manicomio. Sin embargo, los médicos descubren la farsa y le dan un ultimátum a Antonio: ir al frente ruso como voluntario o ser procesado. Cuando Antonio desaparece en acción en Rusia, Giovanna no acepta que esté muerto. Años después del final de la guerra, Giovanna viaja a Rusia con una foto de Antonio para intentar encontrarle en algún pueblo.

Ponti buscó a Henry Mancini, que estaba en su mejor momento, para la música de su película. El compositor se dio cuenta rápidamente de que se le presentaba un desafío importante, dada la pasión que exigía el guión, las emociones crudas que se pondrían al descubierto, el talento de los principales actores y los escenarios tanto en Italia como en Rusia. Comprendió que su música no podía ser distante ni circunspecta y que todas las emociones poderosas tendrían que expresarse en las notas. El primer y más dominante tema es el tema de Giovanna y nos habla de su amor por Antonio. Este tema de amor fluye con la gentileza despreocupada habitual de Mancini, pero debajo de las notas y dentro de su núcleo sentimos una tristeza oculta. A lo largo de la partitura, el tema encuentra una expresión variada desde piano, cuerdas exuberantes, clavicémbalo o acordeón con guitarra.

Imagen
THE MUSIC OF THE MOVIES

Avatar de Usuario
PanchoVertigen
 
Mensajes: 3006
Registrado: 21 Oct 2012 09:38
Ubicación: Malle. Germania insular.
Agradecido : 722 veces
Agradecimiento recibido: 7491 veces
Contactar:

Re: The music of the movies

Mensaje por PanchoVertigen » 14 Ene 2023 09:01

American Beauty. Thomas Newman

Lester Burnham (Kevin Spacey) es el esposo de la agente inmobiliaria Carolyn Burnham (Annette Bening) y padre de la estudiante de secundaria Jane Burnham (Thora Birch). Aunque Lester y Carolyn alguna vez se amaron, ahora simplemente se toleran. La joven Jane no soporta a sus padres e intenta mantenerse alejada de ellos. Por eso, los tres sufren individualmente en silencio en su vida hogareña. Carolyn, relativamente nueva en el negocio inmobiliario, quiere llegar a ser una personalidad de éxito para avanzar en su carrera, aspirando a imitar a su colega de Buddy Kane (Peter Gallagher), el rey del negocio de compraventa de inmuebles en su vecindario. Lester simplemente vive su vida rutinariamente, al igual que su trabajo en publicidad. Su empresa se está reduciendo y él, como todos los demás empleados, tiene que justificar su labor ante el experto en eficiencia recién contratado para conservar su puesto. Pero las cosas cambiarán para Lester, cuando conozca a Angela Hayes (Mena Suvari), la compañera de clase más experimentada de su hija Jane

Es difícil saber qué decir sobre la partitura de Thomas Newman, excepto que probablemente pueda resumirse en una simple palabra: poco convencional. Solo se necesita mirar la lista de instrumentos utilizados en la composición de la partitura para ver a qué me refiero: tablas, tambores kim-kim, cantos de pájaros, mandolas, dulcémeles de los Apalaches, guitarras lap steel, ukeleles, violines arpegiados, mandolinas desafinadas y un saz, que mes una especie de laúd con mástil largo. De las 19 pistas, las dos mejores son sin duda la primera y la última: 'Dead Ready' y 'Still Dead'. En esencia, no son más que texturas rítmicas repetidas superpuestas con varios instrumentos solistas golpeando y resonando por encima, agregando interesantes capas de sonido y efectos musicales integrados, pero sin embargo son piezas fascinantes, aunque abstractas, que de alguna manera conspiran para dejar en el espectador u oyente, un efecto cautivante e hipnótico.

Imagen
THE MUSIC OF THE MOVIES

Avatar de Usuario
PanchoVertigen
 
Mensajes: 3006
Registrado: 21 Oct 2012 09:38
Ubicación: Malle. Germania insular.
Agradecido : 722 veces
Agradecimiento recibido: 7491 veces
Contactar:

Re: The music of the movies

Mensaje por PanchoVertigen » 14 Ene 2023 09:05

The sixth sense. James Newton Howard

Malcom Crowe (Bruce Willis) es un psicólogo infantil que recibe un premio la misma noche en que lo visita Vincent Gray (Donnie Wahlberg), un expaciente muy infeliz. Tras este encuentro, Crowe se da a la tarea de curar a Cole (Haley Joel Osment), un joven con los mismos males que el expaciente Vincent Gray. Este chico "ve gente muerta". Crowe pasa mucho tiempo con el niño para consternación de su esposa Anna (Olivia Williams). La madre de Cole (Toni Collette) no sabe qué hacer con los crecientes problemas de su hijo. Crowe es la única esperanza para el chico.

No es difícil imaginar que los fanáticos de las bandas sonoras de películas con un umbral bajo para la disonancia puedan encontrar esta partitura difícil de escuchar. Tener una música que te haga saltar y te dé escalofríos mientras miras la película es una cosa; pero vista en la comodidad de tu propia casa es algo completamente diferente. En última instancia, el disfrute de la partitura de Howard se basará firmemente en el gusto personal. Porque 'El sexto sentido' representa un ejercicio magistral en la creación y liberación de tensión musical y, aunque carece de un tema memorable, sirve para proporcionar un recordatorio auditivo de una gran película.

Imagen
THE MUSIC OF THE MOVIES

Avatar de Usuario
PanchoVertigen
 
Mensajes: 3006
Registrado: 21 Oct 2012 09:38
Ubicación: Malle. Germania insular.
Agradecido : 722 veces
Agradecimiento recibido: 7491 veces
Contactar:

Re: The music of the movies

Mensaje por PanchoVertigen » 14 Ene 2023 09:07

L. A. Confidential. Jerry Goldsmith

Los Ángeles, en la década de 1950, es el sórdido telón de fondo de esta intrincada historia de estilo negro sobre la corrupción policial y la sordidez de Hollywood. Tres policías muy diferentes buscan la verdad, cada uno con su propio estilo: Ed Exley (Guy Pierce), el chico dorado de la fuerza policial, dispuesto a hacer casi cualquier cosa para salir adelante, excepto venderse; Bud White (Russell Crowe), dispuesto a romper las reglas para buscar justicia, pero apenas capaz de mantener bajo control su furiosa violencia; y Jack Vincennes (Kevin Spacey), siempre en busca de celebridades y dinero fácil hasta que su conciencia lo impulsa a unirse a Exley y White, para encontrar la verdad detrás del oscuro mundo del crimen de Los Ángeles.

Independientemente de los méritos técnicos de la partitura, Goldsmith logra producir un acompañamiento de cine negro muy oscuro y misterioso, que se completa con varios solos de trompeta para reflejar esas canciones. La partitura usa escalofriantes sonidos bajos de piano y ritmos sintetizados que se asemejan al estilo de corrupción sofisticada de John Williams en la década de 1990. Afortunadamente, los ruidos electrónicos, al mezclarse a distancia detrás de los constantes solos de trompeta y piano, no rompen el sentimiento de la época. Las escenas de acción se anuncian con una percusión extremadamente fuerte, destacada por un papel destacado de los timbales. El grandilocuente papel de ese instrumento en "Bloody Christmas" revivirá recuerdos de la acción clásica de Goldsmith. El tema del título y sus variantes, casi siempre interpretadas por trompeta, se usan esporádicamente y, a menudo, en fragmentos menores a lo largo de las pistas de suspenso.

Imagen
THE MUSIC OF THE MOVIES

Avatar de Usuario
Mercedes
 
Mensajes: 3445
Registrado: 16 Oct 2012 15:03
Ubicación: Un lugar en el Sur
Agradecido : 7523 veces
Agradecimiento recibido: 9530 veces

Re: The music of the movies

Mensaje por Mercedes » 14 Ene 2023 21:19

Imagen
Confía en el tiempo, que suele dar dulces salidas a muchas amargas dificultades. (Miguel de Cervantes)

Imagen Imagen

Avatar de Usuario
PanchoVertigen
 
Mensajes: 3006
Registrado: 21 Oct 2012 09:38
Ubicación: Malle. Germania insular.
Agradecido : 722 veces
Agradecimiento recibido: 7491 veces
Contactar:

Re: The music of the movies

Mensaje por PanchoVertigen » 21 Ene 2023 09:18

Sunshine. Maurice Jarre

Emmanuel Sonnenschein (David de Keyser) construye una gran propiedad en Austria-Hungría, donde su hijo mayor, Ignatz (Ralph Fiennes), se enamora de su prima hermana, Valerie (Rosemary Harris). Ignatz se gradúa y luego gana un lugar como juez de distrito respetado, cuando el juez principal le pide que cambie su apellido judío por uno húngaro para ser ascendido a la corte central. Ignatz es ascendido cuando le dice al Ministro de Justicia una forma de retrasar el enjuiciamiento de políticos corruptos.

La primera pista, titulada 'Sunshine', actúa como un resumen efectivo de toda la partitura, presentando los temas principales en rápida sucesión. Después de una breve pero hermosa rapsodia para piano solo, la entrada conduce rápidamente a la primera interpretación del tema principal: una hermosa y noble floritura orquestal que, inteligentemente, se construye en un estilo de llamada y respuesta que resuena en toda la orquesta, con las notas finales de cada línea melódica saltando de metales a cuerdas a flautas y viceversa. Otro tema, interpretado principalmente por un solista de trompa, se entrelaza a la perfección con el primero, mientras que el tema final, para las mujeres de la familia Sonnenschein, aparece alrededor de los tres minutos y medio: una pieza para cuerdas más suave e introspectiva. y flautas que tiene vagas similitudes con su tema de Ghost. Pero antes de que la delicadeza realmente pueda imponerse, la música repentinamente explota nuevamente con enormes redobles de timbales y choques de platillos, permitiendo que vuelva el gran y vibrante tema principal.

Imagen
THE MUSIC OF THE MOVIES

Avatar de Usuario
PanchoVertigen
 
Mensajes: 3006
Registrado: 21 Oct 2012 09:38
Ubicación: Malle. Germania insular.
Agradecido : 722 veces
Agradecimiento recibido: 7491 veces
Contactar:

Re: The music of the movies

Mensaje por PanchoVertigen » 21 Ene 2023 09:20

Sleepy Hollow. Danny Elfman

En 1799, el joven detective de policía Ichabod Crane (Johnny Depp) es enviado desde la ciudad de Nueva York a un pequeño pueblo llamado Sleepy Hollow para investigar una serie de asesinatos. Pronto, Crane descubrirá que tres de los asesinados eran algunos de los hombres más notables de la ciudad y que los crímenes son obra de un terrible jinete de Hesse (Christopher Walken), cuya cabeza ha sido cortada misteriosamente. Con la ayuda de un joven ayudante y de la bella Katrina Van Tassel (Christina Ricci), la investigación de Crane le llevará más allá a través de los oscuros bosques donde han ocurrido más asesinatos. Pero de lo que Crane no se dará cuenta es de que el misterioso Jinete está siendo controlado por alguien en un siniestro complot para matar a los hombres más importantes del pueblo.

Podría verse como una partitura de "lo mejor de ambos mundos", que combina el contenido temático y el poder puro de esos triunfos anteriores con la complejidad orquestal y la naturaleza experimental de sus esfuerzos más recientes. Mezclando una gran orquesta sinfónica con un coro mixto y un niño soprano solista, el contenido temático principal de Sleepy Hollow viene a través de un motivo de cinco notas para el propio Jinete, interpretado principalmente por metales cuando el demonio decapitado está en la pantalla. Recibe una declaración grande y expansiva durante la 'Introducción' y los 'Títulos principales', y hace apariciones significativas en muchas señales a partir de entonces, especialmente en el material de acción. Curiosamente, Sleepy Hollow también contiene algunas de las cosas más bellas que se han escuchado de Elfman en mucho tiempo. Un puente de cuerdas inesperadamente lírico aparece dos minutos después del "Título principal", para no volver a escucharse nunca más.

Imagen
THE MUSIC OF THE MOVIES

Avatar de Usuario
PanchoVertigen
 
Mensajes: 3006
Registrado: 21 Oct 2012 09:38
Ubicación: Malle. Germania insular.
Agradecido : 722 veces
Agradecimiento recibido: 7491 veces
Contactar:

Re: The music of the movies

Mensaje por PanchoVertigen » 21 Ene 2023 09:22

The talented Mr. Ripley. Gabriel Yared

En la década de 1950, el empleado Tom Ripley (Matt Damon) toma prestada una chaqueta de la Universidad de Princeton para tocar el piano en una fiesta en el jardín. Cuando Herbert Greenlaf (James Rebhorn), el rico padre de un recién graduado de esa Universidad habla con Tom, éste finge conocer al hijo y pronto Greenlaf le ofrecerá 1.000 dólares para ir a Italia y convencer a su hijo, Dickie Greenleaf (Jude Law) de que regrese a casa. En Italia, Tom se une a Dickie y a Marge (Gwyneth Paltrow), la culta prometida de Dickie, fingiendo amar el jazz y albergando esperanzas eróticas mientras se sumerge en el lujo. Además de mentir, el talento de Tom incluye la falsificación, por lo que cuando el apuesto y confiado Dickie se cansa de Tom, descartándolo como un ser aburrido, Tom hace todo lo posible para hacer suyos los privilegios de Greenleaf.

La partitura de Yared es convencionalmente de naturaleza orquestal, pero mucho más oscura y amenazante de lo que estamos acostumbrados a escuchar de él. Parece que, por este ejercicio, el maestro del romance de ensueño se nos haya vuelto subversivo. Los yaredismos habituales todavía están muy presentes, con los tempos precisos y el uso altamente estilizado de cuerdas que tipificaron sus obras anteriores y que conservan su prominencia aquí. El único tema recurrente de la partitura es para el propio Tom Ripley, un scherzo alargado repleto de cuerdas nerviosas y con acordes guturales de clarinete.

Imagen
THE MUSIC OF THE MOVIES

Avatar de Usuario
Mercedes
 
Mensajes: 3445
Registrado: 16 Oct 2012 15:03
Ubicación: Un lugar en el Sur
Agradecido : 7523 veces
Agradecimiento recibido: 9530 veces

Re: The music of the movies

Mensaje por Mercedes » 21 Ene 2023 13:42

Imagen
Confía en el tiempo, que suele dar dulces salidas a muchas amargas dificultades. (Miguel de Cervantes)

Imagen Imagen

Responder

Volver a “BSO de Cine”